Ficha Los Tres Mosqueteros


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Los Tres Mosqueteros (1)




bigladiesman

  • 12 Oct 2014

7


Aunque solo era 1921, la obra de Alejandro Dumas ¨Los tres mosqueteros¨ había recibido ya 5 adaptaciones distintas (3 americanas, 2 francesas, una de ellas de ese mismo año). Sin embargo, esta fue la primera adaptación ambiciosa y de altos vuelos, producida por Douglas Fairbanks para su propio lucimiento.

Pese a tener ya 38 años, Fairbanks fue un d¨Artagnan estupendo: quizá algo pasado de peso, pero alegre, tan gesticulante como era de esperar en la época y espectacular en los combates como era su costumbre (a destacar una escena en que clava un puñal a un soldado mientras da una voltereta en el aire: se la considera como una de las más memorables de la era del mudo). Lo acompaña un reparto bastante respetable y con intérpretes que perduraron tras la llegada del sonoro. Entre ellos Adolphe Menjou, uno de los grandes secundarios de la Era de los Estudios (y un terrible chivato durante el MacArthysmo), es un Luis XIII muy adecuado en el que fue su debut: cómico, atontado y muy elegante; francés Léon Bary - especialista en pelis de capa y espada - es Athos; Eugente Pallette, en su época de elegante galán, antes de engordar espectacularmente, es Aramis; los colaboradores habituales de Fairbanks Nigel de Bruiler y Marguerite de la Motte son un sobrio Richelieu y una soportable Costanza; la precoz actriz-guionista Barbara La Marr es una correcta Milady.

El guion es fiel a la novela solo en lo esencial, y, como todas las adaptaciones de ¨Los tres mosqueteros¨ tiene mucho humor, aunque le falta el toque gamberrote del original (sin eliminarlo del todo como la versión de 1948, pues entonces no había Código Hays), pero da para una película que es todo lo trepidante que podía ser una pieza de dos horas en 1921. Es bastante digerible.

A parte de las estupendas luchas, lo más destacado de la parte técnica son las caracterizaciones del reparto secundario: Menjou y de Bruiler son casi idénticos a como eran representados sus personajes en cuadros de la época. Los decorados están bien conseguidos, sin excesos.

Una interesante y entretenida adaptación de la obra de Alejandro Dumas que sin ser para nada una gran película gustará a los interesados por los inicios del cine.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica