Ficha Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo

Críticas de Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo (3)

• 16 Sep 2017

Ópera prima de Steven Soderbergh, que dirigió, y escribió el guión, de forma original, e incluso brillante. Las formas de relacionarse entre los sexos, las obsesiones, los celos, la líbido, la perversidad, son retratadas de forma intensa, a pesar de ese estilo minimalista, y dentro de la clásica estética ochentera.

¨Vamos a grabar una cinta¨ es la forma en que Soderberg eslabona el sexo y el cine, dos pasiones que pueden obsesionarte.

En lo referente al reparto hay una interpretación sobresaliente de James Spader (lo que le valió la Palma de Oro Festival en Cannes), y el acompañamiento destacable de Andie McDowel.

La cinta nos muestra a cuatro personajes: dos aparentemente ¨liberados¨ sexualmente y los otros dos ¨reprimidos¨. O solo es apariencia?

Los “reprimidos” en realidad serán los que nos cuenten sus pensamientos, sus obsesiones, sus miedos y sus secretos...

• 27 Dec 2016

Es la ópera prima de Soderbergh y bueno,después de verla una vez más puedo decir que a mejorado respecto a la primera vez que la vi,creo que no estaba muy al loro y rápido olvidé de que trataba está cinta independiente.
Lo primero,decir que Mcdowell interpretando a una mujer frígida,anticuada e introvertida lo hace muy bien y cautiva a la cámara sin problemas,el resto no lo hace mal pero quien lleva el peso y la chispa es ella sin duda.
La cinta trata sobre los ¨problemas¨sexuales que tienen los personajes,unas hermanas completamente diferentes,un marido/cuñado infiel y un amigo mentiroso e impotente.
La puesta en escena es un tanto ¨extraña¨y el tono con el que se cuenta el relato es algo oscuro.
Está bastante bien,un 7 bajo.

thirstyforblood

• 29 Dec 2010

La sexualidad, sin duda, tiene límites que no son convenientes de traspasar. Uno de ellos es cuando el erotismo puede volverse en una compulsión hedonista. Todo tratado en cuatro personajes: dos personajes ávidos de sexo y que sólo pueden satisfacerse primariamente; una mujer que busca sin saberlo el erotismo o el sexo como expresión de afectividad; y un hombre atormentado en la obsesión voyeurística del video (inteligente alusión a la pornografía casera).
Creo que jamás había visto un planteamiento del sexo y el erotismo tan sutil. Su atmósfera de cotidianeidad y naturalidad la refuerza en su realismo. Lo único que podríamos criticarle a Soderbergh es su conservadurismo al plantear maniqueamente el sexo instintivo como perdición, y al amor como único sendero. Todas las demás críticas son pura atrofia retiniana. El cine no puede entenderse exclusivamente como entretención fácil o como grandes actuaciones. Esa visión de cine es muy básica.