Ficha Pequeña Miss Sunshine

Críticas de Pequeña Miss Sunshine (1)

Hacha

• 27 Nov 2012

Una película que no me la esperaba tan divertida, y no es que lo sea todo el tiempo, ya que el comienzo nos muestra drama trasa drama, presentandonos a los actores cada uno con su personalidad y sus controversias. Es una buena mezcla de comedia drámatica, y a la vez una Road movie que nos muestra muchos valores importantes y los intereses sin sentido de muchas cosas.

Steve Carrel en el papel de un tío con un tendencias suicidas, que fracasó y que curiosamente es uno de los más coherentes de la familia, deprimido por el abandono y la traición de su novio, mejor dicho Ex. Alan Arkin el abuelo moderno, que aspira droga y es el maestro de Olive. Paul Dano hermano, hijo, sobrino y nieto, depresivo, pesimista y con ganas de pilotear aviones. Abigail Breslin es Olive Hoover el tema principal de la película, un viaje para que participe de un concurso que para algunas nenas y madres lo es todo, aunque no signifique nada. Greg Kinnear hace de un padre bastante tonto, pero que muestra mucho amor por su familia, incluso en un episodio ¨imposible¨ resuelve el conflicto para que todo sea ¨posible¨. Y Toni Collete una conocida de grandes películas nos muestra a una madre frustrada que intenta e intenta, como toda madre con la mejor voluntad posible. Esto sería una presentación básica de la familia.

Y entre todos esos personajes,cada uno especial por su parte nos muestra como es esta Road movie comica y dramática que presente muchisimos inconvenientes, desde los típicos problemas que puede presentar un auto viejo, hasta los problemas de la edad que generan ciertos vicios, la película empieza dramática, mostrandonos con cierto realismo las situaciones y haciendo algunos personajes más carismáticos que otros,pero individualmente lo hacen muy bien y como elenco mucho mejor.

Pero el momento más divertido esta al final, cuando estan en el concurso y es el turno de Olive, y ahi nos muestran lo que el abuelo le enseño y como toda la familia se involucra, nos muestra lo ridiculo del concurso y hasta hay un pervertido en el público, cosa que no esta demás que lo reflejen en esta película.
Creí que era el típico drama del cine independiente que termina mal,pero si bien no tiene ni un mal final, ni el mejor, es una manera cómica y digna de mostrar la unión familiar. Una linda comedia-dramática recomendable.