Ficha El Arracadas

Críticas de El Arracadas (2)

• 1 Feb 2019

El Arracadas es una pelicula Mexicana de accion y western que se estreno en el año 1978. Esta dirigida por Alberto Mariscal y esta protagonizada por Vicente Fernandez, Mario Almada, Fernando Almada, Patricia Rivera y Raquel Olmedo.
Mariano Landeros es hecho jurar por su madre que buscará al asesino de su padre a como de lugar. La prueba de ello sería traer la arracada que Doroteo Carrillo le arrebató a su madre cuando ocurrió el asesinato. Mariano Landeros parte a buscar al asesino encontrando en el camino el amor, el odio y la violencia.

Entretenida pelicula de accion mexicana protagonizada por el señor Vicente Fernandez, un gran actor y un maravillosos cantante que me encanta ya que en mi infancia me veía sus películas y las disfrutada, cabe decir que junto a las de Cantinflas son las peliculas Mexicanas que mas me llaman la atención ya que son muy divertidas.

El Arracadas es una pelicula muy cutre, se nota el bajo presupuesto pero creo que en su época fue muy exitosa y de seguro que nuestros abuelos tienen muy buenos recuerdos de ella. La trama nos habla de una venganza, pero es una venganza muy diferente, ya que la madre del protagonista le obliga a encontrar y matar al asesino de su padre, claro que esta pelicula añade esas típicas escenas románticas de telenovela que no me convencen y que me hacen bajarle puntos.

Las actuaciones estan correctas, Vicente hace un personaje aceptable, es un hombre sencillo pero que gracias al odio de su madre se convierte en un asesino al que le apodan El Arracadas. En el reparto le acompañan los hermanos Almada, Fernando es el villano, un despiadado asesino que esta muy bien interpretado pero es una lastima que aparezca tan poco, ya que apenas se le ve al principio y al final. En cambio los matones de este son los que tienen que lidiar con El Arracadas. Mario Almada es el mejor amigo del protagonista y algo que no me esperaba es que lo maten al final. Patricia Rivera es la hija de el villano , y no hay mucho que decir solo que se enamora del protagonista y este de un momento a otro la viola.

La pelicula ofrece accion bien cutre, hay muchos tiroteos y violencia pero es pobre. Me encabrona que el enfrentamiento entre Mariano y Doroteo no fuera tan epico, pero en cambio el final si lo fue con esa brutal escena en donde Vicente es abatido a tiros por Elena, la hija de Doroteo, ese fue un buen final y la verdad es que eso tampoco me lo esperaba pese a que el arracadas lo dijo en una escena.

En definitiva El Arracadas me ha parecido una pelicula mexicana muy buena que de seguro encantara a los seguidores del señor Vicente Fernandez que siempre nos deleita a todos con sus tremendas actuaciones y sus hermosas canciones en cada una de sus peliculas.

Latin Ghost

• 29 Oct 2010

Buena pelicula del western mexicano que pone una vez mas a los hermanos almada frente a frente,esta vez acompañados del charro de Mexico,don Vicente Fernandez.