logo indiemoviez
j.muñoz

Críticas de j.muñoz

Ordenar

¡Fiesta! ¡Fiesta! 02-03-2016

- La localización de los exteriores que transcurren en Pamplona debió ser llevada a cabo en México dada la imposibilidad de obtener del gobierno español el permiso de rodaje en su territorio.

- Ava Gardner luce en la película varios modelos de las diseñadoras italianas Fontana.

El Capital Humano El Capital Humano 05-05-2015

En esta película pueden intuirse los elementos esenciales que nos han llevado a una situación de precariedad extrema. El último largometraje de Paolo Virzi retrata bancarrotas éticas y morales con una potencia estremecedora.

Lo mejor : Las interpretaciones , sus diálogos , su carácter épico y su retrato de la crisis.

Mejores Momentos : La bronca entre Donato y Carla , de gran altura interpretativa

El Maestro del Agua El Maestro del Agua 05-05-2015

A pesar de la ambición de la película y de un puñado de escenas bélicas en las trincheras que le acercan a clásicos de la Primera Guerra Mundial , El Maestro del Agua es ante todo un drama intimo y una reflexión sobre la encrucijada que vive un país después de una guerra.

Lo Mejor : Las secuencias que tienen lugar en Galipoli y la historia de amistad que Connor establece con el comandante Hasan.

Lo Peor : La interpretación de Olga Kurylenko.

Sleepers Sleepers 04-05-2015

Lo Mejor : El trabajo tras las cámaras de Barry Levinson.

Lo Peor : el tono de la segunda parte de la película , cuando el argumento pasa a un Thriller judicial televisivo.

las Secuencias : El primer plano de Robert De Niro que , sin decir ni una sola palabra , escucha , en la boca de Lorenzo las atrocidades a las que los cuatro protagonistas fueron sometidos en el correccional. El dialogo , mezcla de la voz de Patric , música incidental y ruidos.
las secuencias de las violaciones conjuntas , Levinson no enseña nada , pero el horror de ambos momentos es perfectamente retratado gracias a su planificación : travelling en retroceso a través de los túneles del reformatorio , empleo de la luz , montaje de sonido ....

Inmersión Letal Inmersión Letal 01-05-2015

En Inmersión Letal existe una autentica obsesión por un detalle particular y no se trata del mundo submarino , ni de una explicación histórica de tesoros por descubrir , tampoco tiene que ver con las relaciones peligrosas de un grupo de submarinistas. Me estoy refiriendo al culo de Jessica Alba.

Película con cuerpos esbeltos para el y para ella. Acción para él.
Romances adolescentes protagonizados por adultos para ella. Y relaciones personales siempre cambiantes y predecibles , también para el y para ella. o sea , que todos tienen la posibilidad de salir medio contentos de Inmersión Letal , una cinta de acción Submarina y promoción de Las Bahamas , amen de un desfile de biquinis siempre un par de tallas mas pequeños.

Si hay algo que destacar en este engendro de película , son sus escenas bajo el mar

Transporter 2 Transporter 2 01-05-2015

Para disfrutar de Transporter 2 hay que dejarse de tonterías , uno tiene que coger el DVD , sentarse en el sofá y disfrutar , siempre con el conocimiento de que se trata de un divertimiento en el que la lógica , el sentido común y las leyes de la gravedad no existen.

El resultado es 88 min. de acción constante y salvaje , Statham se pasea por la misma sin inmutarse y sin necesidad de asistir a lecciones de interpretación porque ..... que caray , para que perder el tiempo.

Las únicas intenciones de Transporter 2 son multiplicar por cien lo que nos ofrecieron con el primer film.

Cinderella Man. El Hombre que no se Dejó Tumbar Cinderella Man. El Hombre que no se Dejó Tumbar 01-05-2015

De Cinderella Man hay que destacar la fascinante interpretación de Russell Crowe quien se sumerge en el personaje de Jim Braddock ( ver cuando le da su cena a su hija , asegurándole que no tiene hambre porque ha comido tres bistecs en un sueño ) sus ojos reflejan tristeza y determinación , al mismo tiempo , su voz adopta tonos de compresión y desesperación a la vez y su cuerpo se adapta a los momentos de gloria y tragedia en un abrir y cerrar de ojos.

Sr. y Sra. Smith Sr. y Sra. Smith 30-04-2015

Es una suerte que el director entendiera que el eje de la película es la comedia romántica y no una cinta de acción. De ahí los mejores momentos de la película tengan a Pitt Y Jolie frente a frente , ya sea como un matrimonio aburrido o como una pareja disparándose sin cesar y descubriendo que eso es precisamente lo que les faltaba a su relación.
Todo esto va acompañado de un diseño de producción y una fotografía fascinantes ( ver los colores dependiendo de la localidad , cálidos en Bogotá y el desierto y gélidos en Nueva York ) , una música eficaz y una dirección , con el empleo clásico del formato panorámico.

Diamante de Sangre Diamante de Sangre 29-04-2015

Esta claro que el director Edward Zwick sabe mover la cámara , donde muestra una África en su esplendor mas fascinante y siniestro , pero si hay algo que merece un rotundo aplauso es la pareja protagonista , Leonardo DiCaprio y Djimon Hounsou , a la pobre Jeniffer Connelly la dejaremos aparte ya que se enfrenta a un papel escasamente creíble.
A lo que iba , DiCaprio sigue demostrando una capacidad sorprendente para adaptarse a todo papel que acepta , es capaz de expresar rabia , emoción y esperanza en un solo plano , mientras que Hounsou es pura energía , una avalancha de sentimientos , los dos actores son la verdadera alma de Diamante De Sangre.

La Espada Mágica: En Busca de Camelot La Espada Mágica: En Busca de Camelot 29-04-2015

La Espada mágica es una película clásica de aventuras medievales con el Rey Arturo , Camelot y Excalibur como ejes del relato.

Lo mejor para mi es la decisión de que el protagonista sea ciego y que ningún milagro final pueda alterar tal situación.

Y lo peor es la animación que carece de fondos , el acabado de los dibujos es mediocre y las voces originales no están sincronizadas con los movimientos labiales de los personajes.

Corazones de Acero Corazones de Acero 28-04-2015

Corazones de Acero tiene un tono crudísimo e hiperrealista , acompañado de una fotografía neblinosa , con tonos azulados que refuerza ese aire de pesadilla y deprimente.
Los actores están correctos , con un Collier que mantiene una férrea disciplina con tal de poder sobrevivir , obligando a un soldado bajo sus ordenes que asesine a un prisionero alemán de un disparo por la espalda.
En líneas generales es una buena película donde no hay lugar para la épica.

The Bourne identity: El caso Bourne The Bourne identity: El caso Bourne 28-04-2015

La película se beneficia de un director que sabe como imprimir agilidad a la historia , además el film se apoya en una efectiva banda sonora electrónica de John Powell y en un conjuntos de acertados actores , en especial Franka Potente que transmite seguridad en todas sus escenas.

XXX (Triple X) XXX (Triple X) 28-04-2015

Los primeros 60 min de la película son un verdadero coñazo , plagada de canciones innecesarias y bromas que no hacen gracia y luego esta Vin Diesel que cuando hace escenas de acción tiene un pase , pero en lo demás su cara es de palo , no mueve ni un musculo.
La segunda parte carece de todos los defectos de la primera parte , es mas cercana a las películas Bond.

K-19: The Widowmaker K-19: The Widowmaker 28-04-2015

Se trata de una película comercial de primera categoría , entretenida a pesar de su duración , inteligente con unos diálogos eficaces , dramática donde podemos sentir la tragedia que es ver morir a soldados tan jóvenes y espectacular con esos planos del submarino en alta mar.

Windtalkers Windtalkers 27-04-2015

El guión esta repleto de clichés de películas bélicas que parecían olvidados por el cine. La absurda relación entre el nativo Ben y el racista Chick o las conversaciones que mantienen los soldados durante los descansos entre batalla y batalla y la banda sonora de James Horner que obstruye el realismo de las secuencias de guerra. La bandera americana aparece dos o tres veces para recordarnos quien son los buenos de la peli.

Sin duda lo mejor ( siempre en mi humilde opinión ) es la ultima media hora , que supone el cenit de la relación entre Ben Y Joe. Y Christian Slater el mejor del reparto.

Cuando Éramos Soldados Cuando Éramos Soldados 27-04-2015

La película se sustenta de los valores más tradicionales , es conservadora y no engaña a nadie , aquellos que les molestes o tengan problemas en ver a un soldado exclamando antes de morir ¨ me enorgullece morir por mi país ¨ mejor que no la vean porque la película tiene una lectura muy patriótica.

Quien este dispuesto a pasar un par de horas agarrados a su sofá , identificándose con una serie de personajes entrañables , horrorizados ante imágenes de mucha violencia y percatándose de que , no importa de que bando este , encontrara esta película muy apreciada y entretenida.

Tesoro del Amazonas Tesoro del Amazonas 27-04-2015

Una de las razones de porque la película funciona también , es el emparejamiento de sus dos protagonistas. Los dos saben como sacar partido a una historia que va directa al grano.

Lo que viene después es una sucesión simpática y efectiva de batallas en las calles , montañas , ríos , poblados indígenas y cuevas que parecen salidas de Indiana Jones.

El ritmo no decae en ningún momento , prestando atención a los decorados ( Digitales ) como a los actores. En la película todo vale de ahí su encanto.

El Último Samurái El Último Samurái 27-04-2015

10 años tardaron los productores de El Ultimo Samurai en llevar a cabo la historia del capitán Nathan Algren. La película recorre terrenos algo predecibles y comerciales , lo que en este caso juega a su favor.

Tom Cruise aparece en casi cada plano de la película es también su productor.

Ken Watanabe , en el papel de Katsumoto hace una interpretación soberbia y la arrebatadora banda sonora de Hans Zimmer recuerda a su estilo musical en clasicos como Gladiator.

Forrest Gump Forrest Gump 26-04-2015

Robert Zemeckis cuenta con dos grandes bazas , la interpretación de un soberbio Tom Hanks y el trabajo de los encargados de los efectos especiales , capaces de colocar a Hanks en el corazón de los acontecimientos mas importantes de la historia americana.

Las imágenes firmadas en formato 35mm se insertan con imágenes de archivos creando un mundo muy peculiar donde mezcla la ficción con la realidad.

Uno de los momentos es la secuencia en la que el propio John F. Kennedy felicita a Forrest , en la que vemos como le estrecha la mano , viendo como se funde exactamente cada sombra , cada raya en copia y archivo , la coreografía y cada instante de los planos , es impresionante.

Speed: Máxima Potencia Speed: Máxima Potencia 26-04-2015

Speed riza el rizo de los espectacular y de lo inverosímil , en la película no hay tiempo para el descanso pues desde las primeras imágenes se entra en una impactante acción , emoción y sorpresa.

Nuestro enloquecido terrorista ( un Dennis Hooper siempre correcto ) coloca una bomba en el autobús , nuestro agente se hará cargo del tema y podremos asistir a toda una memorable secuencias en la que todo es posible.

Speed es un espectáculo visual , acción y todos los efectos de la tecnología del mundo. Para muchos es una forma entretenida de huir de la realidad , para otros puede ser un verdadero martirio , pero ya se sabe que para gustos los colores.

Maverick Maverick 26-04-2015

- Mel Gibson ha remodelado ciertos aspectos importantes en la personalidad de Bret Maverick , acercándolo un poco a la versión añeja serie de tv , como por ejemplo no recurrir a la violencia nada mas que en casos necesarios o beber leche en vez de licor en plena partida de cartas.
- Maverick no es un western sucio , no es violento ni sanguinario. Simplemente es una película directa y entretenida con ritmo.

La lista de Schindler La lista de Schindler 26-04-2015

- La Lista De Schindler es una película cuidadosamente trabajada , elegantemente definida , con todos los elementos que permiten testificar que Steven Spielberg sabe dar los que los espectadores estamos esperando.
El trabajo de Ralph Fiennes impecable , la extraordinaria música de John Williams y la fotografía de Kaminski componen una obra maestra , mas personales de ese contador de historias que es el maestro Spielberg.

Philadelphia Philadelphia 26-04-2015

- Philadelphia quiere ser ante todo , una película que alerte contra la ignorancia que existe en relación al tema sida. La película no trata de enjuiciar en ningún momento a las personas que tienen miedo al sida y no comprenden el alcance real de la enfermedad. Philadelphia habla también sobre la injusticia social mas que sobre la enfermedad en si misma , es una historia en torno a las personas que demandan tener los mismos derechos que los demás.

En la Línea de Fuego En la Línea de Fuego 26-04-2015

Es una película dinámica , muy bien construida , bastante alejada de los tópicos y mantiene su interés hasta el ultimo plano , sin recurrir a elementos gratuitos. Una película con Clint Eastwood es una película diferente. Demostración de fuerza , la presencia de Malkovich impecable en su papel de psicópata resentido. El enfrentamiento verbal de los dos protagonistas es el verdadero caballo de batalla de la película. La música de Ennio Morricone , la fotografía de John Bailey dura y directa como la historia y la presencia de Rene Russo una pedazo de actriz.

Sol Naciente Sol Naciente 26-04-2015

- Esquema argumental que corresponde a los cánones del thriller
clásico , con pareja masculina como protagonistas. Sol Naciente levantó muchas ampollas entre las comunidades asiáticas residentes en Estados Unidos. Polémicas raciales al margen Sol Naciente resulta una película con algunas secuencias de acción espectaculares y otras de erotismo poco convencional.

Total de críticas: 25

• « Anterior