Ficha Don Jon

Críticas de Don Jon (7)

satyr filth

• 7 Dec 2014

Lo Real A La Ficción.

Opera Prima de Joseph Gordon Levitt como director en la cual bebe mucho de el trabajo que hizo David Koepp con el Premium Rush.
Las tomas y el manejo de cámara es muy notable.

La cinta es entretenida.
Cumple con eso, la historia esta bien y bien desarrollada, no se hace monótona ni aburrida a pesar de que la historia no da para mucho, buenas actuaciones buen final.

La cinta esta bien hecha.
La historia pudo tener fácilmente el Basado En Hechos Reales, muy real el tema.

En si cumple lo que promete.
Entretiene con sus partes de comedia y algunas bien hechas.
Para pasar el rato, nunca mejor dicho........

Iván Pérez Peralta

• 28 Aug 2014

Tenía muchas ganas de ver Don Jon, primer trabajo como director de Joseph Gordon-Levitt, pues siempre me ha gustado como actor y sentía curiosidad por ver como se desenvolvía detrás de las cámaras.El resultado no ha sido el que yo esperaba.
Jon es un chico de New Jersey con unas pasiones muy claras: su cuerpo, su coche, su familia, su iglesia, sus amigos, sus ligues......y su porno. Jon está obsesionado con el porno, no puede dejar de verlo. En una de sus noches de ligue, conoce a Barbara, una chica que le pondrá las cosas difíciles.
Como Jon, tenemos a Josehp Gordon-Levitt, que realiza las veces de protagonista y director. El papel como ¨cani¨ estereotipado de New Jersey, lo clava, como casi todo lo que hace. También juega a su favor que lo haya escrito él, pues es quién mejor conoce al personaje, de ahí a que destaque su interpretación. El problema de Josehp Gordon-Levitt con este papel, es que su cara de dulce y aniñado te hace olvidar en ocasiones que el personaje es un mujeriego y chulo. Es muy difícil no verlo guapo.
Como la chica que le dará grandes problemas, Barbara, tenemos a Scarlett Johansson. He de decir que me ha encantado su papel, también muy estereotipado, como el de Gordon-Levitt, pero interpretado de manera exquisita. Me ha sorprendido gratamente, ya que las veces que la he visto, sus papeles no requerían de mucha dificultad a la hora de interpretar. Además, su belleza en los planos cortos siempre es un añadido.
Por otro lado, tenemos a la grandísima Julianne Moore en el papel de Esther, una mujer que ensñará a Jon grande valores de la vida y el amor. Julianne Moore hace un papel muy correcto, algo que no me sorprende viniendo de una gran actriz como ella. Y como con los otros dos protagonistas, su belleza siempre es recibida gratamente.
El trabajo de dirección y guión por parte de Josehp Gordon-Levitt cojea en varios momentos puntuales. A veces, los planos se hacen demasiado largos y parece que necesitan rellenar metraje, y los diálogos de besugos abundan en las conversaciones entre Jon y Barbara, algo escudado en los personajes pero no lo escusa. La historia es bastante original, y refleja muy bien una parte de nuestra sociedad. En España, esa parte de la sociedad está representada por el programa Mujeres y Hombres y Viceversa. A pesar de ser una crítica a ese mundo, Joseph se aprovecha de ello para sacar bastante imágenes muy subidas de tono, gratuitas la mayoría. El final está muy bien encaminado, aunque te deja con un poco de desconcierto. Contar con grandes estrellas es una gran facilidad a la hora de dirigir y gracias a eso, la película sale a flote todo el tiempo. Espero que nadie se moleste si digo que yo también elegiría a Scarlett Johansson como mi co-protagonista si pudiera hacerlo.
Al ser su primera película, y al ser él, se le permite que no haya sido una película redonda, sino una película sólo entretenida.
Si os gusta alguno de los actores nombrados, es una película que os gustará, pues los tres protagonistas están bastante bien. Aunque si buscas algo más que entretenimiento, esta no es tu película.

Una curiosidad: Josehp Gordon-Levitt escribió el papel de Barbara pensando en Scarlett Johansson.
Una frase con la que me quedo: ¨Me arrepiento de todos mis pecados.¨
Mi puntuación: 6/10

• 2 Jun 2014

DON JON

¡Yeah!Así si jaja
Me ha gustado bastante,sobretodo por las actuaciones del siempre impecable Levitt y Scarlett Johansson.De esta última no me esperaba nada de nada,porque lo que he visto de ella nada me ha convencido,pero esta vez me ha callado la boca bien callada,las cosas como son.Me parto cuando masca el chicle.Por cierto,que maneda de enpinar el pompis O_o.
Después Levitt interpretando a un mazado adicto al porno,amante de si mismo,del gimnasio,de los coches,de la iglesia y las mujeres está muy bien como siempre,encima le da ese toque chulero simpático que cunde bastante.

Los puntazos:Cuando friega el plato.Me apuesto a que a ti también te ha pasado jaja
Cuando se acuesta con la madura,y el final.

Levitt a calificado a Anne Hataway como una Snob,en la peli la mete unos segundos para hace sátira con ella jeje

kevintb90

• 2 Mar 2014

Una pelicula bastante rara, aunque trata un tema de hoy sobre el porno.
No esta mal la pelicula, solo dura hora y media, que si dura más nadie podria aguantar esto.....
Si pretendeis pasar un pequeño rato,mirarla. Si buscais una buena peli, no la mireis.

elbowz

• 21 Feb 2014

Buen debut en la dirección para Levitt, con una peli de comedia y que entretiene en todo momento (dura lo justo).
En cuanto a actuaciones están muy bien tanto Levitt como Scarlett sin olvidar a Moore que cumple con creces su papel.
Me ha gustado por la historia la cual me parece divertida.

Lo mejor:
-Historia y actuaciones.

Lo peor:
-Simplemente no hay nada malo, solo llega a esto.

• 14 Nov 2013

No cabe lugar a duda, Joseph Gordon-Levitt, es uno de los actores con mayor talento y mayor futuro de los últimos años, es un auténtico fenómeno, demostrando su talento en producciones tan dispares como ¨Lincoln¨, ¨Looper¨ o ¨El Caballero Oscuro : La Leyenda Renace¨.

Después de todas esas películas y posiblemente influido por Jersey Shore, Gordon Levitt se pone a los mandos de su propia película para regalarnos, Don Jon, un film divertido y original, sobre un chico adicto a la pornografía.

Así de primeras, no podemos creer que haya adicto a la pornografía, que además, pueda practicar sexo con regularidad con bellas mujeres...Sin embargo nada más empezar el film, Levitt nos da una serie de argumentos muy convincentes, que nos hacen reflexionar y llegar a la misma deducción que él ¨El sexo es mejor en el porno que en la vida real¨.

Y eso siempre se ha dicho, ¨Esas cosas solo pasan en las películas porno¨, así que Gordon Levitt, prefiere ver películas X a realizar actos sexuales de verdad...Hasta que aparece en escena Scarlett Johansson.

Mucha gente la critica, pero yo creo que Scarlett pasará a la historia como una de las actrices más sensuales de todos los tiempos, combinando belleza y misterio a partes iguales...Además ¡Es buena actriz! versátil, divertida, aguerrida, vamos que lo tiene para marcar una época, hay muchas ganas de verla repetir por tercera y cuarta vez su papel de Viuda Negra en ¨El Capitán América : El Soldado de Invierno¨ y en ¨Los Vengadores 2 : La Era de Ultrón¨ Aunque siempre he defendido, que no es santo de mi devoción para ese papel...Aunque ese tema, ya lo trataré largo y tendido en primavera, cuando se estrene la aventura del Capitán.

Completando el reparto hallamos a Julianne Moore, que últimamente, está que lo peta, y que aquí vuelve a destacar, para bien.

Don Jon es original, no es una comedia romántica ordinaria, pasan cosas que suelen pasar en las comedias románticas, pero no pasan de la misma manera, todo eso rodea a ¨Don Jon¨, de un halo de frescura que se agradece mucho, y más después de haberme tragado cuarenta comedias románticas cortadas todas por el mismo patrón.

A Destacar todo el frenético montaje, mezclando escenas pornográficas (Sin que se llegue a ver nada pillines) con las de Joseph Gordon-Levitt ejercitando su manubrio.

La verdad, es que la recomiendo, grande Joseph Gordon Levitt por revitalizar un poco más el género de la comedia romántica, creo que tendremos que vigilar la evolución de este muchacho muy de cerca, detrás y delante de las cámaras.

Cinefilolisto

• 11 Nov 2013

Joseph Gordon-Levitt es un actor que me encanta. Todos los papeles en los que le he visto (Origen, Looper, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, etc...) ha tenido interpretaciones muy notables en sus papeles. Con esto de antemano, el hecho de que realizara su debut en la dirección y en el guión era algo que yo tenía que presenciar.

Hay que decir que decir que ha comenzado en esto de forma bastante valiente. Valiente en el sentido de la trama central de la película está llena de referencias sexuales y pornográficas, algo no muy visto en la sociedad actual.

-Las interpretaciones están muy bien.

Levitt es el alma de la película (dirige, escribe e interpreta) con un Don Juan de estos tiempos. Muy solvente, muy creíble y sobretodo muy carismático.

Scarlett Johansson es buena actriz. Es bellísima y suele aportar calidad a sus interpretaciones. Aquí se explota al máximo su sexualidad y belleza física y su interpretación como un mix de choni y pija es realmente buena.

Julianne Moore es una pedazo de actriz. La mujer ya tiene su edad pero se sigue conservando muy bien y aquí no tiene mucho pudor en realizar escenas sexuales (aunque a casi nadie del reparto se le ve nada gran cosa). No es el papel de su vida pero está muy correcta.

El resto del reparto está también muy bien, son una buena base para los protagonistas y destaco a algunos como Tony Danza, que protagoniza alguno de los momentos más graciosos, y a Brie Larson (actriz que me encanta desde Scott Pilgrim vs. The World además de que es preciosa) que aunque no haga gran cosa en la peli, lo poco que hace está muy bien.

- El guión está correcto. Esta peli es como una comedia romántica pero llevada un poco al extremo. La base de la comedia romántica está presente pero se modifica con una historia que habla sobre la adicción al porno. Además el vocabulario y las referencias al porno están muy, muy presentes.

- La dirección me gustó mucho, Gordon-Levitt apunta maneras en la dirección y esta no será no la última que realize, al menos eso espero. La fotografía es muy notable, la música o el uso de la música está muy conseguida. Y el montaje es de lo que más me gustó de la cinta, está muy bien montada y ese uso de escenas porno en la cinta intercalándola con la trama se hace muy gracioso.

Don Jon es un buen debut para Joseph Gordon-Levitt. No es una gran película ya que es una peli romántica más, algo extrema pero una más. Tiene buenas interpretaciones, la dirección es bastante buena y visual y técnicamente está genial. Buen debut.

Conclusión: Una cinta para apuntar maneras.

Lo mejor: Joseph Gordon-Levitt y el montaje.

Lo peor: No evita caer en la típica moraleja.

¿Me la compraría?: Si.