logo indiemoviez
joseone

Críticas de joseone

Ordenar

Sordo Sordo 20-02-2020

Año 1944. Han pasado años tras la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que se queda sordo tras una acción de sabotaje dentro de la llamada ‘Operación reconquista’. Escondido por los montes acorralado por el ejército dirigido por el Capitán Bosch y ayudado por la mercenaria Darya Sergéevich, el silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.

-Película española dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas y que está protagonizada por Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva e Imanol Arias entre los más conocidos, en una película que cuenta una historia de un cómic de después de la guerra civil española, donde un grupo de maquis, siguen escondiéndose del franquismo que les acecha, con la novedad de que se queda sordo después de un fallido intento de sabotaje.
Una película que desde mi punto de vista me ha gustado, ya que es un western muy digno de ver, comparándose perfectamente con las películas antiguas españolas o las películas western americanas, con extraordinarias persecuciones a caballo, escenas de acción muy bien rodadas, con presupuesto y con algunos puntos de violencia y algo de gore, con un Asier Etxeandia que está muy bien en la película, así como el resto del reparto, además debido a que el personaje está sordo, nos sumerge en algunos momentos desde su punto de vista que apenas oye nada, lo que da más realismo a la película, así como una buena banda sonora, una pena que su segunda parte haya sido desaprovechada, con un guion tambaleante y unas actuaciones que no les veo mucho sentido, como por ejemplo la escena donde “el malo” persigue “al bueno”, lo pongo entre paréntesis porque cabe decir que es una película que está narrada desde un punto de vista donde el franquismo es el malo malísimo y los republicanos los buenísimos, cuando los dos se quieren matar unos a los otros, no solo un bando, donde se ve cómo después de perseguirle durante mucho rato y de disparar, se encuentra con un lobo y se da la vuelta, pudiendo dispararle y seguir en su búsqueda, después tenemos la incursión de un personaje que se dice ser ruso que está bajo las órdenes del franquismo (¡Ojo!), aunque gracias a ella nos ofrece la mejor escena de tiroteos de la película que lo agradezco, para después ser una película más lenta, más aburrida, con sensación de haber dado ya todo de sí a un metraje que parecían estirar el chicle sin sentido, (con un par de escenas de sexo innecesarias) y un final que parecía prometedor pero que se quedó algo light; tengo que destacar también la buena actuación de Rocío Calvo y de otros secundarios que les ofrecen un papel escaso para lo que pueden dar de sí.
Siendo en definitiva, una buena película bélica española, con una primera parte aplastante, lleno de acción, tiroteos al más puro estilo americano, una buena banda sonora, una fotografía muy buena y un ritmo que no llega a parar, con un enorme Asier Etxeandía, con una segunda parte que flojeó debido a un guion que se iba viniendo abajo poco a poco, con escenas poco coherentes, personajes poco creíbles y circunstancias que hacían que se notase el exceso de metraje, aún así es una buena película española, diría yo que por encima de la media, un buen trabajo de Cavanillas, (tirando para un lado del bando) haciendo que sea recomendable para pasar un buen rato.

1917 1917 04-02-2020

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

-Película bélica estrenada el 10 de enero en las taquillas españolas y que ya ha cosechado como imagino que todos sabéis, unas críticas formidables y unos premios y nominaciones que no para, solo en los Oscar ya tiene 10 nominaciones, por no hablar de premios y nominaciones en otros festivales, sin duda estamos ante una de las películas más nominadas de la historia, ahora bien, ¿Es para tanto?.
La película ha sido dirigida por Sam Mendes, director de American Beauty o las dos entregas de James Bond en 2020 y 2015, un director que sabe hacer buen cine de distinto género y protagonizada por George MacKay (“El secreto de Marrowbone”), Dean-Charles Chapman (“Juego de tronos”) como los más protagonistas, aparte de Mark Strong o Benedict Cumberbatch; una película que respondiendo a esa pregunta de antes creo que es un sí, principalmente debido al apartado técnico de la película que personalmente es de lo mejor que he visto en el cine, ya que la película está rodada entera con un “único plano secuencia”, lo pongo entre paréntesis porque el mismo director dijo que hay un corte, que yo creo que sé cual es y que tenían que empalmar tomas con otras, el caso es que se hizo la película en el mismo día y supone un giro radical al cine que vemos, el que una película esté rodada de forma casi seguida dos horas siguiendo a los personajes me parece magistral lo que han hecho, aparte de los protagonistas que seguro que ha sido un reto hacer eso, con un par de escenas de acción muy bien hechas y visualmente muy atractivas como la escena del avión o la escena de las explosiones, ya que parecía que más que una película, era un videojuego en tercera persona, ahora bien, si miramos al guion y lo que ofrece la película se podría considerar una más del montón, dos protagonistas que tienen que ir de un punto A a un punto B en medio de la guerra que había en ese año, creo que ha faltado historia, ha faltado sorpresas, ha faltado también acción, algunas dosis de crueldad como se vio por ejemplo en “Hasta el último hombre”, no sé, un guion algo más impactante y emocionante y dar más guion a los protagonistas, que nos importen más sus vidas, con algún error que otro que vi, por ejemplo el tema de la carta y de su impermeabilidad.
Haciendo en definitiva, una película que se merece los premios que le están dando ya y los que vendrán en los Oscar, es una película que debido a la excelencia de la técnica con la que está rodada, se va a comer los premios y las nominaciones, ya que es una película que sus planos secuencia ya forman parte de la historia del cine y seguro que más de uno ahora se animará a hacer lo mismo, con unas actuaciones muy buenas, una pena que el guion haya sido más normalillo y se hayan preocupado más en el apartado técnico que en el guion, ya que parece que a veces va demasiado rápido como en un videojuego y falta humanidad y también discurso antibélico, aún así, entra ya en mis favoritas del año y es un “Must see”.

Mula Mula 23-09-2019

A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).

-En el mes de diciembre del 2018 salió en cines la nueva y última película del mítico Clint Eastwood, un actor y director que es considerado obviamente uno de los mejores del cine, una jodida leyenda y que encima a sus 88 años sea capaz de dirigir y protagonizar una película, es sin duda impresionante, ya lo dije él hace poco: “Yo haré películas hasta que me muera” y después de más de 6 años sin verle en pantalla (desde “Golpe de efecto”) volvamos a verle a esta edad me parece impresionante, aunque ha seguido haciendo cine, ya que como director desde ese año hizo “El francotirador” (con la clásica escena final de un bebé que era un muñeco), “Jersey Boys”, la película basada en hechos reales “Sully” que me gustó bastante y la decepcionante “15:17 Tren a París” que la sobraron casi todo el metraje, haciendo como veis, algunos altibajos en sus últimos años, pero con esta nueva película de él, vuelve a ser la leyenda que ha sido y que es.
Una película que está protagonizada además de por Clint, por Bradley Cooper, Dianne Wiest o Michael Peña, en una película que es principalmente para que Clint Eastwood se luzca como actor, él ya no tiene que demostrar nada, ya lo ha demostrado durante todas sus películas y menos con 88 años, pero la verdad que ofrece un papel digno de Oscar, narrando precisamente una película basada en hechos reales sobre un hombre mayor haciendo de mula para ganar un dinero extra y más actualmente con el tema que hay de drogas en la frontera mexicana, haciendo que sea una película también de crítica social y política, llevando la película por diferentes géneros, por un lado como he dicho, la crítica social y política sobre las drogas en la frontera mexicana , por otro lado es un drama muy digno, con una vida de un hombre mayor y haciendo hincapié precisamente en eso, en la vejez y el paso del tiempo, por otro tenemos pizcas de comedia cada pocos minutos, debido principalmente a lo que hace Eastwood en pantalla que nos consigue sacarnos unas sonrisas estilo “Gran Torino”, con esa personalidad propia de él que siempre ha tenido y por otro lado también funciona como thriller, ya que la película tiene un buen ritmo y estás en tensión y con cierta intriga en bastantes puntos de la misma. El caso es, que se trata de una película que le da tiempo en sus 110 minutos, a ofrecer un buen drama vejez, a criticar a la sociedad, a ofrecer toques de humor y a realizar un thriller basado en hechos reales en condiciones, haciendo que se pase casi volando el metraje; obviamente no estamos ante una obra maestra, tiene alguna parte algo aburrida y tampoco pasa grandes cosas, tampoco esperes que Clint haga ahora una obra maestra a sus 88 años, pero lo que realmente es bueno y digno de ver, es que un hombre de 88 años haga un papelón que con otro actor hubiera sido una más del género y seguramente muy aburrida, pero Clint hace un papel a su altura de la leyenda que ha sido, de lo que es y de lo que será siempre; una película muy recomendable para los que les gusten los dramas y sobre todo, para los que les guste Clint Eastwood; realista, conmovedora y emotiva.

Robin Hood: Forajido, Héroe, Leyenda Robin Hood: Forajido, Héroe, Leyenda 21-07-2019

Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción.

-Nueva película del clásico personaje que roba a los ricos para dárselo a los pobres “Robin Hood”, una adaptación que llega 9 años después de la última adaptación al cine de este personaje, que lo interpretó Russel Crowe en una potente película, pero que el mejor papel del personaje hay que dárselo a Kevin Costner en su película del 1991, sin menospreciar la película de Sean Connery de los años 70.
Una nueva adaptación que tiene de protagonista a Taron Egerton (“Kigsman”) y Jamie Foxx como máximos conocidos en una película que se podría resumir como una adaptación estilo superheroica, un estilo “Ojo de Halcón” antes que una historia más acorde con su personaje, quitándole quizás ese estilo aventurero propio del personaje, el drama que desprende y la humanidad que hay dentro de él, haciendo que sea una película más de acción a raudales que en pararse un poco y realizar una película con más guion y algo más de sentimientos, ya que tenemos una película pura de acción, con unas extraordinarias escenas de acción y unos efectos especiales muy buenos, haciendo que se pase bastante bien el metraje de la película, pero notándose carencia de guion, quedando en algunos momentos algo vacía de argumento, y un villano que no han sabido sacar todo el provecho que debería de haber tenido, teniendo unas actuaciones la verdad que decentes por parte de los protagonistas pero quizás no memorables.
Siendo en definitiva un buen producto palomitero y entretenido durante sus casi dos horas de duración, elaborando una grandes escenas de acción y de efectos especiales que son sin duda lo mejor de una película que la ha faltado alma, guion, humanidad y haber sido más fiel al personaje, siendo algo más del estilo “Ojo de Halcón” que de una película más de aventuras, pero como he dicho antes entretiene y pasar un buen rato, pero obviamente creo que se queda en el top de debajo de las adaptaciones e Robin Hood, porque tiene que tener algo más que espectacularidad. A todo esto, la posible secuela de la película creo que está más que cancelada después del varapalo en taquilla. Nota más justa: 5,5/10.

Ocean's 8 Ocean's 8 11-07-2019

Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance.

-Nueva película de “Ocean´s” después de las tres entregas con George Clooney y Brad Pitt entre otros, una tercera entrega que ya hace que se estrenó 12 años y que ahora han hecho una versión femenina de un grupo de ladrones como todos sabemos, dirigida por Gary Ross, director de “Los juegos del hambre” y de “Los hombres libres de Jones” y protagonizada por actrices conocidas como Sandra Bullock, Anne Hathaway o Cate Blanchett, hasta pasando por Rihanna.
Una película que sigue a la hermana de Danny Ocean, que lo interpreta como todos sabemos George Clooney en las tres entregas anteriores y que poco a poco consigue un equipo para robar en una gala anual, una película que sigue más o menos el mismo guion que la de los chicos, haciendo que sea entretenida pero a ratos, con una primera hora más lenta y con poco que ofrecer, un guion algo plano y unos diálogos poco atrapantes o divertidos, con una segunda parte más entretenida, con una buena banda sonora, un buen ritmo de película y una sucesión de escenas con los robos que la verdad están bien trabajados, así como unas buenas actuaciones, y algún toque de humor, aunque siendo a veces algo tediosa en algunos puntos de la película, algo que también lo eran en algunos momentos las anteriores entregas con los chicos pero creo que la segunda parte de esta película es algo más entretenida que las anteriores.
Elaborando en definitiva, una película de robos que deambula entre la lentitud y la falta de creatividad y emoción y el entretenimiento, con una segunda parte más entretenida, llevando un mejor ritmo de película y con unas actuaciones trabajadas en unas cuantas escenas, aunque otras como Rihanna no aporta casi nada y otras más del reparto, quedándose lejos de ver una buena película, siendo simplemente una entretenida película de robos, con toques de humor y de diversión, con algún que otro cameo de las anteriores pero que no tiene mucha diferencia con las tres anteriores protagonizadas por chicos, ya que también aquellas películas dejan que desear, clásica película para ver y a los pocos días olvidarla.

La Fuga de Maze La Fuga de Maze 08-07-2019

Cuenta la historia real de la famosa fuga de Maze Prison, que tuvo lugar el 25 de septiembre de 1983. Ese día, 38 prisioneros, miembros del IRA, escaparon de H-Block 7; fue la mayor fuga de presidiarios en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

-Película irlandesa estrenada en España hace unos cuantos meses y que está basada en hechos reales sobre lo que sucedió en 1983 en una prisión, donde 38 miembros del IRA escaparon de allí, una historia que si no fuera por estas películas, nunca hubiéramos sabido de ellas y la verdad que viene bien saber estas historias.
Una película que en resumen me ha parecido bastante entretenida y digna de ver, con un guion y unas actuaciones que hace mantener la tensión y la atención del espectador hasta el final de la película, sin ser obviamente la mejor película de temas carcelarios, ya que no es original ni ves nada nuevo, pero al menos es una película que te mantiene atento a lo que ves, con unas buenas actuaciones y una historia entretenida, el ver cómo se las ingenian para salir de la cárcel, alomejor alguna relación entre el preso y el policía no es del todo realista, pero es capaz de que estemos intrigados por saber cómo salen de allí, con algunos momentos algo más lentos, pero en general siendo entretenida, con un buen final y explicatorio de lo ocurrido; haciendo que sea una película digna de ver debido al contexto, a la historia, a las actuaciones y un guion bien hecho, que aunque como he dicho antes, no estamos ante una gran película de la temática carcelaria, al ser parecidas a otras, te mantiene atento a ella, te entretiene y conoces la historia.

La Villana La Villana 06-07-2019

Desde la infancia, Sook-Hee ha sido entrenada para convertirse en una asesina sin piedad. Cuando Madame Kwon, la jefa del servicio de información de Corea del Sur, la recluta como agente durmiente, le ofrece una segunda oportunidad. ¨Danos diez años de tu vida y tendrás tu libertad¨. Su nueva identidad es Chae Yeon-Soo, una actriz de teatro de 27 años. Con la promesa de una libertad completa a cambio de servir a su país durante diez años, Sook-Hee emprende una nueva vida. Para esta mujer que ha vivido como asesina, llevar una existencia normal no resulta una tarea sencilla. Pero cuando dos hombres entran en su vida, los secretos de su pasado serán desvelados.

-Película coreana estrenada el año pasado en España, que nos presentan una película de acción con el estilo de las últimas películas de origen asiático, con dosis de sangre y espectaculares escenas de acción, aunque siendo poco redonda con respecto al guion, un guion que deambula entre una película de acción y peleas y una película de romance con demasiados flashbacks, algo que se hace lenta a medida que pasa la duración de la película, sobre todo la hora final, sintiendo que esa duración de dos horas es algo excesiva, debido a un guion que no es el más apropiado, yendo para atrás en el tiempo, volviendo y haciendo un poco de lío para saber quién es quién y porqué, entre medias esa trama de romance que es algo empalagosa; menos mal que la película tiene acción, unas escenas de acción tremendamente buenas, con planos secuencia como la primera escena de la película, o las persecuciones en moto, siendo unas de las mejores escenas de acción que se pueden llegar a ver y que los asiáticos lo están haciendo brillantemente bien, todo ello rodeado de sangre que la hace más divertida, siendo técnicamente muy buena. Con respecto a las actuaciones creo que hacen todos un buen papel, lo necesario para estar atento a la película y querer ver más escenas de acción.
Siendo en definitiva, una buena película coreana, que quizás si no hubiera tenido un guion con tantos flashbacks, la trama de romance y 2 horas de duración, hubiera sido una joyita, aún así es una película recomendable debido a sus enormes escenas de acción, las coreografías de las peleas, la sangre y el trabajo de las cámaras, solo por un puñado de escenas de acción ya hay que verla. Nota más justa: 6,5/10.

Reprisal Reprisal 31-03-2019

Jacob (Frank Grillo), el director de un banco que vive afligido por la pérdida de un empleado tras sufrir un atraco en su sucursal, contrata a James (Bruce Willis) para intentar dar caza al responsable. Mientras que los dos trabajan juntos tratando de adivinar el siguiente movimiento de su objetivo, Gabriel (Johnathon Schaech), parece ir siempre un paso por delante y secuestra a la mujer de Jacob (Olivia Culpo) y a su hija. Este acontecimiento desencadena un derramamiento de sangre que llevará a los tres hombres al borde de la locura.

-Película de acción estrenada en diciembre del año pasado y que cuenta con Frank Grillo (“Wheelman”, “La noche de las bestias”) y con Bruce Willis como protagonistas conocidos y que está dirigida por Brian A Miller, director de algunas películas con Willis como “The Prince” o “Vice”.
En una película que con el paso de dos o tres días casi no te acuerdas de ella y eso es fruto de que a la película le faltó sobre todo una cosa: guion. Primero de todo decir que no esperéis una película donde Bruce Willis salga mucho, ya que como en casi todas las películas de los últimos años donde actúa Bruce Willis, apenas sale unos minutos como sucede en esta película, que de nuevo aparece para llevarse seguro más pasta que ningún actor y salir pocos minutos, el verdadero protagonista es Frank Grillo en esta película de serie B que se nota en la manera de rodar la película y en el regulero presupuesto que han tenido, una película de robos y atracos, con secuestros incluidos que aunque eso sí, es entretenida durante casi todo el metraje y ofrece algunos momentos de tensión y de acción que no están mal, es una de estas clásicas películas que a los dos días de haberla visto casi no te acuerdas de ella, debido a un guion pobre, o más bien simplón, donde las cosas que van pasando son previsibles y aunque como digo, es entretenida y ofrece algunas escenas de acción que no están mal, es todo demasiado convencional y sabes cual va a ser el resultado final; siendo en definitiva una clásica película película de acción entretenida sin más pretensiones que pasar una tarde al menos entretenido, pero que si no la ves no te vas a perder nada, aunque si te gusta Frank Grillo, dale una oportunidad, ya que él es sin duda el mejor de la película, con un Bruce Willis distante, como lleva los últimos 5-6 años.

Searching Searching 17-03-2019

Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador.

-Película de intriga/internet estrenada en los cines el pasado mes de septiembre, protagonizada por John Cho que ya le vimos en la segunda temporada de “El exorcista” y que nos presentan un thriller de secuestros hecho íntegramente a través de internet, al estilo de la genial “Eliminado”, donde el espectador solo ve la pantalla de un ordenador y a través de lo que el protagonista hace con él, vamos viendo todo lo que va sucediendo con esta historia de desapariciones. Una película que es bastante entretenida durante todo el metraje y estás atento a ella por lo que poco a poco va pasando para esclarecer lo que le ha ocurrido a su hija y para averiguar quién es, con una primera casi hora de película bastante atrapante, con algunas escenas algo intrigantes y un padre que podría ser cualquier padre de familia que busca datos a través de internet sobre lo que hizo su hija antes de desaparecer, por lo tanto es bastante realista, con una buena actuación de John Cho, con eso sí, algún que otro bajón en alguna parte de la película que quizás se vuelve algo lenta, pero con una resolución final algo sorprendente y que termina dejándote una buena sensación de boca.
Haciendo en definitiva, una película bien hecha, utilizando solo el recurso de un ordenador con distintas pantallas, es capaz de que el espectador esté atrapado a ella durante todo el metraje para descubrir el porqué de la desaparición de la hija del protagonista, con situaciones realistas y una buena actuación de John Cho, aunque algunos momentos haya algún tramo lento, con algunas situaciones que podrían haber sido más intrigantes, es una película más que decente para verla, dado los elementos que han puesto en ella y en cómo han utilizado esos pocos elementos como son una pantalla de un ordenador, creando un ambiente de intriga que no se irá hasta que termine el metraje; interesante película no por lo que sucede, sino por cómo está rodada.

Johnny English: De Nuevo en Acción Johnny English: De Nuevo en Acción 04-03-2019

Cuando un ciberataque revela la identidad de todos los agentes secretos en activo de Reino Unido, Johnny English se convierte en la única esperanza del servicio secreto. Para para encontrar al hacker, esto fuerza su regreso después de retirarse, pero como sus habilidades son bastante limitadas English tendrá que esforzarse para superar los desafíos tecnológicos de la era moderna.

-Siete años después de la magnífica segunda entrega, vuelve nuestro querido Mr Bean, en ya una trilogía de películas de esta parodia de “James Bond” que de nuevo ha conseguido una taquilla espectacular con casi 150 millones de dólares y que posiblemente veamos una cuarta entrega, una película que está protagonizada como no por Rowan Atkinson, aparte de Olga Kurylenko entre otros y que nos ofrece una entrega que no solo está a la altura de las dos entregas anteriores, sino que nos ofrece un par de escenas que literalmente lloramos de risa, haciendo que de nuevo esta tercera entrega sea una película de comedia imprescindible.
Una tercera entrega que antes de nada decir que si no te gusta el actor no pienses en verla, porque seguro que diréis que es mala y que no tiene gracia, obvio cuando ya tienes unos prejuicios a un actor, pero si por el contrario te gusta el actor Rowan Atkinson, esta película como las otras dos, te vas a partir de risa en bastantes ocasiones, de nuevo la película desde el primer minuto ya nos mete en un humor constante, con risas aseguradas y a posteriori ofreciendo en concreto dos escenas que literalmente lloras de risa como hice yo que no podía parar de reírme, en concreto la escena del baile del actor en la fiesta y después cuando se pone las gafas de realidad virtual, una pedazo de joya de escena, siendo una película que se acomoda en la tecnología actual y que ofrece un buen puñado de gags para pasar solo o acompañado, una tarde o noche llena de risas aseguradas, con un Rowan Atkinson que lo hace impresionante, sus gestos, su cara y la manera que tiene de empatizar para que te eches unas risas lo tiene pocos actores cómicos, eso sí, la película cuando llega a su tramo final quizás pierde un poco el fuelle, pero era obvio viniendo de dos escenas que te partías de risa, aún así tiene como no, alguna escena final que también te echas a reír.
Elaborando pues, una película que de nuevo sirve para desconectar y pasar un enorme rato lleno de risas tontas y diversión, no es una película para mirar el guion, ni para mirar las coherencias, es una película hecha para pasarlo bien y echarte unas buenas risas y lo hace con creces, con dos escenas en concreto memorables y un Rowan Atkinson en forma, solo espero que haya una cuarta entrega porque de momento cada película es mejor que la anterior, sin duda la película de humor del año y de los últimos años, larga vida a Mr Bean. Nota más justa: 8,5/10.

The Equalizer 2 (El Protector 2) The Equalizer 2 (El Protector 2) 17-02-2019

Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama?

-Segunda entrega de la gran primera parte que se estrenó en el 2014, una secuela que Denzel Washington es la primera vez que hace, ya que no le gusta hacer continuaciones de sus películas pero aquí lo ha hecho y podría hasta apuntar a una tercera dentro de algún año, el caso es que de nuevo Antoine Fuqua está detrás de las cámaras en esta secuela que no tiene la acción ni la emoción de la primera, con una segunda parte más dedicada al drama que en ver a Denzel Washington repartiendo hostias, que aunque tiene, no es capaz de ser tan redonda como la primera, aún así es capaz de que estemos durante las casi dos horas de duración atentos a ella, debido a unas actuaciones de categoría, sobre todo un Denzel Washington que ya sabemos que se come la pantalla él solito.
Esta segunda parte empieza algo fuerte, con una escena de acción en un tren y una trama criminal por el camino y con unos primeros 50 minutos muy buenos, con un par de escenas de acción bien rodadas y emocionantes con Denzel Washington y una historia de intriga criminal que te mantiene atento a ella y aunque tiene una segunda parte algo más relajada y un villano que no tiene el carisma y la sensación de miedo que por ejemplo en la primera (aunque era algo previsible topicón también), siempre te mantiene atento a ella, alternando alguna escena de acción, escenas de tensión y escenas donde la sola aparición de Denzel Washington es suficiente para que la película vaya por el buen rumbo, con una parte final de acción que aunque sabes que va a matar a todos falta saber cómo y la verdad que tiene unas cuantas muertes bien hechas y emocionantes, además del escenario bien hecho.
Realizando en definitiva una película que es como una repetición de la historia de la anterior entrega cambiando algunas cosas y personajes y aunque no tiene la emoción, la tensión ni las potentes escenas de acción de la primera, tiene también todo esto para que estemos totalmente atentos a la película en sus casi dos horas de duración, alternando momentos de drama, con momentos de tensión o de acción bien realizadas y tensas, siendo un buen producto de acción sin lugar a dudas, totalmente recomendable, con un Denzel Washington que se come la pantalla cada vez que sale, una segunda parte igual de efectiva que la primera, aunque obviamente bajando un poco el nivel en algunos aspectos.

Johnny English Returns Johnny English Returns 09-02-2019

Johnny English (Rowan Atkinson), el poco ortodoxo espía del MI7, parece haber desaparecido de la faz de la Tierra, pero, en realidad, ha estado perfeccionado sus extraordinarias habilidades en una lejana región de Oriente. Cuando sus jefes se enteran de que alguien planea un atentado contra el primer ministro chino, tratan de localizarlo: ahora tendrá la posibilidad de redimirse y utilizar lo último en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que se celebre una conferencia estatal y él deberá usar todos sus trucos para proteger a todos los participantes. En la mente de Johnny English el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.

-Segunda entrega ocho años después de la primera de esta ya trilogía con la del 2018 del cómico actor Rowan Atkinson al que todos conocemos por ser Mr Bean en el mítico papel suyo de la serie que tantas risas nos provocó y que ahora ya tiene su saga de humor en el cine, con una segunda entrega que no solo es igual de buena que la primera, sino que incluso tiene más escenas de risa, de esas que te ríes a carcajadas, haciendo que esta segunda entrega sea todavía mejor que aquella del 2003.
Una segunda entrega que tenemos de nuevo a Atkinson como Johnny English, una especie de parodia de James Bond y que tarda muy poco en arrancarnos las sonrisas, unas sonrisas que ya no se irían de nuestra cara durante todo el metraje, con situaciones que te pegas unas carcajadas literalmente, como los momentos con la abuela china, la silla que sube y baja o el clímax final, haciendo que te quedes incluso con más escenas memorables que en la primera entrega, una película que de nuevo no tienes que fijarte en el guion, ya que es un guion para hacer que Atkinson te haga reír y lo hace de una manera tan brillante que no recuerdo unas películas que me hicieran reír tanto como con estas. Una segunda entrega súper recomendable, incluso más que la primera, eso sí, para los fans de Rowan Atkinson, porque os partiréis de risa.

Hunter Killer: Caza en las Profundidades Hunter Killer: Caza en las Profundidades 01-02-2019

Un capitán de submarinos norteamericano hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor.

-Película de acción estrenada en los cines el 31 de octubre del 2018 y que cuenta con el gran Gerard Butler como protagonista que ya le vimos este año también en “Juego de ladrones”, un actor que ya me ha ganado desde hace años y que es para mí uno de los mejores actores que puede dar el género de la acción, junto a él estará como otro nombre conocido Gary Oldman, aunque apenas salga unos cuantos minutos en pantalla, presentándonos una película de acción y de submarinos con un guion un tanto alocada o más bien incoherente que pueda pasar en la vida real, pero siendo tan entretenida, con un buen ritmo y con unas buenas escenas de acción y de actuaciones, que te hace pasar un buen rato.
La película da lo que uno espera con Gerard Butler de protagonista, ya que pocas película de él son malas, con una primera parte con más protagonismo de Butler, siendo siempre tensa, entretenida y con diferentes cosas que van pasando haciendo que el ritmo no decaiga, con una segunda parte con menos protagonismo de Butler y más de la fuerza militar y de la conspiración que hay en medio con Rusia y Estados Unidos, con algunas buenas escenas de acción tanto terrestres como marítimas, tensas, con pequeños toques de violencia y con buenos efectos, con un guion que como he dicho antes, es incoherente que suceda, pero bueno, te lo tragas porque la película intenta ser seria con ese guion incoherente y la verdad que consigue que nos lo creamos, con unas actuaciones siempre serias y buenas y que aunque en su segunda mitad Butler interactúe menos de lo que nos gustaría, la película no baja el ritmo ni el entretenimiento, con una escena final de acción espectacular.
Siendo en definitiva, una película de acción marítima y terrestre que no os podéis perder, a pesar de que el guion no es demasiado coherente, la película es capaz de no bajar el ritmo ni el entretenimiento durante las dos horas de duración, con buenas escenas de acción dentro y fuera del mar, con unas actuaciones series y convincentes, haciendo que aunque tenga sus limitaciones en el apartado del guion, la película sea un buen producto palomitero para pasar un buen rato y más si os gusta Gerard Butler, que aunque en esta película ni siquiera coge un arma, también sabe actuar en un submarino.

Johnny English Johnny English 26-01-2019

Detrás del robo de las joyas de la Corona, se esconde Pascal Sauvage (John Malkovich), que también conspira para apoderarse del trono. Le encargan la investigación del caso a Johnny English (Rowan Atkinson), un agente tan entregado al trabajo como inexperto. Desde ese momento la información confidencial, los coches de lujo y la tecnología más sofisticada forman parte de su rutina diaria. Su firme determinación para llegar al fondo del asunto se verá reforzada cuando conozca a la agente doble Lorna Campbell y se enamore de ella. (Natalie Imbruglia).

-Con motivo del estreno de hace unos meses de la tercera entrega de la saga de “Johnny English”, he decidido ver las otras dos antes de ver la tercera, que aunque no van correlativas y sin independientes unas de otras, si te gusta el actor como a mí, creo que es un excelente plan verlas todas, una película que está protagonizada como todos sabemos por Rowan Atkinson, famoso actor de comedia por como no, su papel de “Mr Bean” que es una leyenda y que en el 2003 se puso en pantalla grande con una película de humor surrealista al estilo “James Bond” que la verdad si te gusta el actor te lo pasarás en grande, ya que por lo menos yo, que me gusta el actor, me he partido de risa en casi toda la película que es lo que se trata en esta película.
Una película que no hay que verla como algo serio, ni tener en cuenta el guion que tiene, ya que tiene un guion surrealista y van pasando cosas que te partes de lo forzados que son para que te hagan gracia, porque esta película es así, es una película hecha para desconectar de aquellas películas en las que tienes que estar pendiente del guion sino te pierdes, es una película hecha para reírte, para sentarte al sofá, comer palomitas y echarte risas y risas hasta que acabe la película y lo cumple con muchas creces, con un Atkinson que está sublime, me encanta cómo genera humor, ya simplemente con los gestos que hace con la cara ya te ríes, con unos cuantos gags que literalmente te echas unas carcajadas, escenas como en la fiesta, en el edificio que no era o el tramo final y el famoso vídeo, son escenas que semanas después de haberla visto te acuerdas. Poco más tengo que decir de la película, es una película hecha para y por los que les guste el actor Rowan Atkinson y tiene en mente ver una película desconectando de los guiones actuales y pasar un enorme rato lleno de risas aseguradas, así que si te gusta Atkinson es de obligado visionado y te lo pasarás en grande y a los que no les guste el actor, luego que no critiquen a la película de que no hace gracia, ya que el problema es de ese espectador que ve una película sabiendo ya de por sí que no le va a gustar porque no le gusta el actor. Nota más justa: 7,5/10.

El Mejor Verano De Mi Vida El Mejor Verano De Mi Vida 24-01-2019

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado.

-Película de comedia estrenada en el mes de julio en España y que tenemos a Leo Harlem como protagonista de la película un cómico totalmente famoso en España por sus enormes monólogos en “El club de la comedia”, aparte de que cada vez que le ves en la tele diciendo algo gracioso, no puedes no reírte y que yo que no soy de ver películas españolas, la he visto por él, porque siempre me parto con él y la verdad que una vez haberla visto no me ha defraudado en absoluto, ya que tiene todo lo que uno quiere ver en una película de comedia con Leo Harlem: risas, más risas y continuos gags que te descojonas hasta que termina la película. Porque aunque es cierto que la película intenta también dar un significado a la película, a través de guion donde la amistad y el padre-hijo intenta destacarlo y fortalecerlo, el director y los guionistas saben lo que la gente quiere ver y no es otra cosa que reírse cada dos por tres con los chistes y la forma de hablar que tiene Leo Harlem, algo que lo cumple con creces, con gags que son tan buenos que hasta días después de haberla visto te acuerdas de ellas y te ríes igualmente solo de recordarlas. Poco más puedo decir de la película, es una película hecha para que el espectador que le guste el cómico Leo Harlem se lo pase en grande con sus chistes, gags y la forma de hablar que tiene, algo que lo cumple con muchas creces y hará que pases un rato totalmente divertido, una película totalmente recomendable, eso sí, para los que les guste al 100% Leo Harlem. Nota más justa: 7,5/10.

22 de Julio 22 de Julio 19-01-2019

Narra el atentado terrorista más letal de la historia de Noruega y los sucesos posteriores. El 22 de julio de 2011, un ultraderechista radical detonó un coche bomba en Oslo y luego disparó a los adolescentes de un campamento de verano en la isla de Utøya. Murieron 77 personas. A través de los ojos de un superviviente, y en paralelo a su recuperación física y emocional, ¨22 de julio¨ retrata la trayectoria del país para lograr su curación y reconciliación.

-Película dramática y de terrorismo basada en hechos reales dirigida por Paul Greengrass, director de algunas entregas de “Bourne”, en concreto la dos, la tres y la cinco y que ahora se ha atrevido a una película de Netflix estrenada el pasado mes de octubre, una película que está basada en los atentados terroristas más letales de Noruega en el 2011 que murieron 77 personas y que han intentado desarrollar tanto la acción, como el apartado dramático, haciendo una película irregular, con unos primeros 35 minutos totalmente espectaculares y crueles, pero que al final te acabe por echarte unas cabezadas o mirar el móvil más que la propia película.
Esta nueva película de Netflix y de Greengrass tiene una de cal y otra de arena, por una parte tiene unos primeros 35 minutos totalmente espectaculares y crueles, no cortándose en nada en realizar unas secuencias de acción y violencia tal y como hicieron los terroristas en el 2011 que de verdad aterrorizan y está rodado de una manera espectacular, pero después de eso la película toma otro rumbo, a un giro dramático de los personajes, lo que se llama la victimización primaria, el impacto que representa este atentado a las familias de los afectados psicológicamente y físicamente a las víctimas que han sobrevivido, con un clásico juicio después y una recuperación de algunas personas dañadas físicamente y psicológicamente, haciendo que el espectador se aburra en buena parte de la película, haciendo que el entretenimiento quede casi en el olvido y te dediques a mirar el móvil o echarte una cabezada, porque ya sabemos cómo va a terminar, un claro síntoma de que Netflix no administra bien la duración de la mayoría de sus series o películas, ya que esta película no es para durar dos horas y cuarto, es una película para haber durado una hora y media y así les pasa casi siempre, estiran y estiran el metraje y al final acaba por aburrir y es una pena, porque la película como he dicho antes tiene unos primeros 35 minutos espectaculares y crueles, rodando las escenas de una manera aterradora, de lo mejorcito que he visto de estos temas, siendo muy realista, además de unas buena actuaciones y una película rodada con calidad, pero es lo que digo, después la película baja mucho el nivel, elaborando un drama aburrido y estirando escenas que no hace falta estirarlas, haciendo que el espectador se aburra. Lo dicho, una película que lo que le ha faltado ha sido reducir el metraje más de 40 minutos y podría haber sido casi perfecta y mucho más conmovedora. La voy a aprobar por el mensaje que quiere decir y por los extraordinarios 35 minutos primeros.

The Equalizer: El Protector The Equalizer: El Protector 19-01-2019

Robert McCall, un antiguo agente de la CIA que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia.

-Con motivo del estreno hace pocos meses de la segunda parte, he decidido volver a ver la primera del 2014, una película que está dirigida por Antoine Fuqua, director de joyas como “Training Day”, “Lágrimas del sol” o “Objetivo: La Casa Blanca” y que está protagonizada como todos sabéis por el gran Denzel Washington, en una película que se puede categorizar como un estilo “Venganza” de Liam Neeson pero con Denzel, con violentas escenas de acción, algunos momentos sangrientos, partes tensas y emocionantes con un Denzel Washington que hace un papelón, pero que no tiene por ejemplo la calidad suprema de “Venganza”, debido principalmente a una duración de dos horas que me pareció excesiva. Una película de venganza que tarda en arrancar, no es una clásica película que desde el minuto uno estén dando hostias, es una película que va poco a poco, conociendo la vida solitaria de Denzel e ir conociendo poco a poco a los protagonistas con una trama de prostitución de por medio (como en venganza) y a partir de aquí la película va cogiendo tono y sabes que en cualquier momento Denzel va a repartir hostias y así es, con unas cuantas escenas de acción muy bien hechas y emocionantes, con su toque de violencia y gore que te hará decir “¡Joder!”, siendo durante casi todo el metraje una película tensa, con un Denzel que hace un gran papel y que gracias a él la película nunca te llega a aburrir, con algunas escenas totalmente memorables y bien planificadas, un justiciero impresionante, con un enorme final bien rodado y aunque es cierto que el villano no está completamente desarrollado, peca un poco de previsibilidad y la película le sobren unos cuantos minutos, estamos ante una película de acción que nadie se puede perder, sobre todo si os gusta Denzel Washington y el género de la venganza, si es así disfrutaréis de lo lindo, con una película tensa, emocionante, con grandes escenas de acción y un Denzel que se come la pantalla cada vez que sale, una clásica película de acción que si no la habéis visto todavía ¿A qué esperas?

¡Tú la Llevas! ¡Tú la Llevas! 08-01-2019

Un mes al año, cinco amigos muy competitivos se lanzan a un juego de ¨tú la llevas¨ donde todo vale, y al que han jugado desde el primer año de colegio. En el que arriesgan sus vidas, sus empleos y sus relaciones sentimentales para derrotar al otro en la batalla y gritar: “¡Tú la llevas!” Este año, el juego coincide con la boda de su único jugador todavía no vencido, lo que lo convertiría en un blanco fácil. Pero él sabe que los demás van a por él... y está listo. Basado en una historia real.

-Película de comedia basada en hechos reales estrenada hace poco en nuestro país que está protagonizada por Jeremy Renner (“El ojo de Halcón”) entre los más conocidos, una película que está basada en hechos reales sobre lo que hacen cada año desde hace mucho tiempo unos días al mes de cada año, jugar al juego “Tú la llevas”, un juego clásico que seguro que cualquier persona lo ha jugado alguna vez y que hacer una película de comedia de este juego creo que es una idea muy buena y la verdad que así ha sido, elaborando una película muy entretenida durante los 95 minutos que dura, con unos cuantos gags muy buenos que te ríes bastante y siempre haciendo cosas que te haga no perder la atención de la película, además de ser una película agradable de ver para desconectar, pasar un buen rato y enaltecer a lo que estos hombres siguen haciendo año tras año en la vida real: fortalecer la amistad. Una película que empieza ya al grano, con el clásico juego de “Tú la llevas” y haciéndoselo a los diferentes grupos de amigos como cada mayo de cada año, con escenas que te ríes y te lo pasas bien de lo que hacen para que no les pillen, con un único propósito para este grupo de amigos: pillar a uno de sus amigos que hace 30 años que no le pillan y lo intentarán hacer por la boda de su amigo y luego la que se lía con él es de escándalo y de absoluto cachondeo, con un Jeremy Renner haciendo lo imposible para que no les pillen sus amigos, quizás abusando demasiado de la cámara lenta y de demasiados chistecitos sobre sexo, pero elaborando unas secuencias de “acción” bastante graciosas y convincentes, así como un buen puñado de gags destacables a lo largo de la película y con un buen tramo final y un desenlace que aparte de ofrecer sentimientos al espectador, terminas la película también echándote unas risas.
Siendo en definitiva una película de comedia que cumple con su propósito: hacer pasar un buen rato al espectador echándose unas risas, con un gran ritmo de película, unos buenos puñados de gags, unas actuaciones convincentes y empáticas y una palabra que resume toda la película y que lo hacen este grupo de amigos en la vida real año tras año: amistad. Pd: no me importaría ver una secuela.

Uno Tan Diferente Como Yo Uno Tan Diferente Como Yo 02-01-2019

Un marchante de arte llamado Ron Hall tiene que hacerse amigo de un peligroso mendigo para poder salvar su matrimonio.

-Película dramática basada en hechos reales estrenada en España en octubre del pasado año, una película que está protagonizada por Renée Zellweger, Jon Voight y Djimon Hounsou, que nos sitúa en un drama sobre los “sin techo” y de la gente que tiene mucho dinero, ambos mundos chocan convirtiéndose en una película un tanto conmovedora, con un mensaje positivo y alegre que nos hará pensar, aunque sea una historia algo lenta y la sobren unos cuantos minutos. La película tiene una sinopsis que no es acorde con lo que sucede en la película, ya que en ella vemos cómo una pareja rica que está teniendo problemas personales, se dispone la mujer a realizar una comunidad para los “sin techo”, ofreciéndoles ayuda en la comida sobre todo y que poco a poco nuestro protagonista Greg Kinnear va entablando una relación de amistad con Djimon Hounsou que es un mendigo, una película que es interesante de ver por cómo chocan dos mundos opuestos, la gente rica y la gente que vive en la calle y cómo puede hacer cambiar la mente de un rico para ayudar y preocuparse por un mendigo, una historia que tiene momentos conmovedores, tiernos, con mensajes positivos, también tristes como el cáncer y un movimiento a la fe, que se sostiene por las buenas actuaciones de los protagonistas, aunque si hubiera tenido 15-20 minutos menos y no hubiera sido tan lenta de contar, hubiera calado mucho más al espectador, pero ofrece un drama un tanto conmovedor, entretenido y decente de ver, donde la amistad y la humanidad son las claves en esta película, un drama no demasiado eficiente, pero que por lo menos te transmite lo que quiere transmitir.

Matar o Morir Matar o Morir 01-01-2019

Riley North (Jennifer Garner) despierta de un coma y se entera de que su marido y su hija han sido brutalmente asesinados. Cuando años después el sistema que debe juzgar a los asesinos demuestra su fracaso, Riley decide tomarse la justicia por su mano.

-Película de acción y venganza estrenada en los cines en el mes de octubre y que tenemos como director a Pierre Morel, director de la extraordinaria obra maestra del cine de acción como es “Venganza” del 2008 o la regulera “Caza al asesino” del 2015 con un claro error de bulto, que puso una escena de toros en España, en concreto en Barcelona, cuando allí se prohibieron los toros hace años y que está protagonizada por Jennifer Garner (“Electra”). Presentándonos una película que deja que desear respecto a todo, ya que viniendo del director de la joya de “Venganza” haciendo otra película de venganza, uno puede esperar que tenga lo que aquella tuvo, pero no es así, ya que la película aunque es entretenida durante todo el metraje, tiene una buena actuación de Jennifer y un par de escenas de acción muy bien realizadas, además de un toque de violencia que gusta de ver en estas películas, la película lo que le ha faltado ha sido guion, tanto en la historia como en los personajes, unos personajes que apenas cogen protagonismo y no te llegan a empatizar como deberían, los clásicos policías, los clásicos matones, además de una historia que va a trompicones, con un comienzo algo lento y después tarda demasiado en arrancar la primera escena de acción, una acción que tampoco hay mucha, ya que se tira más minutos la protagonista herida y curándose, que viendo escenas de acción, con un final emocionante pero destacando poco de lo que da.
Sintiendo durante la mayor parte de la película que podría tratarse de otra película típica de venganza de serie B, sino fuera por algunas escenas de acción propias del director de “Venganza” que son buenas, porque aunque entretiene, además de una buena actuación de Jennifer Garner, son de estas películas que el guion no te atrapa, no tiene los elementos necesarios ni en la historia ni en los personajes para ser por ejemplo, una “Venganza” que fue con Liam Neeson.

El Rey Proscrito El Rey Proscrito 23-12-2018

Escocia, año 1304. Tras la ejecución de William Wallace, obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Robert the Bruce se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales.

-Película de Netflix estrenada en la plataforma el pasado 9 de noviembre, dirigida por David Mackenzie (“Comanchería”) y protagonizada por Chris Pine (“Star Trek”) y que nos presentan una historia que bien puede ser una secuela de una de las mejores películas de aventuras de la Edad Media, Braveheart, ya que su sinopsis y lo que ocurre en la película, podría ser de un cierto modo una secuela y que con respecto a la película puedo decir que estamos ante una película de aventuras de la edad media entretenida, ofreciendo dosis de acción, aventuras y dramatismo a una historia que ya tenía una base, pero siendo irregular en cuanto al guion se refiere, aprovechando poco a los personajes principales y elaborando una historia algo floja en general, donde ya casi en el final de la película, no te importa ni quién muere o quien vive.
La película empieza de forma extraordinaria, elaborando un plano de más de 10 minutos de lo que se llama “plano secuencial” que últimamente en Netflix es lo que se lleva, recordando cómo no las peleas en “Daredevil” o en “La maldición de Hill House”, donde los planos secuenciales brillan y que hoy en día es el nuevo cine, algo que aquí se demuestra como digo con unos primeros 10 minutos que nos meten de lleno en plena Edad Media con un plano secuencial sublime, pero que después la película se sumerge en una rudimentaria película de la época, con pocas escenas de acción y aunque las que salen están bien hechas con su toque de violencia, (como la escena de las flechas de fuego por la noche) no son tan destacables como cabría esperar, no tiene la épica que necesitan estas historias, como necesitó Braveheart y lo consiguió enormemente, principalmente por una escasez de emoción que desprende el guion de la película, con unas actuaciones buenas sin más, sin llegar a destacar ningún protagonista, quizás Chris Pine que hace un buen papel, pero hasta él está como algo light y sintiendo en el tramo final sobre todo que podría haber sido algo más coherente y épica.
Siendo en definitiva, una especie de secuela encubierta de “Braveheart” aceptable de ver, con un enorme inicio con ese plano secuencial, unas decentes actuaciones y unas escenas de acción buenas de ver, con un presupuesto que se nota elevado, pero que poco a poco la película va perdiendo fuelle ante un guion mitad aburrido, mitad interesante, notándose que primero de todo ha sobrado unos cuantos minutos a la película y segundo, que ha faltado contar una historia emocionante y épica como esta historia se merece, siendo rudimentaria de ver, notándose también que el guion es algo flojo cuando los personajes no te llaman mucho la atención, elaborando pues una película del montón, siendo entretenida, pero con sensación de haber escapado una vez más Netflix de haber hecho una película muy buena, algo que esta no lo es ni se colará entre las mejores del género, pero que se puede ver.

The Hollow Point The Hollow Point 19-12-2018

En las desoladas carreteras de una ciudad fronteriza, el trato de un cártel ha ido mal. El nuevo sheriff de la ciudad debe aliarse con el antiguo sheriff al que reemplaza, para investigar el origen del trato, para poder detener a un misterioso asesino a sueldo del cártel.

-Thriller mezclado con western dirigido por el español Gonzalo López-Gallego, que ya dirigió “Apollo 18” o “Open Grave” y que se ha estrenado en España en el mes de abril en el mercado doméstico después de dos años, protagonizada por Patrick Wilson (“Expediente Warren”, “Insidious”) y por Ian McShane (“Deadwood”), realizando una película que va a trompicones, entre un buen e interesante western criminal y una historia con un guion flojo que te hace preguntarte si de verdad ha merecido la pena ver la película. La verdad que la película no empieza mal, con un aroma a western actual y con un Patrick Wilson y McShane que siempre es bueno tenerlos en pantalla, con una historia criminal de los cárteles interesante y más cuando le sucede “eso” al personaje que interpreta Patrick Wilson, siendo una escena gore bastante bien hecha, pero que a partir de ahí la película no termina de despegar, son de estas películas que te entretienen principalmente por sus actores, pero que le falta chicha, le falta acción y le falta haber contado una historia potente durante todo el metraje, ya que al final esa “justicia por su cuenta” que se pega Patrick Wilson, es bastante rudimentario, con un villano simplón, un final decente pero poco destacable y un guion que deambula entre la incoherencia narrativa y la falta de recursos que necesita este tipo de género. Haciendo que sea una película de estas típicas para ver una tarde que no tengas nada mejor que ver y entre medias estés chateando con tus amigos por el móvil, porque aunque por lo menos entretiene, sus escasas escenas de acción son algo violentas y se agradecen y que los protagonistas intenten sacar mejor partido a su guion, es una película olvidable a los pocos días, debido a una historia que va bajando en cuanto a emoción, haciendo que todo lo que veas te resulte rudimentario, sin ganas de ofrecer algo nuevo.

El Efecto Sombra El Efecto Sombra 14-12-2018

Una vida de un hombre se convierte en un caos cuando sus violentos sueños comienzan a mezclarse con la realidad.

-Película de acción, thriller, estrenada en España en el mercado doméstico en el mes de abril y que la he visto sin esperar casi nada de ella, debido a las casi nulas críticas que tiene y ante una producción que se nota que es de bajo presupuesto y la verdad que me esperaba algo aburrido y tosco, pero que al final me ha resultado una película que se puede ver perfectamente, debido a un ritmo de película que no te aburres, porque van sucediendo constantemente cosas, con unas escenas de acción que intentan sacar el mejor partido ante el poco presupuesto que tienen y que además esa violencia en ellas (con sangre incluida) hace que al final pases un rato más entretenido de lo que pensabas.
La película la verdad que no me esperaba gran cosa, de hecho pensaba en no verla porque no había casi críticas y las que había no eran buenas, pero como a mi me gusta darle oportunidades a casi todas me aventuré a verla y la verdad que me ha impresionado en cuanto al entretenimiento, ya que la película siempre tiene cosas que te hace estar al menos atento a ella, con una primera parte más de thriller psicológico y pensando el porqué ve eso y le pasa aquello, algo que lo destripan bastante rápido y el espectador se puede hacer una idea pronto de lo que le ocurre, pero aun cuando ya sabes lo que pasa, la película consigue que no te aburras, debido a unas escenas de acción y peleas bien hechas, no estamos ante escenas como en películas de cine, de hecho algunas de ellas se ve el poco presupuesto que tienen, pero consiguen hacerlas con calidad y se agradece, además de escenas violentas y hasta sangrientas que la verdad me impresionó porque no esperaba ver una película con algo de calidad cuando apenas sabía nada de ella, con una parte final algo confusa, demasiado rebuscada y copiada de películas como “Soldado universal”, pero con sensación una vez acabada la película de decir: “Por lo menos no he perdido el tiempo”. Porque aunque está claro que no es un peliculón, no tiene un guion ni novedoso ni destacable, ni tampoco un guion bueno, así como un bajo presupuesto y unos secundarios poco atrayentes de serie B, la película te ofrece lo que un fan del género de la acción quiere y no es otra que escenas de acción, con sangre incluída y un buen ritmo de película que te hace estar al menos entretenido durante los 90 minutos que dura, una clásica película de serie B que al menos para mí no me ha disgustado y por lo menos entretiene.

La Montaña entre Nosotros La Montaña entre Nosotros 09-12-2018

El doctor Ben Bass (Idris Elba) y la reportera gráfica Alex Martin (Kate Winslet) son dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, y que se verán obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado.

-Película de aventuras, romance y supervivencia estrenada en los cines el pasado mes de octubre del 2017, protagonizada por Idris Elba (“Luther”) y por Kate Winslet (“Titanic”) que nos ofrece una entretenida aventura por la supervivencia en las montañas de Colorado y que si bien se podría haber explotado más algunas situaciones, estamos ante una típica película donde pones a actores que saben actuar y no te defraudan.
La película tarda un pelín en arrancar, hasta que sufren un accidente de avioneta, un accidente que se ve muy bien en todo momento y te llega a impactar, para después ver una película de supervivencia en las montañas heladas y tener que hacer frente al frío, a la nieve, a los animales carnívoros y a la hambruna, todo ello rodeado de unas buenas actuaciones tanto de Idris Elba como de Kate Winslet, haciendo que aunque la película solo haya dos actores en pantalla, nunca dejes de aburrirte, debido a lo dinámica que es la película, las diferentes cosas que van pasando e intentan los protagonistas y esa química entre ambos. Es cierto que en algunos tramos es algo lenta y ese romance hace decaer un poco a la película, pero ante todo es una película siempre entretenida, con unas preciosas vistas de los escenarios naturales y la fotografía y buenas actuaciones, además de realistas y aunque tiene unos últimos 15 minutos que sabes lo que va a pasar entre ambos, creo que es una película que alterna de una buena forma las aventuras, el romance y la supervivencia, con unas actuaciones para ofrecer al menos una película entretenida y agradable de ver durante sus 100 minutos de duración.

Medidas Extremas Medidas Extremas 05-12-2018

Un hombre está dispuesto a todo con tal de sacar a su hija del mundo de las drogas y los hurtos, ignorando que el peligro se puede encontrar en lugares totalmente inesperados.

-Película islandesa estrenada en nuestro país el año pasado que está dirigida y protagonizada por Baltasar Kormákur, director de “Contraband”, “2 Guns” o “Everest”, por lo que estamos ante un director que sabe lo que hace, metiéndose en un thriller de crimen y drogas que no ofrece lo que un thriller y su gran empiece y calidad puede transmitir a lo largo de los más de 100 minutos que dura. La película tiene un buen empiece, con un padre que intenta sacar a su hija del tema de las drogas e intenta no solo convencerla a ella, sino intentar que la gente que se relaciona con ella la dejen en paz con esos temas, algo que transmite bastante realismo y coherencia por lo que un padre puede llegar a hacer para proteger a su hija, es una película que alterna el drama familiar con el thriller que está bien actuado en todo momento con una buena actuación de Baltasar, el problema viene cuando van pasando los minutos, siendo lenta y aburrida en una buena parte de la mitad de la película cuando se estancan en ese secuestro que ocurre, siendo lenta y con poco que ofrecer, además el ambiente tan oscuro tampoco ayuda mucho, haciendo que me haya pegado un par de cabezadas, para después terminar con un buen tramo final, con un suceso que desencadena el protagonista y de nuevo un dilema moral de lo que un padre puede llegar a hacer para proteger a su hija en este caso de este mundo de las drogas.
Siendo en definitiva, un producto islandés de calidad, tanto en las interpretaciones como en el rodaje y la puesta en escena, llegando a ser realista con lo que un padre puede llegar a hacer para proteger a su hija, con un buen tramo inicial alternando drama familiar y thriller oscuro y un buen tramo final también, aunque la parte central de la película deja que desear, quizás por ese intento de extender el metraje 15 o 20 minutos más, el hecho es que la parte central es aburrida y lenta, lo que te provoca que el sueño pueda ganarte, pero creo que es una película que está bien hecha y que si no fuera por esa parte central aburrida y que no desprende toda la emoción necesaria al espectador durante todo el metraje, quedándose a veces en algo floja y fría, creo que hubiera sido bastante buena, aún así se agradece el trabajo de Baltasar tanto detrás de las cámaras como en su papel y en el dilema moral que hay detrás.

Total de críticas: 509

Buscar película: Buscar