Es la ópera prima de Soderbergh y bueno,después de verla una vez más puedo decir que a mejorado respecto a la primera vez que la vi,creo que no estaba muy al loro y rápido olvidé de que trataba está cinta independiente.
Lo primero,decir que Mcdowell interpretando a una mujer frígida,anticuada e introvertida lo hace muy bien y cautiva a la cámara sin problemas,el resto no lo hace mal pero quien lleva el peso y la chispa es ella sin duda.
La cinta trata sobre los ¨problemas¨sexuales que tienen los personajes,unas hermanas completamente diferentes,un marido/cuñado infiel y un amigo mentiroso e impotente.
La puesta en escena es un tanto ¨extraña¨y el tono con el que se cuenta el relato es algo oscuro.
Está bastante bien,un 7 bajo.
La sexualidad, sin duda, tiene límites que no son convenientes de traspasar. Uno de ellos es cuando el erotismo puede volverse en una compulsión hedonista. Todo tratado en cuatro personajes: dos personajes ávidos de sexo y que sólo pueden satisfacerse primariamente; una mujer que busca sin saberlo el erotismo o el sexo como expresión de afectividad; y un hombre atormentado en la obsesión voyeurística del video (inteligente alusión a la pornografía casera).
Creo que jamás había visto un planteamiento del sexo y el erotismo tan sutil. Su atmósfera de cotidianeidad y naturalidad la refuerza en su realismo. Lo único que podríamos criticarle a Soderbergh es su conservadurismo al plantear maniqueamente el sexo instintivo como perdición, y al amor como único sendero. Todas las demás críticas son pura atrofia retiniana. El cine no puede entenderse exclusivamente como entretención fácil o como grandes actuaciones. Esa visión de cine es muy básica.
Críticas: 3
Miguel Arkangel
6
Ópera prima de Steven Soderbergh, que dirigió, y escribió el guión, de forma original, e incluso brillante. Las formas de relacionarse entre los sexos, las obsesiones, los celos, la líbido, la perversidad, son retratadas de forma intensa, a pesar de ese estilo minimalista, y dentro de la clásica estética ochentera.
¨Vamos a grabar una cinta¨ es la forma en que Soderberg eslabona el sexo y el cine, dos pasiones que pueden obsesionarte.
En lo referente al reparto hay una interpretación sobresaliente de James Spader (lo que le valió la Palma de Oro Festival en Cannes), y el acompañamiento destacable de Andie McDowel.
La cinta nos muestra a cuatro personajes: dos aparentemente ¨liberados¨ sexualmente y los otros dos ¨reprimidos¨. O solo es apariencia?
Los “reprimidos” en realidad serán los que nos cuenten sus pensamientos, sus obsesiones, sus miedos y sus secretos...
Me gusta (1) Reportar