Ficha Las Dos Caras de Enero

Críticas de Las Dos Caras de Enero (3)

• 13 Aug 2016

Cumple sin más, film de encuentros fortuitos entre personas que encumbres mentiras en sus vidas que al encontrarse provocan una serie de desgracias y muertes inevitables, muy al estilo de obras de Agatha Christie.
Se sustenta el film en sus más que conocidos actores y en las localizaciones usadas que hacen del film por momentos un verdadero documental turístico de la zona.
Más que típica historia del típico individuo que se mete en la vida de los demás para provocar tensión a medida que pasan los días. Correcta sin grandes pretensiones.

• 7 Jul 2015

Patricia Highsmith fue una brillante escritora de novelas que mezclan el suspenso, el romance, el crimen y que ganó fama mundial con la saga de Tom Ripley, teniendo al mismísimo Hitchcock como incondicional fan declarado.

Hossein Amini debuta como Director con este film que adapta la novela “The Two Faces of January”, escrita por Highsmith en 1961.

El film posee una estética muy lograda, recreando la Europa de inicios de los 60s, luciendo Viggo Mortensen y Kirsten Dunst un vestuario elegante y muy chic. Definitivamente quiero un traje como los que luce Mortensen en las calles de esos pueblitos pesqueros de Creta al pie del Mediterraneo.

La primera media hora del film parecía anunciar un admirable thriller de regusto clásico, después de todo está basado en una reconocida novela, pero luego la trama tiene algunos altibajos, y a pesar de la estupenda actuación de Vigo Mortensen y de una correcta Dunst, es Oscar Isaac con esa actuación floja y sin carácter quien causa que ese triángulo no termine de lograr la tensión necesaria. En serio, me pareció totalmente inverosímil y nada creíble que la rubia Dunst le ponga cuernos a un tipo varonil, decidido y chico malo como Mortensen con el soso e inexpresivo Isacc, al que por cierto acaba de conocer

Dejando de lado esto, estamos ante una película correcta, con una ambientación, vestuario y recreación de época muy buenas, con una actuación de Mortensen estupenda como siempre, pero con una trama a la que le faltó mayores dosis de seducción y tensión.

joseone

• 12 Nov 2014

Película situada en 1962 donde vemos como una pareja de turistas Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y Colette (Kirsten Dunst) se encuentran en Atenas de vacaciones turísticas, es entonces cuando por medio de varias miradas inquietantes de un hombre conocen a un guía turístico que se aprovecha de la gente al mismo tiempo que sabe todos los lugares que visitar. Chester le envita a él y a su amiga a una cena con su mujer y acepta, ya después de la cena Chester y Colette deciden irse ya al amanecer pero un asesinato producido por Chester se encuentran otra vez con el guía Ryan, un Ryan que les ayudará a salir del país para que no sean vistos por el asesinato cometido, un asesinato que se irá corriendo la voz por todo el país y pondrá en peligro sus vidas donde la única solución es salir del país cuanto antes.

-Es una interesante película de suspense donde la ambientación de Grecia y sus alrededores son excelentes así como todo el ambiente y las personas propio de 1962. Es una buena película porque la intriga y el suspense se apoderan a medida que pasan los minutos, curiosamente desde que empieza la película ya uno se encuentra intrigado, luego vemos como quieren huir del país y Ryan les ayuda, quizás desde el momento que se preocupan mas de las relaciones es cuando baja el listón un poco y se puede hacer un poco pesada pero por medio de algún asesinato más y de suspense la hora y media que dura no se hace larga y estarás muy entretenido viendo la película con un final digno. Lo único que señalo es el echo de que no se muy bien porque han puesto de título ¨Las dos caras de enero¨ ya que no aporta nada a la película.

-En definitiva, una buena película de intriga que se desinfla en alguna parte pero que os mantendrá atentos para ver que pasa en la película, también gracias a su ambientación bien echa y producida, así como las actuaciones de los protagonistas que lo hacen bastante bien, buena película de suspense que creo que ningún cinéfilo se la puede perder ya que os entretendrá y estaréis con intriga en la mayoría de la película.