logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

800 Balas 800 Balas 25-01-2015

800 BALAS

De De la Iglesia,es una peli que hace homenaje al Westerm de la época convinando humor soez que agota al personal y acción desmesurada que lo alarga sin necesidad dando por finalizado un film que al principio parecía iba a deleitarnos con algo sustancioso pero que con el paso de los minutos la cosa se vuelve en un sin sentido de aupa,agotando y aburriendo al espectador con sus alargamientos de escenas de acción y tacos por doquier,me ha parecido aburrida y cansina,2 horacas de duración de hastío perpetuo.

Lo mejor:Terele Pavez,Carmen Maura y por supuesto ¨El colgao¨(Eduardo Gómez).

Frasaca de la peli:¨Tanto espectáculo y tanta hostia¨by ¨El Colgao¨ jejejeje

El Violinista en el Tejado El Violinista en el Tejado 24-01-2015

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO

Un turrón de los gordacos macho.Si bien la temática y la metáfora del violinista mola,el desarrollo con tantas canciones se chafa,se hace pesada e incluso insoportable.Aquí aparece el tema¨si yo fuera rico¨.La ambientación muy bien e interpretaciones correctas.Este turrón es ideal para quien tenga paciencia.Yo encantado me quedo de quitármela del medio.

El Viaje de Bettie El Viaje de Bettie 24-01-2015

EL VIAJE DE BETTIE

Es una movie road francesa que cuenta un momento de la vida de Bettie,una mujer que vive al abrigo de su madre,sufre mal de amores,tiene poco contacto son su hija,apenas conoce a su nieto y regenta un restaurante.Tras salir a buscar tabaco toma la decisión de largarse,a partir de allí le suceden cosas variopintas y conoce gente.Lo mejor para mi,el momento en el que el anciano le lía un cigarrito con sus manos hinchadas de tanto trabajar y cuando se lía con un joven.La gélida Deneuve,que es la protagonista,muy bien,muy gélida la mujer,pero haciendo gracia,ese momento liándose con un lío y ella quieta como una estatua...Jajaja

Bien rodada en la naturaleza francesa y bien que lleva el peso de la peli la Deneuve.Se pasa un rato bien agradable viéndola.

La Chica del Tren La Chica del Tren 24-01-2015

LA CHICA DEL TREN

Un film que me ha dejado sin más,pues forma pequeños líos entre varios personajes pero no profundizan mucho con lo cual dejan todo en el aire y parece que no contará nada en concreto,la parte técnica está bien,la Deneuve aparece gélida como siempre,pero ya.

Una peli que me ha dejado con cara de mosquis ¬¬.jeje

El Lado Bueno de las Cosas El Lado Bueno de las Cosas 22-01-2015

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Muy buena comedia romántica con varios puntos cómicos,esto último más bien gracias a Robert De Niro que lo peta interpretando a un maniático obsesivo,con la parte de la servilleta y cuando hace callar a los vecinos vestido en pijama se sale,que grande está jeje,luego otra a destacar es mi Julia Stiles que aunque salga 10 minutos los aprovecha de fruta madre interpretando a la hermana altiva de la prota,una Jennifer Lawrence que a mi particularmente no me dice mucho la verdad,algún puntillo,pero poco,así como para otorgarle un Oscar,pues no,luego está su compañero Bradley Cooper,que si que hace muy buen papel de bipolar salido del hospital con intención de volver con su mujer,el personaje es amabley divertido.

El ritmo es el adecuado,engancha fácilmente y el guión muy bien planteado al igual que el perfil de los protagonistas.

Chapeu para Robert De Niro que para mi hace uno de sus mejores papeles y para mi Julia Stiles,que nunca falla.

Viajo Sola Viajo Sola 21-01-2015

VIAJO SOLA

El tema que aborda esta película trata sobre la libertad y la elección de formar o no una familia.La directora italiana,hija del director Ugo Tognazzi,Maria Sole,me da la impresión que no ha sabido tratar el tema,lo que tenía que ser el mehoyo de la cuestión parece que queda en nada cuando la prota Margherita Buy se la pasa todos los días de hotel en hotel haciendo su trabajo y disfrutando de pequeños placeres,alguna vez comenta su postura hacia el reacio a tener familia pero sabe a poco.Al final deja preguntas en el aire,decide tu viaje.

La peli es algo sosina,menos mal que Buy hace un buen papel y se vea con algo más de ganillas,pero nah,un pequeño bluff.

Cosas que no se Olvidan Cosas que no se Olvidan 19-01-2015

COSAS QUE NO SE OLVIDAN

Consta de dos partes,la primera:¨Ficcion¨,no me ha gustado apenas nada,la segunda en cambio,a parte de ser más larga y aparecen más personajes con más protagonismo frente a la cámara,de manera satírica Solondz cuenta la vida de una familia americana,donde el hijo mayor pasa de ir a la uni y pretende ser famoso,Giamatti se las ingenia para hacer una peli a costa de filmar el día a día de la familia,el hijo pequeño un capullito que cae simpático con su palabrerá e hijoputismo hacia la sirvienta jeje,el final es tan auténtico como perfecto.

Se pasa un rato amable.

Foxfire, Confesiones de una Banda de Chicas Foxfire, Confesiones de una Banda de Chicas 19-01-2015

FOXFIRE:CONFESIONES DE UNA BANDA DE CHICAS

Película francesa que tuvo muy buenas críticas y con razón.La peli está rodada por el francés Laurent Cantet(La clase) y cuenta la aventura de una hermandad creada por unas muchachas vilipendiadas por su clase/insti con unas reglas increblantables.Noches de desahogo armándolas y creando venganza a la gentuza de la calle.Las cosas se ponen difíciles,entradas a la cárcel y cambio de lugar.La líder que odiaba el capitalismo se ve en la tesitura de ir a por ello y tanto ella como las demás se ven envueltas en un liaco.

Muy buena ambientación,bien liada,muy bien actuada,buenos momentos de gamberreo y libertad y un final la mar de impredecible jeje

Obraca!

La vida de Adele La vida de Adele 19-01-2015

LA VIDA DE ADELE

¿Qué haya recibido premios no quiere decir nada eh?Eso lo dicen muchos,pero es curioso que muchas,por no decir la mayoría de pelis que han ganado algún premio hayan sido merecedoras de ellos.

Sin duda,para mi La vida de Adele se lo tiene merecido,por lo bien rodada e interpretada que está,la química entre las dos actrices es notoria y excelente,después el agobio de Adele se palpa a cada paso que da,esa desorientación de como llevar su orientación remueve las tripas del espectador,se le ve perdidísima y triste.Hay momentos de verdadera drama bien canalizada que ha sido capaz de hacerme un nudo en el ombligo.Luego hay mega escenas de sexo explicitas donde creo que el director abuso de su relación amorosa con la prota para que hiciera todo eso,en la vida real son novios.

Son 3 horas muy bien cuidadas donde el inicio,el desarrollo y el final del amor está muy bien contado y te hace sentir todo lo que sienten.

La Gran Belleza La Gran Belleza 17-01-2015

LA GRAN BELLEZA

Película maravillosa en todos los sentidos.El italiano Paolo Sorrentino firma un peliculón del quince contando una historia para mi apenas tocada en el cine.Jep Gambardella (Toni Servillo),un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo se pasea por el circo de la vida,entrando en fiestas y conociendo personas de prestigio para analizar su vida vacía,el mismo se considera misántropo,de ahí que el tipo me caiga de punta madre.Impasivo ante todo e indolente,a nada le da valor,al tío se la bufa todo.El mismo camina con pereza y habla del mismo modo,sin ganas.El ritmo de la peli es igual,pausada y desganada para describir aún mejor el desasosiego de Jep hacia la vida,aburrido de ella,sin verle la gracia.Muchos diran que le falta ritmo y que se hace pesada,oigan,el ritmo es igual que el espíritu apagado del prota,ponerle ritmo para mi no hubiera estado acertado y de la manera en la que está rodada se canaliza mejor el aburrimiento de Jep.

Toni Servillo está genial,lo borda el tipo,la escena del baile que aparece al inicio es genial,incluso épica.Aparece en el elenco Serena Grandi con su mal envejecer con la monina que era de jovenzuela,en ¨Miranda¨de Tinto Brass para ser más precisos...Luego las vistas que aparecen son preciosas,de 10.

En fin,que la peli me ha cautivado por todo,y seguro que los años la hará aún mucho mejor.

Grandiosa

The Imitation Game (Descifrando Enigma) The Imitation Game (Descifrando Enigma) 16-01-2015

THE IMITATION GAME

Biográfico de Alan Turing,matemático,lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico.Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma.Tal cual,la peli cuenta esto y su condición sexual,en la que por aquella época era ilegal serlo...
Está bien llevada,no aburre y está muy bien interpretada por Benedict Cumberbatch,luego Keira Kengley sin ser una de mis musas veo que cogió el papel con gusto,una de las mejores performances que he visto de ella.

Interesante ver como van dando con la clave de Christopher.Buena peli del director noruego Morten Tyldum.

Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) 16-01-2015

BIRDMAN

Película que está siendo altamente sobrevalorada por la crítica y público.Cuenta la vida de un actor que tuvo su momentazo de gloria en los 90 interpretando a un superhéroe.Como el propio Keaton que lo interpreta...Interpretación sobrevalorada pues interpretarse a si mismo no tiene ningún mérito.Premios inmerecidos se ha llevado y se llevará en lo Oscar seguramente,en fin...El resto del reparto bien,pero la más destacable y mejor hace su trabajo es Naomi Watts.El guión es siempre lo mismo,ver como se desespera Keaton para alzar el vuelo y volver a ser trascendenteal mas el seguimiento que se hace con plano secuencia a todo el elenco dentro del bambalinas.La parte técnima muy bien,a veces se hace un poco cansina pero bueno.El final...Inverosímil y fantasiosa no me ha gustado.En sí,el film me ha parecido bastante pesada.Solo destacaría la parte técnica,la labor de Watts y algún diálogo de Keaton con una crítica de teatro.

Sobrevalora,no es para tanto.

Los Santos Inocentes Los Santos Inocentes 14-01-2015

LOS SANTOS INOCENTES

Dirigida por Mario Camus allá por el año 84,cuenta la vida de una familia pobruna en la época del franquismo que está a orden y mando de un señorito llamado Iván que es capaz de esclavizar al patriarca de la familia hasta el punto de llevarle como perro de cacería incluso estando cojo,memorable el momento en que El señorito ni se inmuta en ir hacia Alfredo y es este el que se mueve hacia él...Demostración de jerarquía,chulería y menosprecio.Se suma a la familia las enfermedades de Azarías y una de las hijas mas el pasotismo del hijo.

Las localizaciones son muy buenas,las actuaciones igualmente,entretiene y describe muy bien la soberbia del jefazo y el aturdimiento de los mandados.

Otro memorable momento,cuando Azarias empieza a contar mazorcas de maíz:1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,42 jajaja,Grande.

Muy recomendable

Bajo la Misma Estrella Bajo la Misma Estrella 13-01-2015

BAJO LA MISMA ESTRELLA

Antes que nada...Esas personas que comentan que la peli es para adolescentes parece que no han vivido esa época de su vida,no sé a que viene esa tirria la verdad.

Me la recomendaron y escuché a muchos diciendo que era enternecedora y de lagrimeo,pues bien,casi casi lloro,pero uno es fuerte y a aguantado el tirón jeje.

Una pareja de adolescentes enfermermos de cáncer se enamoran casi al instante,no es la típica pareja que habla superficialmente de las cosas,todo lo contrario,son profundos y hablan sobre la existencia y el olvido,cosa que ahora,ni los adultos lo haces,a muchos este aparto les ha parecido inverosímil,yo lo veo realista y encantador.La química entre ellos queda patente desde el principio tanto como pareja ficticia y como actores.La peli es tierna y no empalaga para nada,de hecho apenas se besan o se dice te quiero y esa es la gran baza del film,que llega y se palpa el amor que se tienen sin esos condimentos.Eso me encanta.La historia está muy bien llevada,bien dirigida,el guión muy bueno y los actores con feelling absoluto.

Espero que Shailene Woodley y Ansel Elgort tengan mucha suerte,se les ve que tienen madera.

-Lo que para mi significa ¨10 razones para odiarte¨ y ¨La vecina de al lado¨,seguramente signifique lo mismo esta peli para los adolescentes que han visto esta muy buena peli.

Violette Violette 12-01-2015

VIOLETTE

El año pasado dio muy buenas películas y entre ellas estaba esta del director francés Martin Provost.Es un drama biográfico sobre Violette Leduc una escritora amiga de Simone de Beauvoir que desde su infancia se ha sentido insegura,inservible y a falta de amor.Siempre triste,taciturna y buscando apoyo.

El entorno en la cual esta rodada es genial,como el elenco de actores que lo hacen fenomenal,en especial Emmanuelle Devos que se sale y transmite ternura y gracia a partes iguales.Buen ritmo,intensa y engancha.

A destacar el soliloquio que se marca al final Leduc,memorable.

Los Amigos Raros Los Amigos Raros 11-01-2015

LOS AMIGOS RAROS

Lo que parecía ser algo tonto resulta ser más interesante de lo que pensaba.Esta obra está dirigida por Roberto Pérez Toledo,un director que con poco suele hacer bastante.Esta obra es claro ejemplo de ello,una cámara una casa y punto.La historia trata sobre Sam un realizador de vida extraña a la que tiene absorbidos a sus amigos raros,estos se ponen frente a una cámara a contar la historia que tienen con él y a desahogarse.Es algo rara,el ambiente es frío,las historias tienen posito negro y el final...abierto,puedes darle el final que quieres.

Los actores no lo hacen mal,hay alguno que carece de carisma,pero por lo general bien.Merece ser vista al menos una vez.

Philomena Philomena 11-01-2015

PHILOMENA

Ultima peli hasta el momento del director Sthepen Frears.Está basada en hechos reales y cuenta la vida de Philomena Lee,una mujer que quedo embarazada,fue llevada a un convento de las magdalenas donde tener un hijo o practicar sexo sin estar casado estaba mal visto y que tiempo después salida de allí se pone a buscar a su hijo junto a un periodista.Es un drama con toques de humor creados por Judy Dench que está muy bien y tuvo merecida la nominación al Oscar.Es hágil como su compañero Steve Coogan,el tempo es suave,tanto que relaja.

Bonita y entrañable por momentos,y los toques de humor de la Dench,aplausibles.

Tiempos Modernos Tiempos Modernos 10-01-2015

TIEMPOS MODERNOS

Segunda peli que veo de Chaplin.Obviamente esta tiene más elementos para entretener y hacer viajar más al espectador que ¨El chico¨.Con humor describe la mala situación del país y la esclavización al que se veian sometidos.Tratándose de una peli ya antigua no es curioso que se vea hoy en día fresca,pues siempre ha pasado lo mismo,somos esclavos de todo.Los toques de humor de Chaplin son muy buenos,sobre todo cuando se le escapa por los aires las chuletas donde tiene la letra para cantar jajaja

De fácil digestión,de ritmo dinámico y entretenida,muy entretenida.

In Bloom In Bloom 10-01-2015

IN BLOOM

Es la primera pelícla Georgiana que me como y me ha dejado buen sabor de boca,la historia transcurre tras la guerra y vemos el lugar bastante descuidado,trata sobre dos amigas preadolescentes de famlias humildes,cada una con sus problemas,la protagonista tiene un quilombo de amores,se gusta de uno que le regala un arma y se casa con otro que la lía bien gorda.Engancha desde el principio,el lugar putrefactoide mola,el elenco natural y casero ídem,más de lo mismo.

Esta bastante bien y entretiene,interesante.

12 Años de Esclavitud 12 Años de Esclavitud 10-01-2015

12 AÑOS DE ESCLAVITUD

Mientras la veya dije,esta peli es de 6,cuando terminó la sensación era de 5 raspado y cuando pasó una hora de haberla visto dije:¡Hostia!¡Qué horrore!Aburrida,mal hilada y un dramatismo exagerado que no me convenció.Parece que un elenco con muchos actores de color dan solo para hacer de esclavitud,me aburre.El elenco otro tanto,sin más,algunos como Benedict Cumberbatch o Paul Dano no dan el pego y Lupita que solo aparece para llorar y ser utilizada...Que decir,igual que el Cheto de Fassbender...nominaciones inmerecidos.

Peli que aburre con sus ganas de ablandar la sensibilidad del espectador con tanta drama del prota.Olvidable.

Kamikaze Kamikaze 09-01-2015

KAMIKAZE

Peliculón.De lo que voy viendo del año pasado esta película sin duda es de lo mejor que han visto mis ojos.Obra española que mezcla el drama con la comedia a la perfección.Todo empieza en un aeropuerto de Moscú,donde se presentan todos los personajes con sus dramas y sus malestares.Una vez no pueden despegar el avión,todos los pasajeros son evacuados a un hostal y comienzan a conocerse.Se desahogan,se ayudan,se ríen...La mezcla de estilos no canta y está llevada con naturalidad,todo se desarrolla con soltura.Los actores están perfectos en especial Alex García,que hace un papelón como kamikaze ruso ultracreible,el acento lo curró de puta madre macho.Luego están Carmen Machi que lo peta una vez más haciéndonos reir a carcajadas y poniéndonos en situación en cada momento,a su vera aparece el argentino Eduardo Blanco dando a las escenas varios toques de humor que son ley y Verónica Echegui otro tanto,que sin ser muy de mi agrado hace un muy buen papel.Se crean unas relaciones bien definidas sin necesidad de sellarlo todo,pues con ver como se entienden no falta nada.La relación de Slatan con el perro muy enternecedora.Hacia el final,una vez dentro del avión se crea una muy buena tensión y una persecución cojonuda que te pone en total tensión,muy bien utilizados los efectos especiales,pocos y molones.

Me ha encantado,elenco perfecto,desarrollo genial,muy buena mezcla de estilos,risas,tensión,ternura,muy buena banda sonora de Daniel Santiesteban que sabe crear el ambiente y las situaciones determinadas,entorno invernal perfecto y muy buen final.Muy buena opera prima de Alex Pina que es o ha sido junto con Daniel Ecija creador y colaborador de varias series de televisión y que espero siga otorgándonos más films.

Película altamente recomendable e infravalorada por otra parte.

P.d. Aparece el virtuoso violinista armenio Ara Malikian que también metió mano en la banda sonora,y como se nota!Grande!

El Niño El Niño 08-01-2015

EL NIÑO

Vaya santo coñazo que me he quitado de encima.Su primera media hora pinta bien,entretiene,pero luego ya se vuelve un santo bostezo que no hay quien la despierte,además la cosa se enreda malamente y termina de igual manera,en plan ¨Miami Beach¨dando vergüenza ajena,las persecuciones son sosas y carentes de acción, las interpretaciones paupérrimas,en especial la del ojitos Jesús Castro,madre mía,no cambia de expresión en ningún momento y saber que está nominado en los Goya...Tócame un pie.También lo están Eduard Fernández y Bárbara Lennie,que tampoco lo entiendo,están sosos a morir.

Como digo según pasa el rato la cosa se va marchitando considerablemente y termina siendo un toñazo.

Peli sobrevalorada por la crítica.

El Chico El Chico 08-01-2015

EL CHICO

Primera vez que veo una de Chaplin.Me ha gustado,pero no como para echar cohetes,la historia no es nada original,un niño abandonado por su madre es rescatado por Charlot,5 años después aparece su madre para rescatarlo,pero es demasiado tarde,el cariño que ha nacido entre ellos es muy grande y no quieren separarse.El trabajo del niño,Jackie Coogan es de lo mejor de la cinta junto con la del jefe del orfanato,que hace gracia con sus anchuras jeje

La ambientación enpobretada me encanta y ese blanco y negro de la época siempre me ha dado un repelús gustoso.Una peli entretenida que se pasa en un ¡Plis!

Tres Bodas de Más Tres Bodas de Más 08-01-2015

3 BODAS DE MAS

Comedia romántica sosaina con algún puntazo pero nada más,interpretada por Inma Cuesta acompañada del siempre insulso Martiño Rivas.Este tío tiene menos chispa que una piedra,se nota la poca química que hay entre ellos,a parte que no para de repetir la palabra¨jefa¨y me pone del higadillo,mas que decir de su infame interpretación de la canción de EUROPE-Carrie,jamás en mi vida he sentido tamaña vergüenza ajena,directamente me eché las manos a la cabeza.Quim Gutiérrez,uff,otro sosete,la escena en la que pierde el norte y empieza a flipar con las estrellas...horripilante macho.Y ya flipante de verdad lo de Berto Romero,no jodas que estuvo nominado a los Goya por esto!!!Ni actua bien,ni tiene gracia,ni nada...Estamos locos o que?Esto es alucinante!
Menos mal que Inma saca chicha a la peli y hay algunos puntarracos bastante destacables,como la tipa que toca los platillos con todas sus ganas aprovenchando su momento estelar o cuando Inma pide la botella entera de Tequila entre otras.

Bastante chorra e insulsa.

Shame Shame 07-01-2015

SHAME

Supravalorado film hipermegapremiado injustamente.Relato que cuenta la adicción al sexo de un tío que nos lo presentan así sin más y no nos explican como llegó hasta tal punto de enganche al sexo...Te tienes que inventar tú mismo esa parte,con lo cual,ya carece de sentido alguno y no hay por donde cogerlo.Las escenas de sexo una horribilidad,las conversaciones vacías a más no poder,silencios absurdos que no cuentan nada,se ve un correteo bastante largo del Fassbender que no invita a entretener al igual que la escena de la Mulligan cantanto ¨New york,New york¨en versión relentizada que aburre que no veas...Habemus bostezus wey.

Fassbender sin más,no le veo esa chispa que le ven últimamente ¨todos¨,enseña chorra y cuando se besa con la que fue su novia en aquel entonces,Nicole Beharie,hasta se la pone cipotilla.

Historia insulsa,mucho relleno y sosaza,vacía.

Sobrevalorádisima,y el Fassbender más de lo mismo.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar