logo indiemoviez
Luis Rafael

Críticas de Luis Rafael

Ordenar

Beautiful Girls Beautiful Girls 01-05-2011

En pleno invierno un grupo de amigos de la infancia, de la escuela; y en su mayoría vecinos de cuadra se reunen para recordar la juventud y buenos momentos; durante su desarrollo el espectador ira conociendo las peculiaridades y características de cada personaje, así como sus romances y problemas emocionales, etc. Sólo que a mi parecer a un ritmo inadecuado; su duración es bastante extensa. Destaca su cartera de actores conocidos, en donde ninguno es secundario, ya que cada uno de ellos tendra su punto y momento de interés!!

Cuenta con una Natalie Portman de tan sólo 15 años de edad; en la que personifica una adolescente en plena pubertad más inteligente y con un vocabulario por encima de lo general, mostrando y dando los primeros pasos de lo que sería una gran carrera cinematográfica!!

Una Novia para Dos Una Novia para Dos 13-03-2011

Aunque parezca extraño y dificil de aceptar, (sucedio a mi) ver a una sex symbol como Kate Hudson enlazada con Dane Cook (sus caracteristicas fisicas no son compatibles), quien en ciertas ocasiones (sin intención de ofender) me recuerda a Seth Rogen; han contribuido con sus divertidas interpretaciones y sobretodo a la excelente quimica que demostraron durante el desarrollo de la película a conseguir una buena, desestresante y agradable película.

Su argumento engancha y entretiene ya que contiene una historia distinta, diferente, sin los clásicos cliches de las comedias-romanticas. En la que un hombre arrogante, grosero y basto con las mujeres conoce a una joven y bella chica que no tiene ninguna intención de llevar una relación seria, sino solo sexo ocasional; lo que dará inicio a una cadena de situaciones calurosas, divertidas y escandalosas de orden público y buenas costumbres!!

Como Locos... A por el Oro Como Locos... A por el Oro 13-03-2011

Después de haber rodado Cómo perder a un hombre en 10 días en el 2003, Kate Hudson y Matthew McConaughey, buenos actores y grandes amigos en la vida real se unen de nuevo para llevar a cabo esta cinta dirigida por Andy Teenant.

La decisión de unirlos ha dado como resultado una buena y divertida película, con emocionantes planos de secuencias de acción y persecución enlazados con pequeñas dosis de humor (por llamarlo de alguna manera) ya que no cumplen su prometido. Siendo lo más destacable y el gancho de esta producción su bella y relajante fotografía, en la que se disfruta de espectaculares playas y paisajes paradisiacos abarcados completamente de agua cristalina y de una diversidad de fauna acuatica!!

Guerra de Novias Guerra de Novias 13-03-2011

Divertida y entretenida comedia-romantica, en la que se evidencia la importancia y el sentido emocional que tienen y sufren las mujeres en celebrar y cumplir su sueño de la unión matrimonial; de hacer y llevar una vida en pareja y materializar posteriormente una familia. Es muy bien sabido, y así lo demuestra la costumbre mundial que el Sacramento del matrimonio es sagrado y de suma importancia más para el sexo femenino que para el masculino, y las diferentes situaciones de rivalidad y enemistad que se desarrollan en la película así lo demuestrán!!

Igualmente sucede con los sentimientos de envidia, y situaciones de rivalidad y de competencia, los cuales brillan y se hacen más puntuales en las personas del sexo debil; especificamente en la pelicula que nos ocupa en tener una mejor boda, fiesta, decoración y vestido de novia que la gran y mejor amiga o enemiga segun sea el caso.

Sin embargo, el filme presenta un felíz desenlace y moraleja en la que, a pesar de todas esas rivalidades y barreras que colocaron en riesgo una larga y bella amistad desde la infancia, prevalece la racionalidad, el buen sentido y la unión que llevaban desde tantos años!!

El Forastero El Forastero 13-03-2011

Aceptable westers con atmosfera dramatica-romantica, en la que una bella mujer (Naomi Watts) quien ha sufrido la perdida de su esposo a manos de un hombre poderoso que quiere a todas costas sus tierras, recojera a un vaquero (Tim Daly) desconocido y herido en su hogar.

Al inicio ella se encuentra reacia a ese individuo con apariencia extraña, pero posteriormente nacera entre ellos a pesar de la negativa de su familia un vinculo de amistad-romance. El cowboy conociendo la situación de la mujer que lo ha salvado y apoyado ayudará a la dama a mantener y cuidar sus tierras de las manos de los malvados!!

Correcta ambientación de la época, asi como en el vestuario de los dieferentes vaqueros y mujeres que viven en el pueblo. Es una pelicula con una historia sencilla, que sin ser muy exigente puede entretener!!

La Novia de mis Sueños La Novia de mis Sueños 25-02-2011

La considero la pelicula mas floja y aburrida de la filmografia de Jennifer Aniston. Su desarrollo es tedioso y en ciertos momentos su historia es soporifera y con un giro inadecuado!! La bella actriz se le ve sin animo, sin intenciones de destacarse y con mas años de los que realmente tiene en la interpretacion de su personaje!!

Emocionante, inolvidable y seguramente lo mas destacable es el gran guiño que la pelicula regala y concede a la excepcional serie Friends, exactamente en los planos en que Mike (Steve Zahn) toca los gluteos de Sue (Aniston), exactamente como lo hacia Ross (David Schwimmer) a Rachel en la aclamada serie....eso explica la portada de la pelicula que nos ocupa.

La Joya de la Familia La Joya de la Familia 25-02-2011

Excelente historia en la que resalta el contraste y las diferencias que existen entre las costumbres e ideas londinenses y estadounidenses especialmente la de la ciudad de New York....!!

Como es costumbre casi universal los diferentes miembros de la familia se juntan para divertirse, recordar buenos momentos, comer y pasar juntos la bella fecha de la navidad. Pero en esta divertida cinta la tan amena reunion cuenta con la particularidad que se revelaran secretos y confesiones inesperadas, creando una situacion de enrollos y disparatadas situaciones.

Destaca y a la vez impresiona la cartera de conocidos y grandes actores que personifican los diferentes protagonistas. Es muy probable que para hacer posible la direccion de esta pelicula con la union de todos ellos se hayan rebajado sus honorarios...!!

De Boda en Boda De Boda en Boda 25-02-2011

Divertida pelicula que cuenta la historia de un par de amigos que tienen como habito y hobbie colarse en las fiestas de matrimonio y disfrutar de ellas como si fueran unos vedaderos invitados, tambien con la idea de conocer diferentes chicas y pasar de buenos momentos sin importarle la edad con la que cuentan!!

Durante su desarrollo el genero principal que identifica a esta pelicula pasa a un pequeño segundo plano para darle entrada a un compresivo y humano mensaje dirigido especialmente a las personas del genero masculino, el cual es: que en la vida de todos nosotros llega un momento en el que hay que tomarse las cosas con seriedad, colocar correctamente los pies sobre la tierra; dejar de un lado ciertas irresponsabilidades y miedos e intentar de una buena manera establecer una familia.

Destacan las buenas interpretaciones encarnadas por un siempre mejorado Owen Wilson, Vince Vaughn y una bella Rachel McAdams, ademas de las esplendidas y bellas ambientaciones que se disfrutan en las diferentes celebraciones de los matrimonios!!

¡Este Cuerpo no Es el mío! ¡Este Cuerpo no Es el mío! 25-02-2011

Divertida y humoristica pelicula, que cuenta con una historia surrealista y bastante fantastica (A la que una joven chica su envidiable cuerpo se le ha transformado de un dia a otro en genero masculino y hara lo posible para recuperarlo, no antes sin aceptar sus errores) que enlazada con el humor que la caracteriza brinda como resultado una pelicula entretenida, que con seguridad producira un buen y ameno rato y extraera un gran numero de risas al espectador.

Destaca como primer punto el personaje de Rob Schneider con sus magnificos gestos y cualidades femeninas; de verdad que es un buen actor en su genero. Gran parte de su enganche aparte de su historia esta en las diferentes interpretaciones personificadas por buenos actores como son Anna Faris, Adam Sandler y con practicamente el primer gran papel de Rachel McAdams una desconocida para la fecha de produccion.

Super Nacho Super Nacho 18-01-2011

Bastante malilla la pelicula, flojea en todos los aspectos cinematograficos, sobretodo en su pobre y mal trabajado argumento y en la posible peor y mediocre actuacion de Jack Black, en donde le podemos ver mas gordo que nunca.

Rodada en Mexico y en California y basada en la historia real de Fray Tormenta (sacerdote mexicano extremadamente filantropo y de buenos sentimientos) intenta de una forma escondida y poco notable ser una pelicula familiar-dramatica, a traves de un gran numeros de planos de sensaciones de conmocion, ternura y rencor, pero que en ningun momento logra transmitir. De la misma manera sucede con el genero en que se identifica, debido a las repetitivas secuencias tan ridiculas y mal rodadas, haciendo de ella una pelicula completamente disparatada, deseando que llegue pronto a su conclusion.

Algo Pasa en las Vegas Algo Pasa en las Vegas 18-01-2011

Tipica comedia romantica rodeada y abordada de un conjunto de cliches; ya vistos infinidades de veces en otro gran numero de peliculas; como son: la pareja que se conoce, se enamoran, se molestan, se separan y luego quedan felizmente unidos, o sea siempre lo mismo. Solo que a diferencia de muchas otras, en la pelicula que nos ocupa a parte de su divertido argumento (donde el dinero lo puede todo), la fuerza y su enganche esta, en la gran quimica existente entre estos dos grandes actores (Cameron Diaz y Ashton Kutcher), haciendo que todo parezca facil y divertido a lo largo de su desarrollo; brindandole de esa manera al publico espectador un buen momento de relax, distraccion y risas!!

Las Vacaciones de Mr. Bean Las Vacaciones de Mr. Bean 17-01-2011

El personaje de Mr Bean (Rowan Atkinson) sufre de una situacion clave, lo odias o lo amas... en lo que a mi respecta soy del segundo grupo; por ende disfrute y me agrado esta comica pelicula. Muy superior a su primera version en pantalla grande (Bean, el nombre del desastre) que no rindio lo esperado.

Es una pelicula familiar llena de situaciones ilogicas, comicas y desastrozas en las que solo es capaz de meterse el famoso Mr. Bean en este aventurero viaje. En conclusion es la propia movie para el publico admirador de este personaje; recomiendo abstenerse de visionarla las personas que la piensan diferente a mi (las que forman parte del primer grupo). Ya que seguramente no aprobaran esta pelicula y saldran con dolor de cabeza a consecuencia de las estupideces de Bean.

Devuélveme mi Suerte Devuélveme mi Suerte 17-01-2011

Es una aceptable comedia romantica, divertida dentro de lo que cabe, con un desarrollo que flojea en ciertos momentos; en la que su enganche esta en su argumento inusual que roza lo fantastico y surrealista, que la hace diferente de la clasica y constante comedia rompecorazones con el invariable final feliz.

Interpretada por una indisciplinada Lindsay Lohan, ya se le conoce su destino posterior a esta pelicula (adiccion al alcohol y a las drogas) y por Chris Pine al que su carrera nunca termino de despegar y conseguir buenos trabajos!! Una cinta que no hara la diferencia y no sera recordada como la gran cosa; pero que en sus limites logra hacer pasar un buen momento!!

Lío Embarazoso Lío Embarazoso 17-01-2011

Excelente cinta que goza su aceptacion y agrado principalmente en el tema que trata, uno de los principales flagelos de la sociedad joven que inicia la vida; como es el embarazo precoz y la inmadurez para hacerse cargo de tan grande responsabilidad, que en la mayoria de los casos genera un cambio y giro en la vida de los chavales que por pasar un buen momento se han dejado llevar por las hormonas sin contar con los instrumentos adecuados de proteccion.

Interpretada por Katherine Heigl que posteriormente a esta cinta llegaria a establecerse como una actriz de primer plano y para mejores interpretaciones y Seth Rogen, quien nunca ha sido de mi agrado, ya que me transmite una sensacion de rechazo, parece una persona descuidada y sucia en su apariencia personal y fisico. Lo considero un actor sobrevalorado.

Es una comedia romantica envuelta en una situacion dramatica; y que a pesar de contar un feliz desenlace ayudara a tranquilizar y a cuidarse a mas de uno!!

John Q John Q 17-01-2011

Narra la historia de un padre trabajador, de recursos limitados, que secuestra todo el personal de un hospital para obligar a estos operar a su pequeño hijo, debido a la negativa de los profesionales de la medicina de llevar a cabo tan urgente operacion a consecuencia de no contar con un seguro medico que cubra los gastos y costos del trasplante de corazon.

Haciendo de un lado el genero de accion que bien es poco, esta pelicula es completamente del genero dramatico, muy sentimental y conmovedora, aunado a grandes planos de suspense (sensacional e inolvidable la escena que Washington decide dar su corazon para salvar la vida de su hijo. Interpretada por un adalid como Denzel Washington seguido por una serie de actores de renombre y con una carrera cinematografica ya establecida en Hollywood (James Woods, Robert Duvall, Ray Liotta).

Dura critica (a la que estoy completamente de acuerdo) a ese sistema medico al que interesa por encima de todo el dinero, enriquecerse ilimitadamente, dejando de un lado la salud y la vida de las personas que no cuentan con un seguro medico que alcance la cuantia de la emergencia!!

Ex-Posados Ex-Posados 17-01-2011

Entretenida comedia, interpretada por una gran y querida Jennifer Aniston a la que ya lamentablemente se le notan los años (el tiempo es imperdonable) y un Gerald Butler bastante fuera de forma, extrañando el definido cuerpo que exhibio durante el rodaje de la cinta 300.

La pelicula tiene un adecuado ritmo y su desarrollo engancha y gusta ya que no es la tipica y costumbre comedia-romantica, sino una comedia plagada de escenas de accion, tiroteos y persecuciones con grandes brincos incluidos; por supuesto enlazadas con su gope comico. Esta Road Movie, dirigida por Andy Tennant cumple su prometido y finalidad, que es el de divertir, extraer alguna que otra risa al espectador y pasar un buen rato.

Loca Obsesión Loca Obsesión 17-01-2011

Indiscutiblemente una de las peores cintas del 2009 (posiblemente la peor), pero lo que mas me ha impresionado y asombrado es que una actriz de la talla y jerarquia de Sandra Bullock haya participado en una pelicula tan mala, aburrida y deficiente, asi como el de haber interpretado el personaje que encarna...una chica perdida, distraida y quedada, con unas horribles botas rojas. Buh, de verdad no entiendo en que pensaba tan destacada actriz para el momento en que acepto ese papel!!

Absolutamente todo es insuficiente, una historia absurda y tonta a mas no poder, que a pesar de contar con el peso de actores como Bullock, Bradley Cooper o Thomas Haden Church no la salvan de ser un desproposito. En ningun momento entretiene, y dificilmente podra extraer alguna risa o una simple sonrisa al espectador.

Una Pareja de Tres Una Pareja de Tres 17-01-2011

Brillante comedia interpretada por Jennifer Aniston y Owen Wilson en la que se evidencia y se demuestra que la mascota, generalmente y en la mayoria de los casos el llamado mejor amigo del hombre se convierte en otro miembro de la familia. Con el que compartes varios años de tu vida, al que bañas, le das de comer y hasta incluso dormir con el!!

Es una pelicula muy divertida y entretenida, que contara todas las andanzas de Marley, un canino extremadamente inquiento y extrovertido, sus aventuras con los vastagos de la pareja principal; asi como sus travesuras, algunas que provocan deshacerse de el y su desenfrenada y lamentable vejez. Con un final muy triste que seguramente hara impulsar mas de una gota de llanto, pero con un mensaje y unas palabras tan excepcionales e inmejorables exhortadas por Owen Wilson que haran que esta maravillosa pelicula sea recordada por el espectador!!

Happy Feet: Rompiendo el Hielo Happy Feet: Rompiendo el Hielo 17-01-2011

Bellisima cinta; totalmente relajante, fresca y divertida, con un tonal de colores que son excepcionales. Con un mensaje verdadero y que todos debemos aceptar: la familia es lo mas sagrado, con la que siempre contamos y que nunca (o casi nunca) nos dara la espalda, siempre podemos contar con ellos de una u otra manera, tarde o temprano. Y es lo que sucede en la historia de esta aprobada pelicula, ya que el personaje principal (pinguino Mumble) no canta como es costumbre en su comunidad, sino que para asombro de todos baila, y por ende es excluido y separados de todos, a excepcion de.... su familia!!

No pensar que por ser de animacion este dirigida unicamente al publico infantil; la misma abarca al publico en general. Las diferentes voces de los personajes son llevadas a cabo por una cartera de actores de primera plana (Nicole Kidman, Robin Williams, Hugh Jackma) por nombrar algunos!!

Amor en Juego Amor en Juego 31-12-2010

Drew Barrymore es una de las mejores actrices, su filmografia asi lo señala, y su mejor aval es la forma en que demuestra sus sentimientos y emociones en los diferentes personajes y papeles que le ha tocado interpretar, siendo demostrada esa cualidad por completo en esta divertida comedia!!

Agradable, ligera y muy entretenida cinta que demuestra que solo basta la voluntad, comprension y buena administracion para hacer posible compartir con el ser amado en diferentes espacios, gustos y atracciones (en este caso en peculiar la aficion por un deporte), aun cuando estos sean completamente diversos y opuestos.

Aunque contenga una gran cantidad de cliches esta comedia-romantica es completamente divertida, amena y encantadora!!

El Rey León 3: Hakuna Matata El Rey León 3: Hakuna Matata 19-08-2010

La mal llamada 3er parte del Rey leon, ya que esta no guarda relacion o concatenacion alguna con la historia original del leon mas famoso del cine..; esta se basa principalmente en Timon y Pumba, dos de los amigos de Simbad!! La unica floja de la trilogia y se debe a esa desviacion que sufre de la tradicion del Rey leon!!

A todo Gas A todo Gas 18-08-2010

Movida cinta, con mucha accion, persecucion entre bandas, extremas velocidades en carreras y exhibicion de espectaculares vehiculos; a traves de esta aprobada cinta se daria inicio a gran parte de Latinoamerica a la transformacion de cualquier tipo de vehiculo a la moda Tuning.(rines, muffler, spoiler etc).. Practicamente puede ser considerada como la explosion de Vin Diesel en la pantalla grande, asi como la mejor de la trilogia!!

Resacón en Las Vegas Resacón en Las Vegas 16-08-2010

La considero la mejor cinta comedia del año 2009, entretenida a mas no poder, desde su incio hasta su divertdio final entretiene y hara reir hasta el mas serio...; engancha durante todo su desarrollo y mas con tastas incognitas que van sucediendo y apareciendo con la secuencias de las escenas (Tigre de Tyson, el bebe, el chino en la maleta etc..) pelicula es completamente recomendable y desestresante como ninguna. Ed Helms muy comico en su papel!!

El Hundimiento El Hundimiento 16-08-2010

Extraordinaria y fascinante pelicula que trata la historia de los ultimos dias de uno de los peores personajes que ha tenido la historia del mundo; muestra las ultimas horas de vida de Hitler y de la caida de su imperio, de su batallon de nazis por la invasion rusa a su bunker, su locura, delirios, su idelogia sobre los infantes, sus seguidores, su mascota y hasta su saciedad hasta el ultimo momento de su poder y dominio. Catalogada como la mejor cinta que trata la biografia de un personaje historico!! Hay ciertos rumores que desvian un poco la historia, en la que se dice que Hitler no se suicido ese dia, ya que su cuerpo no fue encontrado, y en esta gran cinta el cuerpo de ese hombre, el que ha sido clasificado como un anticristo no se deja ver...Inmejorable la interpretacion de Bruno Ganz como el Fuher!!

María Llena Eres de Gracia María Llena Eres de Gracia 15-08-2010

Es asombroso e impresionante que la actriz Catalina Sandino Moreno quien debutaba en la pantalla grande para la epoca haya realizado una interpretacion como esta, tan bien realizada, se podria decir hasta perfecta, ya que fue nominada al mismo oscar. Contiene un drama lleno de tension a travez de una historia que lamentablemente muestra uno de los grandes problemas del mundo (en este caso Colombia) como son los Narcomulas, en su mayoria chicas jovenes, desde que ingieren los envoltorios, sus posibles consecuencias, riesgos, cuidados, hasta la llegada a su destino, todo una cadena donde se arriesga la vida buscando una solucion economica para su persona y su familia. Excelente pelicula, una de las mejores cintas Latinoamericanas!

Total de críticas: 35

Buscar película: Buscar