Ficha Hachi-ko

Críticas de Hachi-ko (2)

marc14

• 27 Aug 2013

Después de hacerme una sesión doble con esta, la japonesa, y el remake, debo decir que la versión de Richard Gere es mejor en todos los aspectos posibles. Aunque la diferencia de veinte años y la diferencia de presupuesto también tienen mucho que ver.
El caso es que el remake es más triste, además. Sabe reflejar la tristeza de mejor manera, mientras que en la original, esta, solo nos sentimos tristes e incluso llegamos a emocionarnos puntualmente. Pero ahí queda todo.
Pero no se lo voy a echar en cara. En ¨Hachi-ko¨ (1987) da la sensación de que no buscaban la lágrima fácil o intentar vender esta maravillosa historia para ganar dinero fácilmente, ya que es un film bastante discreto. Parece que se haya hecho por amor a la historia de Hachi, y para querer darla a conocer a los pocos que la pudieran ver.
Y eso es lo que me ha encantado. Quitando eso, el film es muy correcto.
Un guión bueno, actuaciones buenas, una banda sonora buena, fotografía buena, etc etc etc.
Técnicamente no se le puede echar nada en cara, aunque es muy mejorable en todo.
Ligeramente inferior al remake -cosa razonable-, pero hecha con buenísimas intenciones.
Buena.

• 20 Apr 2012

excelente pelicula, este filme llega directamente al corazon re flejando la vida de hachiko, un perro fiel a su amo que dio hasta su ultimo suspiro esperandolo.
esta basado en un hecho real y eso parte el alma, este filme es muy emotivo y hay que verlo preparado a lo que estas a punto de ver.
sinceramente es un filme demasiado bueno y lo recomiendo totalmente