Ficha Jack Reacher

Críticas de Jack Reacher (17)

lmbc

• 14 Jan 2022

No conocía mucho acerca del personaje de Jack Reacher, aunque la película es muy entretenida. Al final es el típico personaje de exmilitar que ahora va por libre y se convierte en un héroe de acción desentramando tramas corruptas. Un personaje muy de la onda de Tom Cruise.

El reparto está muy bien, con secundarios de la altura de Rosamund Pike (actriz que me encanta) o Robert Duvall.
Un punto que le veo en contra es que pese a presentarnos a un villano en cierto modo carismático y sádico al final acaba estando bastante desaprovechado.

No me extenderé más. Como película de acción está bien, tiene un ritmo rápido y la historia está bastante bien completa.

• 28 Apr 2021

Por ser una pelicula de este patetico actor...digamos q zafa bastante.. La historia esta bien contada y todo muy lindo...sin embargo digo sin tabues q a tom crouse no lo soporto..eh visto 3 o 4 peliculas de el y creo q esta es la mejor... De todas maneras no pienso ver las siguientes.. Le doy un 6.5 buena

• 13 Jul 2019

Jack Reacher es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Christopher McQuarrie y esta protagonizada por Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Robert Duvall, Jai Courtney, David Oyelowo y Werner Herzog.
La historia de la película comienza con un acto violento protagonizado por un enigmático hombre armado que dispara seis veces contra una multitud de gente que camina por una plaza pública de Indiana. Durante el caos desatado, cinco personas pierden la vida de un tiro en la cabeza. Todas las pruebas halladas apuntan claramente a un sospechoso hombre, que es inmediatamente detenido. Durante el interrogatorio, el presunto asesino solo pronuncia la misma frase: ¨Encontrar a Jack Reacher¨. ¿Cuál será el enlace entre este psicópata y el antiguo policía militar al que pide ver?. Así comienza una trepidante carrera para descubrir la verdad, lo que llevará a Jack Reacher a hacer frente a un enemigo inesperado, que guarda un oscuro secreto.

Seis años han pasado desde que se estreno Jack Reacher, una pelicula que a mi no me llamaba la atención, y eso que yo soy Admirador de Tom Cruise, gracias a las peliculas de Misión Imposible que prácticamente vienen siendo las mejores peliculas de accion de su larguísima filmografia, claro que Tom tambien tiene estupendas peliculas de drama y de ciencia ficcion, pero aquí solo me estoy refiriendo al genero accion y a ningún otro. Pero bueno hace ya algún tiempo me vi a regañadientes la segunda entrega, y me pareció una pelicula de accion normalita y del montón, ya que en si no aporta la gran cosa.

Claro que mis expectativas hacia la primera pelicula de Jack Reacher, no eran del todo malas, eran muy buenas y los comentarios con respecto a ella tambien eran muy buenos, asi que yo no me explico porque me demore tanto tiempo en verla, ya que dicen por ahi que las segundas partes nunca fueron buenas y lógicamente pensé que eso tambien se cumpliría aquí y Bingo, ya que esta primer pelicula de Jack Reacher me ha parecido un verdadero peliculón que cuenta con una trama llamativa y que nos mantiene en intriga y en suspenso durante las dos horas que tiene de duración.

Las actuaciones estan mas que estupendas, excelentes diría yo, en donde se destaca el personaje que hace Tom Cruise, ya que este tipo hace una estupenda interpretación de Jack Reacher y su personaje esta tan bien caracterizado que le queda a Tom Cruise como anillo al dedo y aquellas personas que creen que Reacher es una especie de Ethan Hunt, pues no se preocupen, porque no esta ni a la sombra de dicho personaje. Los secundarios estan de lujo, tenemos a la bella, elegante y sensual Rosamund Pike haciendo un buen personaje, al igual que un desconocido Jai Courtney, quien es un joven actor criticado por muchos, pero yo no estoy en ese grupito de personas, ya que me parece un buen actor y el personaje que el hace no esta tan malo, sino espectacular, ridiculizo el personaje de Kyle Reese en Terminator Génesis pero de todas maneras no le guardo rencor. También aparece Robert Duvall con un pequeño aunque importante papel casi en el final del filme. Del resto solo cabe decir que estan bien y no entro en detalles porque estoy demasiado corto de palabras con ellos y ademas son personajes bastante panos y sin mucho que decir.

La pelicula no tiene muchas secuencias de accion, lo que nos ofrecen son un par de peleas cuerpo a cuerpo, una persecución y unos cuantos tiroteos que estan espectaculares. Claro que lo que mas se destaca en esta pelicula son sus buenos diálogos, el buen ritmo y los sorprendentes giros que hay en toda la trama, los cuales convierten a Jack Reacher en una de las mejores películas en la carrera de Tom Cruise.

En definitiva Jack Reacher me ha parecido un buen thriller de accion, el cual brinda buen entretenimiento y de seguro les va a encantar a los amantes del genero. Totalmente recomendable y Tom Cruise sigue sorprendiéndonos con estos proyectos de estupenda calidad.

• 18 Feb 2018

Lee Child es un popular (en el mundo anglosajón) escritor británico de thrillers policiacos y novelas negras, creador del personaje de Jack Reacher, un exoficial de la policía militar norteamericana que, después de abandonar el ejército, decide comenzar una vida de justiciero vagabundo a lo largo de todo Estados Unidos.

El éxito del personaje llevó al señor Tom Cruise a impulsar la adaptación cinematográfica, con él en el rol protagónico por supuesto, dando vida a Jack Reacher. Y la verdad es que lo hizo bastante bien.

Cruise se luce como héroe de acción y le basta y le sobra su presencia para darle potencia y carisma a las escenas claves del film. Werner Herzog aparece como un perturbado malvado ruso, Robert Duvall siempre magnifico como secundario clave y Rosamund Pike luce estupenda como abogada, con sus faldas y jerseys ajustados.

Una película con un ritmo elegante. Las escenas de acción correctamente dosificadas. La fotografía excelente. Y un Tom Cruise en estado de gracia, a pesar de sus años. Muy Buena.

• 28 Sep 2017

La película mantiene un suspenso estupendo durante todo el metraje el cual me mantuvo pegado a la pantalla esperando que den pistas sobre todo lo que esta ocurriendo por que eso si tiene poca acción pero a falta de eso tiene unos giros estupendos acompañados de diálogos interesantes que complementan bien a la película, he de decir que la actuación de Tom Cruise es una de las mejores que le he visto pues yo pensaba que me iba a encontrar con un personaje igual a el Mision Imposible por eso no tenia ganas de ver esta película, pero me lleve una gran sorpresa, y que decir de su final tan bien hecho como la trama tiene varias sorpresas. Recomendable para aquellos que les guste la intriga y personajes bien definidos.

• 5 Mar 2017

pensé que ya la había comentado en si jack reacher es un film de acción bastante bueno que entretiene y no es exagerado como otros filmes de este estilo la historia esta correcta y el ritmo se mantiene en todo momento a pesar de durar dos horas no aburre para nada y tiene buenas escenas de acción en especial la del final cuerpo a cuerpo para mi esta es mejor que la secuela porque resulta interesante en todo momento y no resulta típica como la secuela la cual quieren matar a la hija de tom cruise

a destacar el resto de personajes en especial a jai courtney luego tenemos a rosamund pike que esta bastante correcta siempre tiene algo que gusta como dije el final esta lleno de acción pero resulta algo predecible aun así la recomiendo porque cumple bastante

miguel55

• 23 May 2015

muy buena pelicula de accion y suspense desde el minuto 1 hasta el final del cinta , la pelicula cuanta con escelentes coreografias de peleas , donde cruise se desenvuelve bien , un ritmo que no decae y no se hace nada pesada si quieres ver una pelicula de accion de las buenas no te pierdas jack reacher

Sanacas

• 21 Feb 2014

Muy buena pelicula, muy seria, si no fuera por alguna tipica tonteria de tom cruise la pelicula es excelente con un guion y montaje fuera de lo comun hoy dia. Y unas creibles escenas de accion. Una gran sorpresa.

• 14 Oct 2013

Al bueno de Tom le encanta regocijarse entre bellezas femeninas a pesar de los años. Sigue conservando su magistral carisma en los personajes que interpreta y cada vez lo hace mejor.
Con el paso del tiempo se aprende a apreciar la genial carrera de este magnífico actor.
Aquí tenemos una película que poco o nada podría diferenciarla de sus ¨Misión Imposible¨. Jack Reacher es un policía militar con un entrenamiento en el cuerpo a cuerpo impresionante, no hay pista que se le escape y aunque no es un espía, tiene la capacidad de descubrir situaciones que nadie podría esperarse. Un investigador como ninguno.
La trama es divertida. Me encantan esos argumentos donde hay gato encerrado.
Su parte final es donde se desarrolla la mayor cantidad de acción, aunque nada comercial, ni explosiones de proporciones catastróficas, ni peleas de videoclip.
La compañera de Cruise, Rosamund Pike, hace un excelente trabajo. La cierto es que entre ambos, y el veterano DuVall, le dan ciertos toques de humor al largometraje.
Muy entretenida.

• 1 Sep 2013

Correcta película de acción muy del estilo de Tom Cruise con un personaje que va a su estilo propio y con una filosofía de lo que es correcto o no más que implantada.
Trama correcta, con buenos momentos de acción como son las escenas de las persecuciones de los coches y sin demasiados errores evidentes en el guión.
Rosamund Pike está mejor de lo esperado y Cruise interpreta a Jack Reacher dándole también dosis de inteligencia no siendo solo una especie de mercenario buscando el bien. Una primera hora excelente y un resto de la película más típico con los mafiosos habituales buscando su objetivo. Cumple de sobre con el propósito de entretener, veremos que nos depara la segunda parte.

The_Mastered

• 13 May 2013

Sinceramente no me esperaba mucho de esta cinta, de por si últimamente hemos visto cantidad de productos de acción que casi siempre nos venden la misma historia, yo pensaba que Jack Reacher sería uno de ellos, pero no ha sido así, les dejo mi critica a continuación.

Tom Cruise no es un actor que me caiga demasiado bien, en la actualidad el tipo es un multifacético, pero no es a su vida privada a donde quiero llegar sino al papel que desempeña en esta película, Jack Reacher, todo un personaje, un sujeto implacable, justo, carismático e inteligente, capaz de hacer cualquier cosa con tal de llegar a la verdad y hacer justicia.

La película revela ciertas cosas sobre el ejército, no sabría decir si son verídicas o no, el caso es que hablan de algo estrictamente confidencial, este vendría siendo el punto fuerte del film, el que consigue atraer al espectador desde el primer momento, para dar paso a un completo thriller cargado de grandes dosis de acción.

Un tirador asesina a cinco personas al azar en plena vía pública, cuando lo consiguen, el hombre escribe en un papel el nombre de un tal Jack Reacher, un sujeto oculto, sin registros, prácticamente inexistente, el deberá ayudarlo, más tarde se empezara a develar la verdad acerca de aquel incidente, en el cual al parecer solo una persona era el blanco real.

El film tiene lo justo y necesario para hacerte pasar un buen rato, una historia bastante intrigante, que al igual que otras películas revela algunas cosas sucias que hace el gobierno de Estados Unidos, cargada de buenas escenas de acción, en esta parte tal vez se haga un poco increíble, debido a las diferentes formas que se salva el protagonista y las habilidades que este posee, desarrollo cargado de adrenalina y que jamás pierde ni un poco de interés, admirable actuación de Cruise.

Muy recomendable, al que guste con esta temática o simplemente el que busque una buena película de acción y thriller, debe echarle un vistazo a esta, estoy seguro que no los decepcionara.

Puede que el protagonista se haga demasiado indestructible, y algunas escenas parecen increíbles, sin embargo estamos ante una película, donde todo es posible.

Mi puntuación 7/10

Brunobros

• 3 May 2013

Empieza guay la pelicula pero creo que conforme va avanzando baja de intensidad , cierto que al final da un vuelco, pero no me creo mas espectativa me dejo algo indiferente.
Entretenida sin mas ... despues de leer las criticas me esperaba algo mejor.
Las actuaciones son buenas he de reconocer que a Tom Cruise este genero se le da muy guay.
No me arrepiento de averla visto,he disfrutado, pero no entrara en mi coleccion.

daniel2204

• 23 Apr 2013

Interesante thriller protagonizado por Tom Cruise en el que este hace el papel de un investigador del ejercito que tendrá que resolver un difícil crimen. Muy en la línea de películas como Basic protagonizada por John Travolta pero con algo más acción. La historia da lo suficiente de sí como para que el espectador no resuelva el caso hasta el último momento pero pienso que le sobran 10 o 15 minutos de metraje.
Muy recomendable. Le pongo un 7!!!!

joseone

• 19 Jan 2013

Película de un notable alto un 8. Muy recomendable sobre todo porque tom cruise está fenomenal investigando el caso al estilo csi o sherlock holmes,película que tiene de todo:buen guión,actores buenos, acción, suspense, drama, thriller, crimen. No te defraudará en ningún momento. Si es cierto que te engañan porque no es una película de acción es mas bien de investigaciones y acción. Persecuciones, peleas al estilo tom cruise y acción al final de la peli con bastantes tiros. Tambien destaco al actor robert duvall que ha tenido una actuación muy buena. Película muy recomendable porque te mantiene intrigado y entretenido las 2 horas que dura el film. Y tom cruise tenga tan solo 50 años hace pensar que está en su mejor momento de su carrera. Perfecto para ver el film una tarde. Porque te entretiene mucho y te da que pensar a raíz de sus investigaciones y su intriga. .

• 18 Jan 2013

La película me gustó. Es entretenida y todo. Salí un poco decepcionado del cine porque al entrar a verla pensé que me encontraría con una película de acción llena de disparos y escenas de riesgo, persecuciones, etc. Pero no, me encontré con un thriller que es el típico thriller taquillero pero me decepcionó porque pensé que iba a encontrarme con otra cosa. Igualmente, es aceptable para el género. Esta es mi crítica.

• 17 Jan 2013

Expectativas con ¨Jack Reacher¨, cero, así os lo digo, el trailer me pareció horrible y el póster desproporcionado (La cabeza de Tom Cruise así lo atestiguaba), parecía la típica película de acción en la que Tom Cruise se convierte en Ethan Hunt y comienza a repartir golpes a diestro y siniestro, de todas maneras, fui a verla, por darle una oportunidad a Cruise, un actor que me gusta, no, no está entre mis favoritos, pero le respeto, mucha gente le tacha de la lista por sus teorías religiosas (Cienciología) Yo me intento apartar de esos temas, centrándome más en su trabajo como actor, que por cierto, es realmente sublime.

Hay que recalcar que hay pocos actores tan polifacéticos como Tom Cruise, este año pasado viene de hacer películas como ¨Misión Imposible 4¨ o ¨Rock of Ages¨ películas totalmente diferentes, ahora tocan films como ¨Jack Reacher¨ u ¨Oblivion¨, el tío no para, a sus cincuenta años está experimentado una nueva juventud y eso es magnífico.

Yo creo que la historia de ¨Jack Reacher¨ no se ha sabido vender bien, no se si es tema de marketing o de que, pero yo la película no me la esperaba así (Y no soy el único, por cierto).

Resulta que ves el trailer y observas a Tom Cruise conduciendo, a Tom Cruise repartiendo, y te haces una idea equivocada de todo.

Resulta que este tal Jack Reacher no es el héroe de acción que nos han vendido, es un tipo entrenado, sin duda alguna, pero su mayor arma es su cerebro, a diferencia del protagonista de ¨Misión Imposible¨, es un tipo que resuelve los problemas que se encuentra con su intelecto privilegiado y con sus habilidades detectivescas, es decir, es una especie de versión moderna del detective de la calle Baker, el gran Sherlock Holmes.

Tom Cruise ha creado un gran personaje, es divertido, es violento, es inteligente, amenazador, vamos, lo importante es que tiene un carisma genial, y eso es lo más importante a la hora de comenzar una nueva franquicia.

El malo de la película es Jai Courtney, totalmente desconocido, viene de grabar ¨La Jungla: Un Buen día para morir¨ haciendo de hijo de Bruce Willis / John McClane, realmente sorprendente.

Para ser un actor con poca experiencia, parece todo un veterano, el personaje era complicado, tenía todas las de la ley para habérsela pegado, pero no, ha creado a un buen villano (La escena de inicio del film, que recae toda en él, es sencillamente genial).

Lástima que la película haya pillado demasiado mayor a Cruise, porque hubiese dado para una saga con muchísimas posibilidades, diametralmente opuesta a Misión Imposible, pero igualmente genial.

COCO 1

• 17 Jan 2013

Para ser sincero la fui a ver al cine sin muchas espectativas, pensaba que seria la mitica peli de accion donde lo habitual es el disparo facil y las situaciones imposibles, pero para nada.

La peli es de esas que vas a ver con un concepto equivocado, ya que piensas que es de accion, pero que en realidad es de suspense, con algun que otro toque del genero mencionado antes.
La historia me parecio bastante interesante, es de esas que te mantienen atento a todos los acontecimientos que investiga el protagonista, que por cierto esta magnificamente interpretado por Tom Cruise.

Como ya he dicho las escenas de accion son escasas, alguna que otra pelea, una persecucionbastante cañera y una escena final donde si hacen uso de las armas, con lo cual no tiene muchos FX, eso si, los que hay estan currados.
La BSO me ha parecido correcta y los escenarios no estan nada mal.

Con lo que me quedo de esta peli es con la interpretacion del gran Robert Duvall, no es que salga mucho, pero lo que es su momento puedo decir que es brutal, otra cosa que me parecio excepcional es su comienzo, la imagen de la mira del francotirador es espectacular, cuando la veais sabreis de que hablo.

Me ha parecido muy buena, con un ritmo bueno y una trama correcta.
Es una lastima que se desvele algo pronto el porque del motivo, hubiese quedado mejor que no se supiera hasta el final, pero eso es algo que pienso yo claro.

Coco 1.