Ficha El Mayordomo

Críticas de El Mayordomo (1)

Hacha

• 18 Nov 2013

Esta película nos adentra en un conflicto socio-político que tuvo una impacto más profucndo en Estados Unidos que en otros países, ningún país esta excento de rascismo, hoy en día se puede ver gente intolerante en todo el mundo, sea de la clase social que sea, del Norte, del Sur, un tema muy frecuente en la historia de cualquier país es la discriminación, y esta película nos muestra el lado Norteamericano de tanto odio y desigualdad.

Cuenta con un buen reparto, aunque algunos actores no pudieron terminar de desempeñar ningún papel en esta película, otros tuvieron que ser reemplazados por imágenes más verídicas y serias. Pero tenemos un coctel de actores de distintas etnias, principalmente en los presidentes que salvo por Obama se usaron actores para que sean representados.
Un solo Mayordomo, 30 años de servidumbre, 8 presidentes. El guión esta bien pensado, para mostrarnos la historia de la desigualdad que sufrieron los afroamericanos a lo largo de la historia estadounidense, donde eran reprendidos por los ciudadanos, dejados de lados, y brindnadonos lo peor de una sociedad ignorante y selectiva.

Hay muchos actores aforamericanos, aparecen Lenny Kravitz y Oprah Winfrey, entre otors, demostrando que no hay que ser un gran actor para contar una historia, porque de actuar lo poco que vamos a ver es a Withaker siendo simpático, y no mucho más.

Este tipo de películas, tocan fibras sensibles, se meten en temas en los que uno no puede estar en desacuerdo, te puede gustar o no la película, te pueden caer bien o mal los actores, te puede parecer mala la puesta en escena, el montaje o no, pero el tema que trata es serio y nos muestra la desigualdad a lo largo del tiempo, la evolución de las personas, no solo los afroamericanos, sino que todos, con el tiempo, se muestran mas condescendientes o solemnes ante las diferencias etnicas.
Más allá de la aceptación del guión, y estar de acuerdo con que todos somos iguales, por momentos la historia peca de ser aburrida, el desmejoramiento de las personas, mientras mejoran las condiciones sociales hacen que la película pase de ser interesante, a soportable por momentos, pero teniendo su broche de oro en lo que se puede definir un sello Pro Obama, pero mostrado del lado de la evolución social en cuanto a la igualdad y la aceptación a que la igualdad es un derecho que nadie nos puede quitar.