Ficha Choke

Críticas de Choke (1)

Hacha

• 21 Sep 2012

Película mala,que nos muestra de una manera muy errada una historia paranoica y de como un personaje se va hundiendo en su propia culpa.La verdad es que esta película falla por todas partes,menos con la inclusión de Dennis Hopper,pero que definitivamente la historia no se salva ni siquiera con una buena actuación.

Nos quieren vender la historia como algo realista,con muchisimos fallos argumentales considerando el realismo.Y también nos va metiendo en el genero del suspenso para ver como se desarrolla una trama que jamás empieza.Y es que cuando sucede cierta muerte en el medio de la película ya podemos irnos dandonos idea de lo que se viene,suponiendo lo ridiculo de la muerte claro.

Luego tenemos un personaje misterioso con el cual pareciera ser la única salida a la carcel,un loquito que te encontrás por ahí y le dedicas tiempo y consideración.Y no es que eso falle,ya que si no la película se queda sin historia,pero es que en el medio de estos 2 personajes hay tantas escenas de relleno que uno piensa si en realidad hacían faltas tantas tomas que no le aportan nada a la historia,y ahi esta también el porque de lo mal hecha.Escena tras escena sin sentido que no aportan nada,la película en si dura 1 hora y media,si le sacamos esas escenas duraría 75 minutos.

Pero bueno,en fin es una película y nos quiere mostrar la paranoia y la culpa desde un plano irresponsable,con un giro final inexistente,y no porque no lo intente sino porque esta mal realizado,si no nos hubieran mostrado la reacción de Henry contra Ron quizás uno podría sorprenderse,pero al ver de que manera nos muestran morir a Ron no podemos suponer menos que sea algo insostenible.