Ficha El Gran Año

Críticas de El Gran Año (1)

Hacha

• 18 Mar 2013

Creo que en esta película hubo un cambio de gustos a mitad de rodaje, lo que se supone que debería ser una comedia es una simple aventura que nos muestras paisajes preciosos y unas aves dignas del buen gusto por la naturaleza. En si, es solo fotografía esta película, muy linda, muy natural pero de comedia no tiene nada, ni situaciones, ni chistes, ni gags.

Las actuaciones no destacan, ni Steve Martin ni Owen Wilson hacen algo cómico ni espectacular, cabe mencionar que esta Jim Parsons (Sheldon Cooper) pero en un papel mínimo y sin destacar. Pero nadie tiene lenguaje corporal, no gesticulan nada cómico, las escenas no generan gracia, el único que no tiene problemas en hacer algo parecido a eso es Jack Black pero muy deslucido como siempre.

La película no cumple con lo que promete el género, pero es un vistazo de naturaleza, es una bocanada de aire fresco a lo que mucha gente hace que es el avistamiento de aves, aunque no de forma competititva. Hay cosas que tiene la película que existen, algunas con errores geográficos y otras demasiado exageradas.

El cambio que le veo, es querer hacer algo y terminar dando un mensaje moralista de la victoria y de cuanto se pierda al ganar todo. Bostick es el campeon y lucha por seguir siendolo, pero ser el primero tiene un precio muy alto. Por eso Jack Black es el ¨Campeon moral¨ termino inexistente que se le da a los que no ganan, pero que obtienen más por un efecto lógico de dificultas, y esta muy bien. Pero no es necesario aclararlo en la película para saber lo que el fanatismo puede hacerte perder.

Hay grandes actores, tiene muy lindos paisajes, mucha naturaleza pero no tiene ni comedia, ni empatía, ni una trama muy interesante. El que quiera ver paisajes y variedad de pájaros esta película quizás le sea agradable, el que quiera divertirse pase de ella porque no es cómica.