Ficha Los Chicos del Barrio

Críticas de Los Chicos del Barrio (3)

• 17 Mar 2023

dramática película enfocada a la problemática que suelen arrastrar los barrios bajos plagados de delincuencia y drogas , admito que esperaba un film mas violento por su temática aunque también cuenta con buenas escenas y un contexto social muy interesante , la historia es sobre un grupo de amigos que van creciendo en una peligrosa comunidad situada en los ángeles mostrandonos las costumbres , la educación que estos reciben en sus hogares , sus sueños de superarse o de estancarse viviendo en un ambiente hostil , es cierto que no es un tema nuevo en el cine pero esta película plantea bien su argumento y quizas es una de las mejores dentro de su genero

• 14 Mar 2023

Los Chicos del Barrio (Boyz n the Hood )

Sinopsis:
Historia de tres amigos afroamericanos que viven en el mismo barrio marginal del Sur de Los Ángeles, que luchan por sobrevivir y que sufren de manera distinta el impacto de la violencia en su vida cotidiana en un lugar donde la amistad, el dolor y el peligro enmarcan un infierno callejero en el que lo más probable es acabar con un tiro en la cabeza. Asesinatos a plena luz del día, tráfico de drogas, vandalismo y pobreza campan por las calles.

Admito que esperaba más de ella puesto a qué mucha gente la ponía por las nubes pero igual no me decepciono y me pareció una buena película, ¨BoyZ n the Hood¨ o ¨Los Chicos del Barrio¨ fue la ópera prima de John Singleton quien con tan sólo 24 años fue nominado a mejor director en los premios Oscar, es un drama que cuenta la historia de tres amigos afroamericanos de la infancia que crecen en un peligroso barrio de Los Ángeles donde la violencia, el crimen, las drogas y los asesinatos son el pan de cada día y dónde no se tienen muchas oportunidades para salir adelante.

El film cuenta una buena historia con la que los espectadores fácilmente se podrán identificar al reflejar con mucho realismo cómo se vive y lo que conlleva vivir en un barrio azotado por el crimen y la delincuencia, creo que muchos de nosotros hemos sido testigos de como muchos jóvenes se han perdido por el mal camino al crecer rodeados de tanta delincuencia y drogadicción dónde la sociedad ni el estado les permiten avanzar pero más duro es ver cómo hay jóvenes que crecen sin el apoyo de sus padres quienes desde pequeños no les enseñan valores ni los aconsejan ya que sin ello es fácil que terminen yéndose por el mal camino donde los sueños y metas no se cumplen y dónde lo más probable es que lleguen a terminar en la cárcel o ser asesinados a una temprana edad.

Las actuaciones me parecieron sensacionales y muy realistas sobretodo el personaje que interpreta Ice Cube que creo que es una de las mejores actuaciones que he visto de el y demuestra que tiene mucho potencial como actor aunque es una pena que después se haya dedicado a protagonizar comedias que no dan ni una pizca de gracia y lo mismo sucedió con Cuba Gooding Jr. quien desde hace ya varios años anda participando en proyectos lamentables y de mala calidad, destacar también el papelón que se marca Laurence Fishburne quien para mi es el mejor personaje de la película interpretando a un padre soltero que trata de educar correctamente a su hijo enseñándole buenos modales como a también a ser responsable y a ser una persona de bien dentro de esa comunidad tan complicada en la que vive, en la película también participan Angela Basset en su primer papel importante en la pantalla grande y Morris Chestnut haciendo de Ricky, el hermano de Ice Cube y que es uno de los personajes que mas esta alejado de la violencia y el único que en verdad quería ser alguien en la vida para darle un buen futuro a su hijo y a su mujer pero es una pena ese triste final que tuvo.

En definitiva ¨Boyz n the Hood¨ me pareció una buena e impactante película que junto con ¨Américan History X¨ son las que reflejan con mas realismo estos temas sobre crecer y vivir rodeado de pandillas y delincuencia. Es una buena película con unas excelentes actuaciones, la música es atrapante, el ritmo es llevadero y ni se diga de ese final triste y desgarrador que te hace sentir realmente mal, simplemente es una película que hay que ver y recomendar ya que realmente vale mucho la pena.

thirstyforblood

• 25 Aug 2010

Drama social, donde se destaca la experiencia cinematográfica de Laurence Fishburne, y el talento innato del aún no descubierto Cuba Gooding Jr. La trama, pelea de pandillas en un ghetto tipo Bronx neoyorquino, demuestra la cruda realidad de los jóvenes afroamericanos de clase media/baja para subsistir. Violencia inexplicable.