Ficha El León del Desierto

Críticas de El León del Desierto (1)

• 28 Jun 2017

La película me gustó pero me la esperaba mucho mejor debido a que el tema es interesante, trabaja un elenco de estrellas y es una superproducción (las superproducciones por lo general solían ser buenas porque costaban tanto dinero que solían ser muy controladas para que no haya ningún tipo de error y de esa manera garantizarse un éxito). Yo había visto varias superproducciones muy anteriores (muchas me encantaron y recomiendo: ¨Ben Hur¨, ¨Lo que el Viento se Llevó¨, ¨Espartaco¨, ¨La agonía y el Éxtasis, ¨Lawrence de Arabia¨, ¨El Puente Sobre el Río Kwai¨ ¨Doctor Zhivago¨, etc. Todas muy recomendables por cierto). Las superproducciones clásicas por lo general solían ser buenas. El mayor defecto de la cinta es que tarda en arrancar cerca de 1 hora y media (dura 2 horas 52 minutos). Alrededor de media película es la introducción que se puede contar en 20 o 30 minutos como mucho. Esa primera parte no es que aburre (no aburre debido al gran despliegue visual que tiene, las buenas actuaciones y los escenarios) pero se hace un poco larga y deseás que suceda algo un poco mas emocionante. La segunda mitad que es cuando el film realmente arranca no aburre nunca ya que es puro despliegue visual, guerra, explosiones, tiros, etc, un recurso un tanto fácil pero que así y todo funciona para entretener o, al menos, no aburrir (cabe aclarar que son todas escenas muy bien hechas). No me esperaba tanto realismo (para la época obviamente) con respecto a las muertes, es bastante sanguinario el film. Muere gente siendo aplastada por tanques de guerra, fusilada o explotada por granadas y está increíblemente bien realizado el efecto.
Por momentos tiene lindas imágenes, buena fotografía y está muy bien filmada. Como dije anteriormente: su mayor defecto está en gran parte del guión. Así y todo no es del todo mala y se deja ver. Aceptable pero tengan en cuenta que hay superproducciones mil veces mejores que ésta.