Ficha Ladrón de Bicicletas

Críticas de Ladrón de Bicicletas (1)

Hacha

• 27 Nov 2012

Joya del cine clásico, que si bien no me resultó tan deslumbrante es verdad que nos muestra las cosas desde una perspectiva interesante y muy bien narrada. Películas de cualquier época con cualquier temática siempre son bienvenidas y más cuando cuentan historias interesantes.

En este caso hay que destacar varios aspectos técnicos, la manera de mostrarnos las muchedumbres y la desorganización generalizada por la falta de respeto entre los ciudadanos de un mismo lugar queriendo buscar desesperadamente un medio de sustentabilidad económica y decente, no toda persona desocupada tiene ganas ni intención de salir a robar a menos que la situación los supere,otros prefieren intentarlo hasta el final.

Las escenas que nos muestran como se hace fila para tomar un colectivo, como se empujan todos tratando de llegar a un lugar, o la soberbia mirada de una familia pudiente nos va metiendo de lleno en la historia. No hay mucho que decir de las actuaciones, hicieron lo que pudieron y les salió una de las mejores películas de todos los tiempos para muchos ,principalmente por el joven Bruno que con sus miradas o sus cambios de volumen en la voz se hizo notar mejor que el padre.

Mucha historia, considerando que se trata de una adaptación literaria de 1945, época donde acabó la segunda guerra mundial y de ahi se basa el neorrealismo que nos muestra esta película, algo que parecería ser una simplicidad se transforma en un medio de vida, en una herramienta única e indispensable para el que lo necesita.

Sigo sin verla con tanto esplendor, no por la historia sino en general,es una película moralista que nos muestra el sufrimiento que siempre hubo y hay que es el del desempleo, temas tan antiguos y tan actuales a la vez, con sentimientos que hoy en día son igual que a los de aquella época, hasta donde es capaz de llegar el ser humano por un empleo? o por una herramienta de trabajo?