Ficha Locas Vacaciones de una Familia Americana (¡Socorro! Llegan las Vacaciones)

Críticas de Locas Vacaciones de una Familia Americana (¡Socorro! Llegan las Vacaciones) (5)

• 30 Mar 2023

Una película de comedia protagonizada por chevy chase la cual los fanaticos de la comedia clásica sabrán apreciar bien , la historia es sobre una típica familia americana que durante sus vacaciones va experimentando toda clase de adversidades involucrándose en situaciones de enredo como entrar en un barrio peligroso o en el caso del padre de familia queriendo conquistar a una rubia con apariencia de modelo , los personajes tienen carisma y también tiene una buena fotografia que a mí en lo personal fue lo que más me motivó para comprar la película , divertida y muy ocurrente por la manera en cómo parodia el estereotipo de las familias norteamericanas

• 12 Jul 2020

Una de las mejores caracteristicas de la cultura norteamericana es su capacidad de reirse de si mismos, de sus propios estereotipos y de las situaciones exageradas, cursis o ridiculas del ciudadano promedio. La familia Griswold, es una tipica familia norteamericana de clase media, papá, mamá, hijo e hija adolescentes, que se embarcan en su disparatado viaje de 3.000 kilometros desde Chicago hasta Los Angeles, conduciendo el enorme y ridiculo “Wagonqueen Family Truckster”, con la finalidad de conocer un parque de diversiones.

En el trayecto, pasaran una serie de divertidas situaciones que exploran, desde el humor más politicamente incorrecto,temas más serios de lo que aparentan, desde la infidelidad masculina, el aburrimiento de la madre, el consumo de drogas y pornografía por parte de los chicos, y, por supuesto, el amor filial.

El guión fue escrito por un John Hughes que estaba en plena forma, y cuenta con un Chevy Chase que siempre será el mejor prototipo de padre de familia promedio, bonachón, despistado, siempre metido en problemas y una Beverly D´Angelo muy bien como madre de familia alocada y dispuesta.

Una película que ha resistido el paso del tiempo, y que nos recuerda que no hay familias perfectas, y que después de todo, las aventuras familiares, por locas y sin sentido que parezcan, al final son las que le ponen alegría a nuestras vidas.

fabio2000

• 30 Mar 2014

El Humor americano en su esplendor.

Las comedias que basan parte de su chiste en torpezas de los protagonistas y otras cosas son las comedias de humor americano y absurdo, ese humor que puso a la fama en forma de parodia ¨Airplane¨ en 1980, donde el protagonista Leslie Nielsen pasa por todo tipo de cosas vergonzosas y torpes.
Esa fue una cinta influyente que promovió mucho ese humor torpe que explotaran posteriormente miles de productos que le siguieron como ¨La Pistola desnuda¨ y sus secuelas, ¨Ferris bueller¨s day off¨, ¨Loca academia de policías¨ y sus secuelas, mas cercano a esta época cintas como ¨Scary movie¨ o la misma cinta que ocupa la critica de hoy, ¨National Lampoon¨s Vacation¨ de 1983.
Vamos por partes, la National Lampon¨s fue una revista americana nacida en los años setenta que mostraba todo desde una perspectiva del humor, desde notas e información vinculada a todo tipo de cosas.
Dicho eso, el éxito de la revista llevo a derivar a muchas cosas, entre ellas a una larga serie de films humorísticos basados en unas tiras cómicas que salían en la revista, por lo que se apoyo dichas ideas y se produjeron para ser trasladadas a la pantalla grande.
Algunas de esas cintas son por ejemplo ¨Animal house¨ de John Landis o ¨Class reunion¨ pero sin ninguna duda la mas querida y famosa de todas resulto ser esta, ¨National Lampoon¨s Vacation¨.
Esta comedia disparatada basada en una historia corta de la revista (como ya he dicho), fue dirigida por el extraordinario y recientemente fallecido Harold Ramis, uno de los cazafantasmas pero ademas un muy buen director y guionista de comedias como ¨Caddyshack¨, ¨Atrapado en el tiempo¨ y ¨Analízate¨, entre otras; y fue escrita por John Hughes, en su tercer guión oficial que lo llevo al estatuto de la fama.
¨National Lampoon¨s Vacation¨ tiene de protagonista a Cheavy Chase, para contarnos una disparatada historia en la que una familia común y corriente se embarca en un viaje a un parque de diversiones de otro estado y en el que se deberán enfrentar ante todo un mundo que parece volverse en su contra a lo largo del viaje en coche.

Pertenece a una de las mejores películas de comedia absurda de los ochenta de eso no tengo duda alguna, un film delirante y gracioso hasta decir basta que consta de 4 entregas totales conservando casi todo el mismo elenco.
Ni los espectadores mas duros podrán resistirse a los encantos de esta comedia torpe pero asombrosamente genial donde se usa de forma eficaz cada reciclaje de chiste, de esos chistes en los que ¨Airplane¨ ha sabido innovar o en el caso de ¨Caddyshack¨ del mismo Harold Ramis.
En el caso de ¨Caddyshack¨ se nota que es del mismo director, puesto que la resolución de los chistes huele a ser similar como la dicha y no solo eso, si no su tono caricaturesco y aventurero del film.
¨National Lampoon¨s vacation¨ a vistas de ahora es un film que se expone de forma muy antigua, una pelicula que ha quedado un poco en el tiempo pero no en risas.
La dosis de humor comienza siendo muy floja al inicio de la historia con momentos poco conseguidos pero cuando el personaje de la tía ingresa en la historia los resultados empiezan a ser extraordinarios.
Todos los protagonistas son carismáticos y estan bien incluidos en la trama. Chevy Chase quien gira como el eje del humor esta efectivo y se muestra bastante gracioso y con chispa durante todo el metraje, le siguen Beverly D¨Angelo, Randy Quaid y Dana Barron, todos correctos.
Ademas de ser una comedia catastrófica funciona también como film parodico (imitando por ejemplo a cosas como Disneyland o Wall Disney entre otras), y también posee una cierta dosis de humor negro algo cruel con unos gags fabulosamente rematados que acabaran en estallido de gracia con mucha seguridad.
En cuanto a la historia es verdad que se propone constantemente plantear a la sociedad americana como la mejor, con una familia perfecta de raza blanca y rubia, pero estos son pretextos que no deben tener peso en la calificación de una cinta de humor que me la ha hecho pasar verdaderamente bien.
El cameo de un John Candy en alza en su carrera, no aporta mucho, vamos, hace el micro papel de un seguridad que ni gracia tiene, muy desaprovechado actor quien le podría haber brindado mejores frutos a la obra.
Sencilla a la vez que entretenida, una comedia americana al 100% pero que olvidando ciertos aspectos se disfrutara mucho, yo la recomiendo, es una de mis comedias predilectas de los ochenta.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨National Lampoon¨s Vacation¨ es un 7/10. Buena.

Lo mejor: Me agrado mucho la banda sonora de la cinta, es pegadiza y calza justo en la historia.
Lo peor: La torpeza es el plato fuerte de la cinta, el que no guste de ello debe alejarse.

predator_street

• 8 Jan 2012

Una de las películas que mas me gustaban de chico. Y a decir verdad me sigue pareciendo fantástica. Un clásico inoxidable para ver con toda la familia. Con situaciones de lo mas graciosas, con un Chevy Chase en un papel memorable que encanta al espectador con su inocencia y gracia.
En fin, un gran film al que no le pasan los años ni las risas.

MIXX

• 27 Aug 2011

Estamos ante una de las comedias pioneras y corectas en la carrera de Chevy Chase, conformando una familia tipo norteamericana con la conocida Beverly D¨angelo como su esposa. Todo tipo de aventuras y enredos apuntada ciento por ciento a la platea familiar y que hoy continúa siendo muy divertida y para recomendar.