Ficha Casino Royale

Críticas de Casino Royale (5)

• 11 Aug 2022

Menuda locura de película. Esta primera versión de la novela de 007 ¨Casino Royale¨, en una versión bastante, bastante libre, rodada con 6 directores distintos y con un tremendo plantel de actores -sobre todo cómicos- de la época, es, básicamente, un experimento de puro humor absurdo, que a veces tiene su gracia, pero otras el desmadre es tal, que te hace cortocircuito la mente, más que hacerte reír.
Con un montaje de lo más caótico, con escenas que se cortan de manera extraña y te tienes que imaginar qué ha pasado (aún no estoy seguro de si he visto una versión recortada o es que es así, pero la duración de la que he visto coincide con los datos técnicos, así que menuda locura).
Varios James Bonds distintos rondando por ahí, momentos sin pies ni cabeza, escenas geniales, escenas ilógicas y la una de las partes finales más alocadas que he visto.

bigladiesman

• 1 Oct 2019

Si es que te tienes que reir por fuerza.

Primero de los dos Bonds no oficiales, posiblemente una de las películas con génesis más complicada y desastrosa de la Historia del Cine: un proyecto serio convertido en una de las comedias más desmadradas de los 60 y todo un antecedente de las parodias que aún hoy nos llegan bajo nombres “Algo como puedas” o “Aquello Movie” (sin llegar al nivel de las mejores parodias de Mel Brooks los Zucker-Abraham o el John Landis primerizo). Escribir curiosidades sobre ella ha dado pie, en una tendencia ascendente, sobre todo desde el estreno del Casino Royale de Martin Campbell, a todo tipo de documentación, desde sesudos artículos académicos a libros enteros para fans.

Ya de entrada se hace difícil nombrar el superestelar reparto repleto de cameos, por lo que mejor coger a los más destacados: David Niven es un James Bond más James Bond que el James Bond oficial. Está simpático y gracioso. Peter Sellers y Woody Allen van a su olla, déjandonos ambos varios momentazos de su esplendor como cómicos. Orson Welles también hace lo que le da la gana y también llega a funcionar en algún momento.
Entre el reparto femenino, Ursula Andress va muy perdida (lógico) como Vesper Lynd, pero Joanna Pettet, Daliah Lavi e incluso Deborah Kerr parece que pillan que están en un sitio poco serio. En especial la segunda: la actriz israelí tuvo que dar la réplica a un Woody Allen que como he dicho antes iba de por libre. Y hay más chicas guapas. Docenas de ellas. Algunas incluso hicieron carrera con el tiempo como actrices principales.

Si es difícil lo del reparto, lo de los cineastas y escritores es peor. Para entrar en detalles, mejor escribirlos como curiosidad y dejar algo sucinto aquí: 5 directores (acreditados, porque hay más), una decena de guionistas (la mayor parte sin acreditar), varias tramas sin relación, mucho cachondeo (salvo por partes de la escena del bacarrá) que a veces se ríe uno más de lo absurdo que de de los gags en si, cero lógica interna, nula cohesión, ausente argumento, historia inexistente, malas decisiones a porrillo (lo del romance entre Bond y Mata Hari me tortura cada vez que veo la peli y es un elemento importante en una de las chorrocientas tramas de la peli)... Una puta locura, hablando mal y claro.

A nivel técnico, sin duda, lo mejor, la música de Burt Bacharach, una obra maestra por su propio derecho. Para mí es uno de los 10 discos que define mejor la música pop de los 60, a la altura del “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, el “Forever Changes”, el “Beggars’ Banquet”, el “Tommy”, el “Are You Experienced”, el “Live at a The Apollo” o la selección de Woodstock. Bacharach coge la música lounge y el jazz-pop (no en vano Herb Alpert se encarga del tema principal) de la época y la pone aquí en una divertidísima y descacharrante selección de tonadas más el clásico tema “The Look of Love” de Dusty Springfield.
El resto, pues generalmente bastante competente salvo por alguna cutrez en los FX: el diseño de producción, con su parodia sin reserva de la estética sesentero-psicodélica es especialmente bueno. Montones de dinero derrochado en suntuosos decorados y vestuario solo para hacer la ridiculez más y más grande.

Sí, como fan de Bond no puedo decir otra cosa salvo que es una atrocidad que jamás debió haber sido hecha. Pero como frikazo tampoco puedo negar que su mismísima extrañeza, la compleja historia que se desarrolló tras las cámaras y el bizarrismo general del producto me divierten, y mucho, convirtiendo esta “Casino Royale” en un placer culpable (pese a tener que aguantar lo de Bond y Mata Hari, que da mucha rabia). Así pues, mejor me abstendré de calificarla porque no sabría si ponerle un 0 o un 1 o un 9 o un 10.

Lo dicho, sí, es un desastre, pero te ríes a la fuerza.

• 27 Dec 2018

Casino Royale es una pelicula de parodia que se estreno en el año 1967. Esta dirigida por John Huston, Kenneth Hughes, Val Guest, Robert Parrish, Joseph McGrath y Richard Talmadge y protagonizada por David Niven, Peter Sellers, Ursula Andress, Orson Welles y Woody Allen.
James Bond, en su dorado retiro, se deja convencer por una delegación de las grandes potencias para participar en una investigación sobre la SMERSH, una misteriosa organización internacional que pretende acabar con la estabilidad mundial.

En el año 1967, mismo año en el que se estreno Solo Se Vive Dos Veces saldría a la luz una de la aberraciones mas grandes de toda la historia, se trata de una especie de parodia de las peliculas de James Bond pero a mi parecer es un completo insulto al personaje creado por Ian Fleming, es una porquería de pelicula que ni siquiera puede tragármela entera ya que en realidad es estúpida, ridícula y muy mediocre, no vale la pena desperdiciar dos horas en una pelicula absurda y sin sentido, esta dirigida como por 10 directores y una de las principales atracciones son duda alguna es el reparto tan espectacular que tiene y no puedo creer que actores de este calibre hayan aceptado salir en esta pelicula, grandes actores como Woody Allen, Orson Welles y William Holden, en verdad que no lo puedo creer. Yo me he tragado muchas parodias, todas estúpidas pero ninguna como esta, me esperaba encontrar con una pelicula por lo menos decente pero es que por ningún lado funciona, las ridiculeces que hay no logran sacar ni siquiera una sonrisa.

El reparto es de lo mejor que hay en la pelicula y por eso es que le pongo el 1 como nota porque en realidad se merece menos nota, un cero es lo que se merece. Lo mas curioso de todo es ver a Ursula Andress nuevamente como Vesper Lynd, la primera chica Bond de la historia, por lo demás nada bueno que destacar, una pelicula muy absurda con diferentes estilos que lo unico que produce es suelo, aburrimiento y vergüenza, es de las peores comedias que he visto y un verdadero insulto al personaje de Ian Fleming, para nada recomendable, aunque si quieres ver chicas Bond muy hermosas pues a esta pelicula le sobra eso.

En definitiva Casino Royale es una porquería de pelicula, si la tuviera en pelicula la botaría por el excusado porque es donde debería estar.

• 20 Sep 2012

Me vi esta película pues pensé que me reiría mucho pero resulto ser un fiasco a pesar que tiene un elenco bueno ningún personaje saca la cara por la película, ademas esta llena de incoherencias y ridiculeces que no sacan ni una sonrisa,me esperaba una buena parodia de Bond, pero no sirve ni como parodia ni como cinta independiente de las películas de Bond, en fin una perdida de tiempo.

Latin Ghost

• 4 Nov 2010

Una verdadera falta de respeto para la historia de Ian Fleming.La burla,la satira y la ironia son cosa seria.