logo indiemoviez
Carpini

Críticas de Carpini

Ordenar

Un Sueño Posible Un Sueño Posible 16-07-2019

- Buenas tardes, oficial. Vengo a hacer una denuncia.
- Lo escucho. ¿De qué se trata?
- He sido atacado nuevamente por esa pandilla de Hollywood.
- Diablos. Otra vez ellos... ¿Qué ocurrió?
- Fui engañado. Me entregaron. Alguien me dijo que vaya a ese lugar. Y fue horrible... Primero, las exhibiciones obscenas. Desplegaron ante mí todos sus atributos de género.
- Oh, no... ¿Qué género?
- Drama Familiar. Superación Personal. American Way of Life. Corrección Política.
- Shit! Disculpe... Continúe. ¿Qué mas?
- Eso no fue todo. Además... oh, no puedo... me hace mal recordar: Deportes.
- ¿Depor...? ¡Rayos! Discúlpeme... me temo que tengo que preguntarle esto. ¿Lo obligaron a... ehhh... tuvo que ver... cómo decir... B-Béisbol? Oh no, no se ponga así... Lo lamento... Cálmese. ¿Quiere un vaso de agua?
- No. Gracias. Ya está... Fue peor. Mucho peor... Hubo F...Fú... Fútbol Americano...
- Ufffffffff... Maldición... No sé qué decirle... Usted necesita ayuda amigo. Lo acompañaremos psicológicamente.
- Y después de todo, lo de siempre: insultaron mi inteligencia, ultrajaron mi sentido común, intentaron manosear impunemente mis emociones.
- Comprendo. Tomaremos intervención. Pero debo decirle... no se haga muchas ilusiones. Estamos desbordados de denuncias contra ellos. Y también hay muchas personas que no los denuncian. Reciben los ataques y callan. Algunos hasta los apañan a los malditos.
- Y hay algo más, oficial. La otra noche los vi por TV. La Hermandad celebraba algo, entregaban estatuillas a los mas sádicos. Y ahí la vi a Ella... la cabecilla del grupo que me atacó. Subió a buscar su premio y, puedo jurarlo, me miró... sonrió burlonamente.. y la vi, fugazmente... extendió su dedo mayor y me lo mostró.

Sarcasmo aparte, esta película es maravillosa, pero tengan en cuenta lo que escribí arriba porque no es para todos los gustos.

Tiny Toon: Mis Mejores Vacaciones Tiny Toon: Mis Mejores Vacaciones 16-07-2019

El espíritu del largometraje de los Tiny Toon no es otro que reírse de todo, incluso de ellos mismos.

Tomando como base la parodia de varias películas, especialmente ¨Deliverance¨ y ¨Las locas vacaciones de una familia americana¨, los responsables de los Tiny Toon desarrollan el capítulo más largo y, también, el mejor de toda la serie. Una delirante sucesión de referencias a la cultura popular, homenajes, y gags visuales y verbales que posee un ritmo envidiable. Las parodias hacen avanzar la historia, sin duda alocada y a ratos inexistente, pero siempre movida y basada en el carisma de sus personajes estrella. Los gags homenajean o copian a películas pero no serían lo mismo con otros personajes. Además, la animación es increíblemente fluida y totalmente cinematográfica.

Mención especial merece la subtrama de Plucky que, en mi opinión, mejora la película en la que se basa. Es imposible no identificarse (y reírse) con las desdichas del pobre Plucky en su viaje hacia un parque de atracciones (la Tierra de la Fantasía) con la bienintencionada pero peligrosamente ingenua familia de su amigo Hamton.

El sadismo y la escatología de ciertas escenas resultan memorables e incluso algo atrevidos para un producto infantil.
Esta película le pega un repaso a ¨Space Jam¨ y a ¨Looney Tunes: Back in Action¨ en cuanto a lo que una película de los Looney Tunes debería ser, y supone una demostración de que se pueden hacer filmes de animación puramente lúdicos y aptos para todos los públicos, sin moralejas a lo Disney o a lo Spielberg. Es enmarcable la anarquía de estos personajes extraordinarios, dignos sucesores de los Looney Tunes originales, y ciertamente mucho mejores que los aburridos Animaniacs.

Una película ideal para ver en el verano, y vivir esas aventuras que, con suerte, jamás nos ocurrirán. Una película equiparable a la magnífica ¨American pie 2¨ (aunque para otro tipo de público... o no).

MARAVILLOSA.

Pretty Woman Pretty Woman 15-07-2019

- ¿Necesitas compañía, guapo... y rico?
- Claro, una puta me vendrá bien.
- ¿Cómo? Me has ofendido.
- Lo siento. ¿Aceptarás este billete como prueba de mi amor?
- Snif... de acuerdo...
- Estupendo. Y ahora, agáchate.

Clásico del cine romántico pero bastante aburrido. No aporta nada al género.

10 Razones para Odiarte 10 Razones para Odiarte 15-07-2019

Una extraordinaria reinterpretación de un clásico de Shakespeare que nos muestra la juventud de los 90 en su máximo esplendor. Con un elenco divertidísimo (y eso que Heath Ledger nunca fue santo de mi devoción), la película nos regala una aproximación precisa, casi clínica de las fiestas, los institutos, las personalidades incluso de la época.

A pesar de que la prota es bastante insoportable en su rol de feminista radical enojada, se le toma cariño finalmente, y la incorporación del personaje de Joseph Gordon Levitt divierte como siempre.

Agradecido de que hayan existido películas como esta.

Ya no Puedo Esperar Ya no Puedo Esperar 15-07-2019

Una película MARAVILLOSA que se adelantó a la más celebrada pero igualmente divertida ¨American pie¨. Desafortunadamente, ya nadie recuerda este film como uno de los pilares de la cultura pop de los años 90.

En primer lugar, tenemos un casting fantástico: la bomba sexual Jennifer Love Hewitt luciendo monísima como nos tiene acostumbrados, el siempre divertido Seth Green, el extraordinario dúo de Ethan Embry y Lauren Ambrose con una química envidiable, y muchísimos cameos hilarantes de Jenna Elfman, Jerry OConnell, entre otros.

Segundo, el guión y la dirección. El look de la película grita años 90 por los cuatro costados y eso siempre es de agradecer. Además, la película nos propone pasar una noche en una fiesta divertidísima, que para nada se hace pesada, y de la que la posterior (e igualmente buena) ¨Proyecto X¨ seguramente bebió mucho.

Finalmente, por supuesto, pertenecer a ese período tan nostálgico de finales de los 90 y principios de los 2000 hace que le suba muchísimos puntos.

Una de las películas de mi infancia, y piedra angular de una década que, desgraciadamente, no volverá. Háganse un favor, y véanla.

American Pie: El Reencuentro American Pie: El Reencuentro 15-07-2019

Todos los que crecimos con ¨American pie¨ (1999) guardamos en un lugar profundo de nuestro ser varias de las escenas que la hicieron tan mítica. Nos identificamos con algunos de los personajes, carismáticos todos ellos, porque sentimos lo que ellos sintieron y vivimos lo que ellos vivieron. Quienes solíamos vivir en esos vecindarios verdes, suburbanos, antes de mudarnos a las grandes ciudades a estudiar y trabajar, nos vemos reflejados en esta pandilla de inadaptados que también hicieron lo mismo con sus propias vidas.
Ver cómo su vida se ha transformado más de una década después de que los conocimos por primera vez trae TANTA nostalgia. Es una película demoledora, tenemos la misma edad que ellos, y pasamos por las mismas etapas al mismo tiempo, y eso provoca que el film sea un puñetazo en el estómago, más allá de las risas.

Un regreso a todo lujo. Y esperando una nueva secuela de los caracteres más entrañables de la comedia americana.

Merecidísimo 10 para la que probablemente sea la mejor película de la saga. Tan actual y pasada al mismo tiempo.

Es una película preciosa... y discúlpenme, que tengo que llamar a mi madre.

Road Trip: Viaje de Pirados Road Trip: Viaje de Pirados 15-07-2019

¨Road trip¨, una película salida a la sombra de ¨American pie¨, en mi opinión logra ensombrecerla, ya que me parece ampliamente superior, sin desmerecer a aquella.

Protagonizada por un grupo de locos jóvenes universitarios, entre los que se encuentra el ícono Stifler... digo Seann William Scott, nos llega un peliculón con todo el aroma noventero, dirigido además por el posteriormente conocido Todd Phillips, popular gracias a ¨The hangover¨ y... ¨Joker¨ (?).

El elenco es brutal, empezando por las sexys Amy Smart y Rachel Blanchard, pero es que los varones también son extraordinarios. Tom Green también pasa por allí en su típico papel de pirado.

¨Road trip¨ es una película mágica, y que tuvo el ¿honor? de ser elegida por mí para ser la primera película que vi este 2019. Es BRILLANTE.

Crueles Intenciones Crueles Intenciones 15-07-2019

Una adaptación noventera y adolescente del clásico literario ¨Las amistades peligrosas¨. En mi opinión, supera con creces la película de los 80 protagonizada por Glenn Close y John Malkovich.

El posmodernismo de esta década permitió que varios directores revisitaran clásicos literarios y los adaptaran a la actualidad (a la suya). Entre otros, tenemos la shakespeariana ¨O¨ (2001), ¨Clueless¨ (1995) y la que nos ocupa.

Con un casting fantástico, una maliciosa Sarah Michelle Gellar que nunca ha estado mejor, un Ryan Phillipe convincente aunque no destaque, y la cándida Reese Whiterspoon, probablemente el papel más flojo de la cinta aunque ella esté adorable. Pero sin lugar a dudas, la mejor interpretación nos la regala esa impresionante actriz llamada Selma Blair, tan subestimada, pero tan excelsa en todo lo que hace. Su divertidísima Cecil hace que esta película gane ENTEROS.

¨Juegos sexuales¨ (como se tituló erróneamente en Argentina) formó parte de ese grupo de películas que no me permitieron ver cuando era niño, debido a su tan poco sugerente título. La verdad, una vez vista, decepciona esperar un thriller erótico y encontrarnos con una historia de ¿drama? ¿romance? A pesar de todo, el film posee una rara sensualidad adolescente para pre-púberes que seguramente hizo las delicias de los jóvenes que la disfrutaron en su momento.

Absolutamente recomendable por el gran elenco y un estupendo guión. Si ¨Apenas puedo esperar¨ era la película para chicos, esta lo es para chicas (y chicos, if you know what I mean).

American Pie 2 American Pie 2 15-07-2019

Una secuela a la altura de la primera, quizás hasta más divertida en ocasiones.

Quienes estudiamos en una universidad alejada de nuestros hogares conocemos esa delicada sensación de volver a nuestros pagos en vacaciones de verano y encontrarnos con nuestras cosas, nuestros familiares, nuestros amigos de toda la vida. Y si es para pasar un verano desenfrenado y alocado como el de esta película, mejor que mejor.

No se la pierdan. Ideal para ver en vacaciones de verano.

El Consejero El Consejero 28-01-2014

ME ENCANTÓ! Tiene una onda a ¨Salvajes¨ por la trama referida a la droga y eso, pero me parece bastante superior, sin desmerecer a la cinta de Stone pero las cosas como son.
¨The counselor¨ es una de las mejores películas del pasado año en mi opinión, le pega tres mil vueltas a cualquiera de las nominadas al Oscar.
Para empezar, los actores están brillantes: Fassbender, Penélope, Javier y Cameron, en uno de sus escasos papeles de mala.

La película contiene dos de las escenas más contundentes del año: la de Díaz sobre el auto y la muerte de Brad Pitt que es impresionante, le cortan la cabeza y los dedos con un alambre y se ve TODO.
Me pareció correcto y especialmente necesario que la película no haya sido censurada por la cantidad de sangre/violencia y sexo que tiene (casi toda ella son diálogos sexuales, pero nada de ¨te amo¨ o ¨lo hagamos¨... Penélope dice en un momento ¨quiero que me chupes allá abajo¨, o sea son bien adultos los comentarios que hacen).

Me da gusto que la película no me haya decepcionado; había leído críticas muy malas que decían que era aburrida o que solo buscaba escandalizar. Pues no es así.
No es para nada aburrida, dura 2 horas y se pasan volando, y no busca escandalizar porque cada escena es necesaria (más allá del sexo).

Genial que el señor Ridley Scott con más de 70 años todavía haga películas espectaculares. Yo personalmente disfruté esta como un crío al que llevan a ver ¨Toy story 3¨. Hacía tiempo que no me divertía tanto en el cine (después llegó la decadencia con la soporífera ¨The wolf of Wall Street¨ pero esa es otra historia).

Y a Cameron yo le daría un Oscar solo por la escena del auto.

El Infierno El Infierno 02-11-2013

En la década de los ’60, el prestigioso Henri-Georges Clouzot, autor de clásicos del cine francés, se embarcó en un proyecto llamado “L’enfer” protagonizado por Romy Schneider.
Sin embargo, un ataque al corazón lo acabó antes de que acabara el film.
Treinta años después, Claude Chabrol realiza un remake o más bien, LA REALIZA.
Nadie sabe si la película de Chabrol se acerca a la visión de Clouzot pero, vistos los resultados, no tendría nada que envidiarle.

“El infierno” reunió como pareja protagonista al mismo hijo de Clouzot y a Emmanuelle Béart, que por ese entonces era la mujer más hermosa de Francia.
Con un rostro perfecto, seductor, cautivante… la mirada de un ángel. De hecho, se dice que Robbie Williams compuso “Angel” pensando en la actriz.

El argumento es llamativo (me recuerda mucho a un capítulo de “Cuentos de la cripta”) y el desarrollo engancha. Quizás se pueda hacer un poco repetitivo con las idas y vueltas que el protagonista realiza a lo largo del film, pero sin dudas se encuentra a la altura de “La ceremonia”.

Una de las cosas que no me ha gustado es el hotel, tiene una pinta demasiado campestre y para nada lujosa.
Ambos actores realizan interpretaciones soberbias y logran que te pongas en la piel de cada uno en determinados momentos, por turnos.
El infierno que vive él, con su enfermedad, atento en todo momento a lo que su esposa hace que, al principio, es justificable, pero después se torna aborrecible.
El infierno que vive ella, con la opresión que recibe por parte de su esposo, al principio, uno piensa que es una ramera, pero luego, con las actitudes de él, te hace dudar.

Y otra de las cosas que no me ha gustado es el final. Completamente abierto. No te explican qué pasará con él, ni te explican si ella lo ha engañado o no. Y yo detesto que me dejen las tramas abiertas, aunque para algunos esto puede ser un punto a favor.

Para ir cerrando, la película es MUY recomendable y muy entretenida. Puede que incluso sea una de las mejores del brillante Claude Chabrol.
Su carrera nos ha ofrecido trabajos sobresalientes. Es una pena que nos abandonara tan pronto.

Gracias por el chocolate Gracias por el chocolate 02-11-2013

La mejor película del francés.
“Gracias por el chocolate” es una película que no me cansaría de ver.
Es brillante, desasosegante, ATERRADORA.

Cuenta la historia de Mika Müller, una exitosa empresaria, y el modo en que su vida da un giro cuando una joven se presenta en su casa diciendo que podría ser la hija de su marido.
A partir de ese momento, la estabilidad familiar se verá amenazada y Mika tejerá (nunca mejor dicho) un plan para devolver la paz.

Claude Chabrol es un director que me fascina y, con esta trama, era muy difícil que decepcionara. Afortunadamente, no lo hizo; sin embargo, muchas personas la infravaloraron injustamente, alegando que nada podría superar a “La ceremonia”.
Pues, en mi opinión, “Gracias por el chocolate” le pega tres mil vueltas a “La ceremonia” (que también me encanta).

Isabelle Huppert compone un personaje frío y calculador. Vamos, típico de la actriz que, una vez más, está impresionante. Sin dudas, lo mejor de la película. Una mujer que hace que te creas todo lo que dice, incluso cuando sabes que piensa lo opuesto.

Como en todas las películas de Chabrol, cada uno de los diálogos tiene un mensaje oculto, es decir, si un personaje dice “te presento a mi novia”, en realidad quiere decir “espero que no atormentes a esta”. En el film, cada conversación tiene un toque subliminal y en todo momento sabes reconocerlo.

Imperdible película, recomendable a todo el mundo, ya que no es la típica francesa plagada de planos fijos y extraños.
Es fácilmente digerible hasta para el público no acostumbrado a este cine de intriga.

El mejor thriller de Chabrol y (no exagero) uno de los mejores de la historia, a la altura de cualquier película de Alfred Hitchcock.

LO MEJOR: Isabelle Huppert. El guión y la dirección. El incesante piano que crea una sensación de agobio cada vez que es tocado.

LO PEOR: la infravaloración e inevitable comparación con “La ceremonia”.

Una Chica Cortada en Dos Una Chica Cortada en Dos 02-11-2013

“Una mujer cortada en dos” supone un nuevo giro en la filmografía de Claude Chabrol y se constituye como la penúltima película que el francés realizó antes de su lamentada muerte.
Realizada con muchísimo esmero después del exitazo de crítica y público que resultó ser “La comedia del poder”, esta película fue vapuleada por “carecer de los elementos chabrolianos” y además por formar parte de la última etapa del director, la etapa inmediatamente posterior a la que es considerada su la mejor.

Muchas personas la compararon con un film de Woody Allen y sí, puede ser que la trama y el desarrollo recuerde un poco a los temas recurrentes del genio neoyorkino, pero en absoluto es una película alleniana.
Para empezar, difícilmente Woody infiltraría escenas de sexo y sadismo como las que hay en esta película. Ni hablar del asesinato.
Por ende, NO debe ser vista como tal.

Protagonizada por la hermosa y talentosa Ludivine Sagnier (si bien tiene un personaje algo soso), la película va de menos a más. El inicio y hasta la mitad pueden hacerse algo pesados por las idas y vueltas de la chica, pero una vez establecido bien el vínculo que ella tiene con ambos hombres, todo se hace más interesante.

La escena del asesinato, si bien es predecible, pone nervioso y todo lo que viene después se hace demasiado corto.
Tal vez, si le hubieran prestado más atención a eso que a la parte romántica, la película habría sido mejor valorada.
Pero las cosas como son, y si Chabrol la realizó de este modo, es porque así quería contarnos este macabro cuento de amor y perversión.

Se recomienda verla como curiosidad. Yo no la aconsejaría si quieres empezar a conocer la filmografía del director, sí aconsejaría “La ceremonia” o “Gracias por el chocolate” y después avanzar con sus películas “menores”, entre las que se encuentra esta o “La flor del mal”.

LO MEJOR: la hermosura de la protagonista. Es una película de Chabrol y eso ya es un plus.

LO PEOR: no es de las mejores de Chabrol y al principio se hace algo pesada.

LA ESCENA: Ludivine vestida de mucama, caminando en cuatro patas, fingiendo ser un pavo real. Qué morbo da esta chica!

Alguien como Tú Alguien como Tú 30-09-2013

Robert Iscove es un director que no ha proliferado mucho en el cine y, a mi parecer, esto es una total injusticia.
Creó una especie de “trilogía” en su carrera, conformada por “Alguien como tú”, “Chicos y chicas” y “From Justin to Kelly”.
Esta última fue un estrepitoso fracaso en taquilla y provocó el fin de la carrera (cinematográfica) del director.
A “Chicos y chicas” no la he visto pero espero poder hacerlo en breve.
Sobre “Alguien como tú”, lo único que puedo decir es que me parece un film BRILLANTE, y no estoy exagerando.

Está bien que no puede compararse con las grandes obras de la historia del cine, como “Psicosis” o “El padrino”, pero en SU subgénero (la comedia adolescente) esta película es una de las mejores.

Se estrenó el mismo año que “American Pie”, aunque esta última está más orientada a un público masculino, ofreciendo un catálogo de vulgaridades, lenguaje soez y humor escatológico. Igualmente, es genial.

Pero “Alguien como tú” es diferente. Es la típica película que invitarías a ver a tu novia o a la chica con la que quieres salir.
Sorprendentemente, resultó ser un exitazo en taquilla, recaudando más de 100 millones de dólares internacionalmente.

Algo que siempre me gusta destacar de las películas son las interpretaciones. No es que este film tenga las mejores actuaciones de la historia, pero el elenco cumple de sobra.
Paul Walker siempre me ha caído mal pero acá está muy bien en su papel, igual que Matthew Lillard quien me parece insoportable, pero aprueba.
También tenemos algunas apariciones de Anna Paquin después de haber conseguido el Oscar por “El piano”.
Pero, sin dudas, el centro de atención es el trío protagonista.

Gracias a esta película, me enamoré de Jodi Lyn O’Keefe (ya la había visto en “Halloween H20”, aunque en un papel bastante inferior). Esta mujer es increíblemente hermosa y sexy y borda su papel de mala. Imposible no preferirla sobre la misma protagonista. Es una verdadera pena que su carrera sea tan mediocre porque la chica tiene talento y (sobre todo) muchísima belleza, y esos son dos términos que no siempre van de la mano.
Rachael Leigh Cook me parece fea con lentes, sin lentes, en absoluto debió haber sido la heroína. Vale que no actúa mal, pero su papel es taaan soso y ella no tiene belleza exterior, ni siquiera después del cambio.
El galán de la función es Freddie Prinze Jr., un actor que me gusta mucho y el único al que permitiría que me diera por el culo (que conste que estoy cien por ciento seguro de mi heterosexualidad).
En esta película, enamora, logra que justifiquemos cualquier acto que comete. Es comestible este muchacho.
Muchos dicen que es un pésimo actor, pero (si bien no es Al Pacino) yo no creo que sea así. Sus registros son casi siempre los mismos, sin embargo es simpático y cae bien, y eso logra que, al menos yo, lo salve de la mediocridad. En estos últimos tiempos, Freddie está bastante desaparecido, desafortunadamente.

En cuanto a la gran escena de la película, creo que todo el mundo concuerda en que es el baile.
No recuerdo haber disfrutado tanto un momento musical como lo hice en esta película. Es sencillamente espectacular. La calidad de los bailarines, la coreografía, la canción, y… Jodi Lyn, en ese vestido tan sexy :3

Como curiosidad, la película fue parodiada (entre muchas otras) en la divertidísima “No es otra tonta película americana”, película que vi antes que “Alguien como tú” y que, como suele suceder, es inferior a la “original” aunque muchísimo más graciosa, por supuesto.

También debo destacar que el guión no abusa de momentos sentimentaloides que puedan abrumar el conjunto.
Por ejemplo, “Diario de una pasión” me parece detestable justamente por la cantidad de azúcar que tiene.
“Alguien como tú” está muy lejos de ello. De hecho, los protagonistas no tienen sexo ni una sola vez y el primer beso llega en la última escena. Eso suma muchísimos puntos en mi escala personal.

Redondeando… Pequeña gran sorpresa la que me llevé con este film. Muy disfrutable y muy entretenido. Logró que no mirara el minutero ni una sola vez. Como leí en una crítica de otra página: “No todo en la vida es cortarse las venas con Lars Von Trier”. ¡CUÁNTA RAZÓN!

Una excelente película para pasar el rato y estar feliz sin atormentar nuestra mente. ¡Aprendamos a valorar las películas por su género!
No la califiquen con un 5 solo porque no es comparable a las películas de Hitchcock o de Mankiewicz.
Comparémosla con cualquiera de los Farrelly o de Dennis Dugan, y la película gana enteros.

Un 10 redondo.

LO MEJOR: absolutamente todo, empezando por Jodi Lyn O’Keefe. En segundo lugar, el guión, que no es solo para fanáticos de la sensiblería, también fue escrito para la gente a la que, como a mí, le provoca náuseas mucha moralina.

LO PEOR: que no sea valorada como se merece, solo por ser una “estúpida comedia más” y no ser la “Vértigo” de los años ‘90.

LA ESCENA: el baile de graduación.

Una Proposición Indecente Una Proposición Indecente 13-09-2013

Tenía muchas expectativas puestas en el visionado de ¨Propuesta indecente¨.
Primero, Adrian Lyne. El eterno buceador del lado oscuro de las relaciones humanas, quien ya me había deleitado con la brillante ¨Atracción fatal¨ y con la menos brillante pero aun así buena ¨Infidelidad¨, era el principal factor que me incitaba a ver la película.
Segundo, la presencia de Demi Moore. Esta increíble mujer experta en seducir al espectador (¨Striptease¨, ¨Acoso¨) sin dudas era muy importante en un film con una sinopsis tan controvertida.
Finalmente, el argumento. La base de la película que generó ríos de tina en su época de estreno: un hombre extremadamente rico ofrece un millón de dólares a un hombre que tiene deudas hasta el cuello para lograr acostarse con su esposa. Con semejante propuesta (nunca mejor dicho) era difícil que saliera una mala película.

Desgraciadamente, ASÍ FUE.

Adrian Lyne realizó un film aburrido, barato, carente de interés después de la primera hora, con una estética horrible y podría seguir pero no quiero.
Demi Moore aportó su belleza pero no su sensualidad. Básicamente, si Whoopi Goldberg hubiera interpretado este papel, se habría obtenido el mismo resultado. Hay que ser imbéciles para contratar a una mujer así y darlo un papel tan malo.
El polémico argumento se quedó simplemente en eso: un argumento. No hay nada menos interesante que ver cómo Robert Redford seduce (o intenta seducir) a Moore.
No hay nada menos interesane que ver a un mediocre Woody Harrelson recostado en su cama o en cualquier otra cama, recordando ¨lo feliz que fue¨ con ella.

No hay nada menos interesante que esta película.
No la recomiendo, es muy mediocre. No le pongo menos nota por el respeto que tengo hacia la filmografía de Lyne. Si esta película estuviera dirigida por Almodóvar, entonces CERO PATATERO.

American Pie American Pie 13-09-2013

En 1999, una película se estrenó en los cines de todo el mundo, dejando una legión de seguidores que se han extasiado con cada nueva entrega de la saga (no tanto con las directas a DVD).
Dicha película, titulada “American Pie”, resultó ser toda una sorpresa y se convirtió en un clásico de culto instantáneo.

Ese mismo año, también vio la luz “American beauty”, otra propuesta americana multipremiada pero que, en cierto modo, tuvo un impacto menor que “Pie”, más allá de sus Oscars y sus Globos de Oro.

Mientras que “American beauty” diseccionaba sin piedad a la sociedad más conservadora, “American Pie” se movía en el territorio estudiantil como pez en el agua.
Muchos nos hemos sentidos identificados con esos cuatro inadaptados cuyo único objetivo en el último año era tener sexo.

La escandalosa película (muy polémica en su momento) nos presentaba un argumento bastante típico de las comedias americanas de los ’80 y ‘90.
Pero la diferencia fue marcada por un elenco desconocido pero que estaba genial. Desde los cuatro protagonistas, pasando por las parejas o los padres. TODOS realizaban su papel a la perfección.
Teníamos a algunos rostros más o menos populares, como la siempre divertida Tara Reid (en su mejor momento) o Shannon Elizabeth.
Además, dejó un personaje archiconocido para la posteridad: Stifler.

Una escena particular quedó para el recuerdo eterno: el striptease de Jim ante Nadia. Son probablemente los diez minutos más divertidos de la película y de la historia del cine comercial.

La estética noventera que tanto me gusta rebosa por los cuatro costados (quizás, junto a “Clueless”, es el mejor exponente de la época).
Es una película adolescente y, por lo tanto, debe ser analizada y valorada como tal. En ningún momento intentó transgredir (aunque lo logró, vaya que lo logró) ni convertirse en un clásico.
Simplemente, quiso entretener a la juventud de la década que quería ver algo viejo revestido con algo nuevo. Así salió “American Pie”.
Eso debe ser estimado eternamente por todos.

Un millón de gracias al director Paul Weitz por crear una de las insignias que me marcaron (afortunadamente) en mi infancia/preadolescencia (junto a los clásicos del terror).

La Ceremonia La Ceremonia 07-09-2013

Maravillosa y espeluznante película del brillante Claude Chabrol.
“La ceremonia” es, una vez más en su filmografía, una clara crítica a la burguesía francesa.

El director es un MAESTRO con todas las letras. Es una verdadera pena que haya muerto ya que fue uno de los mejores narradores de la historia del cine.
Cada uno de sus films nos transportaba a un mundo alternativo, a la Francia de ese momento.
Un señor que nació para hacer cine, que lo llevaba en sus venas.

Chabrol nos ofrece una película lineal (que no aburrida) que oscila entre las escenas de una extraordinaria Sandrinne Bonnaire en la casa de familia y escenas de ella misma acompañada por la no menos grandiosa Isabelle Huppert.

Sí me parece decepcionante que la segunda se haya llevado todos los premios cuando, a mi parecer, Bonnaire está espléndida y superlativa, eclipsando a Huppert (aunque parezca imposible).
Jaqueline Bisset está bellísima y cumple con un papel sin muchas luces. El resto de la familia hace bulto.

Mientras veía la película, me imaginaba que iba a haber una especie de relación lésbica entre las dos actrices principales. Nada más lejos de la realidad.

Lo que tampoco me esperaba era el momento de la dichosa “ceremonia”. Me puso los pelos de punta esa escena y me dejó con muy mal cuerpo incluso después de que hubiera acabado la película.
Era una familia buena que no merecía terminar así, pero me alegra que Chabrol haya incluido un giro de ese estilo porque así logra que la película sea mejor valorada.

LO MEJOR: las actuaciones, el guión y dirección de Chabrol.

LO PEOR: cierta linealidad en la historia que la hace parecer estancada en ciertos momentos.

LA ESCENA: “la ceremonia”.

Nueve Semanas y Media Nueve Semanas y Media 31-08-2013

Finalmente, vi ¨9 semanas y media¨ y me pareció bastante mala.

Es 100% una historia de amor con algunas escenas de sexo muy light, algo de morbo y una Kim Basinger (en mi opinión) fea.

No hay muertes, no hay nada de emoción; es un drama. En ningún momento sale un conejo hervido en una olla como en ¨Atracción fatal¨, ni ninguna escena ¨macabra¨...

El momento que pasó a la historia del cine (el striptease de ella) se hace esperar demasiado... mientras la veía, no paraba de pensar ¨¿cuándo llegará?¨. Cuando finalmente pasa... NO ES PARA TANTO.
Más que por impactante, es atrayente por su cualidad de ¨mito¨, digamos. pero no es nada fuera de lo común. De hecho solo se le ve el trasero!

Ya parecía mala desde el trailer y yo lo confirmo. Mírenla como curiosidad si quieren pero mi recomendación es que no lo hagan. Se pierden 2 horas de vida.

Carpini has spoken.

Total de críticas: 18