logo indiemoviez
thirstyforblood

Críticas de thirstyforblood

Ordenar

Cold Mountain Cold Mountain 19-02-2012

Me encantó la película. No es sólo una historia de amor sino un máquina del tiempo que nos lleva a la Guerra de Secesión de EE.UU. Basada en la novela de Charles Frazier, Cold Mountain es la historia de tres personas desarraigadas a causa de la guerra. Tres personas cuya supervivencia física y espiritual termina siendo interdependiente.
Romanticona a más no poder, pero ofrece bastante más. Sobre todo a Jude Law en un personaje espectacular, que no sólo cuenta una apasionada historia de amor sino también un hombre que descubre contrario a sus convicciones el absurdo de la guerra.

Un Engaño de Lujo Un Engaño de Lujo 16-02-2012

Livianita y simpática comedia francesa del director de El restaurante con una gran ambientación en la Costa Azul y producida para ser un éxito de taquilla al combinar a una pareja que garantiza la taquilla extranjera, como Audrey Tatou y Gad Elmaleh. Si bien el tipo ya se maneja en la comedia de enredos, Audrey Tatou es quien mantiene la atención al salir de su usual timidez y mirada de gato con botas en dramas o en El código Da Vinci, para entrar en un personaje despreciable y seductor, incluyendo un sutil erotismo en un par de escenas donde aparece como Tata Dios la trajo al mundo (¡gracias!), pero que en el fondo es un personaje aquejado por la soledad.

No Es tan Fácil No Es tan Fácil 16-02-2012

Divertida de principio a fin, con una Meryl Streep haciendo lo que mejor sabe,es complicado enjuiciar una cinta que tiene como afan, divertir, emocionar y darle una mirada mas ironica a las relaciones de pareja, la pasion, la costumbre, la osadia y las oportunidades. Digna de ver.
Buenos actores, buena trama, entretenida y rapida. Me entretuve bastante viendola, tiene sus momentos graciosos, y otros de drama, logra combinar esto a la perfeccion, y sacar a flote una muy buena pelicula, que en el principio no me tincaba mucho pero a medida que avanza logra mantener al espectador entretenido.

Julie y Julia Julie y Julia 16-02-2012

Probablemente su merito radica en esa facilidad por transmitir lo delicioso que puede resultar jugar en la cocina. Somos el unico ser que para comer debe preparse su alimento y luego de Julie and julia, tenemos mas que un motivo para hacerlo.
Julie y Julia es una película exquisita desde el punto de vista técnico y dramático. Disfrute ver una película tan bien hecha, tan bien ambientada y con ciertos momentos de comedia. Sin embargo la película carece de cosas que la hacen ser una película buena, pero no una película que se quede en la mente. La excelente Meryl Streep es maravillosa en pantalla eso no hay duda, sin embargo su personaje es bastante molesto y sobreactuado y en vez de parecer una persona de la vida real parece un dibujo de caricaturas, el problema es que la sección de Streep cuesta creerla como real ya que todo parece tan mágicamente colocado que hacen que Julia Child parezca un dibujo animado.

La Duda La Duda 16-02-2012

¡¡Qué buenos actores!! Además, no es una película predecible, y ni siquiera parece haber una conclusión definitiva... la recomiendo totalmente.
Esta cinta está llena de sutilezas. A través de éstas, se estructura una sólida y poderosa historia. Si bien el tema central es la pederastia, se dejan entrever potentes lecturas sobre la fe, la ingenuidad, la maldad, la disciplina y la inteligencia. Cine para adultos, en todo el sentido intelectual de la palabra.
En un guión magistral, LA DUDA presenta el estado de duda tan efectivamente que planta la duda en el mismo público. Recuerdo que cuando leí por primera vez acerca de esta película, me di cuenta que no podría satisfacerme más en el sentido del elenco. ¿Qué más se puede pedir? Estamos hablando de Philip Seymour Hoffman (CAPOTE, ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO, MAGNOLIA, THE SAVAGES) junto a la gran Meryl Streep. Ambos son, a mi gusto, los máximos representantes de la expresión de emociones humanas y del actor multifacético, cada uno de su respectivo género.

Leones por Corderos Leones por Corderos 16-02-2012

La Historia casi siempre necesita algo de distancia para ser comprendida a cabalidad, con un enfoque adecuado. Asimismo, las historias también necesitan su distancia con respecto a lo que narran, excepto que sean documentales u obras de no ficción. En este sentido, Leones por Corderos queda algo atrapada entre la narrativa y el documental, sin terminar de ser ni una ni el otro. Ojo, la película es interesante, es notable es varios aspectos, pero como obra cinematográfica de ficción, no logra la altura esperada. Notable es el manejo de Redford de los tres planos simultáneos que delimitan el formato de narración del film; las actuaciones también son de grueso calibre.
Esta es una película de aquellas que pudo hacer sido bastante más insolente en tocar los temas que todos sabemos. El abuso de poder y la ilimitante asquerosidad al buscar mejoras económicas sin importar nada más que el lograr el objetivo. Se muestra lo aberrante que puede llegar a ser un personaje político que no piensa en otra cosa si no en beneficio propio. Me gustó mucho cómo el direcctor muestra la historia de tres diferentes aspectos, eso lo hace más dinámico e interesante. Insisto en que se pudo meter más el dedo en la llaga. Buen avance.

El Atardecer El Atardecer 16-02-2012

Aunque resulta menos compleja que las horas, la historia nos propone la idea de hacer las cosas que te propones. Vivir del recuerdo, la nostalgia y la frustracion nos pena de manera severa hasta el fin de nuestros dias. Calidad no cantidad. En lo personal, creo que resultaria mas atractivo contar la historia directamente y evitarse el lio de la anciana recordando. Las escenas con toques oniricos muy bien logradas, una fotografia de lujo y hay que destacar a Claire Danes. Brillante!

Música del Corazón Música del Corazón 16-02-2012

No me queda más que decir que es extraordinaria, una de las peliculas más bellas que he visto en mi vida te deja una enseñanza muy bonita. Se la recomiendo a cualquier persona. Me faltan estrellas para destacarla a las personas que leen esta recomendación. Les digo que la arrienden por que no se van a arrepentir.
Esta película emociona y es capaz de dar muchas enseñanzas. Tal vez a algunos les pueda resultar aburrida a momentos, pero si se logran sumergir en el tema y en el papel de la protagonista (Ojo con la gran actuación de Meryl Streep), les resultará una película muy simpática y llena de valores.

Cosas que Importan Cosas que Importan 16-02-2012

Excelente drama. Muy interesante la visión de la familia, el paso del tiempo y las cosas que no se valoran por inexperiencia y desconocimiento, sin rabias. Aparte, hay algo interesante en el legado entre padres e hijos, el talento y la creación, valores trascendentes como la amabilidad, la entrega y el sacrificio. Sin excesos ni sensiblerías. Buenas actuaciones (Meryl Streep y William Hurt como de costumbre)

La Habitacion de Marvin La Habitacion de Marvin 16-02-2012

Basada en la obra de Scott Mcpherson, Reencuentro presenta a Diane Keaton como una mujer que ha permanecido cuidando a su padre toda su vida hasta que descubre que tiene leucemia. Esto fuerza una reunión con su hermana, que había abandonado el hogar años atrás. Merryl Streep aporta furor dramático a la cinta, y Leonardo Di Caprio encarna a su excétrico sobrino en esta fábula sobre las emociones humanas.
Un exelente elenco de primer nivel que nos brindan unas actuaciones fantasticas

Antes y Después Antes y Después 16-02-2012

Cinta que mezcla el drama policial con los desesperados intentos por mantener a salvo la familia. Un cuestionamiento moral sostenido en buenas actuaciones.

Los Puentes de Madison Los Puentes de Madison 16-02-2012

La vi porque me la recomendaron, y la verdad es que es mágica.
Excelentes actuaciones. Ambos actores logran proyectar los sentimientos de los personajes hasta el punto que uno los siente propios. El clímax se logra con esa memorable frase, ¨esta clase de certeza sólo se tiene una vez en la vida¨. Cómo olvidar la escena de la lluvia, cada vez que la veo se me parte el alma. Altamente recomendable, sobre todo si siguen a Clint desde los Spaghetti Western. No se arrepentirán.
Sin lugar a dudas, una de las mejores actuaciones de Clint Eastwood, como también de Meryl Streep. Es una película de corte romántico, que se desarrolla en sólo cuatro días. Es capaz de hacer sentir un amplio espectro de emociones. Además, nos hace reflexionar sobre un tema que hoy es tremendamente vigente. Es una de las mejores películas del último tiempo, especialmente para verla en pareja y con una actitud abierta de recepción, porque balazos, muertes y autos a gran velocidad no se encontrarán en esta cinta.

La Casa de los Espíritus La Casa de los Espíritus 16-02-2012

Para los que se leyeron el libro no va a ser necesario ver la película, la historia que se hayan creado en su cabeza sin duda es mejor que ella. El mayor problema es que no le dieron fuerza a la historia central, intentando hacer la mayor cantidad de escenas posibles sin darles calidad; es decir, no tienen la fuerza y pasión que Isabel Allende intenta dar a cada acción. El resultado es una película muy plana que carece de acontecimientos principales y que para colmo se da el lujo de cambiar más de la mitad del libro, incluyendo el final.

Postales desde el filo Postales desde el filo 16-02-2012

Buena película. Muy entretenida y, yo diría, bastante cruda. Desnuda a Hollywood sin piedad. Además, nadie que sea amante del cine puede perderse las actuaciones de estos dos íconos. Ambas multifacéticas, McLaine fue una gran bailarina, y Meryl Streep no es sólo una de las más grandes entre las grandes, sino que canta extraordinariamente bien. ¡La escena final es de antología!
Es una buena historia que muestra el drama madre e hija dentro de Hollywood, excelente reparto.

Se Acabó el Pastel Se Acabó el Pastel 16-02-2012

Además de excelentes actuaciones, plantea el problema de la pareja desde un punto de vista súper real. Realmente vale la pena. Uno se ve muy reflejado en los personajes.
Aunque la historia cae en lugares comunes como la infidelidad del hombre, el sufrimiento de la mujer, el recomenzar, las reincidencias, la ilusión, el dolor... Es una linda y buena película reforzada por las magníficas actuaciones de los protagonistas. Matizada por la ternura, la esperanza, basada en una historia verdadera es así: tan real como la vida misma. Puede ser hasta terapéutica para mujeres que pasen por una situación difícil en la pareja. Qué decisión tomar, hasta qué punto y cuánto tolerar... Tal vez esta película, además de entretener y conmover, pueda dar ciertas pautas y señales para analizar.

Memorias de África Memorias de África 16-02-2012

Excelente fotografía, habla de los sueños de los inmigrantes, de un amor por conveniencia, de enfermedades venéreas, del luto y el vacío al perder la pareja y, lo más sobrecogedor, de la pérdida del trabajo de toda una vida y dar todo por nada. Mucha fuerza en el relato y el rescate del color rojizo en el amanecer de Africa.
Es de esas películas que no olvidas. El relato, fotografía y especialmente la música te transportan a ese hermoso continente. Te muestra que lo que tienes no siempre es de tu propiedad, especialmente en lo relacionado con las personas. Tal vez lo que más me impresionó es como el orgullo no vale nada y te nace del alma tragártelo cuando luchas por una causa justa. Tengo el CD de la música de esta película el cual no me canso de escuchar.

La Decisión de Sophie La Decisión de Sophie 16-02-2012

Meryl Streep se saca los zapatos (su estudio del acento polaco es espectacular) en su interpretación de una polaca sobreviviente de un campo de concentración. Su experiencia nos es mostrada con flashbacks, quedándonos claro el porqué de su personalidad, del rumbo que toma su vida y de sus decisiones a lo largo de ella. Kevin Kline, por otro lado, hace de paranoico esquizofrénico o bipolar con grandes resultados. Me acuerdo que la vi por primera vez no podía dejar de llorar. ¡Qué tema más desgarrador! ¡Qué decisión! ¡Qué calidad de vida! Es extraordinaria porque es capaz de mostrarnos los horrores que los seres humanos cometemos y forzamos a otros a cometer. Véanla.
Gran película, muy bien actuada, que ya es un clásico del cine. Es una de las películas más tristes que he visto, y más dolorosas, especialmente al final cuando el personaje de Meryl Streep tiene que elegir..

Manhattan Manhattan 16-02-2012

Woody Allen es un gusto adquirido. Al principio la sola idea de ver una película de él me aburría. Después de ver Manhattan, todo es distinto. Posee buenas actuaciones y desarrolla una temática bien lograda. Una de las mejores de Allen.
Woody Allen es un verdadero maestro, jamás defrauda. Manhattan es una de sus mejores películas y es realmente divertida. Diane Keaton está extraordinaria.

Kramer contra Kramer Kramer contra Kramer 16-02-2012

Esta historia parece tan real al verla y las actuaciones son tan magistrales que es imposible no empatizar y emocionarse, y pensar en la vida propia o de seres queridos. Uno de los dramas más sólidos que haya dado el cine. Ojo con escenas de antología como Hoffman corriendo por la calle con el hijo en brazos rumbo al hospital. Imperdible.
Película que cabe en el estante de las clásicas. Gran actuación de Hoffman, quizás su mejor papel. Mucho drama y densidad, hacen de éste un filme muy interesante.

Desayuno con Diamantes Desayuno con Diamantes 16-02-2012

La película gira como un remolino. Las personas que toca parecen ser sólidas, decididas, consecuentes, audaces. Hasta que, de pronto, se descubren cómo esos maravillosos seres humanos, en un solo soplo que dura lo ínfimo, y vuelta entonces a lo cotidiano... a la gente que vemos pero que sabemos que llevan fuego adentro, tesoros milenarios, pasión, vida. Seres apasionados que aman evasivamente pero que en ese secreto ponen toda su vida.
Es un clásico de los que ya no existen; por mucho que el cine actual se esfuerce, no lo logra. Es de una frescura y entretención increíbles. Tiene un muy bien movimiento de cámaras, además de tener un toque entre elegancia, buen gusto y buenas actuaciones. Audrey Hepburn está magistral.
Estupenda y entretenida adaptación del libro de Capote, con un casting acertadísimo. Holly Golightly esconde sus penas y preocupaciones de chiquilla buena y provinciana, tras una actitud de irreverente displicencia e ingenuo pragmatismo. Con eso en la mano, Audrey Hepburn contruye un personaje irresistible e inolvidable. La escena al amanecer, ella vestida de noche, mordisqueando un pastelillo y pegada a la vitrina de Tiffany¨s, es notablemente elocuente sobre lo que representa su fascinación simbólica por la tienda en cuestión.

5x2 (Cinco Veces Dos) 5x2 (Cinco Veces Dos) 13-02-2012

Al comienzo puede parecer sin sentido la forma en que se narra la historia, pero a medida que pasa la historia se va haciendo evidente que esa forma logra dar cuenta de toda la complejidad y sencillez que existe en la relación de pareja. Muy buena película, para tenerla en la casa..
En esta película ha quedado una huella indeleble de la condición sexual de Ozon. Si en La Piscina supo mostrarnos la leve frontera entre heterosexualidad y ambigüedad sexual, en 5x2 la minimiza aún más, exacerbando la relatividad en la que puede caer una pareja común, hasta llegar al ocaso de su relación. Así entonces, tras una lenta narración, se revelan las verdades y causas del fracaso de un matrimonio, poniendo en duda si ser normal o el guiarse por los cánones preestablecidos de las relaciones amorosas, augura un resultado de plenitud y amor estable.

El Tiempo que Queda El Tiempo que Queda 13-02-2012

Conmueve como una persona exitosa, banal y aferrada a lo terrenal, poco a poco se va desligando de todo, sin arrastrar a nadie en su dolor del camino de la muerte. Se agradece el silencio, las pausas y la transformación del protagonista, es una interesante película, que le sacará más de una lágrima, se las recomiendo,

Mi Refugio Mi Refugio 13-02-2012

Francois Ozon filma mucho, pero sus últimos filmes son pequeños ejercicios de estilo y género donde vuelca sus preocupaciones, obsesiones y críticas. Y en esta propuesta intimista si bien bordea tangencialmente el tema de la maternidad como en la anterior, Ricky, esta vez el mundo femenino es puesto a prueba en pro de la defensa de la crianza homosexual. Para esto elige un tono tan apacible como superficial y minimalista, los personajes tal como el título se refugian interiormente en la playa de sus respectivos dramas sin resolverlos claramente o expresarlos

Gotas de Agua sobre Piedras Calientes Gotas de Agua sobre Piedras Calientes 13-02-2012

La película es rarísima, sobre todo por cómo se va desarrollando; quizás por estar tan acostumbrados al cine gringo. Pero al final te dejas llevar por la trama.
Leopold, en sus cincuenta, se mete en una relación al más puro estilo de Lolita con Franz, de casi veinte. Es un juego de dominación y de placer; el claustro físico y emocional en el que el chico está por su amor (sumisión, miedo, odio) a Leopold. ¿Y luego? Lo bizarro: un transexual, ex-pareja de Leopold, y Ludivine Sagnier, ex-pareja de Franz, entran en escena agregando lo que no podía faltar: sexo y muerte.

Angel Angel 12-02-2012

Interesante drama de epoca sobre una joven que se convierte en una famosa escritora.
La cinta se centra en la vida de ella, en como logro llegar a la cima, sus problemas familiares, su vida amorosa y finalmente su muerte.
Buenas actuaciones, muy buen vestuario y una elegante fotografia.

Total de críticas: 427

Buscar película: Buscar