Ficha Fuga Suicida

Críticas de Fuga Suicida (2)

• 13 May 2018

En 1971 el norteamericano Joel Kaplan, se fugó de una cárcel rural mexicana, con la ayuda de un helicóptero contratado por su abogado. La historia de Kaplan daba para una jugosa historia, pues aparecen la CIA, elementos de la Guerra Fría, espionaje y sexo.

En 1975 se estrenó este film, dirigido por Tom Gries y con un guión escrito por H. Kreitsek, M. Norman y E. Baker, que tuvo que centrarse exclusivamente en el plan de fuga del penal, pues los reclamo airados del gobierno mexicano, y ciertas presiones del gobierno de EEUU, impidieron rodar la historia completa de Kaplan con todos sus singulares elementos.

Es un film ligero de acción pero muy entretenido. Se nota la tensión sexual entre Bronson y Jill Ireland (su esposa en la vida real) que parecen estar muy cómodos y pasándolo muy bien en sus roles y que nos ofrecen unos diálogos estupendos; podemos ver a un Randy Quaid muy joven disfrazado como una prostituta mexicana. y al en ese entonces popular Robert Duval, en un rol coprotagónico.

Buen film, que recomiendo dentro de la extensa filmografía de Charles Bronson.

NoFear

• 4 Feb 2012

Otra de acción del señor Bronson, más cómica que seria. Coprotagonizada por Robert Duvall y por Jill Ireland, esposa en la vida real del señor Bronson.
La película es un inofensivo thriller, en el que se da mucha situación hilarante, humor, pero en el que acción como tal hay poca. De hecho si no es por su bestial y memorable final en el que el malo de la historia muere de manera salvaje, no habría más motivo para recordarla.
Eso si es un film innegablemente entretenido y agradable de ver.