Ficha The Code

Críticas de The Code (3)

• 9 Nov 2013

una película que aunque tiene buenos actores no alcanzo a entretenerme, tiene una historia simple con actuaciones sencillas y muy poca acción eso creo yo le falto y hubiera estado mejor.lo mas llamativo fue los giros que se le da a la historia por lo demás de ver y olvidar.

• 2 Nov 2012

Recuerdo que en su época, cuando se estrenó, fui con unos amiguetes a verla al cine, y lo cierto es que salí con la misma sensación con la que ¨salgo¨, hoy, años después de verla por primera vez en pantalla gigante. (Y pagando)

Una película típica, demasiado típica, y sin pretensiones, sin ambición, vacía, esa es la definición primigenia de ¨The Code¨, además, ni Morgan Freeman ni Antonio Banderas son capaces de levantar el desaguisado de la película, que no logra captar nuestro interés en ningún momento.

En ¨The Code¨ el mejor ladrón de arte de todos los tiempos (Morgan Freeman) se hace colega de un ratero de poca monta, que es Antonio Banderas, ambos tratan de robar un famoso huevo de Fabergé, el problema principal, radica en que el argumento es demasiado simplón como para sorprendernos a estas alturas del camino, que estamos ya más que espabilados.

Además, tampoco destaca por nada en especial, los personajes, no son nada del otro mundo (Se salva Morgan Freeman por su carisma personal, pero no porque le ponga especial énfasis a su personaje) Las escenas de acción, no están demasiado conseguidas...No se, no destaca por nada en particular, simplemente entretiene.

Vale la pena ver a Morgan Freeman siempre, es un actor que tiene cosas que decir, y las dice muy bien, además, la voz que posee en el doblaje castellano, ayuda ciertamente a la profundidad del personaje, aunque su voz original, es también muy imponente.

Respecto a Antonio Banderas, es un buen actor, aunque nada del otro mundo, yo le respeto por haber llegado a un lugar tan duro como América, y haberse labrado un nombre a base de películas y películas (En la mayoría haciendo de mexicano) Pero fuera de ese respeto inicial, no es un actor que sea santo de mi devoción, aquí, en ¨The Code¨ la sombra de Morgan Freeman es demasiado alargada, y se ve ensombrecido por ella.

También vale la pena echarle un ojo a la película por secundarios como Rade Serbedzija (Venganza : Conexión Estambul o Eyes Wide Shut.) Robert Forster (Papelón en Jackie Brown) o a una nueva estrella en ciernes, Tom Hardy, que realiza una de sus primeros papeles en el cine, no sale demasiado, pero con algo hay que comenzar...

Por lo demás, si quieres verla y pasar un buen rato, probablemente lo harás, porque entretener, lo que se dice entretener, entretiene, ahora, más lejos de ahí, no busques nada.

ExFox12

• 12 Sep 2011

Regularcilla cinta con un argumento de lo más simple. 2 grandes ladrones se juntan y planean un gran golpe, en lo que nadie es lo que aparenta. Para una noche de tele aburrida.