Ficha ¡Salvaje!

Críticas de ¡Salvaje! (4)

elalfon

• 18 Dec 2014

No hay por qué engañarse, la película es muy floja, pero forjó la carrera de uno de los más grandes del celuloide, Marlon Brando.

Chaqueta de cuero negro, gorra de medio lado, un tipo duro líder de una peligrosa pandilla de jóvenes energúmenos. Así nacía el mito, pues la única contribución de la película fue encumbrar al actor principal capaz de mostrar esos rasgos característicos tan simples y aun así darle alma a la interpretación, de hecho la importancia de este ídolo juvenil aumenta porque forjó el perfil de Hollywood de actores con este mismo perfil.

Pero la película... pufff. Corta, pero muy difícil de seguir culpa de su nefasto sentido del ritmo. Prácticamente no existe la preocupación por mantener pegado al espectador salvo en buscar concienciar a la sociedad sobre el movimiento rebelde, o seducir a los rebeldes en sí, eso ya es otro tema. Y ya para intentar buscar 70 minutos de entretenimiento no hace falta extenderse, un muermo.

Ni siquiera Marlon Brando en el papel que le iconizó consigue que esto mejore un poco. Y es que su atractivo se basa más en el icono que creó que en la propia interpretación. Para esto último lo mejor estaba por llegar...

Geconido

• 8 Nov 2012

Algo antigua y muy simple, aunque pretende tratar lo que pasa en su epoca no lo refleja al detalle, yo la vi por el tema motero pero deja mucho que desear

anonimo

• 27 Sep 2012

El mayor problema de esta pelicula es que es demasiado simplona,la historia podria haber dado para mas,se hace repetitiva,lo bueno es que se hace muy corta y facil de ver.

• 5 May 2012

Excellente film que se sitúa en pueblos de far west nada mas que es mas en el presente. Esto es un peliculón para la época. De las mejores películas de la historia. Yo me esperaba un final mas trágico, pero no termina tan mal. Recomendable.