logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Los Muertos Van Deprisa Los Muertos Van Deprisa 23-02-2015

LOS MUERTOS VAN DEPRISA

Trama que transcurre en Galicia y que aburre a las mosca,pasadas los cuarentaicinco minutos uno ya deja de mirar la pantalla.Actores sobreactuados y una trama bastante sosa que no engancha en ningún momento,nada recomendable,bastante nefasta.

Un Cuento de Navidad Un Cuento de Navidad 19-02-2015

UN CUENTO DE NAVIDAD

Una producción sobre el trapicheo de drogas que mires por donde la mires decae por todas partes,empezando por el guión que es simple de narices,pasando por los diálogos mal sonantes y repetitivos y terminando por las interpretaciones que no atrapan nada.Se hace pesadísima y se creen que por insultar van a dar más canguelo,además parece estar hecha sobre la marcha y parece un telefilm de poca monta.Las situaciones que se crean en un minuto carecen de toda verosimilitud y uno la mira sorprendido por ver tan tamaña cagadona.Aparecen Ice T,Lillo Brancato,que en la vida real estuvo en la cárcel por el asunto de las drogas y una atractiva Lisa Valens,nominada a Globo de Oro por ¨Los Soprano¨.

Chuca,chucorra y tufarrada a tope.

Una Chica entre un Millón Una Chica entre un Millón 17-02-2015

UNA CHICA ENTRE UN MILLON

Una comedia romántica creada por el realizador de títulos chuscos con encanto como lo son por ejemplo:¨Papa piquillo¨ o ¨Chechu y familia¨.Esta vez se va por los fueros ligoteros donde un presidente de un canal de televisión(Juanjo Puigcorbé) está a punto de casarse con la hija pija del director de otro canal,en mitad de todo esto aparece la chica que le cambia la vida,una morenaza macarrilla.
Aparece José Coronado interpretando fallidamente a un macarra desvergonzado...que lástima da este hombre macho,esque no da ninguna.Marcerla Walterstein en cambio me gusta como hace de hija pija atontadilla entonando bien el típico acento pijo...jeje.Es junto con la Sexy Neus Asensi la que le da la gracia a la trama.Esta última hace gracia de verdad,que gestos,que acentuacines!Jajaja,luego Puigcorbé,pues bien,correcto,eso si,cuando se encasqueta la chupa y aparece en moto para impresionar...ejem,ejem.Siento la misma vergüenza que cuando echa un casquete dentro de un coche con una canción de lo más cursiloide...madre mía!Benditos 90!Jajaja.Apuntalar también los escenarios nada sugerentes ni elegantes,muy spanish todo.

Y bueno,para concluir,señalar la canción de Manolo Tena que aparece en los créditos que es muy guapa.

En definitiva,la peli entretiene gracias a la Walterstein y la Asensi,además de por ese toque chusquil que contiene la misma.

La Venganza de Sandokan La Venganza de Sandokan 14-02-2015

LA VENGANZA DE SANDOKAN

Más elaborada y más adictiva que la siguiente ¨El leopardo de Sarawak¨.Sin duda el guión está mejor y las escenas de acción tienen algo más de miga que la de Sarawak.El elenco es el mismo,Sandokan busca venganza y se alía con varias tropas para despedazar a los usurpadores del trono de Sarawak.Las partes de acción se desarrollan en paisajes naturales,y las escaramuzas en sí dan bastante penucia,sin garra,sin dinamismo,Sandokan que supuestamente domina las espadas como nadie,ataca mediobailando jejeje

Momentazo,cuando los Daiax se aproximan en barco hacia sus enemigos de manera supuestamente amenazante y más bien da vergüenza ajena jajaja

Se deja ver,más entretenida que la que la sigue.

Ray Danton...Vaya un Sandokan jeje

Atraco Perfecto Atraco Perfecto 14-02-2015

ATRACO PERFECTO

Otra peli de Kubrick que si me ha cundido,sin ser una obra maestra porque tiene errores y unas cosas que tiene menos credibilidad que un niño conduciendo en el Dakkar...los diálogos son rápidos y fluidos,los actores,psa,poco profundos,el guión,la historia un tanto imverosimil,nadie se opone a lo que pide el prota,el final de esos que te dejan con la boca abierta,aunque sabes que ese final es una de las posibilidades que tenias en mente.La música y la voz en off muy feas.
Momentazo,cuando le va una vieja al poli pidiendo auxilio y este pasa de su rollo,demostrando su poco oficio

Entretiene bastante,y no es una obra maestra ni de coña vamos.

Summer in February Summer in February 12-02-2015

VERANO EN FEBRERO

Parece una pastelada escrita por Jean Austen,lo único que se salvan son las vistas y las chabolas que quedan en el verdor de la naturaleza,porque lo que es la dirección es fea,cansina y cursi, mas que decir de los interpretes inquímicos totales,un tal Dan Stevens que se cree bueno,un Dominic Cooper que se cree autoritario y una Emily Browning la mar de ñoña,tonta y empalagosa...Uf,dificil soportar tanto azúcar.El guión que no está nada mal,es interesante,pero no llega a cuajar con tanto sentimentalismo y secuencias forzadas.En fin,para quien guste del empalagosismo.

Papá está en Viaje de Negocios Papá está en Viaje de Negocios 12-02-2015

PAPA ESTA EN VIAJE DE NEGOCIOS

Mi primera incursión en la filmografía de Kusturica.Una buena película donde unas palabras utilizadas en mal momento se convierten en el objeto de todo el embrollo,la trama se basa básicamente en familia envuelta en política,mezcla el drama y la comicidad de manera que la peli se consagra amable y eficaz,la banda sonora especialmente me ha gustado mucho.

Se deja ver gratamente.

Yo Quiero ser Torero Yo Quiero ser Torero 11-02-2015

YO QUIERO SER TORERO

Bizarrada al canto colega.Una peli dirigida por Miliki con el duo sacapuntas de protagonistas,se pasan toda la hora y media haciendo skecthes de los suyos,insultándose y chillando.El scketch que cometen en el balcón del ayuntamiento se hace muy pesado.La verdad que el humor de estos señores nunca me hizo mucho chiste.La historia es sencilla,van a un pueblo en la que necesitan toreros pues todos salen muertos por el toro ¨Superman¨.

Conclusión,apenas hace gracia y se hace bastante pesadita,aún así merece una visión por parte de los chusqueros,por curiosidad más que nada jeje

Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados 10-02-2015

VIVIR ES FACIL CON LOS OJOS CERRADOS

Joder,y pensar que alaban más La isla mínima o El niño antes que esta,manda webos.Esta tiene un buen argumento,cuenta varias historias en una,va formándose algo con sustancia,los actores lo hacen muy bien,en especial Javier Cámara interpretando a un profesor de inglés,para mi su mejor interpretación hasta la fecha y Ramón Fontseré haciendo de hotelero,este último me ha gustado mucho y entretiene,buen guión y buen ritmo,además tiene buena fotografía,no es la típica de barrio pobre en la que aparecen las obras...Que abunda mucho eso en el cine español...

Recomendable.

Plácido Plácido 10-02-2015

PLACIDO

Merecedora de ser considerada como obra clásica pero no así como obra maestra,cierto es que la historia es bastante original y que los ricachones dan asquito con su pose de buena gente,aparentando ser lo que no son,tratanto a los pobre pobres como hezes...pero a mis ojos hay algo que no termina de redondearla.El abuelo que se queja todo el día de la cena y de volver a su pueblo cansa que no veas,pero lo demás está muy bien,aunque da pena ver el machismo y el catolicismo que se pregoneaba por aquel entonces...Puff...Cuando se aturullan en la casa del pobre moribundo y cada uno va a su lío es de lo mejorcito.

Muy buena peli,un clásico.

La Caida de los Dioses La Caida de los Dioses 09-02-2015

LA CAIDA DE LOS DIOSES

Mi insercción en la filmografía de Visconti.En la era del nazismo una familia intenta apoderarse de la empresa metalúrgica,entre ellos van formadon planes para deshacersde de sus ¨enemigos¨,rivales...
En si,la peli me ha entretenido,tiene tensión,momentos fuertes,una puesta en escena muy teatral y una actuación que me ha gustado bastante,la de el autríaco Helmut Berger que va sucumbiendo al odio y se va volviendo duro.
Dura bastante y a veces se hace algo pesadita,aún así se deja ver,tiene cosas bastante interesantes.

Lo Mejor de mi Lo Mejor de mi 09-02-2015

LO MEJOR DE MI

Una tufarrilla que no contecta con el espectador ya que la historia es vacía y nada tiene que ver con la sipnosis,ni profundiza en el amor ni nada,los actores no tienene feeling,el chico sobretodo actúa fatal,sin sangre,poniendo unas caras de,¿dolor?que no son naturales que generan verguenza ajena y tapadura de cara con la manta,menos mal que sale la Machi,aunque solo 3 minutos...La historia es fría como ya digo,si supuestamente trata sobre que se es capaz por amor...pues no la encajo,más que nada,porque la tía cuando toma la decisión de...ya no está enamorada y se nota...Bastante sosa y vacía...

La Cena de los Idiotas La Cena de los Idiotas 07-02-2015

LA CENA DE LOS IDIOTAS

No existe ninguna cena de idiotas,supuestamente es una comedia y además de humor inteligente...Yo de eso no veo nada,yo solo veo un tío torpe al que le toman el pelo y se ríen de él,pues si eso hace gracia,vaya simplista que está hecha la sociedad,no me he reido en ningún momento ya que ni el ¨humor¨que utilizan y los actores en sí no me transmiten nada,además ese final cursilón no se lo cree nadie...Otro claro ejemplo de que un titulo tenga buena fama y a mi no me guste...Yo,a lo mío.

Un 5 bajo.

Los Tres Caballeros Los Tres Caballeros 06-02-2015

LOS TRES CABALLEROS

¡Que tostón!El pato Donald se va de viaje con unos amigos al trópico y nos va descubriendo Brasil,Mexico...y su respectivos folclores...aparecen un montón de canciones cansinas que terminan por sacudir los tímpanos y te dejan tó lili.Empezando que a mi el trópico me la bufa y me la bufará siempre,pues como que la temática desde un comienzo como que no me intereso y se me hizo eterna,lo único destacable son los dos cortos que aparecen antes de la gran odisea,en especial la del pingüino.En definitiva,la peli me ha parecido un turrón del copón.Que agobio de canciones,voy a llorar :( :(

Mezclan dibujos animados con seres humanos,sería de las primeras pelis en hacer este experimento.

Frank Frank 05-02-2015

FRANK

Una chuminada que aburre a los muertos,nada entretenida,cero interesante,poca gracia,una trama sin chicha ni limoná y unas interpretaciones lastimosas que no transmiten nada.Claro que esta solo es mi percepción.Seguramente a los Hipsters y degustadores de pseudoirarezas lo verán con gusto.La trama como ya digo es simplona,un chaval que se mete de pianista en un grupo indie compuesto por raretes e intenta labrarse un camino en el mundillo de la música,la música me parece horrenda y el Frank(Fassbender)con su cabeza de cartón pues ya ves,gracia cero macho.El ritmo es pausado y se hace pesadota.Nah,una y no más.Sosa hasta decir basta.

Una Familia de Tokio Una Familia de Tokio 04-02-2015

UNA FAMILIA DE TOKIO

Si le pongo un 6 es porque la peli se hace algo lenta y a los personajes pareciera que no le corre sangre por las venas.Como bien afirma el título del film,trata sobre una familia de hermanos que reciben la visita de sus padres,se destripa la vida de cada hermano y poco más.Está bien contada y se deja ver,pero no es que me haya dicho demasiado.

Ordet (La Palabra) Ordet (La Palabra) 04-02-2015

ORDET(LA PALABRA)

Del director danés Carl Theodor Dreyer,cuenta la vida familiar de una familia católica que pone en cuestión la creencia en dios.
Interesante,bastante intensa casi llegando a rozar la lentitudluna puesta en escena muy buena que cuenta con un guión y unos diálogos muy buenos y luego el personaje del ¨lunático¨Johannes muy bueno.La escena que más me gustó fue cuando Morten y Peter se medio enzarzan cuestionando a dios.El final muy fantasioso y nada previsible.

El Solterón Domado El Solterón Domado 04-02-2015

EL SOLTERON DOMADO

Un peliculón de comedia como la copa de un pino.Interpretada por los italianos Adriano Calentano y Ornella Muti,cuenta la vida de un solteron de campo irascible y cascarrabias que por casualidad un día una mujer toca el timbre de su casa,a partir de ahí las movidas risorias y carcajadas a tutiplén ya que cuenta con muchos gags absurdos memorables y con la ya mítica manera de actuar de Calentano.Genial el tío este.Ya me gustó en ¨Sábado,domingo y viernes¨,menudo Crack.

Es una peli de risas que claramente cumple con su propósito.

Momentazo:
-¿Que edad tiene?
-No sé
-Parece menos
-Gracias

Descojone jajaja

El lobo de Wall Street El lobo de Wall Street 31-01-2015

EL LOBO DE WALL STREET

Una historia verídica que atrapa desde el primer momento en el que Leonardo empieza a darnos a conocer sus propósitos y sus adicciones.Divertida,ácida,acojonante,increible,memorable...Lo tiene todo.Un tío que no sabe que hacer con tanta pasta y que la codicia le invita a no dejar de ganar dinerete.Lo que hace la labia,empieza desde lo más pobre y se convierte en un magnate,se monta unas fiestas del copón,solo faltaba heavy metal y ya,la pollaca.Guionazo,historiaza,interpretaciones geniales,el Leo lo peta,ese momento en el que se toma la Lemmonz!!!!Jonah Hill me ha ganado en esta peli jajaja,que cabrón!!Cuando vomita y enseña la verga jajajaja

Rápida en ejecución con un monton de acción y despiporre,el personaje de Leo un clásico desde ya.

Muy recomendable.

Historia de los Crisantemos Tardíos Historia de los Crisantemos Tardíos 31-01-2015

HISTORIA DE LOS CRISANTEMOS TARDIOS

Primera que me veo del japonés Mizoguchi y he de decir que la historia está bien pero que se hace bastante pesada y aburrida por el tempo que le imprime el dire a cada escena,los personajes no tienen sangre y eso hace que aburra más todavía.La historia está guay.Un actor mediocre hijo adoptivo de otro actor de buen calibre y conocido,recorre un viaje itinerante hasta que le reconoces su trabajo,a parte se crea una historia de amor y el interés propio de los padres del muchacho.Es del 39,rodada en blanco y negro y la ambientación muy guay.

Buen argumento pero aburrida y cansina,una penica.

Las 13 Rosas Las 13 Rosas 30-01-2015

LAS 13 ROZAS

Basada en hechos reales cuenta un suceso de la guerra civil española.Sinceramente...Peca de vacía y mal hilamiento.Salen y salen personajes y poco profundizan en sus vidas,el inicio es paupérrimo con Marta Etura y Nadia de Santiago pidiendo al pueblo rudeza en plan teatral,esque lo parece de verdad.El encarcelamiento sin más,mucha intentona de enternecer pero nah,no lo consigue y el final,con López de Ayala leyendo esa carta...Pues te deja cara mongui.Lo mejor,la aparición de Leticia Sabater,porque lo que es,Verónica Sánchez y Goya Toledo,pues como que son intragables.

Nah,se deja ver entera pero no interesa apenas.

El Mago de los Sueños El Mago de los Sueños 29-01-2015

EL MAGO DE LOS SUEÑOS

El español Francisco Macián solo ejecutó dos películas,esta y una esperimental llamada Memorias.Esta de los sueños la perpetró en el año 66 y cuenta con varios relatos del señor Hans Christian Handerser.Los protagonistas de la peli son la ya legendaria panda de hermanos Telerín,los de ¨Vamos a la cama que hay que descansar¨jeje.
La peli engancha rápidamente,las historias tienen metáfora,esta muy bien contada,el doblaje es buenísimo y las canciones que aparecen son ley,a cada cual mejor.Muy fresca y amable.Para verla sin parar una y otra vez.Coletas es un descojone.

Todo un placer verla.Muy recomendable.

P.d. Y yo desde hace años pensando que Cleo era un niño!Vaya chasquillo!Jajaja

El Circo El Circo 29-01-2015

EL CIRCO

Por lo que voy descubriendo de Chaplin,esta es la que más me ha gustado.El humor no cesa en ningún momento y contiene unos gags para el recuerdo.Esta vez,Chaplin se sumerge en la vida circense para intentar encandilar a una trabajadora del circo que es maltratada por su padre.El final es humilde y enternecedor.Punto a parte,la música es muy buena y acompaña muy bien al film.
Una cinta dinamiquísima que se mantiene muy fresca habiendo pasado tanto tiempo y que engancha desde los primeros segundos.
Una cinta muy recomendable para evadirse de la realidad y partirse la caja.

En 80 Días En 80 Días 26-01-2015

80 EGUNEAN

Peliculón euskaldún que trata sobre el descubrimiento de la homosexualidad en horas tardías.Dos mujeres setentañeras se reencuentran por casualidad en un hospital y surge el amor de manera esporádica estando una de ellas casada con su marido casero y tradicional.El guión está muy bien hilado y enrolla los enredos de la mujer a la perfección,tiene momentos lacrimógenos como también de auténtico humor.Tiene una banda sonora para quitarse el sombredo de lo bien que describe las situaciones,melodías celestiales vaya,de los que hacen que se te caiga el moco al suelo.Y bueno,mención especial a Itziar Aizpuru que lo hace estupendamente genial,le otorgo un Oscar.

Peliculón que hay que verla de lo bonita y frescura que desprende.

Se lleva un 10 como un templo de grande.

P.d. Vaya subtítulos más malos,mucha inventada cantosa.

Cabalga con el Diablo Cabalga con el Diablo 26-01-2015

CABALGA CON EL DIABLO

Todavía no he terminado de ver la filmografía entera de Ang Lee y por lo que he podido comprobar,esta es la que menos me ha llenado y de lejos.Una de westerm belicosa que no atrae en ningún momento y espanta a las moscas más hambrientas.El elenco quita puntos estrepitosamente ya que menos el desaparecido Jonathan Brandis(D.E.P.)ninguno tiene carisma y no atrapan.En ningún momento logra emocionar ni alertar al espectador,dos horas y media que se hacen tediosas.

Lo mejor Jonathan Brandis.Descansa en paz muchacho.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar