Ficha Rumbos

Críticas de Rumbos (2)

..PICARD..

• 24 Nov 2021

Preciada y nocturna realización sobre vidas cruzadas en una gran urbe con diálogos desbordantes de actitudes humanas, absorbentes y profundos. Unas exquisitas vidas cruzadas a cargo de Manuela Moreno. Se ve muy bien y se hace corta. .PERFECTA. .4 sobre 5. ..PICARD..

• 30 Dec 2016

Me alegra decir que el cine español está resurgiendo de buena manera,es verdad que haciendo films zafios y de mal gusto son el número uno y que no tienen rival pero también hay que decir que en España se fabrican mejores pelís que en Inglaterra y Francia pero de lejos!!!Me alegra poder decir que en España se hace buen cine y para muestra,un botón.

¨Rumbos¨que es una película de vidas cruzadas que transcurre por las carreteras nocturnas de Barcelona teniendo como ¨testigo¨ el programa de radio nocturno de una Julia Otero sobreactuadísima(lo peor de la cinta).
Hay que decir,que los personajes están bien definidos y no se andan con cuiquitas para contar lo que les pasa o les ha pasado en sus vidas,los actores saben transmitirlo perfectamente,en especial Fernando Arbizu como un camionero tímido enamorado de una prostituta llamada Lupe interpretado de madre por la Gran Carmen Machi que perdió a su hijo,también aparecen hijos a los que se le van la flapa y cometen locuras en la carretera lejos de la vigilancia de sus padres...Y otra que lo hace muy bien es Pilar López de Ayala que la dejan con una excusa bien prefabricada con la cual la hace quedar como la parte errática de la relación.
Lo que se van contado son historias de amor,bajones sentimentales y la recuperación de estas.
Está maravillosamente rodada,se agradecen esos buenos planos que emanan elegancia y buen gusto.El tono intimista que utilizan en la preciosa noche la hace más embriagadora aún,con lo cual de maravilla.La música también queda perfecta y el final esperanzador está muy bien.

Una peli muy bien enlazada que hará meditar y asentir al espectador.