Ficha En la Cuerda Floja

Críticas de En la Cuerda Floja (1)

Hacha

• 13 May 2013

Correcta película basada en la autobiografía de Jhony Cash, él mismo aceptando a Joaquin Phoenix para interpretarlo, no solo por ser buen actor sino incluso por compartir ciertos vicios con el padre del Rockabilly. Jhony Cash es un fuera de serie, un revolucionario, ese rockero que todos hubieran querido ser en los ´50, con años de árduo trabajo y pasión logró convertirse en una de las figuras más queridas del ambiente Country, Rock Folk, etc.

El argumento basicamente es hasta la juventud de Jhonny Cash, hasta un poco más de 1968 que es donde le propuso casamiento a June Carter en el escenario, tal cual lo describe la película. Por eso al resumirse hasta cierta edad, la película nos priva del último tiempo del gran ¨Man in Black¨, que siguió haciendo recitales incluso luego de que June muriera, hay un recital muy recordado en el cual Jhonny Cash se la pasa llorando, literalmente, recordando y extrañando a June.

La película relata fielmente su pasión por June Carter, todo lo que le costó llegar a ser Jhonny Cash, todo lo que le costó mantenerse como Jhonyy Cash, y ser un Rock Star de los ´50, luego de haber vivido la guerra de Korea, de no querer estar ahí, de simplemente ¨Haber matado a un hombre solo por verlo morir¨. Como todo Biopic esta muy resumido, pero por suerte esta muy bien interpretado y tiene una BSO magistral, se puede disfrutar de los temas de Cash en voz de Phoenix, que no lo hace tan mal, aunque Jhony Cash tenga un tono mas alto y la voz más áspera. Reese Whiterspoon por su parte tambien hace las canciones de June Carter, y no canta mal.

La película en si es el camino de un hombre hasta que llega a conseguir el amor de la mujer que esta enamorado, y en el medio tiene una esposa con 4 hijas, un padre que lo odió siempre y más cuando falleció su hermano de chico, y su madre. Además de las luchas con las giras, las Groupies, las metanfetaminas a las que se hizo adicto y le costó muchisimo sobreponerse.
Lo mejor para el que le guste Jhonyy Cash es agarrar un cd, o un recital y disfrutarlo, esta película es solo un apéndice de lo que fue el Hombre de Negro del Rock and Roll.