Ficha 2 Guns

Críticas de 2 Guns (1)

Hacha

• 25 Sep 2013

Estamos ante la típica película anticonspirativa yankee, una película en la que Mark Wahlberg y Denzel Washington se ven cada uno interpretando un papel que le va a hacer pagar las cuentas, y ninguno de los 2 personajes va a quedar en la historia, ni serán recordados ni halagados en esta película. El resto es siempre lo mismo.

La película nos va metiendo de a poco en lo que parece un, muy poco creíble, robo de banco. De ahí en más siguen los giros y los engaños básicos, tópicos y dignos de un guión inmaduro. Denzel Washington no es quien creemos, y para sorpresa Mark Wahlberg tampoco, pero todo esto gira en torno al dinero, obviamente. Tácticas, técnicas y distintas trampas para desenmascarar a un narcotraficante Mexicanos apodado ¨Papi¨.

Después de presentarnos a los personajes podemos ver el nudo principal y es bastante flojo, muy típico. Pero, siempre hay algo que sale mal, si no la película duraría 25 minutos. Seguimos conociendo personajes, jefes, carteles de narcotraficantes y aparece una de las corporaciones conspirativas más grande de U.S.A.

La película tiene algo de acción, un guión muy pobre, cuenta con nombres conocidos y actores dignos. Los personajes de Stigman y Boby D están bien realizados, contamos con el Quincy demostrando que lo poco que hizo de Ciclope en X-Men es lo que sabe hacer, secundario. Pero la que peor actua es Paula Patton, muy forzada, parece Amateur.

Una película más de antiimperialismo desde el imperio, típica organización en contra de la droga mexicana que consumen todos los días los estadounidenses, principal cliente de ellos. No tiene nada original, ni deslumbrante, lo más llamativo es la pareja de principales cada uno correcto en lo que le toca y nada más.