Ficha Z, La Ciudad Perdida

Críticas de Z, La Ciudad Perdida (8)

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Excelente cine norteamericano sobre el empecinamiento de un ser humano por explorar la selva amazónica a comienzos del siglo pasado, aunque con una libre especulación sobre su incierto y trágico final. Me parecieron excesivos sus saltos en la acción y el tiempo sin solución de continuidad, pero su argumento se sigue con enorme facilidad. .BUENA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 1 Jul 2021

la pelicula tiene una historia interesante sobre las expediciones de Percy Fawcett en el amzonas con el fin de descubrir una antigua ciudad perdida , es una pelicula bien ambientada con escenas de aventuras en las que el grupo de exploradores tienen que lidiar con tribus canibales y el pesado clima selvatico , tambien tiene su lado dramatico con el tema familiar , aparecen muchas caras conocidas y ademas nos muestra una historia muy allegada a este legendario personaje incluyendo su supuesta muerte durante su ultima expedicion a brasil

Raúl Rubio Peñas

• 22 Dec 2017

Notable bio-pic sobre la vida de Percy Fawcett, el hombre que habló por primera vez sobre la existencia de la Ciudad de Z, una de las posibles bases reales de la leyenda india del Dorado.

A lo largo de la película, podemos ver cómo Percy Fawcett, interpretado por Charlie Hunnam, realiza expediciones en las selvas de América del Sur, primero con funciones de cartógrafo al servicio de la alta sociedad inglesa y más tarde para tratar de encontrar la ciudad de Z. Además de esto, en la película podemos asistir al drama familiar que vivió la esposa e hijos de este hombre, debido a sus continuas expediciones.

La película es bastante entretenida, y para quien le apasione el tema de la leyenda del Dorado (como en mi caso), agradecerá haber visto un producto como este. No obstante, que nadie se engañe, no es una película de aventuras, sino un drama bastante serio y real, por lo que puede que no se trate de un film para todos los públicos.

Las actuaciones son bastante buenas, destacando sobre todo a un efectivo Charlie Hunnam y al jovencísimo Tom Holland, que pese a que no tiene muchos minutos en pantalla, demuestra un gran carisma y no es extraño que de aquí a diez años este chico acabe comiéndose Hollywood. A destacar también la presencia de Sienna Miller, que realiza una brillante interpretación como la esposa de Percy Fawcett, demostrando que es una gran actriz. Angus Macfadyen, conocido por su aparición en Braveheart o Saw 3, tiene un pequeño papel bastante odioso, pero muy memorable, como el cobarde explorador James Murray.

Aunque sin duda, el gran descubrimiento del film a nivel actoral es Robert Pattinson, quien se ha despojado ya por completo de su aura de vampiro adolescente luminoso y nos ofrece una gran interpretación como un explorador intrépido y muy inteligente, que sirve como compañero leal a Percy Fawcett.

Muy recomendable.

• 20 Nov 2017

es una pelicula basicamente de aventuras con tintes dramáticos ya que estos exploradores van a esos lugares reconditos del amazonas sin saber si van a volver algún dia, muy buenos paisajes y la ambientación de los primeros años del siglo 20 es de lo mejor, viendo esta cinta uno no puede dejar de valorar lo que estos pioneros realizaron, en principio sus viajes eran para cartografiar las zonas limitrofes entre Bolivia y Brasil, y siempre por las márgenes del rio Amazonas, y una vez que tomaban contacto con los indigenas del lugar, el protagonista principal se obsesiona con encontrar lo que el llama la Ciudad Z, donde según los habitantes del lugar y las leyendas dicen que está bañada en oro, así que realiza varios viajes en busca de El Dorado, muy entretenida y visualmente genial.

joseone

• 19 Oct 2017

Basada en hechos reales. Cuenta la historia del explorador y arqueólogo Percy Fawcett que participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas donde han muerto muchos hombres en su intento. Percy y su equipo no se alarmaron y se adentraron en la selva del Amazonas para encontrar y demostrar lo que buscan, cueste lo que cueste, incluso su propia vida.

-Nueva película de aventuras basada en hechos reales sobre la vida del explorador Percy Fawcett, una historia que me agrada conocer, ya que no la sabía y siempre viene bien conocer parte de la historia del planeta, una película protagonizada por Charlie Hunnam que ya le hemos visto en la regular “El Rey Arturo” hace pocos meses este año, aparte de ver también a Robert Pattinson y a Tom Holland (el nuevo Spiderman), dirigida por James Gray, director de “Cuestión de sangre” o “La noche es nuestra”.
Con respecto a la película decir principalmente que me esperaba más en todo, no entiendo las enormes críticas de los profesionales que tiene la película ya que si a esto le llaman una enorme película de aventuras entonces no entiendo el género, no entiendo el género porque de aventuras en la selva en esta película hay una media hora de 2 horas que dura la película y tampoco se ve mucho, se ve la selva, una serpiente, el río y las tribus, osea que no se ve nada que no sabíamos, pero bueno, aparte de este pequeño enfado con los críticos profesionales que cuando quieren ponen a parir todos juntos a una película o a aplaudirla todos juntos, es una película que va de menos a más pero luego de más a menos, empieza de forma lenta, con poco que contar y con una persecución a un ciervo y demás escenas primeras que se las podrían haber ahorrado porque no aporta casi nada a la trama, para ver después lo que importa: el explorador, interpretado por un buen Charlie Hunnam que es sin duda lo mejor de la película, se va al amazonas a demostrar a existencia de una civilización antigua, parece que iba por el buen camino con buenas dosis de grandes fotografías y de aventuras, con las tribus de la selva que siempre te aterra porque son caníbales como todos sabemos, pero después se vuelven para atrás y se hace un poco lenta, después vuelven a la selva unos cuantos minutos y de nuevo para atrás, aunque esa subtrama que existe con uno del grupo de expedición la da un pequeño plus, para ir unos cuantos años después en un tercer viaje y aquí aparece Tom Holland, un viaje que será el último que veamos y que no está nada mal, ofreciendo momentos tensos y un final totalmente incierto, con unos créditos finales que le dan un plus a la historia de este explorador que nunca más se supo de él, quedando numerosas teorías de lo que le pasó, pero en general es bastante lenta, con momentos algo aburridos, también es excesiva en metraje ya que se podría haber contado mejor con media hora menos, tampoco ha tenido un guion a la altura de una buena película de aventuras y de corte biográfico, donde lo único destacable es la actuación de Charlie Hunnam y algunas partes de la película que resultan interesantes; una historia que por sí misma resulta emocionante, tensa e incluso aterradora, pero que la película no ha podido ofrecer todo eso, quedando en un sí pero no en muchas facetas de la película, siendo un producto de un justito entretenimiento de aventuras/drama olvidable a los pocos días, no su historia verídica que no la sabía y siempre es bueno saber estos momentos de la historia del planeta y lo que hizo este explorador, lástima que no hayan podido reflejar esta emocionante historia en la película.

reptilenin

• 29 Jun 2017

Tenia pinta de ser una de las mejores películas del año pero al final su falta de fuerza y garra hacen que se quede por el camino.Empieza muy bien pero el bajón que pega desde que vuelven de la segunda expedición hasta el final es brutal,la película presume de aventuras y al final casi es lo que menos hay,personalmente echo en falta mas selva y misterio.

Con todo buena película,bien dirigida,buena puesta en escena y destacar especialmente a Charlie Hunnam que posiblemente sea su mejor papel hasta la fecha.

elbowz

• 10 May 2017

Gran película, gran historia.
Me ha sorprendido positivamente ver una película distinta,una película que muestra a una persona, un explorador británico, ir en busca de su sueño sin parar, sin retroceder jamás.
Como biografía es espectacular lo bien contada que esta y lo bien actuada que esta, creando una auténtica sensación de odio hacia un personaje en particular.
Además la atmósfera, la ambientación esta muy lograda y el final es muy bueno.

La zarpa

• 8 May 2017

En medio de un bombardeo incesante de producciones de características de masiado obvias, ¨Z, la ciudad perdida¨ se erige en una maravillosa rareza que elude el final feliz y cuyos encantos la alejan de ese cine hipervitamina do, adulterado y estrepitoso que todo lo inunda, a fuerza de asunción de riesgos, y a un tiempo, de mesura y corrección, proponiendo temas de con versación y debate, y seduciendo a los espíritus más exquisitos con esa mezcla de mirada nostálgica y de entreverado misterio atroz: qué y cómo pudo ocurrir..
Coincido en lo ya señalado por algunos en lo que se refiere al parentesco o aspectos en común con films o referentes anteriores, y a los mismos añadirí a ¨Lord Greystoke¨, otro formidable film de aventuras.