Ficha En Busca de la Felicidad

Críticas de En Busca de la Felicidad (13)

• 21 May 2019

Me conmovió en su día y lo ha vuelto a hacer esta vez. Cuenta la historia de un hombre que se quedó en el paró, su mujer lo abandonó con su hijo y vivió durante un año en la calle hasta que logró ser aceptado en la bolsa, después se convirtió en millonario pero también en filántropo algo que le honra muchísimo y que muchos deberían coger ejemplo. El tío se lo curro como pocos, vivió como casi un vagabundo y se entregó a la causa como un esclavo. Admirable la hazaña de este hombre que con su firmeza y tesón llegó muy lejos. Es angustioso ver como lo controlaba todo para llegar a la hora exacta, como utilizaba la resilencia para no caer en el dolor y la desesperación.

Fer Laucha

• 12 Oct 2016

EXCELENTE PELÍCULA. ME ENCANTO. LA VOLVERÍA A VER UNA Y OTRA VEZ. DEMOSTRANDO QUE SE PUEDE SALIR ADELANTE Y PROGRESAR SIN ROBAR Y DELINQUIR.SALVO POR UN PEQUEÑO DETALLE.
PELÍCULAS COMO ESTAS YA NO SE HACEN. LA RECOMIENDO. SALVO POR UN PEQUEÑO DETALLE. EN EL FINAL !alerta de SPOILER!!!.......NUNCA SE SABE SI VUELVE CON LA MUJER O SI SE REENCUENTRAN MADRE E HIJO.

elalfon

• 21 Mar 2015

¨El dinero no da la felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari¨. Título alternativo.

Porque es precisamente un cochazo el pistoletazo de salida a la carrera por el éxito del protagonista. Todos los que se pueden permitir un Ferrari tienen una sonrisa de oreja a oreja al entrar y salir del curro, ¿por lo que qué mayor motivación para buscar ser como ellos?

Luego, claro, está la mujer y el hijo, pero bueno, nadie tiene derecho a robarte las ganas de luchar por tus sueños, de hecho hay un diálogo en el que el padre se lo explica al hijo.
La mujer es la representación del coco, de belzebú, de las ganas de no salir de la zona de confort.
Todo lo que el hombre hace es por su hijo, nadie lo puede poner en duda. ¿O quién desea para su niño de 5 años vivir de la indigencia o no poder, de vez en cuando, comprarle alguna golosina?

Realmente hasta ahí el mensaje es muy sincero y sensato. Pero luego se mira el contexto de las acciones del padre y resulta que la imagen angelical con la que su hijo lo que con sus ojos no es tan sincera para el espectador.

Melodramas como este los hay a patadas, y muy buenos. Por su parte panfletos propagandísticos sobre el american dream o triunfar por encima de otros también los hay, por lo que en busca de la felicidad no ofrece nada sorprendente.
Lo que hace de esta película deleznable es su falta de sinceridad, se vende como un intenso melodrama de padre e hijo de lágrima fácil dejando a unos como muy buenos, el padre y los millonarios, y otros como muy malos, en este caso la madre y los indigentes.

Y además, es muy predecible. No existe tensión por saber si realmente el protagonista se sale con la suya porque lo sabemos de antemano, el happy end es obvio.

Si al menos se dignificara al personaje de Chris Garden (Que sí, se de sobra que está basado en una historia real) no habría quedado un mensaje del todo malo, cree y lucha por tus sueños y todo ese rollo, pero aquí ese ¨lucha¨ es ¨pisotea a los demás¨ por TUS sueños.

Muy mala.

• 14 Jun 2013

NO-TA-BLE. Es lo que define esta película. Nunca me he decepcionado de una película de Will Smith, es un grande y acá se vio también el talento de su hijo, Jaden Smith. Debo confesar que he llorado con 3 películas, esta es una.

Un guión excelente, es uno de los mejores dramas que he visto, grandes actuaciones y buen ambiente.

Mi puntuación es 10 de 10 posibles, recomendable.

Sarlackel

• 22 Nov 2012

Menos mal que cada vez más estadounidenses van dándose cuenta de la tremenda mentira que supone el ¨sueño americano¨ de las narices, aunque desde luego películas como esta no ayudan lo más mínimo. El mensaje es simplemente este: sólo hay triunfadores y perdedores, si no triunfas es porque no lo intentaste lo suficiente, porque no te sacrificaste lo sufiente, porque no pensaste en tí mismo lo suficiente, en definitiva, PORQUE FUISTE DÉBIL. Todo es blanco o negro, así que más vale que seas egoísta y sólo mires por tí o acabarás convertido en un fracasado.

Y aquí tenemos a nuestro amigo el orejotas convertido en el mayor egoísta de la historia del cine. ¿Qué eso no es verdad? ¿Que todo lo hace por su hijo? ¡¡MENTIRA!! Sólo mira por él mismo. No hace absolutamente nada para que no se rompa su matrimonio y permite que su hijo pase las de Caín sólo porque él tiene el sueño de llegar a ser millonario algún día. ¿Por qué no busca un trabajo honrado, de acuerdo con sus posibilidades y lucha por mantener su familia unida? ¡Ah, claro, porque eso sería de perdedores y aquí se trata de todo o nada! Pues me permito recordar que un niño feliz no es un niño con padre millonario (en un trabajo en el que se dedica a engañar y engatusar a la gente, para más inri) sino un niño que cuenta con el amor de su padre y de su madre, por muy humildes que sean sus vidas. En un momento dado de la película, cuando nuestro hombre está totalmente arruinado, en el momento que menos dinero tiene, un hombre con traje de chaqueta le pide 5 euros para el taxi. Él, que lleva toda la película fingiendo ante los demás algo que no es (ya que parece ser que reconocer ser pobre es equivalente a decir que se tiene el SIDA. Esto no tiene consecuencias negativas finales, por lo que deduzco que mentir a la gente y aparentar es la solución ante los problemas laborales) se los da. Al final de la película, ese mismo hombre de traje de chaqueta le contrata para el puesto de trabajo por el que nuestro protagonista estaba peleando. Y entonces, en un primer plano que asusta, le devuelve los 5 euros.

Una reflexión para todo el mundo: ¿Qué hubiera pasado si al final nuestro amigo Will no consigue el curro? Qué sí que todos sabíamos que lo iba a conseguir, pero ¿y si no llega a conseguirlo? Ahí queda eso..

Tres aspectos que son para llorar:

-- El hecho de que los pobres sean retratados como una especie de villanos medio locos que no paran de putear al protagonisata mientras los ricos son seres amables siempre dispuestos a ayudarle.

-- La escena del principio en la que mira a los ejecutivos y dice algo así como ¨míralos, qué felices parecen¨.

-- La escena final en la que grita como un energúmeno: ¨¡Esto es la felicidad! ¡Esto es la felicidad!

satyr filth

• 16 Nov 2012

Gran película con una actuaciones brillante de Will Smith.

Con actuaciones muy buenas, trama muy buena e increíblemente real, buen ritmo.

Una excelente obra de superación, esmero y supervivencia.
Un ejemplo a seguir este personaje.
Con un claro mensaje.

Si la vida te la espalda, no te rindas, sigue, sigue que en algún momento te compensara.

Una joya de película.
Muy recomendable................

Martincho

• 9 Sep 2012

Creo que acá me terminó de ¨conquistar¨ Will Smith, aunque mal no me caía... es mas, me gusta, no me parece mal actor, es muy divertido y casi todos sus papeles (que he visto) me parecen acertados y bien encarnados. Pero en ésta logra conmoverte, mostrando una faceta actoral que, por lo menos yo, no habia visto.

Un hombre desesperado por sus situación economica, que parece salirle todo mal, sumado a su fracaso matrimonial, no baja los brazos para luchar por sus sueños, que es capaz de todo por alcanzarlos....por su hijo y su felicidad.

Como siempre, el hecho de que esté basada una historia verdadera le da un plus a la pelicula, haciendola más emotiva todavia. El resto del reparto esta bastante bien, aunque quien sobresale es Will, que como dije antes, por momentos te transmite el verdadero sentimiento de haber encontrado la felicidad. Muy recomendable.

humilliator3

• 20 Jul 2012

Bastante dramatica la historia, tiende a sacarte uno o dos lagrimones del ojo, tiene momentos divertidos con el niño, tambien te hace reflexionar bastante. Lo que uno haria por su hijo, intenta hacer todo por el y teniendo problemas de dinero lo consiente.

Es una pelicula para ver con familia completa. Lo unico que falla es el final, debia de haber una pequeña reunion entre mama e hijo. Bastante soso y aburrido el final.

Calificacion: 9/10

• 28 Jun 2012

Melodrama made in Hollywood que busca la lágrima facil y que más que una pelicula parece el típico film panfletario y propagandistico de la era Reagan que intenta convencernos que los peores dogmas derechistas y capitalistas son los correctos.

Detrás de la trama de ese desdichado padre, correctamente interpretado por Will Smith, hay un mensaje bastante manipulador. Y si no a las pruebas me remito, la pelicula afirma: 1.- Que si eres pobre debe ser porque eres inepto o te lo tienes merecido pues quienes trabajan y se esfuerzan siempre se verán recompensados. 2.- La meta de todo ser humano y lo único que le garantiza la felicidad es tener dinero. 3.- Wall Street es un lugar maravilloso donde están esos seres privilegiados que han alcanzado el éxito y la fortuna producto de su noble esfuerzo. 4.-En EEUU si te esfuerzas y te dedicas al comercio, triunfarás, no importa tu color, tu sexo, tu origen o tu condición social. 5.- El Estado es un ente malvado que busca imnecesariamente cobrar impuestos a los ricos para ayudar a una bola de vagos. Y paro aqui para no aburrir.

Ojo debo aclarar que no tengo nada en contra de que se utilice una pelicula para expresar ideas politicas. Pero no se si a estas alturas de la Historia todavía haya personas tan ingenuas que se crean semejantes fantasías y debamos soportar sin decir nada la propagación de ideas tan manipuladoras, burdamente disfrazadas y ofensivas a mi inteligencia como espectador.

Si quieres ver una conmovedora historia sobre la lucha de un padre junto a su pequeño hijo recomiendo sinceramente ¨Kramer versus Kramer¨, ¨El Campeón¨, ¨Father and Son¨, ¨Gigante de Acero¨ cualquier cosa es mejor que esta fraudulenta y panfletaria ¨En busca de la Felicidad¨.

Debería proyectarse este film delante de una manifestación del movimiento Okupa Wall Street en USA o de los Indignados en España. Sería interesante saber su opinión...

ASTHAROT

• 26 Jun 2012

Un gran drama interpretado por el genio de will smith quien nos vuelve a demostrar que es un actorazo completo.
La historia esta my bien contada, a mi no me aburrio en ningun momento, con muchos momentos dramaticos que llegan al espectador y un final impecable de una gran carga moral.
recomendable.

Plussier

• 14 May 2012

Una gran película melodramática, con un Will Smith impecable y una reflexión moral muy acertada. Una buena puesta en escena que consigue cautivarnos en numerosas ocasiones, provocandonos un cosquilleo interior.

Una lección de la vida. Muy recomendable.

• 10 Dec 2011

estupenda pelicula con una historia perfectamente contada llena de momentos tristes y dramaticos todo esto representado por will smith en un gran papel q logra trasmitir esa tristeza por sus fracasos, pero el personaje sigue luchando hasta sobresalir despues de todo esto la pelicula llega a un excelente final con una gran enseñanza de superacion, en fin una gran pelicula q no se queda corta ni en historia ni en actuaciones pues jade smith no lo hizo tampoco mal.simplemente espectacular.

Ndymion.5

• 4 Dec 2011

Excelente película que destaca el valor de luchar y aferrarse a un sueño, independientemente de las circunstancias. Recuerdo que la primera vez que la vi fue para un trabajo de la universidad y me sorprendió verme llorando en varias escenas, normalmente los dramas americanos no logran mucho efecto en mi.

Basada en la historia del multimillonario Christopher Paul Gardner (quien por cierto aparece en la escena final de la película) vemos como Will Smith logra entrañarse en este papel, un punto positivo es que su hijo Jaden trabaja junto a el, creando una química excelente en cuanto relación padre-hijo se refiere. Otro punto a favor es su banda sonora que acompaña de bella manera las escenas emotivas.

Lo único que pondría como negativo es las tantas desgracias que le pasa a este hombre, se vuelve muy doloroso y se llega un momento que te preguntas ¿ Podría empeorar mas? y en efecto empeora, pero quizás se uso este recurso solo para que en ese pequeño momento llamado ¨Felicidad¨ también soltemos una sonrisa de nuestras caras.