Ficha Reencuentro

Críticas de Reencuentro (1)

billy_el

• 20 Jun 2017

Reencuentro (el gran escalofrío en inglés) cuenta la historia de un grupo de amigos de la universidad que se reúnen un fin de semana con motivo del suicidio de uno de ellos sin motivo aparente. Expiarán juntos sus penas y tratarán de adaptar su amistad a los nuevos tiempos sin renunciar a sus principios. Todos ellos fueron hippies en los sesenta y ahora treintañeros en los ochenta, se han convertido en yuppies acomodados. Este aspecto resulta muy interesante sociologicamente para conocer la mentalidad y la transformación de una generación nacida después de la Segunda Guerra Mundial que en los sesenta defendió unos ideales y en los ochenta se volvió completamente materialista. Analizan, en sus interesantes conversaciones no exentas de humor, drogas y sexo y regadas con temazos musicales de la época, su actual situación, sus problemas y frustraciones típicos de su edad.

Todos los actores están magníficos y la mayoría estaban a punto de convertirse en estrellas. El guión es también estupendo. Los personajes son creíbles y resultan convincentes. Y como ya he dicho los temas musicales de los sesenta son de primera. El mensaje final es una defensa de la amistad como valor indispensable en la vida para superar la adversidad.

No es muy conocida pero merece la pena.