Ficha Solo ante el Peligro

7.51 - Total: 44

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Solo ante el Peligro (24)




j.muñoz

  • 24 Apr 2015

- Ganadora de cuatro Oscar: Mejor actor, montaje, bso drama y canción. Tuvo siete nominaciones.

- La canción “The High Noon”, fue la primera canción de una película no musical en ganar un Oscar.

- La acción se desarrolla en el transcurso de un día, y equipara el tiempo real con el cinematográfico.

- Fue rodada en veintiocho días de los cuales diez fueron de ensayo.

- Lee Van Cleef no tiene ninguna palabra en el dialogo, es su debut.

- Primera película de Grace Kelly, por eso su nombre aparece debajo de Katy Jurado, con quien tuvo más de un altercado durante el rodaje. Como no aguantaba su mirada y se equivocaba en su presencia, a escena final de ambas juntas tuvo que ser rodada con cada una de ellas por separado.

- Grace Kelly tenía 23 años y Gary Cooper 50, casi 30 años más Ambos tuvieron un romance durante el rodaje.

- Gary Cooper rodó la película padeciendo una ulcera sangrante.

- A fin de que pareciera realmente preocupado, y se vieran arrugas, Gary Cooper no fue maquillado.
.
- Gary Cooper no usaba dobles, la escena de la pelea con Lloyd Bridges fue rodada por él a pesar de que padecía de fuertes dolores de espalda.

- Es la película favorita de Bill Clinton.

- En 1989 fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU, y es la nº27 en la lista de las 100 mejorespelículas de la historia.


Reportar

bigladiesman

  • 12 Aug 2014

El odio fanático de John Wayne hacia esta película era tal que en una entrevista de 1971, cuando todo el mundo se sabía esta peli de memoria, tuvo los santísimos huevos de inventarse una supuesta escena antiamericanísima que no existe.


Reportar

ExFox12

  • 24 May 2014

Ganó 4 premios Óscar:
- Mejor actor principal (Gary Cooper).
- Mejor montaje.
- Mejor banda sonora.
- Mejor canción (¨Do Not Forsake Me, Oh My Darlin¨).


Reportar

Luis Rafael

  • 24 Feb 2012

El actor Gary Cooper por su interpretación del Sheriff Will Kane ganó el premio Oscar de la Academia al mejor protagonista principal, fue el segundo y último oscar que consiguió durante su carrera cinematográfica!!


Reportar

Luis Rafael

  • 19 Mar 2011

Floyd Crosby ganó un Globo de Oro a la mejor fotografía en blanco y negro!!


Reportar

Shimmy Shurrey

  • 24 Oct 2010

Este filme ganó dos Globos de oro por mejor guión y mejor actriz de reparto para Katy Jurado.


Reportar

Shimmy Shurrey

  • 24 Oct 2010

En septiembre de 1951, durante el rodaje, el guionista Carl Foreman debió presentarse ante el Comité Parlamentario sobre Actividades Antiamericanas. Como se negó a brindar información, pasó a integrar las listas negras.


Reportar

Shimmy Shurrey

  • 24 Oct 2010

Después del estreno, Howard Hawks y John Wayne se sintieron ofendidos por la película: no les pareció verosímil que un sheriff pidiera ayuda. En las películas Río Bravo y El Dorado, realizada por Howard Hawks se cuentan historias en las que los sheriffs se niegan a pedir ayuda para hacer su trabajo.


Reportar

Excalibur

  • 11 Oct 2010

Gary Cooper no usó un doble en la lucha con Lloyd Bridges.


Reportar

sacerdote judas

  • 1 Oct 2010

John Wayne, máxima estrella del western en la época del estreno, odiaba la película por su supuesto contenido ¨antiamericano¨ al presentar a sus paisanos como un pueblo cobarde y egoísta que se esconde y deja solo a su sheriff contra los malos. Además, Wayne era uno de los más activos colaboradores del Comité de Actividades Antiamericanas en Hollywood e hizo lo posible para que, a raíz de esta película, echaran al guionista y productor Carl Foreman, notorio izquierdista, de la
industria del cine. En el colmo de la contradicción, al año siguiente fue John Wayne quien recogió el Oscar al Mejor Actor en nombre de Gary Cooper, que no pudo asistir a la ceremonia. En su discurso de agradecimiento se deshizo en elogios al film y lamentó públicamente no haberlo podido protagonizar él


Reportar

sacerdote judas

  • 1 Oct 2010

El productor Stanley Kramer, asustado por las presiones del Comité de Actividades Antiamericanas, quería despedir al guionista Carl Foreman por su supuesta filiación comunista. Aunque Gary Cooper no compartía ni mucho menos las ideas izquierdistas de Foreman, tampoco estaba dispuesto a tolerar semejante atropello. Para él lo verdaderamente ¨antiamericano¨ era que una persona sufriera represalias laborales a
causa de sus ideas políticas. De modo que le dijo a Stanley Kramer que, si Foreman era despedido él se iría también. No hizo falta porque Foreman ya había huido a Inglaterra para entonces. A raíz de aquella experiencia, Cooper y Foreman forjaron una gran amistad que mantuvieron toda su vida.


Reportar

sacerdote judas

  • 1 Oct 2010

# Los actores John Wayne y Ward Bond, junto al director Howard Hawks, cuyas ideas derechistas eran bien conocidas, urdieron una réplica a esta película en la que el sheriff recibiera el apoyo de los miembros más insospechados de la comunidad para defender la justicia ante los malos. Pasaron siete años antes de que encontraran un guión apropiado, pero al final lograron rodar ¨Río Bravo¨, un western que también se convertiría en legendario.


Reportar

sacerdote judas

  • 1 Oct 2010

Una de las críticas más ácidas que recibió el film fue por el hecho de que Gary Cooper a sus 51 años hiciera pareja con Grace Kelly, de solo 21, cuando tenía edad suficiente para ser su padre en vez de su marido.


Reportar

sacerdote judas

  • 1 Oct 2010

El ayudante del sheriff que se niega a colaborar con éste y le deja a merced de los forajidos, interpretado por Lloyd Bridges, se llama Harvey Pell. Muchos años más tarde Brad Dourif interpretó a otro ayudante del sheriff miembro del Ku Klux Klan también llamado Pell en la película ¨Arde Mississippi¨.


Reportar

sacerdote judas

  • 16 Aug 2010

El director Fred Zinnemann, dijo que el humo negro del tren era una señal de que los frenos estaban fallando. Él y el camarógrafo no lo sabían en ese momento, y apenas salieron del camino. El trípode de la cámara se enganchó en la pista y se cayó, rompiéndose la cámara, pero la escena sobrevivió y aparece en la película.


Reportar

sacerdote judas

  • 16 Aug 2010

Lee Van Cleef no tiene una palabra de diálogo.


Reportar

sacerdote judas

  • 16 Aug 2010

La expresión de dolor en la cara de Kane (Gary Coopers) en toda la película no era actuada, Cooper tenía una úlcera sangrante en ese momento.


Reportar

sacerdote judas

  • 16 Aug 2010

Con esta película debutó en el cine Lee Van Cleef.


Reportar

sacerdote judas

  • 16 Aug 2010

El productor Stanley Kramer le ofreció primero el papel protagonista de Will Kane a Gregory Peck, que lo rechazó porque consideraba que era demasiado similar a la ¨The Gunfighter¨. Otros actores que rechazaron el papel de Will Kane fueron Charlton Heston, Marlon Brando y Montgomery Clift


Reportar

sacerdote judas

  • 16 Aug 2010

La esposa de Sam, el personaje interpretado por Harry Morgan, se llama Mildred. En ¨M.A.S.H.¨ el personaje de Morgan, el coronel Sherman Potter, también tuvo una mujer que se llamaba Mildred.


Reportar

Curiosidades: 24

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
4%
1
2%
2
6%
3
0%
4
0%
5
0%
6
2%
7
15%
8
22%
9
20%
10
25%