Ficha En Busca de la Felicidad

Curiosidades de En Busca de la Felicidad (40)

• 17 Sep 2012

Will Smith, como orgulloso padre que es, no tenía duda alguna sobre su hijo para interpretar a Christopher. ¨El chico me robó todas las escenas en las que salimos juntos¨, comenta entre risas. ¨No lo agradezco. Menos mal que es mi hijo, porque si fuera el hijo de otro, tendría que haberle sacado de la película¨.

• 17 Sep 2012

El productor James Lassiter admite que ¨Contratar a Steve Conrad fue una apuesta, pero no tanto como elegir a Jaden Smith para el papel de Christopher. Fue una gran apuesta porque si Jaden no hubiera dado completamente en el clavo, habría parecido nepotismo¨.

• 17 Sep 2012

La actitud de Gabriele Muccino consiguió convencer incluso al productor Todd Black. ¨La primera vez que vi a Gabriele fue en casa de Will Smith y le dije: ‘Tú no eres americano y esta historia es americana’. Me miró y contestó: ‘No es sólo una historia americana; es una historia universal. La indigencia existe en todo el mundo. Esto podría pasarle a cualquiera’. Gabriele fue inteligente al darse cuenta de que esta película podría llegar a gente de todo el mundo. La idea de ser capaz de recuperar la entereza, trabajar mucho y que finalmente ese esfuerzo y perseverancia se vean recompensados, se puede aplicar a cualquier ser humano, no sólo a los americanos¨.

• 17 Sep 2012

¨Cuando conocimos a Steve Conrad en París, estaba verdaderamente entusiasmado con el material. Pero le voy a decir lo que nos convenció de verdad. Nos dijo: ‘Como americanos que sois, en realidad no entendéis el sueño americano. Para apreciar de verdad la esencia del sueño americano, tienes que ser extranjero’. En ese momento nos dimos cuenta de que su percepción del sueño americano sería original y diferente y le proporcionaría a la película una visión única”, comenta James Lassiter.

• 17 Sep 2012

Mientras se hacía la película, Chris Gardner decidió escribir su propia versión de su historia en el libro de no ficción The Pursuit of Happyness, que se publicó a comienzos de año en Norteamérica y fue bien recibido por la crítica).

• 17 Sep 2012

James Lassiter envió la cinta de ¨20/20¨ a Vancouver, donde Will Smith estaba rodando Yo, Robot y, en menos de 24 horas, el actor respondió. ¨Desde el momento que vi el corte de ¨20/20¨, la historia me pareció la personificación del sueño americano¨, afirma Will Smith. ¨El concepto en el que se basa este país es la esperanza de que cualquier persona armada con su propia voluntad y determinación puede crear su vida, puede crear su situación: desde lo más bajo de lo bajo a lo más alto de lo alto. Cada vez que ves que alguien muestra tal grandeza y diligencia, la pregunta natural que te haces es: ¿habría yo sido capaz de hacer eso? ¿Habría estado yo a la altura como hombre, como padre, como marido para resistirlo y enfrentarme a la adversidad de la forma en que lo hizo esa persona, de la forma en que lo hizo Chris Gardner? Estas fueron las preguntas que me hice a mí mismo¨.

• 17 Sep 2012

A pesar de haber dado su bendición a Escape Artists para que hiciera una película inspirada en su lucha por la supervivencia, inicialmente Chris Gardner tenía dudas acerca de los permisos formales necesarios para convertir estos sucesos en una historia cinematográfica, según Jason Blumenthal. ¨Para nosotros era muy importante reunirnos con él y asegurarle que, independientemente de los cambios que lleváramos a cabo por motivos artísticos, lucharíamos fervientemente para abordar con honradez la forma en que había vivido, y continúa viviendo, su vida¨.

• 17 Sep 2012

Todd Black y Jason Blumenthal se pusieron en contacto con el productor James Lassiter, socio de Will Smith en Overbrook Entertainment. A Lassiter también le impresionó la historia y sabía que a Will le interesaría como hombre y como padre¨.

• 17 Sep 2012

El teléfono de Chris Gardner no dejó de sonar la mañana siguiente a la emisión de su historia en el programa ¨20/20¨, pero Mark Clayman mereció su atención, recuerda Gardner: ¨porque fue franco, directo, sincero, iba al grano¨.

• 17 Sep 2012

En 2003, el productor ejecutivo Mark Clayman, guionista y actor que se había pasado a la producción fue una de las muchas personas que vieron la historia de Chris Gardner en el programa ¨20/20¨. Y así lo recuerda: ¨Mi mujer y yo no somos fervientes seguidores de ‘20/20’ pero, por casualidad, vimos el corte que trataba de cómo Chris se enfrenta a unos obstáculos increíbles, en los que la indigencia es la característica principal. Había una escena en la que regresaba al cuarto de baño de una estación BART con su hijo y explicaba cómo lo bañaba en el lavabo de los servicios. Como por esa época nosotros teníamos un hijo de un año, la historia nos conmovió hasta el punto de hacernos llorar. No me pareció la típica historia del pobre que consigue hacer fortuna, sino un conmovedor relato sobre un padre y un hijo. Me dirigí a mi mujer y le dije: ‘Tengo que conseguir los derechos de esta historia y podría ser un papel ideal para Will Smith¨.

• 17 Sep 2012

Cuando comenzó el proceso de desarrollo de la película, los cineastas empezaron a hablar de la importancia del actor que desempeñaría el papel del hijo de cinco años de Chris Gardner. Se entrevistaron con más de cien niños. ¨Entonces conocimos a Jaden Smith y fue como el día y la noche¨, afirma Jason Blumenthal. ¨Jaden era el niño ideal. Llegó con sinceridad, honradez y frescura. ¡Elegimos a la mejor persona para este trabajo!¨ Da la casualidad de que Jaden Christopher Syre Smith también es el hijo de siete años de Will Smith y Jada Pinkett Smith.

• 17 Sep 2012

Gabriele Muccino comenta: ¨Lo que de verdad suscitó mi interés es el intento desesperado del personaje por sobrevivir, y que lo más importante para él era proteger a su hijo. Chris soporta lo inimaginable y, aún así, siempre se asegura de que incluso los peores momentos no afecten negativamente en la vida de su hijo. Se trata de un verdadero viaje familiar: un periplo desesperado, y por desgracia real, que se convierte en heroico simplemente porque toca muchísimos valores universales¨.

• 17 Sep 2012

Aunque muchos directores mostraron interés por encargarse de la película después de leer el guión de Steve Conrad, fueron Will Smith y James Lassiter quienes instaron a Gabriele Muccino, a pesar de que nunca había dirigido una película en lengua inglesa.

¨Había visto las dos últimas películas italianas de Gabriele Muccino y me llamó mucho la atención la intrincada naturaleza de las emociones que era capaz de comprender e ilustrar cinematográficamente¨.

¨Tan pronto como Gabriele Muccino dijo que los americanos dan por sentado el sueño americano, me tragué el anzuelo¨, afirma Will Smith. ¨Empezó a fascinarme la idea de unos ojos no americanos capturando los aspectos hermosos y no tan hermosos de esta historia¨.

• 17 Sep 2012

Entre los cambios más considerables de la historia cabe destacar la transformación del personaje del hijo de Chris Gardner, que era un bebé, en un niño de cinco años, y la eliminación del pequeño estipendio que Gardner recibía por sus prácticas. El guión también exigía la creación de personajes que eran una mezcla de varias personas que Gardner había conocido durante ese período de su vida, incluida la madre de su hijo

• 8 May 2012

Se construyó, específicamente para la película, una estación de metro. Después del rodaje, fue eliminada.

• 8 May 2012

El hijo de Will Smith en la película es su hijo en la vida real, el joven Jaden Smith.

• 8 May 2012

El taxi al que sube Chris tiene un cartel publicitario: Toro salvaje

• 8 May 2012

Está basada en la historia real de Chris Gardner.

John Kramer

• 13 Jan 2011

Cuando al final de la película Will Smith y su hijo bajan por unas escaleras se puede observar a la persona real(la que interpreta Will) no se como se llama

Luis Rafael

• 13 Jan 2011

Esta cinta esta inspirada en una historia verdadera!!

Curiosidades: 40

Escribir curiosidad