|
|
bigladiesman |
Críticas de bigladiesman
Los Mercenarios 07-07-2013 En pocas palabras: acción, acción, acción. Stallone se trae consigo a una constelación de estrellas del cine de acción y el resultado es, literalmente, explosivo. Un gran homenaje a las pelis de acción de los 80 y los primeros 90, pura evasión descerebrada, entretenimiento a tope. Es una peli que se ha hecho pensando en el público, viendo claro que es lo que querían los treintañeros y nosotros (hablo por mí), los frikis de la vida, tan relacionados con la Generación X. | |||
Los Siete Magníficos 01-07-2013 John Sturges realiza con su habitual aplomo y habilidad para dirigir repartos largos uno de los muy escasos remakes americanos de películas extranjeras que pueden compararse e incluso superar al original. Impelido por Yul Brynnner, que había quedado prendado de ¨Los siete samuráis¨ de Akira Kurosawa, realizó una de las grandes obras maestras del western y del cine de acción: de sus siete protagonistas, 5 de ellos fueron iconos del cine de acción - Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn y Robert Vaughn - y dos actores de carácter que repitieron bastante en este tipo de pelis: la estrella alemana Horst Buscholdt y Brad Dexter. | |||
El Coloso de Rodas 14-05-2013 Ingenioso Peplum serie B de Sergio Leone que representa al Coloso de Rodas como un enorme arma. | |||
La Cocina del Infierno 28-12-2012 Proyecto que Stallone tenía preparado desde antes de los tiempos de la saga de Rocky Balboa. Sigue la premisa básica del que sería su gran éxito, pero quizá tenga una premisa un tanto más amarga y un guion menos serio: Un muchacho no muy brillante mentalmente tiene la oportunidad de convertirse en un ídolo del wrestling, siendo entrenado y explotado por los listillos de sus hermanos, gente de poca ética (Sylvester Stallone y Armand Assante en su debut como actor acreditado). Un buen reparto, secundario, con Anne Archer, Tom Waits o el actor de carácter Frank McRae entre otros, acompaña bien. | |||
La Cruz de Hierro 10-08-2012 Con la descacharrante película (y posterior serie) M*A*S*H, la comedia dramática protagonizada por John Lennon “Cómo gané la guerra”, el desgarrador drama “Johnny cogió su fusil” empezaron a aparecer películas bélicas que en lugar de glorificar la contienda la convertían en el drama que era realmente (el mismo 1977 tuvimos la superproducción –británica, como la presente - “Un puente lejano”, una producción épica que narraba cómo los aliados la cagaron bien cagada en una operación que tenía que ser gloriosa. Los americanos la odiaron durante mucho tiempo). | |||
Patton 02-08-2012 La película que abrió definitivamente las puertas del Hollywood más glamouroso a un muchacho muy prometedor llamado Francis Ford Coppola, que se había hecho un poco famoso por un producto producido por su maestro Roger Corman llamado “Dementia 13”. En calidad de guionista, Coppola realizó “junto” a Edmund H.North (véase “Sabías qué…”) uno de los mejores biopics de la historia: la vida del controvertido general George Patton, que gustó por igual a la América más progre por su retrato del general como ser humano cruel, déspota sanguinario, chiflado egocéntrico y grandísimo sinvergüenza por decirlo de manera suave (el crítico de cine de la principal voz de la izquierda americana de la época, el “Village Voice”, alabó el tono neutral de la peli y la sublime actuación de George C. Scott) como a la más ultra por su *otro* retrato como valiente militar, extraordinario estratega, poeta aficionado y soñador, y, además, WASC (con C de “Católico”) de primera clase (fue película de cabecera del nefasto Richard Nixon. Oliver Stone tiene una curiosa teoría sobre este tema). Coppola y North eligieron la vía más difícil: “O les gustará a todos o no le gustará a nadie” y acertaron de lleno. | |||
Blancanieves y los 7 Enanitos 30-07-2012 “Está loco. Dibujar muñecos le ha hecho perder la cabeza”. | |||
Grupo Salvaje 28-07-2012 ¿Qué otro western ofrece lo que este? Básicamente, muchos. Otra historia de bandidos “heroicos” con sus habituales escenas de camaradería. Pero si vamos más allá se abre todo un abismo: este es celebérrimo el ballet de sangre y ultraviolencia (una revolución en lo que a escenas de acción respecta) filmado con elegancia exquisita y cámara lenta, recreándose en los detalles y tocado con unas gotas de humor negro, cinismo y erotismo que nos ofreció Sam Peckimpah. Una (r)evolución, no solo en el western, sino en cine en general. | |||
Asterix en América 23-07-2012 Oh, por Tutatis, ¿por qué intentásteis americanizar a Astérix? ¿ Por qué se metió ahí la Fox?¿Cómo una película tan impecablemente realizada es tan mala con lo genial que era el gag CGI de apertura? ¿Cómo una película con una canción hiperpegadiza de uno de los mejores compositores de pop cinematrográfico del mundo, Eric Faltermeyer?¿Cómo una peli de dibujos de Astérix puede ser considerada netamente inferior a las de acción real? | |||
Astérix: El Golpe de Menhir 23-07-2012 Co-producción franco-alemana con la que se quiso combinar el cachondeo padre de ¨Las doce puebas¨ con el ambiente oscuro de ¨La sorpresa del César¨, combinando ¨El combate de los jefes¨ con ¨El adivino¨. Mucho más divertida que dos sus predecesoras, la cuento como la tercera en dicordia de los dos galos. | |||
Astérix en Bretaña 23-07-2012 Suguendo la estela de la anterior película, ésta se parece tanto a ¨La sopresa del César¨ que parece una secuela directa (la canción de inicio es la misma pegadiza melodía techno-pop de ¨La sorpresa del César¨ pero cantada al estilo ¨Swinging Sixties¨ y en inglés). A diferencia de ésta tiene más humor y es muy fiel al cómic original. La película que lo es más, de hecho. | |||
Astérix y la sorpresa del César 23-07-2012 Aventura casi crepusular de los dos galos, con sus buenos momentos pero que resulta demasiado seria en muchos momentos para su propio bien. Combinando ¨Astérix Gladiador¨ con ¨Astérix Legionario¨, nos ofrece una cara casi inédita de Obélix¡: el Obélix serio y determinado que a veces asoma por los cómics originales. | |||
Las doce pruebas de Astérix 23-07-2012 Si tuviera que escoger una de las más perfectas perfectas adaptaciones del espíritu de cómic a los dibujos animados, elegiría una de las obras maestras de la animación europea: esta. | |||
Astérix y Cleopatra 23-07-2012 Bajo la batuta de Uderzo y Goscinny, que se implicaron tremendamente en la película, nos encontramos una adaptación cinematográfica que aprovecha las posibilidades del medio para hacer meta-humor y añadirle unos deliciosos toques de surrealismo | |||
Astérix el galo 11-07-2012 Flojísima primera adaptación del personaje de Astérix al medio animado, basada muy fielmente en el primer volúmen de la colección, a su vez uno se los más flojos de la colección (tras Astérix en Bélgica, para mí el peor de los guinozados por Goscinny) por la práctica ausencia del imprescindible Obélix pero con una técnica de animación bastante limitada (lógico si tenemos en cuenta que la película estaba pensada para ser emitida por televisión y no pasó a ser estrenada en cine casi hasta última hora) y tiene muy poco del espíritu aventuraro de los cómics. Para ser claro: de todos los álbumes de la colección, fueron a elegir el más simple y fácil de adaptar, y ello se nota. | |||
¿Víctor o Victoria? 09-07-2012 Blake Edwards y su esposa Julie Andrews se convirtieron en un tándem casi infalible en el mundo de la comedia a inicios de los 80. Dispuesta a quitarse de encima las imágenes indelebles de Mary Poppins y de la hermana María, interpretó magistralmente un conjunto de alocadas comedias con Edwards. Esta es la mejor del lote, un remake de una comedia alemana de 1933: una amable e ingeniosa comedia de enredo – el guion adaptado del propio Edwards fue nominado al Oscar - sobre travestis, homosexuales, transformistas y cabaret donde no faltan los divinos gorgoritos de la Andrews y su talento innato para la comedia. Su fantástica actuación le reportó otra nominación al Oscar como mejor actriz principal. | |||
El Justiciero de la Noche 11-03-2012 La ví una noche de casualidad y juro que nunca me había divertido tanto con una película. Es diversión pura, de inicio a fin, un carrusel de masacre y aniquilación tan malo y casposo que es genial. Literalmente, algunas escenas me hicieron saltar del sofá del subidón de arenalina que llevaba: estaba disfrutando como nunca lo habíe hecho ante un televisor. | |||
El Coloso en Llamas 11-02-2012 Aquí seré breve: es una de las mejores pelis de acción de la historia, con un reparto increíble, buenas actuaciones, impecable aspecto técnico, acción por un tubo, excelente banda sonora de John Williams... Que tiene defectos? Claro que los tiene: hay tres o cuatro de muertes que resultan bastante gratuitas, orientadas a aumentar el drama, pero al fin y al cabo se trataba de eso: es una tragicomedia de acción. | |||
007: Licencia para Matar 17-09-2010 Una de mis favoritas de la saga precisamente por que intentaron hacerla distinta a las demás cuando la fórmula parecía agotada (craso error)... Y porque este estilo de cine de acción espectacular y subidón de adrenalina fácil es una debilidad personal mía. | |||
�Qui�nes somos? | Contacto | An�nciate en aBaNDoMoVieZ | �ltimas actualizaciones | Pol�tica de Privacidad / Cookies
Visita nuestras secciones:
Pel�culas de Terror | Mejores Pel�culas de Terror | Mejores Pel�culas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras
Pel�culas en televisi�n | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales
Taquilla Espa�a, USA, M�xico, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies
El copyright de los posters, im�genes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2024
aBaNDoMoVieZ � CIF/NIF: 76026608Q