Ficha El Lado Bueno de las Cosas

Críticas de El Lado Bueno de las Cosas (1)

Hacha

• 22 Apr 2013

Película romántica, por ende pretenciosa y buscando ese contacto directo con el público generando empatía, tristeza, angustia y todo basado en el personaje principal, o en este caso en la pareja principal. Me molesta ver que las películas románticas sean tan asi, tan típicas y creyendo que un par de personajes con problemas psicólógicos acaparen toda la tención.

Bradley Cooper hace muy bien el papel, pero no es Bipolar, tiene un trastorno de ansiedad. Pongamos la situación: Estas enamorado de tu esposa, llegas a tu casa y ves como te esta metiendo los cuernos en la ducha con tu tema de bodas, que encima te esta engañando con un tipo que es compañero de trabajo, ahora es de Bipolar cagarlo a trompadas? A mi me resulta bastante lógica esa reacción, al personaje de Cooper lo internan por culpa del adulterio de la esposa, más allá de que tenga varias manías y haya heredado muchos obsesiones del padre.

Por otra parte la que mejor actúa es Jenifer Lawrence, y en esta película lo hace realmente bien. La chica es una viuda joven, esta totalmente despechada y no sabe que hacer con su vida. Se la pasa perdiendo el tiempo con ex compañeros del trabajo que solo la usan como objeto, se nota que también estuvo internada por la charla que tiene y que nombra varios medicamentos conocidos y que se usan en terapias anti depresivas.

Además el entorno engloba a la historia como para que sea una película romántica, poco cómica, pero simpática. Robert De Niro esta muy bien en el papel de padre cabulero, lleno de pretenciones sin sentido pero carismáticas. Chris Tucker hace del amigo escapista que no genera nada en ningun momento.
La película gira en torno a la obsesión de Bradley por recuperar a su ex esposa, y gana su punto más alto con la apuesta doble del final. Lástima que parecería ser como todas las películas que tienen que tener un final feliz, me gusta más cuando este género no termina asi, se me hace más realista que estos finales condescendientes con el público.