Ficha Amistad

Críticas de Amistad (3)

DaegothV

• 17 Mar 2021

Historia real sobre unos ciudadanos africanos negros siendo comerciados ilegalmente como esclavos por España hacia América.

Vamos a ver todo el juicio y todos los que los reclaman como sus bienes y propiedades, al mismo tiempo que conocemos la historia de los esclavos, su rapto x sus mismos cociudadanos, su travesía por el mar, la rebelión, muertes, como se deshacían de los excedentes ahogándolos, cuando el alimento escaseaba, hasta la resolución del juicio post-apelación y libertad.

Solo para encontrarse con otro final aun igual o peor que su situación previa donde al llegar a su tierra natal ve que su familia ya no está posiblemente vendidos también como esclavos y su país en guerra civil.

Historia muy triste, el final lo peor, emotiva, cruda y real. Muy larga por demás, para ver una vez y conocer el pasado.

ExFox12

• 1 Mar 2013

Aunque es considerada una de las mediocres películas de Spielberg, yo creo que es un aceptable ejercicio fílmico. Un drama histórico ¨anti-esclavitud¨ con una factura técnica intachable, potentes escenas y con fiel ambientación y vestuario (los presupuestos se notan).

Si bien la historia es interesante y digerible, no se puede negar que el estilo Spielberg le pesa en varias secuencias al no ser su tono el más adecuado. Las escenitas de humor que mete de vez en cuando sobran en una historia así. Escenas brillantes como el inicio o la historia de los esclavos maquillan esa interminable palabrería en otras secuencias, que se repite y se alarga de mala forma, haciéndola pesada. Y también puede chirriar el hecho de que los personajes no tengan término medio: O son muy buenos, o muy malos, lo que resta credibilidad.

El film es el prototipo de un drama judicial, con sus alegatos, su justicia, libertad o condena, verdades y mentiras y que todos sabemos como terminará, porque todos terminan igual.

Es interesante y es cierto que no es una gran película, pero se hace entretenida en su mayor parte. Eso sí, le sobran los últimos 20 o 30 minutos en que al director se le va la pinza con discursos interminables.
Buena interpretación de Matthew McConaughey, superior a los demás. Y buena banda sonora.

• 15 Feb 2012

Película dirigida de una manera maestra. Rara oara Steven Spielberg. A mi me gustó ademas de que me hizo aprender mucho. Es muy larga. muy recomendable.