logo indiemoviez
joseone

Críticas de joseone

Ordenar

Campeones Campeones 29-11-2018

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

-Película española estrenada en el mes de abril en España y que ha supuesto un boom televisivo en nuestro país, tanto que ha sido nominada a los premios Oscar, posee unas críticas estupendas y aunque yo no veo cine español, porque no me gusta, me he visto obligado a ver esta película pata negra para saber si es tan buena como dicen y la verdad que me he llevado una enorme sorpresa por el trabajo realizado en casi todos los aspectos de la película, haciendo que sea una película obligatoria de ver y una de las mejores que hemos hecho. Está dirigida por Javier Fesser (Dos películas de “Mortadelo y Filemón” o “Camino”) y protagonizada por entre otros, Javier Gutiérrez que últimamente se le ve en TVE en una serie de “Estoy vivo”, una película que está tremendamente bien hecha y que desde el minuto uno ya te lo estás pasando en grande con las infinitas escenas de humor que tiene la película, todas con su sinceridad, con su ternura, su toque de emoción y sentimiento, además de unas actuaciones dignas de ganar el Oscar dentro de unos meses, son unas actuaciones tan creíbles, tan naturales y espontáneas, que te involucras mucho en la película y en lo que hacen, es una película también que ayuda a entender a la gente que tiene miedo o que creen que no pueden hacer estos niños discapacitados cosas de la vida se confunden, como le pasa al protagonista que puede ser cualquiera de vosotros, a mi me toca parte de este tema porque un familiar mío es discapacitado y sé lo que pueden hacer estas personas de discapacidad intelectual, porque hay personas con mucho autismo y otras discapacidades que hacen imposible ni siquiera enterarse de la vida, pero esta gente de síndrome de Down o de discapacidad intelectual son mucho más listos de lo que nosotros nos creemos, lo que quiere decir la película es básicamente eso, de intentar tratar a estas personas como uno más, de intentar que se integren en la vida diaria de las más naturalidad posible, pero ante todo con un respeto, porque son personas como tú y como yo, eso es lo que la película intenta demostrarnos, el no dejarlos a un lado y tener humanidad, algo que Javier Gutiérrez lo hace de maravilla. Pero no solo la película tiene humor, sino que cuando se involucra en el drama, también consigue hacer un buen drama, cuando tiene que ponerse seria lo hace y cuando de nuevo nos quieren sacar sonrisas también lo hacen de maravilla, haciendo que el espectador coja cariño a todos los protagonistas desde el minuto uno, tanto que las dos horas de duración se hacen cortas, destacando también el enorme final que tiene la película, cuando ya creía que tomarían un camino previsible, exagerado y final feliz, ocurre un giro en el final que me sorprendió aún más y aplaudí, con una escena final emotiva y que seguro que a algunas personas se les cayeron algunas lágrimas.
Quedando pues en una película española que pocas veces se ven en nuestro país, tocando un tema social que te toca la fibra, siendo tierna, emotiva, realista y con tanta naturalidad que es imposible que no te guste la película, con unas actuaciones tremendamente increíbles y tan bien hechas que te da pena que se acabe la película, con un enorme Javier Gutiérrez, una mezcla de humor, drama y sentimientos muy acorde con la sociedad actual y que nos sirve de además pasar un estupendo rato, de entender mejor a estas personas y de tratarles como se merecen, con un enorme respeto que incluso saben hacer cosas que ni tú lo harías. Una gran película española, si señor, que además gana un punto extra por su estupendo final y lo que significa.

Misión Imposible 6: Fallout Misión Imposible 6: Fallout 21-11-2018

Cada momento, cada decisión, cada misión, cada disparo, cada riesgo de muerte lo ha llevado hasta aquí. En un momento donde no podría haber más tensión en el mundo, el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) se cuestiona a sí mismo sobre si el aceptar una misión puede traer algo bueno para todo el mundo. Tras perder un cargamento de plutonio, la CIA toma riendas en el asunto para poner a salvo este peligroso material al mandar a uno de sus mejores agentes, August Walker (Henry Cavill), pero el equipo de Hunt no está muy de acuerdo con esto, por lo que habrá desconfianza en todo momento con ambos agentes. El destino de la seguridad del mundo dependen de esta misión y sólo una persona puede completar.

-Sexta entrega de la saga, aquella que empezó en 1996 con la estupenda película de espionaje y que a día de hoy es una saga de acción imprescindible, Tom Cruise vuelve 3 años después de la gran quinta entrega, no solo él, ya que volvemos a ver el mismo reparto y con alguna que otra sorpresa, haciendo que esta entrega no solo sea la mejor película de acción del año, sino que es la mejor entrega de toda la saga, haciendo que se incumpla lo que casi siempre pasa con las contínuas entregas y entregas de una saga: desgaste.
Lo cierto es que una película de acción que tenga de 31 críticas profesionales, 30 con halagos, yo creo que no lo he visto en muchos años, incluso hasta “Redada asesina” tiene algunos detractores, pero que de 31, 30 la halaguen es impresionante y la verdad que no les falta razón, ya que la película es casi una obra maestra del cine de acción, digo casi porque la película tiene un par de contras por mi parte que la impiden ser una obra maestra, como por ejemplo el guion en algunos apartados, a veces entre tanto personaje y subtramas, pierdes el hilo de lo que está sucediendo y de quién y porqué es el malo en cada momento, algo que lo solucionan en la recta final un poco, pero no es un guion del todo claro, con sus lagunas de por medio y la segunda contra es las escenas de acción en el tramo final que son muy poco creíbles, con una escena final tipo “Americanada” que siempre vemos.
No obstante y menos esas pequeñas dos contras, la película en conjunto es un peliculón, es casi un orgasmo en algunos momentos para el espectador y para el fan de Tom Cruise, tiene escenas tan espectaculares que días después te acuerdas de por ejemplo la escena donde se tiran del avión en el inicio de la película que se te corta la respiración, después la escena del baño, los minutos y minutos de persecución por las calles de París que están grabadas con unas cámaras y una calidad que borda la perfección, las escenas en Londres, con una de ellas donde Tom Cruise tuvo un problema con el tobillo que se ve perfectamente en la película cómo cojea y señoras y señores llegamos a la escena final de la película, un tramo final sencillamente espectacular, con una batalla aérea con los helicópteros que es brillante y después un mano a mano entre Cavill-Cruise sensacional y aunque tiene un final previsible y americanada, es espectacular, además de dos escenas con las famosas máscaras de la saga, que hacen confundir al espectador y que nos llevemos más de una sorpresa (aunque en una escena no nos creamos del todo ese juego de máscaras), pero aparte de las escenas de acción, es una película con una historia emocionante, con unas actuaciones brillantes de todos, desde el toque de humor que ofrece Simon Pegg, hasta el buen labor de los secundarios, haciendo que también por momentos sea una película de espionaje bien hecha.
En resumidas cuentas, esta saga no sufre ningún desgaste, ni en taquilla, ni en críticas ni en calidad, haciendo que esta sexta entrega sea la mejor entrega de la saga sin pestañear y la mejor película de acción del año y una de las mejores de los últimos años, pudiendo hacer escenas de acción tan bien hechas y emocionantes que sus dos horas y casi media de película se te hacen cortas, con unas grandes actuaciones, enormes escenarios, buena historia (aunque mejorable) y un disfrute 100% asegurado, por no hablar de las numerosas escenas de acción en las que Tom Cruise las hace sin dobles, como se puede ver en el making off de la película, Tom Cruise ha sido capaz de filmar casi todas las escenas de acción sin dobles, haciendo que en una escena en concreto hasta se lastime por nosotros (el espectador), solo por eso, ya tiene un punto extra y mi 9 de puntuación ha estado a punto de ser el 10 sino fuera por lagunas de guion y el final americanado, sino sería un auténtico 10. Larga vida a Tom Cruise y a su saga.

Todo el Dinero del Mundo Todo el Dinero del Mundo 15-11-2018

En 1973, el joven John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado en las calles de Roma, y sus captores piden por él un rescate de 17 millones de dólares. A partir de ese momento su madre comenzará una desesperada lucha por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo Jean Paul Getty (Christopher Plummer), uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Getty se niega a pagar un sólo céntimo por su nieto, pero ordena a su hombre de confianza, el negociante Fletcher Chace (Mark Wahlberg), a intentar rescatarlo.

-Nueva película del maestro Ridley Scott (“Alien”, “”Blade Runner”, “Gladiator”) estrenada en España en febrero en los cines, una película que está protagonizada por Mark Wahlberg y Christopher Plummer entre los más conocidos y que narra la verdadera historia de John Paul Getty III que fue secuestrado en los años 70.
Una película de secuestros entretenida, que se caracteriza por tener unas buenas actuaciones, donde vemos la avaricia de Paul Getty caracterizada por un enorme papel de Christopher Plummer, una madre que quiere rescatar a su hijo a toda costa y un negociante que lo interpreta Mark Walhberg que tratará de conseguirlo, en una película que si el director hubiese sido “Ridley González”, hubiera dado el mismo resultado, porque aunque el director es uno de los mejores directores del cine, no se nota que sea él porque lo que hace es plasmar la historia tal y como fue, es cierto que en los diálogos y en el rodaje se nota la calidad, pero la historia no se puede tocar mucho y Ridley Scott hace una película más que decente sobre lo sucedido con la familia Getty, pero que si ves la historia en Wikipedia te enteras igual, lo que estoy diciendo es que quizás hay algunas historias que no hace falta contarlas en el cine, porque al fin y al cabo lo más destacable de la película es la actuación de Christopher Plummer y sus frases un tanto cabronas, porque lo demás es un simple secuestro tal y como sucede en la historia de Getty, siendo entretenida eso sí, tanto en el tema dramático como en el thriller de secuestro, consigue que el espectador esté atento a ella para saber qué va a suceder si no sabes el final de la historia, también la película desprende unas críticas al ser humano avaricioso y a los ricos, la arrogancia y la codicia, con una escena también destacable en la recta final algo “gore” que tienes que apartar la vista de la pantalla, eso por ejemplo sí es un acierto del director.
Haciendo en definitiva, un thriller de secuestros entretenido, con buenas actuaciones, sobre todo de Christopher Plummer, que nos hubiera gustado que saliera más tiempo, una historia intrigante por momentos para saber lo que va a pasar al final y en conjunto una película que te mantiene entretenido, aunque no tiene miga para haber durado tantos minutos, haciéndose en algunos momentos algo lenta, (con unos flashbacks de relleno), una historia que desde mi punto de vista no es para llevarla a los cines, porque es un secuestro típico que puedes ver paso por paso qué pasó en Wikipedia, al fin y al cabo Ridley Scott ha hecho el mismo trabajo que podría haber hecho otro desconocido. Nota más justa: 5,5/10.

Sicario: El Día del Soldado Sicario: El Día del Soldado 13-11-2018

La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al volátil mercenario Alejandro Gillick (Benicio del Toro).

-Segunda entrega de la exitosa película que fue la primera de hace tres años que estuvo dirigida por uno de los directores de moda (más en los críticos) como es Denis Villeneuve, un director que no me hace demasiada gracia, ya que sus películas suelen tener un guion algo lento y aburrido para mi gusto, aunque eso sí, sus películas por lo menos nunca son malas, siendo para mí la primera de “Sicario” la mejor de él y eso que también fue lenta y a veces con escenas de relleno para extender el metraje, una película que está protagonizada por la misma dupla de la primera: Benicio del Toro y Josh Brolin, aunque esta vez se han dejado a Emily Blunt descansando (y que para mí fue el personaje más soso de la primera).
Una película que vuelve a las andadas con el tema político actual de los Estados Unidos con los inmigrantes y con los cárteles, siendo este de nuevo el eje central de la historia, una historia que también flojea como la primera en cuanto a emoción y que estoy seguro que si esta película y la anterior hubieran durado 20 minutos menos, estaríamos hablando de algo más grande, porque ya de por sí estamos ante una buena película de thriller, porque acción tiene dos escenas contadas, pero te mantiene atento durante casi todo el metraje debido a unas grandes actuaciones de Del Toro y de Brolin (aunque este último sale menos de lo que me esperaba), aparte de los secundarios, que te hacen estar atento sobre lo que está pasando, así como unas buenas localizaciones, ambientación y el cómo está rodada la película, con calidad, sin agobiar con tanta música de fondo, haciendo que el espectador sienta el realismo que hay en esos sitios y situaciones, con un par de escenas destacables en la película (como la manera en la que Benicio del Toro dispara con las dos manos) y con un destacable final.
Las contras que la doy son unas cuantas, como por ejemplo la duración de la película como dije antes, si hubiera durado 20 minutos menos estaría todo mejor cuadrado, otra contra es el guion, ya que desaprovecha algunas subtramas que son más espeluznantes que por ejemplo los cárteles y es el hecho de presenciar unos primeros 10 minutos de un atentado terrorista que da miedo y luego no aprovechar nada de eso, ni siquiera nombrarlo después de sacar esas escenas, preguntándote “¿Por qué me habéis metido eso si luego no lo volvéis a poner?”, además el guion es algo lento, apenas hay escenas de acción y sin eso la película se queda un poco hueca, ya que la historia y el cómo se va desarrollando no da para extender tantos minutos y se podría haber hecho una secuela más emocionante, la tercera y última contra es el final, ya que aunque hay un par de giros de guion sorprendentes, no te llegan a convencer, se ve forzado para no dejar algunos personajes fuera ya de la siguiente entrega que seguro que veremos.
Haciendo que en definitiva, veamos una película que aunque tiene algunas contras en su guion o metraje, es una buena película en su conjunto, llevando una historia lo más realista posible, elaborando un buen thriller con pequeños toques de acción y unas actuaciones bastante buenas, además de una historia lo suficientemente bien contada para que estemos atentos a ella durante todo el metraje, también por el buen labor del rodaje o de las localizaciones, aunque está claro que la primera fue mejor (más acción, más cruel, más extensa) que esta segunda entrega que la ha faltado ambición para hacer algo distinto y mejorable, aún así no está nada mal para pasar un rato entretenido.

Mark Felt: El Informante Mark Felt: El Informante 07-11-2018

Narra la historia de Mark Felt, el confidente que en el año 1974, bajo el nombre de ¨Garganta profunda¨, ayudó a los periodistas del The Washington Post Bob Woodward y Carl Bernstein a destapar el escándalo del Watergate que acabaría tumbando al Presidente Nixon.

-Película basada en hechos reales del famoso caso “Watergate” de Estados Unidos, dirigida por Peter Landesman, director de la más que decente “La verdad duele” de Will Smith de hace tres años y que está protagonizada por Liam Neeson entre otros, película que personalmente la he visto por él.
Una película que cuenta la historia que ya sabemos sobre este escándalo que salpicó al presidente Nixon y que ya se hizo una gran película sobre aquello en “Todos los hombres del presidente”, pero ahora desde el punto de vista del confidente que lo interpreta Liam Neeson y que no ha quedado demasiado bien plasmado, es cierto que las actuaciones son buenas, por lo menos efectivas, con un Neeson imponente, pero la historia de la película carece de fuerza, de emoción, incluso de coherencia, haciendo que sea una película que mires varias veces el reloj para saber cuánto queda, porque sí, es una película que en ocasiones se te hace pesada, debido a tantos nombres, a tantos personajes, a tanta gente que está metida en el ajo que al final no sabes muy bien cómo han llegado hasta esa resolución final, con unos contactos de Mark Felt que apenas sabemos nada de ellos ni cómo tiene esa información ni casi nada y eso tenía que ser el principal atractivo y aquí no han sabido dar un guion acorde con la historia, una historia que como ya sabemos el final, deberían de haber ahondado más en un guion potente y atrapante y no lo tiene, por lo que la película se va resolviendo de forma lenta, poco entendible y apetecible, pasando a ser un thriller olvidable incluso al día siguiente de haberla visto.
Personalmente si queréis saber la historia o veis “Todos los hombres del presidente” o lo buscáis en Wikipedia, porque la verdad que esta película menos la primera parte y Liam Neeson, el resto es bastante floja, debido a un guion que no alcanza lo que este thriller e historia requería y podría dar con Liam Neeson.

Misión Imposible 5: Nación Secreta Misión Imposible 5: Nación Secreta 31-10-2018

Debido a que los máximos dirigentes del gobierno no ven con buenos ojos la FMI, deshabilitan la organización, haciendo que el grupo liderado por Ethan Hunt (Tom Cruise) se queden solos y tengan que acabar con la organización. Pero la amenaza de un grupo llamado el sindicato que están provocando una serie de ataques terroristas cada vez más fuertes, hará a Ethan a reunir de nuevo a su grupo para desmantelar ese sindicato que está amenazando a todo el planeta y la vida de millones de personas. Ethan Hunt y su grupo se enfrentará a la misión más peligrosa de sus vidas.

-Quinta entrega de la saga estrenada en el 2015, dirigida por Christopher McQuarrie que ya trabajó antes con Cruise en la buena “Jack Reacher” y que tenemos al reparto habitual de la anterior entrega, con una mayor participación de Ving Rhames y con Rebbeca Ferguson, Simon Pegg y Jeremy Renner, en una quinta entrega que posiblemente sea la mejor entrega de la saga con permiso de la sexta que todavía no la he visto, ya que esta entrega por fin supera lo visto anteriormente, aunque ya la cuarta estuvo bastante bien y solo la parte final la privó de ser mejor que la primera, esta quinta entrega tiene todos los ingredientes para no solo hacerte pasar un gran rato en sus más de dos horas de metraje, sino que además posee un guion hábil, menos complejo que las anteriores, también con menos errores y sobre todo un mayor entretenimiento y emoción, que además de mantener la esencia de la primera, consigue que la cinta no decaiga hasta su final.
La saga por fin ha encontrado su rumbo con respecto al guion, después de una segunda entrega previsible con incoherencias aunque efectiva y una tercera entrega más o menos igual que la segunda, debido a esta trama de “El sindicato”, se puede decir que han escogido bien la trama, ya que esta nueva entrega de la saga, consigue reunir todo lo bueno que hicieron en la primera con el tema de espionajes y con escenas tensas de “robo de datos”, para exprimir aún más estas situaciones y hacerla más grande todavía, con apenas un par o tres escenas de acción en toda la película, cada una de ellas elaboradas de una gran forma como las persecuciones (aunque esas vueltas de campana que da un coche sean claramente a ordenador), es capaz de que estemos enganchados a ella hasta el final, debido también a un buen manejo del método de espionaje, con una gran escena en la ópera, bajo el agua y un tramo final con máscaras incluidas que seguro que te sorprenderá, con un final tenso y emocionante, cerrando una entrega que es con la que mejor me lo he pasado de las cinco, no solo porque por fin parece que esta entrega es la que menos lagunas de guion tiene, sino porque es efectiva y emocionante, con toques de humor bien hechos, aprovechando todo lo que tienen, durante todo el metraje, aunque todavía falte una trama más potente todavía y quizás algo más de acción, es la mejor entrega de la saga hasta ahora con un Tom Cruise y una saga en una gran forma. Nota más justa: 7,5/10.

Milla 22 Milla 22 30-10-2018

James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI (Iko Uwais), llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

-Película de acción estrenada en España a finales del mes de septiembre, dirigida por Peter Berg, director de películas como “La sombra del reino”, “Hancock”, “Battleship” o “El único superviviente”, que además dirige por cuarta vez a Mark Walhberg después de la última película citada además de “Día de patriotas” y “Marea Negra”, además está protagonizada por un enorme elenco, tales como el mencionado Walhberg, Lauren Cohan (“Maggie” en “The Walking Dead”), John Malkovich o Iko Uwais (“The Raid”), la pregunta que me hago viendo a este director y a estos actores es: “¿Qué puede salir mal?”, pues el guion, ya que aunque la película tiene un tramo final y escenas de acción espectaculares y violentas, no puede tapar el guion tan pobre que tiene la película, que incluso quiere hacer una franquicia que puede que no siga adelante.
La película era muy esperada, tanto por su tráiler, como su enorme reparto, con un inicio prometedor, pero que hasta que no aparece dando hostias Iko Uwais, la película deambula entre un guion que cuenta lo mismo de siempre, que le falta cosas para juntar todo bien y nos haga empatizar con el elenco que de hecho casi nunca lo logra y sobre todo unas actuaciones que parece que están toda la película discutiendo entre todos, con un Walhberg y Lauren Cohan cabreados en gran parte de la película, donde pasaban los minutos y solo veías a Walhberg gritando y a Cohan insultando al teléfono, con unos diálogos un tanto desconcertantes, por no hablar de los excesos de cortes de la cámara de un lado a otro que te mareaban, hasta que aparece Iko Uwais con una escena de 3 minutos de peleas y sangre que te hace despertar del letargo que era hasta entonces y aunque la verdad no termina de despegar en ese sentido, la película consigue que en su segunda mitad estemos totalmente enganchados a la película por las enormes escenas de acción que tiene, con su minuto de gloria cada actor que forma la película, un par de grandes escenas de Lauren, otra de Walhberg, pero sobre todo lo que más te impacta son las violentas y sangrientas escenas que tiene la película que casi ni pestañeas, la mayor parte con Iko Uwais haciendo de las suyas como en “The Raid”, afianzándose ya como uno de los grandes del género de la acción y de las artes marciales, con un final muy potente pero que también cae en esa conspiración típica de las películas americanas que como no está todo bien explicado, te pierdes y solo sabes quién es el malo y el bueno y poco más, un final que deja entrever que Peter Berg quiere una franquicia, un giro de guion forzado para hacer una secuela y justificar la actuación, algo que me resulta un tanto decepcionante, con una secuela que debido a una taquilla discreta y unas críticas no demasiado alertadoras puede que no sea posible verla, pero quién sabe y alomejor en el siguiente capítulo podemos disfrutar de más escenas de acción como en esta entrega y porqué no, un guion más elaborado y que de sentido a esta entrega, una entrega que es una película de acción entretenida, que gracias a sus potentes escenas de acción, a su violencia y a Iko Uwais, no sucumbe ante un guion que roza el sin sentido. Nota más justa: 5,5/10.

211 211 29-10-2018

Inspirada en hechos reales. El oficial Mike Chandler (Nicolas Cage) y un joven civil se ven envueltos en un robo de un banco que están llevando a cabo unos hombres armados.

-Película de acción y de robos estrenada en España en el mercado doméstico en el mes de septiembre que está protagonizada por Nicolas Cage, un actor que este año ha tenido películas muy sonadas y comentadas, como “Mamá y papá” o “Mandy”, dos películas que las veré en cuanto pueda y que ahora en España ha salido esta película del año pasado.
Una película que deambula entre una buena película de acción y una rudimentaria película de acción, con una primera parte del metraje bastante entretenida y emocionante, con escenas de acción convincentes y unas actuaciones buenas, pero en su segundo tramo la película va decayendo poco a poco, siendo una película que se inclina más al drama, a dar más protagonismo a otros personajes que en seguir con la emoción y la acción, además justo cuanto el protagonismo lo van teniendo otras personas que no son Nicolas Cage, la película va bajando en cuanto a atención y emoción, porque el resto de personajes no tienen un guion que te hagan empatizar, con un final con mayor intensidad y cerrando la película de forma al menos decente, aunque tiene sus cosas incoherentes, como por ejemplo alguna secuencia de acción algo fantasiosa, las armas que tienen 1000 balas dentro o un equipo SWAT que tarda 3 horas en ir al lugar del robo, un hecho que hasta Nicolas Cage lo dijo en dos partes de la película, como diciendo: “¿Pero qué guion es este?”, lo cierto es que la mayor parte del elenco tiene cierta comparación a las actuaciones de un telefilm pero sin llegar a serlo.
En resumidas cuentas, estamos ante una película entretenida durante todo su metraje, con una primera parte más emocionante, con escenas de acción decentes para pasar el rato, aunque en su segunda mitad baja el ritmo, yéndose más hacia el drama que en la acción y eso merma la película en cuanto a emoción, siendo algo lenta, presentando a personajes poco atrapantes y dejando a Nicolas Cage un poco de lado y eso se notó, siendo pues una clásica película de acción para pasar el rato que en unos días se te olvidará, pero que no es mala.

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma 26-10-2018

El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero Ethan emprende esta misión con un equipo formado por fugitivos, cuyos motivos personales no conoce bien.

-Cuarta entrega de la saga 5 años después de la tercera, una entrega que está dirigida por Brad Bird (la buena “Tomorrowland”) y protagonizada por como no Tom Cruise, también tenemos a Jeremy Renner y Simon Pegg entre otros (aparte de Ving Rhames que esta vez sale un minuto), una entrega que posee la mejor escena de acción y espectacularidad de toda la saga hasta el momento, con además una trama que no se excede con la acción y es más parecida a la primera, pero que tiene un clímax final demasiado simplón y previsible, algo que tampoco ha funcionado en las entregas anteriores exceptuando la primera. La película tiene sus claras virtudes y sus contras como viene acostumbrando esta saga, sus virtudes son claras, es una película muy entretenida (que quizás la sobren 10 minutos), con una primera parte de película (su primera hora y veinte) que prácticamente es brillante, trepidante diría yo, haciendo que cada pocos minutos pasen constantemente cosas, con una gran banda sonora y aprovechando todo lo bueno que tiene la saga, sus escenas de espionaje, las máscaras y la manera en la que se mueven los protagonistas con una gran química entre todos, para después deleitarnos con una pedazo de escena en un rascacielos en Dubai que es magnífica, tanto que te da hasta miedo a ti lo que hace Tom Cruise, aunque es cierto que en alguna toma es algo exagerado lo que hace, no deja de ser impactante, como impactante fue la escena de la tormenta de arena, pero después de todo este disfrute, la película pega un bajón importante, como si ya se hubieran quedado sin presupuesto, como si otro director hubiera cogido las cámaras, con una parte final demasiado lenta, intentando estirar el metraje de forma innecesaria y con una resolución final nada sorprendente ni emocionante, de hecho sabías lo que iba a suceder en el final, siendo de ese modo una historia algo convencional, haciendo que se te baje un poco el éxtasis de lo que has visto antes; pero creo que esta cuarta entrega de la saga, es superior a la segunda y a la tercera, debido a un guion con menos errores o exageraciones y una primera parte de la película que es muy buena recordando al espíritu de la original y también realizando en Dubai unas escenas espectaculares, una pena su recta final, porque si hubiera mantenido el pulso y no fuera tan convencional, lento y previsible, podría haber superado bajo mi punto de vista a la primera entrega, una cuarta entrega que se queda cerca de ella.

Un Don Excepcional Un Don Excepcional 23-10-2018

La película narra la historia de un hombre que debe hacerse cargo de su sobrina ante el fallecimiento de su hermana. La situación se complica cuando debe luchar por la custodia de la niña.

-Película dramática y familiar estrenada el año pasado en España, dirigida por Marc Webb, director del primer reboot de Spiderman (“The Amazing Spiderman” y también de la segunda entrega) y que se atreve con un género poco inusual en él, un drama familiar que además está protagonizada por otro nombre ligado a las películas de superhéroes, como “El Capi” Chris Evans, además de Octavia Spencer en el reparto; una película que no esperaba nada de ella y la verdad que me ha gustado bastante, más que nada porque ofrece lo que esperas de un drama de este tipo, es una película que ofrece ternura, emociones, tensiones, pero sobre todo lo que da es un drama en condiciones, capaz de que nos emocionemos con sus actuaciones como lo hice yo, de hecho no recuerdo una película que me haya hecho llorar y reconozco que se me saltaron alguna lágrima en un momento cerca del final de la película, eso significa que su historia, lo que transmite y sus actuaciones han sido estelares, además es una historia que pasa en la vida real con el tema de las custodias, por no hablar del dilema que tiene el protagonista con su sobrina que es un genio en las matemáticas, una subtrama muy potente que también nos hace interactuar con sus problemas, trasladándonos a nosotros también la pregunta de “¿Qué hubiéramos hecho nosotros?”, por lo tanto estamos ante una película que si bien no es una joya, es un drama familiar como otras tantas, algo convencional, pero es capaz de transmitir lo que normalmente no te transmiten los dramas, con unas actuaciones brillantes, trama y subtramas potentes, con dilemas morales incluidos, además de tener ternura, humor, tensión, frases emotivas y potentes y emociones (con alguna lágrima desprendida), un drama muy completo que recomiendo que la veáis porque no defraudará, está contada con mucha emotividad y con respeto a cada uno de los personajes y se palpa, te atrapa y hace que pases un buen rato. Nota más justa: 7,5/10.

El Leñador El Leñador 21-10-2018

Joe Braven es un humilde leñador que vive en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Cuando es asaltado por un grupo de traficantes de drogas en la recluida cabaña en el bosque donde vive, hará todo lo que está en su poder para intentar proteger a su familia.

-Película de acción y supervivencia estrenada en España en televisión en el verano, una película que tiene como protagonistas a Jason Momoa, Stephen Lang y Garret Dillahunt (“Fear The Walking Dead”) y que nos ofrecen una película de acción entretenida sin más, con unas buenas localizaciones nevadas y una trama de intriga que va in crescendo, junto con unas escenas de acción que aunque no son muy destacables, están bien hechas y en general una película entretenida de ver, aunque la olvidas pronto, debido a una trama miles de veces vista, unas actuaciones que no llegan a ser del todo brillantes, con un Jason Momoa que le sigo viendo un actor soso, un Stephen Lang que le han puesto con una enfermedad y que el pobre hace lo que puede y el resto pues simplones, el problema de la película es que no llega a destacar, ni por actuaciones ni por escenas de acción, con un desenlace final inentendible con esa “trampa” que pone o el momento en el que el bueno pilla al malo con una mochila cargada de cosas que deben de pesar bastantes kilos y es capaz de pillarle y hasta preparar unas trampas; así que como veis, estamos ante una película de estas que si no la ves no te pierdes nada pero que si la ves te entretendrá, acción simplona, actuaciones decentes y una trama que va en aumento poco a poco, haciéndote que por lo menos no te aburras, pero como he dicho antes, olvidable a los pocos días de verla.

Misión Imposible 3 Misión Imposible 3 20-10-2018

Tras haber llevado a cabo diversas misiones, el agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise) se ha retirado del servicio activo y se ha prometido con su amada Julia (Michelle Monaghan). Pero, cuando es secuestrado uno de los agentes entrenados por él, volverá de nuevo a la acción. También tendrá que enfrentarse a Owen Davian (Philip Seymour Hoffman), un individuo sin escrúpulos que trafica con armas y con información.

-Tercera entrega de la saga que volvió seis años después de la segunda, una entrega que está dirigida por el gran J.J. Abrams después del exitazo de la serie “Perdidos”, está protagonizada por como no Tom Cruise, Ving Rhames pero con caras nuevas como la de Philip Seymour Hoffman como villano, en una película que es como las anteriores, un gran pasatiempos durante las dos horas de duración, con buenas escenas de acción, buen ritmo, buenas actuaciones con un villano a la altura y en resumidas cuentas una buena película de acción y espionaje con un genial Tom Cruise, siendo un buen híbrido entre la primera como espionaje y la segunda como acción, aunque sigue teniendo algún que otro pero con respecto al guion, como por ejemplo su empiece que ya nos ponen el final, sus demasiados personajes, escenarios y subtramas que nos acaban por liar un poco y que deseas por momentos que se paren un poco y no vayan tan rápido en todo, con unas escenas de acción que a veces mueven demasiado la cámara, así como las escenas o incoherentes o exageradas, como la escena de los helicópteros volando a toda hostia entre medias de un parque eólico, el porqué no nos dicen qué era la pata de conejo, el por qué Tom Cruise teniendo “eso” en la cabeza no solo tarda en explotar, sino que encima tiene cada vez más fuerza en matar a todos y en moverse, por no hablar de la chica que ni sabe coger un arma y se carga a dos profesionales como si fuera un marine, son cosas que al final merman un poco el resultado final, porque aunque es muy entretenida, con buenas escenas de acción y un ritmo brutal, con un par de escenas de acción muy notables como en El Vaticano o con el juego de las máscaras que esta vez lo explican de una enorme manera (algo que en la dos parecía que las máscaras les caían del cielo), es una película que debido a un guion entre demasiado rápido y confuso y algunas escenas poco coherentes, la hacen ser un producto de acción mejorable, que de nuevo hace a la primera como de momento la mejor entrega de la saga, aunque me hayan entretenido más la segunda y la tercera y tengan un mayor presupuesto, es la más correcta argumentalmente. Nota más justa: 6,5; como la segunda.

El Reverendo El Reverendo 18-10-2018

El encuentro con un activista y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York.

-Película dramática, de corte religiosa protagonizada por Ethan Hawke y dirigida por Paul Schrader (“Aflicción”, “Como perros salvajes”) estrenada en España a finales del mes de septiembre en los cines y que todavía está en algunos cines de España, una película que ha cosechado unas críticas muy buenas por parte de la crítica profesional, antes de nada decir que es una película que hay que saber qué vas a ver, es una película de corte religioso, por lo tanto es una película lenta y de mucho diálogo, pero no quiere decir que sea mala, ya que me ha gustado, gracias a una enorme actuación de Ethan Hawke, una historia de superación, de corte religioso bien llevado, con unos diálogos emotivos y cargados con fuerza religiosa y de esperanza, pero que también tiene una trama que engloba el terrorismo y el cambio climático que te hace pensar y que me ha parecido un tanto novedoso meter esas subtramas a la historia, una historia que en el tramo final pega un giro de guion impactante que te hace pensar, con un final que se puede entender de alguna que otra forma posible y la verdad que quedó bien, quedando pues en una película que aunque es demasiado lenta y la sobran unos cuantos minutos, es una película entretenida y que si sabes a lo que vas a ver (una película de corte religioso y lenta) y si te gusta Ethan Hawke quedarás bien satisfecho, con unas actuaciones bastante buenas y empáticas, con unos diálogos intrigantes por momentos y una trama con subtramas en ella que tiene que ver con el mundo que tenemos ahora que la viene muy bien y que te hace pensar, con un giro de guion final impactante y alarmante, que quizás si no hubiera sido tan lenta y hubiera tenido una duración menor (con una hora y 20 hubiera bastado), podría haber sido una película mucho más impactante, aún así y para lo que yo me esperaba de ella, me ha gustado y te llega a impactar en cierta medida por las diferentes cosas que van sucediendo y que hace Ethan Hawke, una película de corte religioso, dramático y contemporáneo bien hecha, aunque algo pesada. Nota más justa: 6,5/10.

Misión Imposible 2 Misión Imposible 2 15-10-2018

La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una relación sentimental con el terrorista, pero que ahora se siente atraída por Hunt.

-Segunda entrega de la famosa saga de acción y espionaje de Tom Cruise, una película que se estrenó cuatro años después de la primera (en el 2000), dirigida por John Woo (“Blanco humano”, “Cara a cara”) y protagonizada por Tom Cruise, Thandie Newton (“Westworld”), Ving Rhames y Anthony Hopkins aunque en menor medida, una película que tiene momentos mejores que la primera entrega como las estupendas escenas de acción en casi la hora restante, pero que tiene también momentos peores que la primera entrega, como por ejemplo la historia, el romance pesado o los fallos de “Las fallas” y de “La Semana Santa” de España que no se lo perdonamos y que se une a la lista de los errores cinematográficos de guion con nuestras celebraciones en España como en “Caza al asesino” con Sean Penn que se confundieron en enseñarnos corridas de toros en Barcelona cuando allí se prohibieron hace años.
Una segunda entrega que es más potente en cuando a acción y emoción se refiere, con una casi última hora muy emocionante con una persecución que es absolutamente maravillosa el cómo está rodada y una parte final frenética con peleas, tiroteos y también una exageración de Tom Cruise con el arma que aunque es fantástica y no se lo cree ni él, queda de absoluto escándalo, aunque la película también tiene sus irregularidades, como su trama, una trama no demasiado elaborada y emocionante, con una primera hora preocupándose más del romance de Tom Cruise que de elaborar una historia emocionante, con dos fallos de bulto en el principio de la película con “La Semana Santa” y “Las fallas”, ya que según ellos Las fallas se celebran en Sevilla al mismo tiempo que La Semana Santa, además Anthony Hopkins se atreve a decir que qué cultura más rara quemando santos, cuando solo se queman “Ninots”, pero bueno, exceptuando eso puedo decir que estamos ante una buena película, con altas dosis de entretenimiento y una casi última hora final de casi de infarto, con espectaculares persecuciones y escenas de acción muy emocionantes, que en eso supera a la primera, aunque los errores con las fiestas en España, unas escenas de acción que exceden la cámara lenta, un guion poco elaborado con sus villanos y situación y una trama de romance en su primera hora que le quitaba unos cuantos minutos perfectamente, la hacen ser un poco inferior a la primera, pero igualmente disfrutable. Nota más justa: 6,5/10.

The Shanghai Job The Shanghai Job 14-10-2018

A Danny Stratton, un agente de seguridad apartado del negocio, se le presenta la oportunidad de escoltar una valiosa vasija china fuera de Shanghai, pero en el trayecto le tienden una emboscada. Con la vida de la mujer que ama en peligro, Danny y su equipo no solo deberán salvarla, sino también ser lo suficientemente astutos para evitar a la policía, recuperar la vasija y restablecer su reputación.

-Película de acción y espionaje estrenada en España a principios de este año con Orlando Bloom (Légolas) como protagonista y único conocido de Hollywood, una película que no pasará a la historia del género ni de la filmografía del actor como una buena película, ya que aunque el protagonismo se lo dan todo a un actor conocido como Orlando Bloom, él solo no puede agrandar una película en el que los clichés y la poca destacabilidad de las escenas de acción abundan en la película, si bien es cierto que es una película entretenida, con unas actuaciones serias y con un Orlando Bloom que está bien, así como unas secuencias de acción bien rodadas, es una película que no destaca en nada, es simplemente otra película de acción más, algo insípida para lo que uno se espera de ella, con unos secundarios poco atrayentes, unas escenas de acción poco destacables y una trama de andar por casa, donde por momentos parece un telefilm por lo simplona que es, aún así como digo es una película entretenida con escenas de acción que no están mal, pero olvidable incluso al día siguiente por el mero hecho de que no se han esforzado en hacer algo más que otra película de acción del montón que personas como yo, solo la hemos visto por Orlando Bloom. Nota más justa: 4/10.

El Guardian de la Reliquia El Guardian de la Reliquia 08-10-2018

Una pequeña banda de monjes católicos mantiene una rutina solemne en una remota costa irlandesa. Entonces llega un extraño. Viene vestido con las ropas blancas de la orden cisterciense, con papeles y exigiendo lo impensable. Los irlandeses no tienen cabida para discutir. ¨Roma ha hablado¨, dice el cisterciense. ¨No hay debate¨. Viajando por un campo irlandés del siglo XIII lleno de clanes en guerra y conquistadores normandos, los monjes llevan la reliquia más sagrada de su tierra a Roma. La peregrinación ofrece al joven miembro del grupo una lección profunda, de fervor religioso y salvajismo de hombres que se ven a sí mismos como soldados con una causa, que centran su ambición en un objeto único y poderoso.

-Película irlandesa de aventuras y drama del siglo XIII que está protagonizada por Tom Holland (El nuevo Spiderman) y por Jon Bernthal entre los más conocidos, se estrenó en el mes de marzo en España y nos presenta una película de corte medieval con monjes y caballeros que aunque en el principio parecía interesante, poco a poco la película se va viniendo abajo, principalmente por una manera de contar la historia tan lenta y un ritmo tan tedioso que me provocó echar un par de cabezadas en algún momento del metraje, sumando una musiquita de la época de fondo que parece que lo que quieren es que nos durmamos y luego tenemos la historia, una historia que apenas sabemos nada de los personajes, de hecho termina la película y aún nos estamos preguntando quién es quién, lo único que sabemos es que unos monjes protegen una especie de reliquia sagrada que parece que contiene algún poder, pero todo sin casi dar explicación, con un villano que está por estar, es un cúmulo de personajes que se mueven sin un rumbo, sin un guion y ahí viene su problema, con un Tom Holland desaparecido, donde lo mejor de toda la película son sin duda las escenas de acción violentas y sangrientas que tiene la película, con un Jon Bernthal bestial que asesina y destroza a más gente que en toda la temporada de “The Punisher”, pero hasta eso me sorprende, ¿A qué viene una violencia extrema en una película de aventuras?, vale que mole y que sea la hostia pero no es coherente, venderte una película de drama, aventuras en la edad media y te encuentres con un par de escenas llenas de gore, te dejan con una cara de sorpresa porque ves que no pega, con un tramo final que explican algo de la reliquia pero con una sensación bastante fría en general, debido a un guion casi inexistente que provoca que el espectador no esté atrapado a la película porque los personajes son planos, además de una historia que está contada de forma lenta y tediosa, con unas escenas de acción y violencia que son sin duda lo mejor de la película con un Bernthal brutal, pero que hasta ni eso tiene sentido, olvidable película de aventuras medievales, salvo las dos escenas de gore y acción que deberían de estar en la siguiente secuela de “300”. Nota más justa: 3,5.

Misión Imposible Misión Imposible 07-10-2018

Ethan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia.

-Con motivo del estreno de este año de la nueva entrega de la saga (que ya van seis), voy a ver de nuevo toda la saga, que ya ni te acuerdas, una primera entrega del 1996 que estuvo dirigida por Brian De Palma (“Carrie”, “El precio del poder”) y protagonizada como todos sabemos por Tom Cruise, una primera entrega que quizás es la película que menos acción tiene de todas, ya que como todos sabemos a cada entrega mucha más acción y espectacularidad, aquí se mueve de manera más pausada, como un thriller de espionaje en toda regla pero que se mueve de una gran manera, haciéndonos que desde el primer minuto estemos atentos a la película, debido a una trama siempre intrigante, enérgica y con un par de escenas de tensión muy bien logradas y sobre todo unas actuaciones sobresalientes, con un enorme Tom Cruise y también unos buenos secundarios como Jon Voight, Jean Reno o Ving Rhames, así como unos giros de guion en determinados momentos de la película que te llega a sorprender, siendo un gran producto de entretenimiento y una película de espías muy bien hecha, aunque no todo es bueno que digamos, ya que el guion a veces tiene pequeñas lagunas y cosas que no entiendes muy bien y un final con un exceso de cgi a ordenador que se nota un huevo, demasiada acción exagerada en el final que esta película en concreto no necesitaba esa acción final para culminar la película, así que, estamos ante una película que nadie sabía que iba a ver más y como película independiente es una buena película de espionaje, con un par de escenas memorables, grandes actuaciones y una trama que te mantiene siempre atento con pequeños giros de guion a lo largo de ella, así como buenas escenas de tensión y una banda sonora ya mítica, sin duda una agradable película para pasar el rato, aunque el guion es a veces algo confuso y el final ha sido cargado en exceso con una acción incoherente que no pedía, aún así una buena primera parte.

Shot Caller Shot Caller 04-10-2018

Un hombre tranquilo y familiar es condenado a prisión tras causar un accidente que acaba con la vida de una persona. Para poder sobrevivir en la cárcel, tiene que convertirse en un hombre duro y asociarse con una peligrosa banda de gangsters.

-Drama carcelario/thriller estrenada en España en el mes de marzo de este año, una película que está dirigida por Ric Roman Waugh (“El mensajero”) y protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau entre otros, en una película que aunque tiene una buena premisa, sinopsis y un reparto que puede estar bien acertado, la película no carbura en casi ningún momento de la película, es un simplón drama carcelario visto muchas veces, que si un buen hombre va a la cárcel por un error o accidente, que si una vez dentro se tiene que hacer fuerte, que si se une a unas bandas criminales, todo visto muchas veces y previsible y si encima cuentas esa historia de manera pausada, lenta, con unas actuaciones frías, con un doblaje español que deja que desear y con flashbacks de por medio, pues te queda una película aburrida que la sobra media hora perfectamente y que ofrece muy poco, con un tramo final más movido y con acción pero sin entender demasiado bien qué está pasando con tantos personajes, además de ser una película que no te crees del todo lo que está pasando y algunas acciones del protagonista, la hacen ser en definitiva, un drama carcelario que aunque se esmeran en contar una historia, con un buen ambiente carcelario y unas actuaciones que intentan brillar, es todo demasiado simplón, previsible, lenta, con pocas cosas que contar y una manera de contar la historia que no ha tenido la fuerza suficiente para estar atento a ella durante todo el metraje, unas actuaciones algo frías y flashbacks que desestabilizan la atención, haciendo que me provoque en el tramo final un par de cabezazos, personalmente no la recomiendo, antes que esta recomiendo “Brawn in Cell Block 99”, por lo menos en esta aunque cuenta lo mismo que en “Shot Caller”, tiene dosis de violencia aceptables. Nota más justa: 3,5/10.

Suburbicon Suburbicon 03-10-2018

Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar norteamericano durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición.

-Película que mezcla el drama, el thriller, el crimen, el racismo y hasta el humor, dirigida por George Clooney y protagonizada por Matt Damon, Julianne Moore y Óscar Isaac entre los más conocidos, en una película que personalmente no me ha agradado este nuevo trabajo de Clooney, principalmente porque intenta acaparar muchos géneros y no consigue ser uno, aunque en un primer momento parece que íbamos a ver una película de investigaciones y un thriller potente, poco a poco se va viniendo abajo, con una trama que no te atrapa, unas actuaciones algo raras, frías, nadie consigue destacar, ni Matt Damon ni Moore, debido a un guion rocambolesco, también extraño, con diálogos que a veces ofrecen toques de humor y otros seriedad, con un tema del racismo tocado de manera superficial y algo desagradable que tampoco te llega a convencer, con una recta final más a lo loca y con el toque a comedia negra que aunque mejora algo, te quedas un poco frío, como casi toda la película ha sido, es lenta y en ocasiones aburrida donde casi nada de llega a atrapar, lo único que te atrapa es en el sentido de que dices: “Con este reparto y Clooney como director, tiene que ir hacia arriba la película” pero eso no llega, es un quiero pero no puedo, es un quiero meterme en un thriller criminal, pero me voy a ratos al humor, al sueño americano y al racismo para volver otra vez, con unos protagonistas que en mi opinión han estado sosos menos algunas escenas, además la película desprende esos ideales progresistas que solo le es agradable a unos pocos, tirando de crítica a Trump también; realizando pues una película que tiene un poco de todos los géneros pero que no destaca en ninguno, debido a un guion con falto de ritmo, de fuerza, de tono e incluso la intención, personalmente no la voy a recomendar porque no aporta nada, siendo lo más destacable un par de escenas en toda la película, un poco el humor y el concepto que desprende la película y el entretenimiento que tiene más que nada porque crees que en algún momento te iba a atrapar, tropiezo de George Clooney. Nota más justa: 3,5.

Pastoral Americana Pastoral Americana 29-09-2018

Seymour Lvov, “el Sueco”, es un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. La tormenta se desata cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento. Lvov se dedicará a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

-Película dramática/thriller estrenada el año pasado y que está dirigida por Ewan McGregor, actor que también lo protagoniza y que es su primera película como director, también tenemos a Jennifer Connelly y Dakota Fanning en el reparto, en una película que personalmente me ha decepcionado, ya que cuando uno lee la sinopsis cree que va a ver una película de secuestros, de un padre de familia desesperado por encontrar a su hija, vamos, un drama/thriller potente y me encuentro con una película aburrida en su gran metraje, ya que es básicamente una familia que en medio de disturbios y manifestaciones, su hija empieza a comportarse mal (como la mayoría de los adolescentes) y de pronto desaparece y es entonces cuando el padre empieza a investigar e intentar encontrarla, algo que se transmite de manera pausada, lenta, aburrida, con una intensidad muy baja y unas actuaciones que aunque Ewan McGregor no lo hace nada mal, no tiene esa emoción, esos sentimientos que desprenden siempre el intentar encontrar a tu hija, con unas investigaciones de andar por casa y un tramo final con algo más de sentimiento y dramático pero incoherente por la manera en lo que sucede con la hija y su comportamiento, aunque como todos sabemos, estas cosas suelen pasar hoy en día con las sectas y como que te lavan el cerebro; siendo pues una película que aunque desprende cierta realidad crítica a determinados grupos sociales y a los adolescentes, la película no sabe manejar bien el tema, ni como película dramática ni como thriller terrorista, debido a un guion lento, pobre en lo que quiere contar y con una intensidad muy baja, siendo por momentos como una película de televisión pero con actores conocidos que en mi opinión ha podido ofrecer mucho más, no cautiva ni emociona ni prácticamente nada salvo puntualidades, son de estas películas que si no la ves en tu vida no te vas a perder nada. Nota más justa: 3,5/10.

El Rascacielos El Rascacielos 24-09-2018

Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.

-Nueva película de uno de los más grandes icónicos del cine de acción actual (por no decir el más icónico) Dwayne Johnson, que en los últimos años nos estamos hartando de verle en la gran pantalla, digo hartando por la cantidad de películas que hace, pero desde luego no me canso de sus películas, ya le vimos este año en la gran “Proyecto Rampage” y hace unos meses en “Jumanji” y que ahora nos deleita con una película de acción y testosterona estilo “La jungla de cristal” y “El coloso en llamas”, con un director Rawson Marshall Thurber que es debutante en este género, aunque ya le dirigió a “La roca” en la divertida “Un espía y medio” y que esta nueva película de Dwayne es una espectacular película cargada de acción, espectacularidad, testosterona y unos efectos especiales y visuales de escándalo que nadie se la debe de perder (a no sea que detestes al actor).
Una película que antes de nada nos recuerda a películas como “La jungla de cristal” (principalmente por su poster), “El coloso en llamas” o incluso a “Objetivo: La Casablanca” por eso de ser un héroe contra todos, el hecho es que esta película ha sido como un homenaje a todas ellas con la carisma de Dwayne Johnson y que ya viendo el tráiler uno ya espera lo que va a ver y no es otra cosa que ver a Johnson haciendo lo imposible y desafiando a la física (aunque también lo hizo Légolas en la última de “El hobbit”, eso sí fue un escándalo, el hecho es que la película da lo que uno espera de esta película, con un inicio pausado, poco a poco la película empieza a incrementar el interés y la atención del espectador, por algo que sabes que va a pasar y pasa, con unos minutos siguientes y hasta el final de la película lleno de acción, peleas, saltos imposibles, escenas imposibles y efectos especiales y visuales de escándalo, hasta te crees que existe ese edificio de lo bien que está hecho, con un Dwayne Johnson brutal, no solo por el enorme papel como héroe de acción y serio, sino por cómo está durante toda la película preocupándose por su pierna que es de mentira, cojeando siempre, peleando con ella, cogiéndose con ella, me encantó su papel y su personaje, con un final apoteósico aprovechando todo lo que tiene el edificio y me sorprendió, además dentro de la fantasía y exageración que tiene la película (como el salto desde la grúa, Chuck Norris estará celoso), todo tiene cierta coherencia, en plan, coge cuerdas, cinta aislante para pegarse..osea, dentro de la exageración y fantasía que tiene la película (porque esto no se va a hacer en la vida en la realidad), tiene cierta coherencia por cómo lo resuelve, siendo pues una película para cogerse unas buenas palomitas y disfrutar durante sus 100 minutos llenos de acción, espectacularidad, un enorme Dwayne Johnson y unos efectos de categoría, que se pasan volando los minutos, poco más puedo decir de ella, si te gusta la acción con testosterona estilo Dwayne Jonhson, no dudes en verla, porque el cine de lo que se trata es que te lo pases en grande y esta lo consigue, si por el contrario no te gusta el actor o “Un héroe contra el mundo”, mejor pasa de ella antes de que la critiques que es una basura.

The Wall The Wall 29-08-2018

Narra un duelo en medio de un paraje desértico entre un francotirador estadounidense y otro iraquí.

-Película bélica estrenada en España en cines en el mes de mayo, una película que está dirigida por el talentoso Doug Liman (“El caso Bourne”, “Jumper” o la estupenda “Al filo del mañana”) y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y muy levemente John Cena, una película en la que apenas vemos dos actores en una sola toma en toda la película, de hecho gran parte de ella solo vemos a un actor y un paisaje, por lo que se han gastado muy poco haciendo la película y por lo que también exige un guion emocionante y tenso si quiere que el espectador esté atento a la película durante toda su duración con uno o dos actores en toda la película y la verdad que lo consigue en el 80% de la película, elaborando sobre todo una película realista en casi todo momento, con ausencia de música para que se haga más tensa y realista, con situaciones tensas y bien hechas en distintas partes del film para que sigamos atrapados a ella y sobre todo intentar que el espectador también interactúe para descubrir cómo poder dar caza al iraquí que le tiene en su punto de mira, también estamos intrigados por cómo podrá con él, con una resolución final que me sorprendió mucho, sin duda un final nada previsible y que es sin duda lo mejor de toda la película y a la vez original que desde aquí le aplaudo a Doug Liman, aunque no todo es positivo, ya que la película se nota que no es para durar una hora y media y sí para ser un capítulo de una serie de 45 minutos, se nota que hay momentos pesados y lentos donde no pasa nada para dar más minutos a la película y hacerla más larga, quizás algún giro de guion entre medias hubiera dado ese toque de emoción que quizás la ha faltado, además no es creíble la manera en la que el iraquí hace algunas cosas con la radio por ejemplo, o una mejor actuación del protagonista que a veces parece que no ha estado entrenado para estas situaciones, pero realizando en definitiva una película bélica entre un francotirador americano y uno iraquí (o eso parece) intrigante, tensa y realista en casi todo momento, con unas buenas tomas en todo momento y un buen paisaje de día, además de un final tremendamente sorprendente y original, solo por ese final y por ese realismo que está hecha, se merece su visionado, aunque no esperéis mucha acción y dinamismo, es más de lentitud, tensión e intriga.

Atrapados Atrapados 26-08-2018

Un artista rico y suicida se encuentra frente a un solitario y violento psicótico, al cual el artista casi mata mientras vagaba a través del desierto de Mojave.

-Thriller estrenado en España en el mercado doméstico en febrero de este año, que está protagonizada por óscar Isaac, Mark Walhberg o Walton Goggins como los más destacados y que llegó a España casi 3 años después de su estreno y eso no es bueno y así ha sido, elaborando una película en conjunto con una buena idea de un juego del gato y el ratón, pero con un guion tan pobre, tan lento, tan forzado, con tan poca emoción e incoherente que deseas que termine la película cuanto antes y si a esto le añadimos que Walhberg y Goggins hacen casi como cameos, pues queda un producto tan pobre que lo mejor es que no la hubieran hecho.
La película tampoco empieza que digamos coherente, ya que un artista rico que se vaya al desierto solo y parezca que está amargado no me lo creo, pero una vez allí cuando se topa con un misterioso Óscar Isaac, la película despega un poco, con algunas escenas intrigantes por lo que va sucediendo entre los dos, pero no funciona, apenas hay un guion emocionante que te atrape y lo que ves no le ves coherencia, el malo quiere matarle pero no le mata, el malo entra a todas las casas sin necesidad de utilizar llave, el malo es muy malo sin saber por qué y al final estás tan aburrido que deseas que termine la película de una vez; una película con una trama interesante pero que se queda en un guion y producto tan pobre que si lo eliminas de la filmografía de los actores no pasaría nada en absoluto. Nota más justa: 2,5/10.

Brawl in Cell Block 99 Brawl in Cell Block 99 15-08-2018

Bradley es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel.

-Película independiente que combina el thriller con el drama carcelario, protagonizada por un Vince Vaughn que estamos ante la mejor película suya en muchos años, llevando un papel serio donde podamos ver cómo sabe actuar, porque ya sabemos que actúa mucho en películas de comedia y dirigida por S. Craig Zahler, director de la decente “Bone Tomahawk”.
En una película que en general me ha parecido una entretenida y decente película, sin ser una joya como algunos profesionales la tachan, debido a una duración excesiva y guion lento y a veces poco emocionante y coherente, sí que es cierto que las actuaciones lo bordan, con un enorme Vince Vaughn que se toma muy en serio su papel, así como ser una película que aunque está hecha con un bajo presupuesto, tiene calidad en el rodaje, con una primera parte más dramática con el tema de las drogas y de lo que hace para ganarse dinero y una segunda parte con un drama carcelario correcto, con un par de escenas de acción bien hechas y con un tramo final con un gore bastante bueno y sorprendente, como sorprendente fue su final, aún así es como os digo, tiene un guion lentillo, la sobran perfectamente más de 20 minutos, no llegamos a ver algo novedoso y la manera en la que cogen al protagonista y lo llevan a la cárcel es incoherente por su parte, como también cuesta creer lo que sucede en la cárcel, además de una iluminación demasiado oscura y turbia, pero bueno, es una película dramática/carcelaria entretenida, echa con calidad con cuatro duros y unas actuaciones muy buenas, sobre todo de Vince Vaughn, posiblemente su mejor película en años y posiblemente no la vaya a ver más, pero es una película visible que sirve para pasar el rato con unos cuantos puntos buenos.

A War (Una Guerra) A War (Una Guerra) 11-08-2018

El comandante Pedersen se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa con su esposa y sus tres hijos.

-Película danesa dramática de corte bélico estrenada en España a finales del pasado año, con unas estupendas críticas mayormente, me decidí a verla después de un tiempo, además tuvo nominación a los Oscar a mejor película de habla no inglesa, en una película que nos sumerge en la vida de un soldado danés, lo que tiene que hacer frente a la guerra, a su familia y después con un juicio sobre lo que hizo en la guerra, en una película que básicamente está muy bien hecha, muy realista en todo momento, con unas actuaciones convincentes que quieren dar ese dramatismo de un soldado de guerra con familia, con una primera parte más centrada en la guerra, lo que tiene que hacer allí y entre medias poniendo escenas de su familia y su preocupación por ellos, con una segunda parte judicial, por un acto que hizo en mitad de una emboscada y cómo intentan desprestigiar a los soldados con su decisión, todo ello rodeado de unas buenas actuaciones, convincentes y coherentes, siendo entretenida y de calidad, aunque no es gran cosa, todo lo que vemos ya lo habíamos visto, un padre de familia preocupado por ellos y lo que tiene que hacer frente a la guerra, con un juicio final, todo bien hecho, con parte de sentimientos, pero quizás no nos transmite esa emoción que otras sí nos consiguieron y en parte se debe a esos sentimientos fríos de los daneses, con una película que la sobra perfectamente 20 minutos mínimo, la hace una buena película danesa del género bélico y dramático, con actuaciones convincentes y todo hecho con bastante realismo, aunque la sobran minutos y a veces se vuelve algo pesada, necesitando más aporte de sentimientos con unas personas (los daneses) que no son propicios a aportar mucho, buena en su realización, algo floja en cuanto a ser una película memorable.

Total de críticas: 509

Buscar película: Buscar