Ficha El Indomable Will Hunting

Críticas de El Indomable Will Hunting (1)

Hacha

• 27 Sep 2012

Una historia netamente moralista, donde los valores de cada uno pueden hacerse notar o no. Will Hunting nos brinda una oportunidad de conocer los miedos internos, los valores y esa necesidad de hacer lo que querramos en el momento mas inoportuno.Esta película es como una lección de acciones, para ganar hay que arriesgar, en cambio si no arriesgo no pierdo.Tiene diálogos realmente psicológicos,que si bien un psicólogo serio lo hubiese hecho mucho mas complejo nos brinda la posibilidad de entender sencillamente las ideas,ya que los guionistas buscaban dar una mensaje claro y sencillo,recordar que Matt Damon y el insulso de Ben Affleck escribieron la historia.

Sin ser reconocido como se debe en los premios Oscar, creo que fue una de las mejorcitas que salieron en 1997 junto a Mejor Imposible de Jack Nicholson. Pero en Hollywood ya tenían todas las ganas de premiar a Titanic y por eso esta película perdió en todas las ternas que compartió con la historia de amor de Di Caprio,curiosamente Will Hunting gana como Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión adaptado, donde Titanic no pelea.Lo que quiero decir es que tuvo menos reconocimiento del que en realidad se merecía,segun mi criterio.

Lo bueno los actores es que son muy dinámicos entre si, Robin Williams y la dupla Damon-Driver es de lo mejor de la película, los Affleck nunca me van a gustar aunque admito que en esta película no me molestó su papel ya que es minimo.Pero realmente da gusto ver como con improvisaciones y con dialogos llenos de monologos interminables disfruten su trabajo y nos puedan trasmitir esa química que se genera.

La historia en si es una moralidad de un personaje fóbico que se escuda en su cerebro,ya que tiene la ideología de que al no involucrarte no hay nada lo suficientemente duro como para hacerte sufrir.Si no te involucras,las despedidas son mas suaves y lo que uno deja de hacer no molesta tanto.Will Hunting es un personaje blando,que se hace el duro porque tiene un cerebro superdotado,aunque se refugie en los libros y en el estudio va en busca de algo más,por eso trabajaba limpiando en una universidad prestigiosa en vez de un bar.

Una película que para mi gusto esta menospreciada,no por los espectadores.Con una historia sencilla, pero rica en moralidad, con actuaciones destacables, monologos interminables si no compartis lo que estan diciendo o atrayentes en caso de compartir, lo bueno es que no nos imponen nunca una idea.Podemos elegir con que quedarnos, con el Indomable Will Hunting o con el Domado Will Hunting, en todo caso cualquier opción es valida y toda acción genera la reacción que cada momento necesita,la película mezcla bien los pro y los contra de una personalidad presa de su propio miedo,pero que sale adelante con un mensaje positivo.