Ficha Michael Jackson's This Is It

Críticas de Michael Jackson's This Is It (1)

Hacha

• 18 Mar 2013

Aceptable documental que muestra los últimos ensayos de Michael Jackson antes de brindar lo que hubiera sido su despedida de los escenarios, pero cuando la realidad supera la ficción se puede ver como un tragedia, o peor, un homicidio premeditado termina con el talento y la ilusión de millones de personas.

Este documental, solo muestra una edición de unos 3 ensayos en simultaneo, además de lo que se venia preparando en cuanto a producción artistica de esta Mega-Evento. Da gusto ver y escuchar los clásicos que MJ iba a brindar al público, se nota como son ensayos y no le gusta forzar la voz al nivel de ¨Recital¨, incluso en un momento le piden que cante como si hubiese público pero el aclara que no quiere, que no puede descuidar su voz. Y lamentablemente se nota que estaba con un estado físico muy delicado, mas allá de los tratamientos, de lo frágil que quedó después de todo, se ve que tiene el estilo, los movimientos, pero con flaqueza, no es tan enérgico, se lo ve con muchas ganas, mucho talento, mucho tempo... pero sin salud.

Es un Documental que muestra poco, lo más interesante es el magnetismo del Rey del Pop cuando esta arriba del escenario, lo demás que no tenga que ver con el es solo relleno. En los extras hay alguna que otra cosa interesante, como la ropa que iba a usar, sin duda era ridiculamente buena. Extravagante y delicada, con estilo pero sin sentido, asombrosa. Sin ser fanático pude conocer a un Michael Jackson en su entorno, ver por qué es tan especial, como maneja todos los hilos del futuro evento, no pierde detalle, esta en todo, y es único realmente. Pero si fuera fanático de MJ creo que este Documental me dejaría con gusto a muy poco, es que no es gran cosa la verdad.

No se puede juzgar como a una película, esto es real, lo que pasó fue de verdad y lo que no pasó tambien, la injusticia, el talento, lo ridiculo y lo espectacular. Que yo diga o no diga algo con respecto a Michael Jackson no cambia en nada el titulo que tiene y siempre tendrá. Por algo fue, es y será el Rey del Pop!