Ficha Jerry Maguire

Críticas de Jerry Maguire (4)

• 14 Apr 2022

Jerry Maguire es una película de drama, comedia y romance que se estrenó en el año 1996. Esta dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Tom Cruise, Renée Zellweger, Cuba Gooding Jr., Kelly Preston, Bonnie Hunt y Jonathan Lipnicki.
Jerry Maguire es uno de los mejores hombres de SMI, una cotizada agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida es perfecta hasta el día en el que se da cuenta de la importancia que tienen las personas sobre el dinero. Ese día es despedido y abandonado por todos sus amigos. Ahora viene lo más difícil, empezar de cero con un futbolista de segunda categoría como único cliente y una madre soltera como secretaria.

A mi me encanta Tom Cruise pero a día de hoy no había tenido la oportunidad de ver ¨Jerry Maguire¨ la que se dice que es una de las mejores películas de su filmografía, quizás sea por el hecho de que la película como tal pertenece al género romántico y es un drama y pues a mí ese tipo de género como que no me resulta tan atrayente siempre y cuando el argumento no me llame poderosamente la atención y con ¨Jerry Maguire¨ prácticamente pasa eso, el argumento como que no me parecía tan interesante pero aún así vi la película y me parecía una comedia romántica fresca, efectiva y hasta divertida en ciertos momentos aunque claro la película ha recibido tantos elogios por parte de la crítica y del público en general que esperaba que fuera la obra maestra de los dramas pero lo cierto es que solo me ha parecido una buena película con la que se pasa un rato ameno sin muchas pretensiones y que en si deja un buen mensaje que debe ser tomado muy en cuenta.

La trama de la película sigue al personaje de Jerry Maguire quien es un exitoso representante deportivo que de la noche a la mañana se queda sin empleo y decide empezar de cero siendo el representante de un futbolista de segunda línea y con una madre soltera como su secretaria con la que entablará una relación mas allá de lo laboral, si bien el mensaje más claro que nos deja la película es que de nada sirve tener éxito si no tienes a tu familia y a tus amigos para compartir los triunfos, ¨Jerry Maguire¨ es un película con una carga dramática y emotiva bastante alta que se va desarrollando de una manera bastante discreta y efectiva llegando a entretener durante sus más de dos horas de duración, puede que en cierto punto el ritmo se desinfle un poco pero la película como tal no llega a caer en el aburrimiento lo cual es un gran alivio aunque claro está que de mi parte pienso que la película tuvo que haber durado menos tiempo ya que en si la duración me pareció un poco excesiva para lo que se quería contar.

Lo más llamativo de la película sería el gran casting que tiene con actores de talla y de primer nivel como Tom Cruise quien hace una de las mejores actuaciones de toda su carrera ya que en verdad que el tipo no deja de sorprenderme en este tipo de films porque demuestra tener un gran potencial para participar en dramas tales como ¨Rain Man¨, ¨Nacido El Cuatro De Julio¨ o ¨Magnolia¨ e incluso el tipo fue nominado tres veces a los Oscar por estás películas pero lastimosamente en ninguna se lo llevó lo cual me parece muy injusto ya que en esas películas tanto en ¨Jerry Maguire¨ hizo un trabajo genial y merecía que le dieran la estatuilla ya que estuvo impresionante.

Algunos secundarios brillan con luz propia como en el caso de Renée Zellweger quien también realiza un buen trabajo y sigue demostrando lo buena actriz que es, también tenemos en el reparto varias caras conocidas como Kelly Preston, Bonnie Hunt o Jonathan Lipnicki quien interpreta al hijo de Renée Zellweger y resulta ser uno de los personajes más tiernos y emotivos del film y por último también tenemos a Cuba Gooding Jr. quien ganó un Oscar a mejor actor de reparto por esta película y pues yo no niego que el tipo sea un excelente actor ya que lo ha demostrado con grandes películas como ¨Hombres De Honor¨, ¨Me Llaman Radio¨ o ¨Los Chicos Del Barrio¨ pero sinceramente en esta película su personaje fue bastante pesado y cargante y por así decirlo hasta irritante así que yo no vi por ningún lado la tan magistral actuación de Cuba Gooding Jr. cómo para que se hiciera merecedor de un Oscar porque en si me pareció el peor personaje de la película y pueden que no estén de acuerdo conmigo pero es mi humilde opinión y mi punto de vista.

Por lo demás poco que decir, la banda sonora también fue un punto a favor y los pequeños toques de humor y de comedia que se pueden apreciar a lo largo del film estuvieron bastante bien, también me sorprendió que la relación amorosa de los protagonistas no fuera tan insoportable ni tan tediosa porque resulto ser agradable, emotiva y divertida y la química que tienen Tom Cruise y Renée Zellweger también fue muy importante para que está se mantuviera a flote así que por ese lado todo estuvo de maravilla razón por la cual he quedado mas que satisfecho con el resultado final de esta buena y memorable película.

En definitiva Jerry Maguire me ha parecido una buena película, no encontré por ningún lado la obra maestra que decían que era pero de todos modos la película estuvo bastante bien, me ha gustado mucho y como tal aprueba con un notable más que justo y he de decir una vez más que Tom Cruise sigue en buena racha ya que el tipo no deja de sorprenderme y no tiene ninguna película mala dentro de su filmografía.

• 14 Apr 2021

He tenido que esperar 26 añazos para ver este clásico cuya portada me pedía a gritos que la viera cada ve que me daba de bruces con ella. Un hombre de negocios inmerso en la avaricia, amanece un día iluminado y decide mejorar la relación con los clientes y ser menos ambicioso, esto le lleva a batacazos con la empresa y a emprender un nuevo negocio con poco apoyo, luego incluyen una historia de amor - como no...- que no me gusta un pelo, pues la muchacha tiene pocas luces y sigue a Jerry haga lo que haga pues su intención es la de desbabar como perro hambriento. Posee un final que tampoco me convence, pero el resto no está mal, Coba G. Junior creo que no está estridente como apuntan por ahí pero tampoco creo que está para ganar el Oscar que le otorgaron.

• 16 Mar 2018

es una de las mejores perliculas de tom cruise y eso que tiene muchas, pero en drama romantico y algo de comedia esta está en la cima de las preferidas, el elenco tiene mucho que ver, Tom es acompañado magistralmente por una joven y bella Renee Zellwegeer, y que decir del merecido oscar como actor secundario para Cuba Gooding jr., es un papel hecho a su medida, en cada escena te hace matar de la risa, y la pareja principal se ve que tienen una quimica especial, la trama no aburre en ningún momento, y que este de por medio la vida y los negociados de los representatantes de jugadores de futbol americano, hockey y otras ramas, un mundo interesante.

SUCIODAN

• 13 Feb 2013

Una de mis peliculas favoritas, Tom estara loco en ciertas actitudes, pero Jerry Mcguire y su mentor Dicky Fox, saben que la vida no es una aventura sino vivir las experiencias ganar y salir adelante, alli nace la pasión, de la mezcla del odio con el amor, una de mis peliculas favoritas, sin efectos especiales, buenas actuaciones, no grandiosas, pero buenas, todo compagina bien, recomedable para los que estan hartos de las historias perfectas, y los efectos 3d, una banda sonora entrañable, una pelicula para relajarse y disfrutar, Renee candida y preciosa, Cuba show me the money...recontra recomendada.