Ficha La Flor del Mal

Críticas de La Flor del Mal (1)

Hacha

• 28 May 2013

Me aburrí bastante viendo esta película, si bien es una novela adaptada, y el cine independiente muchas veces nos sumerge en historias interesantes, dramáticas y dsifrutables, en esta ocasión solo estaba esperando que dejen de suceder los Clichés típico de cada interacción entre el elenco de este Film.

Tampoco me gustó el papel de Allison Lohman, me pareció que siempre actúo de lo mismo, cuando claramente hay cambios ambientales, y socio-culturales en su personaje, no creo que haya estado a la altura de la película. Actuaciones buenas hay, principalmente tres. Robin Wright en el papel de madre adoptiva super celosa, con una personalidad impulsiva. Renee Zellweger haciendo de otra madre adoptiva, pero muy vulnerable y demasiado débil para la formación de Astrid. La que se lleva la distinción en esta película es Michell Pfeifer, he visto varias películas en las que actúa bien, pero con esta película me terminó de convencer en lo buena y versátil que logra ser en todos sus papeles, la mirada firme, el gesto duro, la personalidad que le da al personaje esta muy bien logrado.

Es una película con mensaje, con metáforas, como el cine independiente nos tiene acostumbrados, puede significar lo que cada uno crea, pero a mi no me convenció la idea principal de la historia. Basicamente nos muestra como se desarrolla la vida de una hija menor de edad, que por un impulso de la madre irresponsable le cambia la vida, haciendo que por culpa de Ingrid, Astrid, tenga que vivir su propio veneno.
Carece de banda sonora, por eso también en los momentos básicos y típicos de la película se torna aburrido, no hay fluidez, ni un ritmo acorde, hay planos que por momentos nos quieren mostrar ¨algo¨ y así entender lo siguiente.