Ficha El único Superviviente

Críticas de El único Superviviente (12)

Syd_Barrett

• 27 Dec 2021

Esta película es el ideal yanki.

Primero: los soldados, un grupo de backstreet boys cancheros.
Segundo: los talibanes un grupo de gente que corre como pollos sin cabeza.

5 soldados matan a estos talibanes muy tontos como uno puede matar ciudadanos en el GTA. Además son inmortales porque reciben disparos, caen hacia acantilados a las rocas y pueden seguir luchando.

Sacando de lado todo ese ideal yanki, y si estás dispuesto a aguantar todo eso, la película en sí es muy buena, hay que reconocerlo; con muchos toques dramáticos (cosa que no me gustó tampoco).

• 15 Feb 2021

El Sobreviviente es una pelicula de accion y drama que fue estrenada en el año 2013. Está dirigida por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Ben Foster y Eric Bana.
Año 2005. A un equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL del ejército norteamericano, liderados por Marcus Luttrell junto a otros tres soldados les es encomendada una peligrosa misión, la ¨Operación red wing¨: capturar o matar a un líder terrorista talibán, Admad Shad, que se esconde en una zona boscosa de Afganistán. La llegada al punto donde localizaron el objetivo se realizó sin problemas, pero pronto la situación se complicó hasta extremos inimaginables.

Ambientada durante la guerra en Afganistán, la película dramatiza la fallida misión de la Marina de los Estados Unidos, Operación Alas Rojas, en el que se le encarga a cuatro compañeros de un equipo SEAL capturar o matar al líder talibán Ahmad Shah. Lone Survivor o El Sobreviviente es una pelicula bélica basada en hechos reales la cual me ha dejado muy sorprendido, no me esperaba que fuera tan buena y si bien es cierto que tiene muchos fallos y escenas patrióticas pero eso es lo común de este tipo de cine, está basada en hechos reales pero la pelicula básicamente se centra más en las secuencias de accion las cuales son brutales y desde mi punto de vista tiene todo lo necesario como para ser una de las peliculas bélicas más destacables que nos han ofrecido en estos últimos años.

Vamos a ver, antes que nada he de confesar que la primera hora de la pelicula se me hizo eterna, vamos conociendo a los personajes se entra en la misión pero la pelicula es bastante lenta en esa primera hora y puede ser que nos lleguemos a aburrir bastante ya que no pasa absolutamente nada interesante allí pero pasado eso se viene lo mejor ya que la pelicula a partir de la hora coge un ritmo brutal, se convierte en una pelicula frenética con muchisima accion la cual se mantiene hasta el final, después de que maten a los tres compañeros de Mark Wahlberg y este sea el unico que queda con vida nos relajamos un poco pero lo que se viene después termina de levantar la pelicula y la eleva hasta lo más alto, en verdad que es una pelicula buenisima con la que podemos pasar un rato ameno y tambien para conocer esta historia en donde estos tres héroes norteamericanos lucharon por sobrevivir aunque lastimosamente cayeron en combate.

Las actuaciones son muy buenas, Mark Wahlberg es el protagonista de esta historia y pues el tipo puede que no sea una gran estrella pero tiene estupendas peliculas de accion en su filmografia como por ejemplo esta de la que estoy hablando, tambien esta Milla 22, Tirador, Dia de Patriotas, etc. También cabe mencionar el lujo de secundarios que tenemos como Eric Bana, Taylor Kitsch quien protagonizó Batalla Naval y John Carter, Ben Foster que siempre suele ser un secundario de lujo y por último tenemos a Emile Hirsch a quien recuerdo solo por haber protagonizado esa desastrosa adaptación de Meteoro y en sí pues es un actor de poca monta aunque aquí no lo hace tan mal después de todo.

La pelicula sobresale en cuanto a secuencias de accion se refiere, los enfrentamientos son crudos, brutales y muy realistas, a mi me gusto mucho la accion y en verdad que es una maravilla, tal vez nos puede llegar a tocar un poco por el hecho de que la historia está basada en hechos reales pero creo que fue algo acertado mostrar los hechos de esta manera porque la guerra es cruel y violenta y no se anda con juegos, además al final tenemos unas secuencias bastante emotivas en donde se nos muestran algunas fotografías de los verdaderos protagonistas de la historia, en pocas palabras un verdadero peliculón que no se puede pasar por alto.

En definitiva El Sobreviviente me ha parecido un verdadero peliculón, no es una obra maestra porque no se compara con otras grandes peliculas de este genero como Salvando al Soldado Ryan, Platoon o Apocalypse Now, yo la pondría al mismo nivel de Lagrimas del Sol o La Caida del Halcon Negro ya que son peliculas de guerra en las que la accion destaca en demasía. Totalmente recomendable.

• 13 Feb 2017

impresionante film bélico que vemos como un grupo pequeño de soldados se enfrentan a los talibanes en la montañas debo decir que el film esta genial el desarrollo es bueno los primeros cuarenta minutos son de suspenso luego de eso cuando atacan ya no te da respiro y la acción es realmente creíble de una manera brutal cruel y sangrienta incluso a final te ponen las fotos de los verdaderos soldados todo un acierto

las actuaciones son impresionantes tenemos un mark whalberg que por algo es uno de mis actores favoritos y aquí esta genial también taylor kitsch como el teniente del grupo muy bien y el resto no tiene desperdicio me gusto la intervencion de eric bana lastima que su personaje muera me hubiese gustado verlo luchando en cuestión de efectos música y todo eso es mas que sobresaliente incluso el final emotivo y muy bueno
una obra maestra actual

• 10 Aug 2016

Interesante film bélico que muestra como un grupo de soldados acaban siendo arrollados por los talibanes en las montañas y se ven inmersos en una lucha por la supervivencia de forma brutal.
El film muestra de forma bastante natural como pudieron ser los hechos en la pelea contra los talibanes con algunas escenas de crudeza extrema viendo como la muerte acecha sin parar al grupo de soldados. El escenario fue bastante adecuado y acabo quedando una película bastante apañada para el hecho mostrar que quiere relatar. Aparte de ello y como nota más que positiva, no tiene el guión esos momentos de heroismo tan pesados en estos films sino los adecuados y necesarios.

satyr filth

• 9 Aug 2015

Peliculon...

Si señores, Peter Berg (Battleship) nos trajo esta obra Belica con toques de drama llamada Lone Survivor.

Que puedo decir?
Buenisima.
Buenas actuaciones.
Buen ritmo, de lo mejor.
Trama buena.
Excelente las escenas de accion.
Una cinta que no da respiro.
Accion de principio a fin.

Es violenta , sangrienta y sucia, como la guerra.

Recomendable 100%.....

• 25 Apr 2015

Entretenida pelicula de accion-drama belico que retrata los hechos reales provocados en las tierras de los talibanes, donde un grupo comando de marines es emboscado y atacado, lo destacable es la manera en que fue rodada, con escenas de guerra muy logradas y los paisajes donde se desarrolla, grandes actuaciones y un final aunque tragico, aleccionador.No podes dejar de verla.

• 7 Mar 2015

EL UNICO SUPERVIVIENTE

Muy buena película basada en hechos reales que cuenta la misión encomendada a unos soldados para matar a un talibán.Todo sucede en los bosques y montes,y es todo una sucesión de tiroteos,angustia,dolor y honor.La fotografía es genial y el modo en el que están rodadas las caidas es para quitarse el sombrero.De los actores destaco al inigualable Emile Hirsch que perpetra la interpretación más auténtica,Ben Foster y el final de Mark Wallberg.El desenlace es muy bueno y los créditos dándonos a conocer los protagonistas reales conmueve.

Engancha y cautiva.Muy buena.

miguel55

• 27 Jan 2015

peliculon con todas sus letras una pelicula que no te puedes perder , ni dejar de ver con secuencias de accion magistrales y una historia de amistad y de valor que te deja con la piel de gallina , actuaciones femomenales y una direccion magistral para mi una pelicula de las que se ruedan pocas ya

gustavo5091

• 1 Feb 2014

Muy buena película ya que esta basada en hechos reales de la Operación Alas Rojas en 2005. Las actuaciones fueron estupendas. El final casi me hace llorar fue muy emotivo ver a los verdaderos heroes de la fallida mision y todas las fotos y la de marcus luttrell con mohammed gulab.

COCO 1

• 22 Jan 2014

Me ha parecido una película excelente, estoy de acuerdo con un compañero que menciona que al principio ya lo cuentan todo, eso en realidad desvela demasiado en el film, no tengo ni idea de porque el director decidio filmar así este comienzo, personalmente quiero pensar que lo hizo pare meter al espectador de lleno en lo que pronto se avecinaria.

Sin duda el plato fuerte de esta película son las actuaciones, todas y cada una de ellas me han parecido excelentes, incluso emotivas.

Muy buenos los escenarios, que llegan a hacer que el espectador desespere.
Geniales las secuencias de accion, las cuales gracias a los FX muestran con realismo la infernal lucha a la que tuvieron que enfrentarse estos soldados.
El tema de la BSO me ha parecido correcto, con melodias que a uno le llegan al alma, a no ser en los momentos de acción ya que prescinden de musica, para darles aun más realismo.

Peter Berg, ese actor combertido en director, demuestra con este trabajo que tiene mucho aun que dar, le veo un futuro brillante tras las camaras.

Si algo en esta peli me ha parecido realmente emotivo es su final, no contare nada al respecto, solo digo que quienes sean de lagrima floja esos 2 minutos aproximadamente les calara muy hondo.

Me ha parecido muy buena, con un ritmo que no decae en ningún momento lo cual es imposible que llegue a aburrir, por lo menos a mi.
Si os gustan las pelis belicas cargadas de acción realista que no se cortan un pelo en mostrar lo que tengan que mostrar os la recomiendo, creerme, me lo agradecereis.

Coco 1.

joseone

• 11 Jan 2014

Adaptación del libro que escribió Marcus Lutrell que fue el único superviviente de la operación ¨Red Wings¨ donde su misión era eliminar al lider Talibán en afganistán pero las cosas no salieron como ellos pensaron.
La película empieza fatal aparte de que el título te deja ver que solo va a ver un único superviviente encima en los primeros 5 minutos ya te dicen hasta quién es lleno de sangre su cuerpo.Pero bueno aparte de eso la película pues narra como se llevan entre ellos cual es su misión y mandan a 4 SEALs pero la película no estalla y se despierta hasta el minuto mas o menos 40 cuando encuentran a unos pastores con su hijo a partir de ahí vemos una película llena de tiroteos,acción,tensión,violencia,heridas reales,sufrimiento y sobre todo y lo que más destaco esque el director no ha querido que haya música durante la guerra lo que importa mas emoción y realismo.
La película tiene violencia,tiene lo que de verdad es..la cruda realidad cuando van a afganistán contra los talibanes que son asesinos sin escrúpulos y tiene mucho realismo lleno de tronpicones,de emboscadas,de sangre,de sufrimiento y muy buena acción y tiroteos.
Con respecto al final, es un final muy pero que muy emotivo donde al final de la película se pone un video para conmemorar a los fallecidos en 2005 en afganistán llenas de fotos de ellos y con una música que se te pone los pelos de punta...y luego por supuesto a marcus..el unico superviviente..Es muy emotivo el final..ésta película es para ellos y es una muy buena adaptación
Nota final un:8...bajo nota por el principio que te dicen todo y por el título y subo nota por la acción,la tensión la emoción,el realismo y sobre todo le da 1 punto mas el final y el video emotivo para los fallecidos esto de estar basado en echos reales ha sido por lo que le voy a dar un 8 final.Totalmente recomendable.

Cine bélico en estado puro

• 2 Jan 2014

La historia de ¨¨Operation Red Wings¨¨ ha sido uno de los mayores descubrimientos de estos dos últimos años. Esta misión fallida tuvo lugar el 28 de Junio de 2005 y es considerado como un gran fracaso militar y se recuerda mucho a los fallecidos en la operación.

Marcus Lutrell, único superviviente de la operación, escribió el libro ¨¨Lone Survivor¨¨ para que su historia y la de sus compañeros no cayera en el olvido. El libro es uno de los mejores que he leído en mi vida y tiene partes que me conmueven y me tocan el corazón, pero el libro es muchísimo mejor que la película y hay cosas en la película que no salen en el libro y en el libro pasan muchísimas cosas.

Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Ben Foster y Emile Hirsch son los cuatro Navy SEALs elegidos para llevar a cabo una misión que consiste en infiltrarse en la región montañosa de Hindú Kush para matar a un líder talibán: Ahmad Shah. Sin embargo, la operación fue desastrosa y fue uno de los mayores golpes que recibió en Estados Unidos en Afganistán.

Lo más destacado y lo más memorable de la película es la larga escena de la emboscada, 30 minutos de acción inolvidables. La escena de la emboscada es impresionante, está perfectamente rodada y ejecutada, no me importa admitir que me sentí cautivado. La película también contiene una escena de gran interés, la discusión de los cuatro SEALs cuando se topan con unos pastores que empiezan a debatir un dilema moral que podría tener consecuencias fatales, esa escena es el momento cumbre de la película.

La escena final es muy emotiva y mucho más con la canción ¨¨Heroes¨¨ de Peter Gabriel, me puso la piel de gallina esa escena, pero lo que más me gustó es que en los créditos finales salen los verdaderos soldados de la operación y los actores y eso redondea una película.

Hay que reconocer que Peter Berg sabe filmar la acción y es un maestro haciendo películas de este género, ha hecho obras interesantes como ¨¨La sombra del reino¨¨ y ¨¨Hancock¨¨ y otros bodrios como ¨¨Battleship¨¨. Peter Berg ha seguido los pasos de Michael Mann, digo esto por el magnífico trabajo de sonido que es espectacular, los disparos son geniales, no es digital, es como si estuvieras allí sufriendo la angustia de Marcus y de sus compañeros.

La película ha sido una de las mejores experiencias que he vivido en una sala de cine, es el espectáculo bélico más impactante desde ¨¨Black Hawk Derribado¨¨. Mark Wahlberg y Ben Foster hacen unas interpretaciones muy buenas y el resto del reparto cumple con lo suyo. Estos hombres lucharon por sus vidas hasta el final, hasta el último aliento e hicieron grandes actos de valor y de coraje que nunca olvidaré y tampoco olvidaré sus nombres. La historia no cayó en el olvido porque cobró vida gracias a Marcus Luttrell, el único superviviente.

Nota: 10
Comentarios: Buenísima. Este año es lo mejor en las pantallas de cine, destinada a convertirse en un clásico.

Momento para recordar: La escena de la emboscada es dolorosamente impactante.