Ficha Vino para Robar

Críticas de Vino para Robar (2)

• 6 Aug 2020

Una comedia de trama simplona y que parece más una sátira a las películas de robos de bancos y principalmente a las de misión imposible, desde ya salvando las distancias de efectos y detalles técnicos, los protagonistas Daniel Hendler y Valeria Bertuccelli son dos ladrones que se conocen accidentalmente y que son ¨obligados¨por un coleccionista de vinos, (éste tiene una deuda que cobrar al padre de la chica) a robar una botella del 1880 que se encuentra en una bóveda de un banco, para ello deberán utilizar todo su ingenio y conocimiento, aunque siempre estará latente la duda de quien engaña a quien, tiene buen ritmo y suspenso, una comedia liviana para pasar el rato.

Hacha

• 12 Aug 2013

Estamos ante una producción Argentina de poca calidad, y si bien el cine nacional tiene grandes aportes en el género drámatico, en otros género se notan todas las falencias. Vino para Robar es un intento de la típica película de robos de piezas de arte, mezclando películas y con guiños a Misión Imposible, James Bond, y películas menos conocidas pero que tienen el mismo objetivo, robar con nivel, robos de Elite, robos millonarios y únicos.

Los actores hacen lo que saben, pero Hendler siempre me pareció un tipo aburrido, aunque este papel de ladrón frío y torpe le queda bastante bien, pero su parsimonia para hablar, o gesticular lo hacen tan serio que ni en los momentos cómicos que tiene la película lo puedas disfrutar. Valeria Bertucceli tiene mejores papeles, como el de la Tana Ferro en Un Novio para mi Mujer, pero no desentona acá, actuando de inocente y culpable lo hace bastante bien. Juan Leyrado como malo letal lo hace muy bien, no lo tenía en ese papel tan clásico y corrupto, bien por el bueno de Panigassi. Otro que estuvo al nivel de la película es el chico bisexual de XXY, Martin Piroyanski, haciendo del capo de las computadoras, el que consigue todo en todo momento, nos brinda una actuación de Alemán muy fresca y divertida.

El problema de la película es que es totalmente básica, todo el tiempo nos estan mostrando todo, no nos dejan ejercitar nada, no nos dan a suponer nada, esta todo servido, como si el argumento fuera más para nenes de 10 años que para gente que entienda la gravedad y dificultad de un robo de Elite. El guión por momentos cuenta con cosas muy sutiles y por momento comete errores tan vulgares que cualquiera podría verlo raro, a veces usan guantes para robar y otras no, cosas asi. No creo que sea una película en el cual se consiga el mayor nivel de cine Argentino.

Solo para verla como curiosdad si alguien no conoce películas nacionales de este género, pero si bien algunas actuaciones destacan, no la salvan para hacer una buena película. Dejen de meter a Pablo Rago en películas que no van a vovler a ganar Oscar con estas ideas, las películas tienen que ser ricas en guiones primero, los actores son los artistas que potencian el poder de la historia.