Ficha ... Y si no, Nos Enfadamos

Críticas de ... Y si no, Nos Enfadamos (3)

• 7 Jan 2024

Juntos son Dinamita

Sinopsis:
Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo “dune-buggy“, un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a “cervezas y salchichas“.

“Juntos son Dinamita“ o “...Y si no, nos enfadamos“ es sin duda la mejor de todas las películas del dúo Spencer- Hill, estamos ante la obra maestra de esta dupla que hizo totear de la risa a mi abuelo, a mi padre y ahora también a mi porque vaya que he disfrutado está película de principio a fin y me he reído como nunca porque es que hasta el título que le pusieron en España me ha causado gracia que fue “...Y si no, nos enfadamos“, frase que suelta el dúo protagonista cuando le piden al villano que les devuelva el bolido que perdieron por culpa de sus matones.

En la peli Bud Spencer y Terence Hill encarnan a Ben y Kid, dos viejos conocidos que se encuentran disputando una carrera de rallycross en la que el ganador recibirá un Buggy rojo con capota amarilla, el caso es que ambos empatan y para decidir quien debe quedarse con el bólido deciden enfrentarse en una peculiar prueba en la que el ganador será el que más beba cervezas y coma más salchichas pero durante la prueba son interrumpidos por unos mafiosos que destrozan todo, incluyendo su bólido, por esto, Ben y kid reclamarán al Padrino que les compré un nuevo coche si no quiere que se enfaden y lo que viene después pues ya es lo típico que se ve en las peliculas de este par que son situaciones de humor realmente graciosas que consiguen que uno se ría de forma sana y también los típicos mamporros y tortazos donde los villanos terminan siendo saco de boxeo para este par.

Bud Spencer y Terence Hill son las principales estrellas de la película y vuelven a demostrar que son una pareja muy carismática y con buena química pero tampoco podemos pasar por alto algunos personajes secundarios que me parecieron de lo más divertidos como Manuel de Blas en el papel de Paganini, un asesino a sueldo que no dice ni una sola palabra en los minutos que aparece en pantalla y que es contratado por el Padrino para que le quite de en medio a la pareja protagonista, también aparecen otros como Emilio Laguna haciendo del director de la orquesta y hasta también sale Donald Pleasence con un papel muy cómico al igual que el de el Padrino interpretado por el actor John Sharp.

Puede que sea una película que ofrezca más de lo mismo de lo que se ha visto en las anteriores películas de estos dos pero no sé puede negar que es la película que tiene las escenas más memorables de toda su filmografía empezando con la carrera de rally, la apuesta de la cerveza y las salchichas, los gags en la feria con el matón que va con las dos señoritas, la pelea en el gimnasio, la escena del coro que fue para cagarse de la risa o el enfrentamiento final en la fiesta peleando con los globos, definitivamente estamos ante la obra maestra de esta mítica e inolvidable pareja que a pesar de los años aún nos siguen sacando tremendas risas así que películas como estas no se deben olvidar jamás y hay que verlas por lo menos una vez en la vida.

fenix711

• 1 Feb 2015

¨Rememorando viejos tiempos¨

Pareciera que fuera ayer...dejando la niñez y entrando en la adolescencia era habitual un sábado por la noche juntarnos en familia frente a la televisión a disfrutar de alguna comedia de corte familiar en nuestro primer VHS, los films de Terence Hill y Bud Spencer eran de mis favoritos y hoy como ayer me encontré sábado por la noche con mi señora y 3 hijos dispuestos a disfrutar de ¨Juntos Son Dinamita¨ como la conocimos acá en Argentina.-

El guión es simple pero bueno por la general la historia en las cintas de la dupla era una mera excusa para desatar los mamporros de ocasión, sin embargo el guión incluye unos personajes clásicos de su filmografía que casi compiten a la par de sus protagonistas.-

Hill y Spencer protagonizan y obviamente son el gancho del film, la química entre ambos es espectacular y se complementan de maravilla como siempre enfrentándose a decenas de villanos que a su manera sabrán encaminar. Junto a la dupla se destaca Donald Pleasence que antes de ser un psiquiatra en ¨Hallowen¨ encarnó a éste psicólogo interesado que sin dudas debe ser el papel más cómico de su carrera y no podemos olvidarnos del otro personaje emblema del film ¨Paganini¨; lo que me reíe con éste tipo no tienen ni idea.-

La dirección es correcta, el film posee un adecuado ritmo y los enemigos de nuestra querida dupla van in crescendo hasta su divertido final.-

Mi puntuación: 8 MUY BUENA, sino es la mejor está entre las 3 mejores de Terence Hill y Bud Spencer, sana y familiar diversión para disfrutar entre todos, muy recomendable.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 15 Jun 2014

Una excelente comedia a puños de la genial dupla, spencer/hill. En esta ocacion ,son corredores de auto que compiten por un buggy, y lamentablemente para unos mafiosos, se metieron con este par.
la pelicula tiene lo que siempre esperamos de las peliculas de bud spencer y terrence hills. ideal para pasar una tarde de sabado o domingo