Ficha Una Noche para Sobrevivir

Críticas de Una Noche para Sobrevivir (8)

• 14 Jul 2022

Con una gran trama bien contada desde su inicio , que va dándole estupendos giros ya que aquí se va dejando ver de a poco el por qué de los hechos , además tiene un excelente elenco que hacen unas magníficas interpretaciones haciendo una película entretenida y llena de tensión, recomendable no hay pierde ,además tiene un excelente final.

• 18 Aug 2019

Una Noche Para Sobrevivir es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 2015. Esta dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D Onofrio, Genesis Rodriguez y Common.
Jimmy Conlon no pasa por una de sus mejores épocas. Se siente perseguido por los pecados que ha cometido en su pasado, así como por el policía que ha ido detrás de él durante 30 años. Ahora parece que no encuentra consuelo en otro lugar que no sea en el alcohol, pero cuando su hijo Mike se convierte en el objetivo de la organización para la cual trabaja, Jimmy tendrá que elegir entre la familia de asesinos a la cual pertenece, o su verdadera familia a la que abandonó hace tiempo.

En estos últimos años el gran Liam Neeson se ha ganado un puesto dentro del cine de accion, anteriormente habia aparecido en buenas peliculas como La Lista De Schindler, Rob Roy, Los Miserables (1998), Pandillas De Nueva York, etc, pero en el 2008 nos sorprendió a todos con la fabulosa Búsqueda Implacable y a partir de ahi nació otro héroe del cine de accion y si que lo ha demostrado con peliculas como Sin Escalas, Los Magníficos y Desconocido, este año estreno El Pasajero, pero lastimosamente no he podido verla.

Yo ya habia visto como un par de veces esta pelicula, solo la miraba para pasar el rato pero el dia de hoy ya he tenido la libertad de revisarla cuidadosamente y vaya sorpresa, no es una obra maestra ni una pelicula que marcara la historia, pero si es una pelicula entretenida, que seguramente no decepcionara a los amantes del buen cine de accion.

La trama es bastante sencilla, yo no veo nada de originalidad por ningún lado, ya que el argumento de seguro que ya se habrá visto en muchas peliculas, pero creo que no vale la pena decir que estamos ante una pelicula de accion y las peliculas de ese gran genero solo deben ofrecer buen entretenimiento y ya, claro que tampoco hay que descuidar el guion pero es que el que hay acá es una belleza, una autentica maravilla, es sencillo, pero esta perfectamente contado, hay buenos diálogos y suspenso durante todo el metraje y teniendo todo eso que mas le podemos pedir.

Las actuaciones estan excelentes, tenemos como protagonista al fabuloso Liam Neeson, que a mi parecer es un tremendo actor y en esta no decepciona, su personaje es estupendo y es una lastima como acaba, ya que a mi parecer no merecía morir, o mejor dicho si, pero es que el personaje nos llega a caer bien y su muerte es un golpe bien duro. En el reparto esta Joel Kinnaman, un actor que a mi no me convence en nada, ya habia participado en el remake de Robocop pero es que ahi tampoco me gusto. El que me sorprendió es Ed Harris, este tipo esta estupendo y los diálogos que tiene con Liam Neeson estan de maravilla.
De los secundarios poco que decir, estan bastante bien y tenemos a Vincent DOnofrio interpretando a un policía, tambien esta Common interpretando a un sicario y por ultimo esta Génesis Rodriguez, con un personaje sin importancia. La pelicula cuenta con buenas dosis de accion, hay persecuciones y tiroteos que estan bien filmados y entretienen un resto. El final es el adecuado, pero la cagaron mostrándolo en el principio.

En definitiva Una Noche Para Sobrevivir me ha parecido una buena pelicula de accion que de seguro enamorara a los amantes de este fabuloso genero. Yo la recomendaría para pasar el rato, ya que la pelicula solo puede ofrecernos entretenimiento y nada mas.

• 6 Apr 2017

es un thriller de acción aceptable que tiene una historia ya vista pero entretenida con buenas escenas de acción pero con algunas actuaciones algo malas como la de joel kinnaman y genesis rodriguez en este caso hacen de pareja el inexpresivo y ella igual en la parte final cuando estaba en peligro el ritmo es constante y no da lugar al aburrimiento se destacan algunos aspectos técnicos como la fotografía y la bso

liam neeson sabe llevar bien su personaje hasta el final que es predecible porque te lo ponen en el inicio también se destaca la interpretación de jared harris
recomendable

Spartan Leonidas

• 26 Sep 2016

excelente pelicula de la mafia irlandesa, muy al nivel de la mitica El clan de los irlandeses, al que me ha recordado mucho el actor Ed Harris haciendo una interpretacion magistral en ambas peliculas, esta refleja muchos puntos interesantes, como el pasado puede destruirte poco a poco....o de golpe, historia muy buena, interpretaciones excelentes...
la recomiendo, mi decision final un 10.

• 1 Jan 2016

muy entretenida y aceptable del ya celebre liam nesson. tiene acción. tiros. persecuciones.y una trama que a pesar de no sorprendernos.con su corta duración y lo bien que esta narrada.la hacen muy agradable las interpretaciónes de los actores que acompañan como Joel kinaman y ed harris.en resumen una más de mafiosos y corruptos que se persiguen para saldar antiguas deudas.

joseone

• 16 Jun 2015

Unos veteranos mercenarios Jimmy Conlon (Liam Neeson) que le persigue su pasado asesino y Ed Harris que ahora es el jefe de la mafia Irlandesa que manda en la ciudad, son buenos amigos e inseparables como lo son tambien los hijos de cada uno. Una noche, por un lío que se mete el hijo de Ed, iba a ocurrir el suceso más grave entre ellos y es que no le ha quedado más remedio a Jimmy que matar al hijo de Harris. A partir de ese momento la frase que más definía su amistad ¨Cuando crucemos esa línea, la cruzaremos juntos¨ se rompe, de manera que se produce un deseo incontrolable de venganza por parte de Ed que quiere hacer justicia matando al hijo de Jimmy pero Jimmy no dudará en matar a quien ponga en peligro a su hijo.

-Nueva película del ya famoso dúo Liam Neeson-Jaume Collet-Serra, un dúo que comenzó en el año 2011 con ¨Sin identidad¨, pasando por ¨Non-Stop¨ que se estrenó hace un año y ahora hacen la tercera película juntos de acción titulada ¨Una noche para sobrevivir¨, un dúo que en mi opinión acierta plenamente con lo que queremos ver, suspense, emoción y acción con Liam Neeson de protagonista, un dúo que esperemos que sigan juntos en mas películas porque la calidad de las películas son buenas. Aparte de éste dúo ya conocido tenemos a un gran protagonista más y no es otro que Ed Harris, un actorazo y creo que no hay más motivación al empezar la película con ese dúo y con Ed Harris.
La película no decepciona, encontraréis todo lo que un fan de Liam Neeson quiere encontrar, en la película hay tensión, emoción, un suspense constante, acción al mas puro estilo Neeson y alguna pelea aunque aquí peleas pocas ahi pero eso es lo de menos, disfrutaremos de ésta gran película y con el dúo Neeson-Harris. La película está rodada en una noche o por lo menos sucede durante la noche como su nombre de la película indica, algo que la hace más apasionante por toda la fotografía, la acción y la emoción de que transcurre por la noche.
El guión es otra cosa que destaco y es que aunque no es del otro mundo consigue que estemos atrapados toda la película y hay escenas brutales como cuando se sientan los dos en un restaurante a hablar cuando Liam Neeson ya le había matado a su hijo y está Harris reclamando venganza, es sencillamente brutal los diálogos entre ellos dos, amigos y que ahora se odiarán a muerte, tambien destaco algunas escenas con guiños a ¨Venganza¨ como la charla de Neeson con su hijo cuando ha pasado el rollo, casi íbamos por delante de lo que decía o las clásicas llamadas a la policía de Neeson.
La pega que la pongo es que aunque sale Ed Harris no sale como me imaginaba, creo que más aparición de Harris hubiera sido mejor película ya que cuando salía Harris la tensión aumentaba, esa poca aparición de Harris lo sustituyen por la actuación de el hijo de Liam Neeson que lo encarna Joel Kinnaman, un actor que le recordamos por el Remake de ¨Robocop¨ y que es un papel muy estereotipado y que casi no te dice nada, lo mejora porque a su lado casi siempre está Liam Neeson. Nos regalan unas buenas escenas de acción como nos tiene acostumbrados en éste tipo de películas con Neeson, alguna pelea y sobre todo ese final que es muy bueno y que se nos quedará en la mente.

-En definitiva, una nueva película de la dupla Neeson-Serra con Ed Harris de por medio que nos costará olvidarlo y que no os defraudará, tanto si sois fans de Liam Neeson como si sois aficionados al cine de acción o thriller, durante sus casi 2 horas estaréis atentos a lo que pase y se os hará corta ante las buenas actuaciones, es al estilo de ¨Venganza¨ con un correcto guión, las actuaciones Neeson-Harris, la ambientación en la noche con cierto toque gris y cine negro y el constante suspense y acción hacen a ésta película otra imprescindible en el cine de acción y de Neeson, esperemos que sigan haciendo películas juntos porque ya es un clásico.

• 11 May 2015

Una película de acción mas del conocido por el genero liam nesson, al igual que otras películas es mas de lo mismo, solo que en este caso creo que esta peli es algo floja compradas conotras del actor, en cuanto a la historia tiene mucha accion, me gustó hasta ahi, un 6.

• 4 May 2015

Muy buena nueva película de acción del genial y magnífico Liam Neeson. Te mantiene en suspenso desde que inicia hasta que termina y prácticamente sin dejarte respirar ya que hay acción prácticamente toda la película con actuaciones mas que buenas y varios actores reconocidos. Empieza con el final y eso es una contra que tiene la película por varias razones. Que una película empiece con el final ya fue visto muchas veces en diversas películas por lo que ya no causa el efecto que capaz causó las primeras veces sumado a que yo ya sabía que empezó con el final entonces estuve toda la película sabiendo cuando estaba por terminar porque se acercaba esa parte. La película se podía hacer perfectamente sin empezar con el final. Igual muy buena. Me gustó mucho. La recomiendo.