Ficha Aventuras en Alaska

Críticas de Aventuras en Alaska (3)

• 30 Jan 2019

Frió De Perros es una pelicula de comedia y aventuras que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Brian Levant y esta protagonizada por Cuba Gooding Jr., James Coburn, Joanna Bacalso, Nichelle Nichols y M. Emmet Walsh.
Cuando Ted Brooks, un dentista de Miami descubre que es adoptado y que ha recibido una herencia, viaja hasta Alaska para hacerse cargo de ella. Sin embargo, al llegar se lleva una gran decepción, pues ha heredado un revoltoso grupo de perros de trineo que solo le crean problemas y para empeorar las cosas, aparece Jack, un rudo montañero que es el fanfarrón más conocido Alaska. Jack desea quedarse con estos perros y animara a Ted a irse a climas más cálidos, pero poco a poco Ted se va encariñando con los perros y decide aprender a manejar un trineo cueste lo que cueste.

¿ Frió De Perros es una pelicula mala ?, probablemente si, pero resulta que yo la vi de pequeño y lo siento mucho porque la nostalgia puede conmigo y no hablare mal de ella. Yo no me la perdía cuando la pasaban por la televisión a cada rato, hoy en dia ya no la pansa tanto, pero le tengo gran cariño que hasta la tengo en DVD y esta muy bien guardada. Desde pequeño siempre me atrajeron los perros, hasta me vi una cinta parecida a esta pero era con los Buddies y tambien trataba de carreras de trineos y esas cosas, el caso es que yo amo a los perros y no se cuantas peliculas en donde salen estos animales me habré tragado.

La pelicula cuenta con una historia bastante sencilla, algo infantil en ciertos puntos, pero eso no quita que sea entretenida y hasta divertida, es cierto que flojea en algunas partes, pero al fin de cuentas eso no la convierte en una pelicula mala.

Las actuaciones correctas y tenemos un buen reparto encabezado por Cuba Gooding Jr , quien hace un personaje gracioso y carismático, llega a hacerse pesado en varios momentos y como pequeña curiosidad esta fue su ultima pelicula que tuvo éxito a pesar de que la critica la destrozara. En el reparto aparece el mítico y fabuloso James Coburn, quien interpreta a un tipo llamado Jack rayo, un personaje correcto y que resulta ser el padre del protagonista y en verdad que no me lo esperaba. De los secundarios solo cabe decir que estan muy bien, ademas vemos a muchos actores conocidos como a Graham Greene y a M. Emmet Walsh.

Claro que lo que mas se destaca en esta pelicula es la buena ambientación, esos bellos paisajes de Alaska juegan a su favor y los perros Husky son de lo mejor, me quedaría con Demon ya que es el mas hermoso de todos y es el perro alfa y solo se calmara si lo muerden en una oreja, y si, hay alguien que lo hace.

La pelicula maneja un humor apto para toda la familia, el final es sorprendente con El Reto Ártico y ver a los Husky tirando de los trineos es sencillamente genial. Yo se que es una pelicula mala, pero hay nostalgia y en estos casos eso es lo que verdaderamente importa.

En definitiva Frió De Perros me ha parecido una pelicula divertida a la cual solo le podemos exigir buen entretenimiento y al menos en eso cumple.
Es recomendable para ver con toda la familia y en lo personal me encanta y se merece un ocho como nota.

Sofia Martínez

• 11 Sep 2014

Es hermosa esta película, muy conmovedora, es definitivamente de mis favoritas. Este es el sitio oficial http://www.hbomax.tv/programacion.aspx donde pueden checar los horarios de transmisión para poder verla en línea.

• 5 Dec 2011

Película familiar para la temporada de Invierno, donde lo más destacable es ver la belleza de los perros Husky y Alaska. Por lo demás, rídicula completamente y a veces hasta vergonzosa... una pena que los últimos días de James Coburn tuviese que pasarlos haciendo está película, y como él M. Emmet Walsh, dos grandes, cada uno en su época, como secundarios o protagonistas y al final, acabán en estos bodríos de mala muerte.
Especialmente cutre gracias a su protagonista. No merece demasiado la pena, ni para entretenerse.