Ficha La Búsqueda 2: El Diario Secreto

Críticas de La Búsqueda 2: El Diario Secreto (3)

• 21 May 2022

La Leyenda Del Tesoro Perdido 2: El Libro De Los Secretos se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Nicolas Cage, Diane Kruger, Jon Voight, Justin Bartha, Ed Harris, Bruce Greenwood, Harvey Keitel y Helen Mirren.
El buscador de tesoros Ben Gates se ve nuevamente envuelto en una extraordinaria aventura, en la que se combinan períodos desconocidos de la historia y tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal instigador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su antepasado, Ben y su equipo emprenden un viaje que los lleva a descubrir uno de los tesoros más buscados del mundo.

Después de lo fabulosa y emocionante que me pareció la primera entrega me dispuse inmediatamente a ver la secuela para saber de que trataba la siguiente aventura de Nicolas Cage en su rol de buscador de tesoros y el resultado fue medianamente aceptable, como secuela he de decir que si me ha resultado bastante inferior a la primera puesto a que prácticamente es mas de lo mismo y no hay ninguna novedad, vuelven los mismos personajes y el mismo elenco lo cual es un punto a favor pero la aventura es casi idéntica a la de la primera así que por ese lado creo que la película pierde un poco la gracia pero aun así es una película entretenida y divertida que se deja ver y que por lo menos no resulta ser un despropósito total.

Y bien, en esta secuela Nicolas Cage y sus compañeros se verán envueltos en una nueva aventura después de que uno de los antepasados de Ben Gates fuera acusado por haber sido uno de los conspiradores de la muerte del Presidente Abraham Lincoln así que Ben Gates no puede permitir que se manche el nombre de su familia de esa manera así que decidirá limpiar el apellido de sus honorables antepasados como sea posible así tenga que violar todas las leyes y normas, meterse como intruso en la Casa Blanca y hasta secuestrar al mismísimo Presidente de los Estados Unidos con el único fin de sacarle información acerca de un diario secreto que de por si es la trama principal de esta secuela ya que nuevamente conduce a un tesoro.

Como mencionaba anteriormente, uno de los puntos fuertes en esta secuela es que cuenta con el mismo reparto, tenemos nuevamente a Nicolas Cage y a la guapísima Diane Kruger al lado de Jon Voight y Justin Bartha, Harvey Keitel tiene un papel muy pequeño a modo de cameo y los nuevos que se incorporan a la aventura son Bruce Greenwood haciendo del Presidente de los Estados Unidos, Helen Mirren hace de la madre del personaje de Nicolas Cage y por ultimo en el papel de villano tenemos a Ed Harris quien a decir verdad no mola demasiado como villano y no brilla tanto como Sean Bean en la primera película pero de todos modos luce bastante convincente y en si hace un muy buen trabajo.

De lo demás poco mas para añadir, si vieron la primera entrega esta se nos resultara idéntica ya que hay persecuciones frenéticas, humor y sobretodo mucha acción, como película de aventuras sigue funcionando a las mil maravillas aunque claro que entre la primera y esta esta hay una diferencia enorme ya que de mi parte disfrute mas de la anterior aventura ya que era mas emocionante en cambio esta es algo aburridilla en ciertos momentos y el argumento tampoco es que sea tan interesante pero aun la considero una buena película y una aceptable secuela ya que tampoco estuvo tan mal.

En definitiva La Leyenda Del Tesoro Perdido 2: El Libro De Los Secretos me ha parecido una buena secuela, han sido dos horas de puro entretenimiento que a decir verdad es lo único que este tipo de películas pretenden, en mi caso ha funcionado ya que la he disfrutado al máximo y no me decepciono en nada pero sigo prefiriendo mil veces la primera entrega que de por si es mas emocionante, mas divertida y mas apasionante que esta.

• 10 Jul 2013

a mi me gusto mas que la primera,ya que contiene mas aventuras,y no aburre como la otra.ademas esta plagada de muy buenos actores,y se hizo buena para ver.lo unico que me parecio medio trucho es que hayan raptado al presidente,con toda la seguridad es muy dificil que asi sea.

• 15 Apr 2012

Todo lo bueno que nos encontramos en la primera película, aqui se va al traste, me siento totalmente decepcionado, después de luchar contra todo el mundo en la primera entrega, todo el mundo que criticaba a Nicolas Cage por realizar una película tan patética, me encuentro con una segunda parte aburrida, me rindo, la verdad.

Lo cierto es que la película no es que sea mala, es que sigue en esquema de la primera a rajatabla, y eso que la primera tampoco era la panacea mundial, si, es una buena película, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo tampoco, es un gran entretenimiento típico de la productora de Jerry Buckheimer como diantre se llame, experto en blockbusters como ¨La Búsqueda¨ o la saga de ¨Piratas del Caribe¨.

Bueno a la que iba, Nicolas Cage es un buen actor, pero aqui en la segunda parte, hace el ridículo, y me duele decirlo la verdad, hace el ridículo, sobre todo en la parte en que se hace pasar por borracho, en el museo, me hizo pasar verguenza ajena, me da bastante pena, por el cariño que siento por él, pero también he sentido verguenza ajena con John Travolta en dos canguros muy maduras, o por Bruce Willis en Un muchacho llamado Norte, de los patinazos, no se libra nadie.

Los secundarios son los mismos que en la película, está Diane Kruger que sigue siendo bastante guapa, pero que en lo que a mi respecta, sigue siendo un poquito mujer florero en la misma línea que en la primera, gracias a Dios pudimos ver su mejor cara en la película de Quentin Tarantino ¨Malditos Bastardos¨ ahí se le pudo ver en su mejor papel.

Justin Bartha (Resacón en las Vegas) sigue en su papel de tipo tontaina, que pretende infantilizar la película a la vez de añadirle una dosis de humor, que no hace más que empeorar, porque no es una novedad, ya lo hemos visto en la primera entrega y ya nos cansa.

Mientras que el malo es Ed Harris, un tipo que está acostumbrado a hacer papeles de villano (La Roca, El Show de Truman) la verdad, es un soplo de aire fresco a una película aburridilla, lo cierto es que Sean Bean lo clavó en la primera parte, y aqui sigue por ahi.

La película está situada justo después de los acontecimientos de la primera, todo va sobre ruedas, hasta que aparece Ed Harris, el villano de turno que acusa a los antepasados de Ben Gates (Nicolas Cage) de ser uno de los conspiradores que acabaron con la vida de uno de los presidentes más famosos de Estados Unidos, Abraham Lincoln, para un norteamericano, que el apellido sea manchado, eso es horrible, así que prefieren jugarse sel culo y violar todas las normas habidas y por haber, para limpiar el nombre de su grandísima familia (Que por cierto, es inocente, simplemente se vieron en una trampa)

Y así, de esta manera tan rocambolesca, empieza la Búsqueda 2, muy por debajo de su predecesora, una pena.