Ficha Neds (No Educados y Delincuentes)

Críticas de Neds (No Educados y Delincuentes) (3)

• 4 Aug 2015

NEDS

Del director de la grandísima¨Las hijas de la magdalena¨.Una vez más Peter Mullan nos deleita con su buen hacer y su crítica social.Aqui nos presenta a un chaval callado y estudioso que entra en una escuela en la que su hermano mayor ha sido expulsado por maltratar a unos profesores y por eso ahora a él le tratan como si fuese escoria,entre esto,que el trato con su familia es nefasta y un chaval le amenazo con maltratarle en la escuela,el muchacho va guardado odio y convirtiéndose en un violento que se une a una pandilla matona de Glasgow.El muchacho una vez empieza a ser un matón no para,después le ocurre alguna cosa que le hace recapacitar un poco.
Acompaña a la peli una exquisita ambientación otoñal y lluviosa que le de un aire todavía más oscura y lúgubre si cabe.Algunas escenas ponen los pelos de punta,esa persecución por el barrio y entre callejuegas estrechas es flipante.Mola ver como el muchacho va aumentando su odio.

Muy muy buena,excelente,y que conste que no de antes!

olmix19

• 15 Oct 2012

¨NEDS¨ desde mi punto de vista es una película muy exagerada de lo que sería el cambio de un chico ejemplar hasta llegar a ser un delincuente de barrio. Un momento, ¿delincuente de barrio? más bien psicópata. El caso es que todo esto ocurre en un corto espacio de tiempo, en una ocasión llegan a decir que han pasado 6 semanas, que es cuando pasa de chico 10 a NED. Pero mi duda es ¿como llega a cambiar tanto en 6 semanas?.

En fin, un drama a mi parecer con un poco de ¨esteroides de ficción¨. Típica historia que te venden como basada en hechos reales o algo así, a pesar de todo la película esta muy bien, recomendable. 6/10

Bachman

• 22 Jan 2011

Dura e impactante película que va de menos a más. Pero en líneas generales, ¨Neds¨ es una película que analiza las circunstancias que llevan a un joven a convertirse en un violento delincuente. Las interpretaciones de los actores también son destacables.