Ficha Efectos Secundarios

Críticas de Efectos Secundarios (1)

Hacha

• 29 Mar 2013

Una película en la que podemos apreciar el talento como director de Steven Soderbergh, reclutando actores que ya han trabajado con el en alguna ocasión para contarnos una historia poco común, no diría novedoso ni sorprendente pero si bien argumentada con un giro creíble y con situaciones bien mezcladas entre la Ficción y la Realidad que hacen un poco mas llevadera la historia, rozando lo ¨Posible¨

Cuenta con buenos actores, aunque a mi Jude Law sigue sin gustarme. Pero esta una conocida de Soderbergh como lo es Catherine Zeta Jones que tuvo el gusto de trabajar en la famosa Traffic y Ocean´s 12, y en esta película desempeña un papel secundario pero bastante sobrio, con pocas expresiones dada a su frialdad pero porque sus condiciones personales se lo piden, estuvo correcta la bella Caherine. Otro conocido del género dramático como lo es Chaning Tatum como mencionaba antes también es conocido del director, trabajó en Magic Mike y en Haywire demostrando que no tiene mucho talento, pero que en lo poco que le toca hacer en esta película lo hace bien incluso.
Por último me dejo a los 2 principales, Jude LAw no me gusta, ese acento tan marcado típico de todos los ingleses le corta el ritmo a la película, siempre preocupado, queriendo resolver de manera urgente su vida y tomándose una pausa para pronunciar correctamente todo no me convence, no me transmite esa desesperanza que quiere mostrar la película. Y finamente la que tuvo el papel más difícil por tener que hacer de Normal-Nonormal es Rooney Mara, actriz joven y poco conocida que no había trabajado antes con este director pero si con David Fincher en un par de ocasiones. Ella si lo hizo realmente bien, sin ser una actuación sobresaliente pero supo transmitir los distintos estados emocionales que le pide el personaje y hacernos creer una cosa y suponer otra a lo largo de la película.

El Film en si, es una historia de corporaciones que quieren utilizar de manera experimental a ciertas personas depresivas y obtener resultados, brindándole el suministro medicinal de forma gratuita para que ellos no se nieguen al experimento. Con una droga inventada llamada Ablixia que genera Serotonina y hace que la química cerebral no nos haga sentir tristes, además a lo largo de la película mencionas medicamentos antidepresivos que si existen y por eso juegan con sumarse al realismo. Aunque el engaño esta en el tráfico de influencias y no en las corporaciones, la película menciona eso como base argumental y es bastante sólida en eso. Pero para mi hay un error muy grande cuando están en el juicio, al final de la película cuando se descubre el giro alguien menciona que jamás consumió Ablixia y ahí esta el error, cuando vean la película van a fijarse que es imposible que hayan declarado a alguien no culpable si nunca le hicieron un test toxicológico para determinarlo, y eso me parece un error demasiado grande como para pasar por alto.

Pero en resumen la película se deja ver, esta muy bien dirigida, tiene buena fotografía, actores buenos pero que tampoco destacan demasiado y en general es un buen producto, pero nada del otro mundo la verdad, es buena pero no grandiosa.